Sigo con mis torpezas
¿ Como convierto el formato 38º 23.860' a 38º xx' xx,xx'' ?
Estoy rescatando y publicando fotos antiguas en Panoramio - Photos by Paulino Viciana en ? (llevo 178 fotos, casi todas panorámicas) y me encuentro que el GPS lo tenía en dicho formato.
Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com
Esto para Paulino:
La graduacion AAºBB´CC´´=AAº(BB/60)(CC/60/60), no se si me explico es como las horas 1 Grado tiene 60 minutos y a su vez 1 minuto tiene 60 segundos.
Sigo con la explicacion a Paulino:
En tu caso 38º23,860´´ es igual que 38º23´51.6´´
Yo llevo la PDA en la mochila, bien acolchada, por los golpes físicos y por los del calor, que me he dado cuenta que no le sientan nada de bien.
Cuando necesito llevarla a mano por las muchas notas que deba de tomar, la suelo llevar en una bolsa acolchada, de las que se utilizan para las máquinas compactas.
Creo que hace tiempo ya los GPS no son tan escasos que sea necesario llevarlos dándole la señal de los satélites en to lo alto y en directo.
Última edición por Paulino; 31/01/09 a las 18:42:00
Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com
Vaya marrón.
Resulta que como rutina, una vez montadas las panorámicas, meto los datos GPS con GPicSync en todos ficheros y luego borro el fichero que crea con extensión " tif_original ".
Pués me he encontrado que los ficheros con capas, desaparecen las capas, es decir, que es como si hubiese utilizado " Acoplar imagen " , pero, y es lo que ha hecho que me de cuenta tarde, el tamaño del archivo, se mantiene con los mismos megas que el original, como si estubiesen las capas.
¿ Hay solución ? Porque, si el tamaño de archivo no ha variado, por algún sitio escondido deben estar las capas.
La mejor forma de agradecer vuestra ayuda es compartir lo poco que puedo aportar.
Estoy publicando las localizaciones GPS desde donde realizo las fotos en
GPS-CASTELLAR
GPS-ALMERIA
Pero claro, lo mío es pedir
He hecho una hoja de cálculo que convierte xx º xx’ xx.xx’’ en varios formatos, pero me falta el saber como convertirlo a UTM y es que trabajo con GPicSync, Panoramio, dos configuraciones de mi GPS y SIGPAC.
Gracias
Última edición por Paulino; 03/02/09 a las 08:29:58
Aquí tengo un programa con el cual te puedes descargar imágenes del SIGPAC y también lleva un conversor de Coordenadas.
topografaymdt :: Ver tema - Descarga mapas georreferenciados de SIGPAC
Si queréis instalarlo debeis LEER LAS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
![]()
Me había perdido este hilo, y la verdad que lo encuentro interesantisimo.
En cuanto pueda lo pondré en práctica.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo a tod@s
Me va a evitar escanear todos los planos de Almería (tengo todos en papel y me costáron una pasta, si lo comparamos con lo barato el P2P) , total para nada, porque como ya se me indicó en este foro hace tiempo, al final, cuando lo calibras con algún programa como Compe o Ozi , al no ser perfecto el escaneado, ni mucho menos el pegado de los distintos trozos cuando se hace con un escaner A4, pués como que no queda muy preciso. He probado haciéndoles fotos e idem.
Ya tengo un programilla que convierte a UTM, lo que quisiera es conocer la fórmula, para meterla en mi hoja excel y que me salgan todas las variantes de una vez.
para los q no tienen GPS, como yo, y quereis apuntar el lugar exacto donde haceis las fotos, simplemente marcando en el movil *100*00# conseguis q os llegue al instante un sms indicando las coordenadas exactas donde os encontrais. En todas las ocasiones en las q he utilizado esto, nunca me ha aparecido reflejado en la factura, ni la "llamada" ni el sms recibido.
Saludos
350D BG-E3 18-55 17-40 L 50/1.4 17-85 IS 70-300 IS Zenitar Fisheye MECABLITZ 44 AF-4 C SanDisk 250MB 1GB 2GB MC 512MB FlashTtraxXT 40GB RC-1 Manfrotto 190PROB+128RC Orion Trekker II Panasonic DMC-TZ10
Marcadores