![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la información, añado un par de programas gratuitos para referenciar RAWs a partir de fichero de track, pero tambien para hacerlo directamente sobre el mapa (La batería de mi N95 no da para mucho...)
http://www.microsoft.com/prophoto/downloads/tools.aspx Para los alergicos a MS: Geosetter, os anexo una captura de la pantalla con algunas fotos que ayer posicioné El de MS tiene muy buena pinta pero al grabar me da error, creo que es porque el codec de canon para los CR2 que utiliza no es compatible con vista 64bits, por lo que utilizo geosetter.
|
||||
|
||||
|
Gracias mil por tu información.
|
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por el tutorial, todo muy claro y conciso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de un torpe :
¿ Como convierto el formato de Panoramio 38° 33' 46.56" N 3° 19' 50.38" W al formato de GPicSync es Latitud 0.0000000000 Longitud 0.0000000000000 ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si Panoramio da XXº YY' ZZ.ZZ", se transforma así: Longitud (o latitud, según sea) = XX + YY / 60 + ZZ.ZZ / 3600 La conversión al revés es un poco más complicada, porque se hace por pasos: Si tenemos ab.cdefg en longitud, se transforman en: abº grados Calculamos 0.cdefg * 60 y nos da jk.lmn. Entonces, jk' es la segunda cifra, los minutos Calculamos 0.lmn * 60 y nos da pq.rs". Así, ab.cdefg = abº jk' pq.rs" Saludos. Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio ![]() 350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por toda la info dada.
|
||||
|
||||
|
Gracias Juanma por la respuesta tan rápida y completa, pero, si es posible y conoces, ¿ Sabes de algún programa que lo convierta ?
Estoy probando lo que aparece es ¿Confirmado que han quitado coordenadas en TT5? - Page 7 - Todo Pocket PC :: Foros y al convertirlo, me envía la foto a la conchinchina y es que "soy muy torpe".
|
||||
|
||||
|
Acabo de encontrar NGA: (U) GEOTRANS 2.4.2 Geographic Translator (UNCLASSIFIED)
Pero lo fallo en saber 38° 33' 46.56" N 3° 19' 50.38" W y Latitud 0.0000000000 Longitud 0.0000000000000 que formato o tipo de medida o como se llame utiliza Panoramio y GPicSync para poder seleccionarlo y conevertirlo
|
||||
|
||||
|
Pidiendo mil perdones por dar la vara, continúo pidiendo consejo.
Ya me he hecho mi mini-excel , pero el problema que me encuentro es que tropiezo siempre con mi ignorancia. GPiSync trabaja con N38.56237778 / E3.330661111 es decir, Norte y Este, pero los datos que manejo con Panoramio son 38° 33' 44.56" N 3° 19' 50.38" W , es decir, Norte y Oeste. ¿ Hay alguna forma de convertir la referencia Oeste a Este ?. Por favor, si molesto, envíame un privado y dejaré el tema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resulta que solo hay que poner el signo menos y ya está, aparece como W
|
||||
|
||||
|
¿sabeis si hay algun programita que se pueda emter en moviles Symbian, para poder usar un receptor GPS normal conectado al movil, como logger para espues sincronizarlo con las fotos??
Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas atodos!....Espero no equivocarme de lugar al escribir....
Tengo intencion de comprar algun sistema para poder geoposicionar mis fotos, me voy al semana que viene a tokyo y me ha parecido uan gran oportunidad para probarlo. Entonces!..me gustaria saber si me podeis recomendar un aparatito para tal fin...Yo tengo en mente este: GPS PhotoFinder - Geotagger autónomo para fotografía | Blauden Electronics que opinais¿? que tal son las caracteristicas tecnicas del aparato?... Gracias por leerme y aver si con suerte tengo respeustas pronto!
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| fotografias, georeferencia, gratuito, software, tutorial |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|