Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: No sé si vender mi amada bici de carretera para comprarme la canon 7d (aconsejadmeee)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado No sé si vender mi amada bici de carretera para comprarme la canon 7d (aconsejadmeee)



    Muy buenas noches.

    Resulta que mi hobbie es el ciclismo, tanto de montaña como de carretera (la carretera me gusta más). El caso es que tengo dos bicis; una de montaña muy básica (trek 3700) y una de carretera bastante apañada (trek 5.1). Llevo en esto del ciclismo bastantes años en plan aficionado y desde que tengo la bici de carretera, la de montaña la he dejado casi abandonada, solo la cojo cuando mi novia quiere ir al monte o algo así, por lo que la cojo muy poco ya que mi novia no es de hacer mucho deporte.

    Hasta ahí todo bien. La cosa es que ahora en febrero voy a dar el salto, al fin, para hacerme autónomo en esto de la fotografía y llevo necesitando otra cámara más desde hace ya bastante, ya que uso siempre la canon 550D. Siempre le tenía el ojo echado a la canon 7D y el otro día le planteé una cosa a mi novia en plan medio broma, medio en serio. Le dije que iba a vender la bici de carretera para comprarme la 7d o la 70d. Y ella me dijo que lo veía perfecto. Que teniendo ya una de montaña con la que voy a todos sitios, no "necesito" otra más y que lo que me da de comer es la fotografía, no el ciclismo.

    Así que no paro de pensar. Por un lado veo bien en vender la bici de carretera puesto que tengo la de montaña (y la de montaña es todo terreno, la de carretera no se mete por camino de piedras), pero por otro lado me da muchísima pena porque he pasado muy buenos momentos con la de carretera, he hecho ya muchos km con ella y venderla...uff. Pero pienso en que si la vendo puedo tener la canon 7d (o la 70d si le pongo algo de dinero) y en parte se me pasa.

    Por ello pido opinión a ver si me podéis aconsejar, que estoy cambiando a ratos. Unos días digo: venga va, voy a vender la bici. Pero otros digo: no no, ahorro por mi cuenta y no la vendo jaja.


    Un saludo y mil gracias!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vaya por delante que es un tema muy personal, además tienes las bendiciones de tu novia que no es poca cosa. Damos por sentado que la 550D no te sirve lo suficiente, ni con un peaso Grip? (queda más Pro).

    Nos falta info. Cuanto conseguirás por la venta de la bici y cuanto te va a costar la 7D (la 7D la antigua?, antes que una FF?? para trabajos Pro?)

    Pero de cualquier manera, como bien dices, el trabajo es lo primero, tienes otra bici y la pena la llevarás siempre que te acuerdes, pero se aliviará cuando hagas caja a fin de mes (y más sitio en casa).

    Suerte en el trabajo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Pues la vendería en unos 700-800€ y bueno, el motivo de un nuevo cuerpo es para llevar dos a los eventos.
    Los trabajos que suelo hacer son siempre en exteriores y comprarme una FF se escapa de mi bolsillo además que varios de mis objetivos no le servirían. Sobre cual comprarme estoy entre la 7d y 70d, lo que pasa que vídeo no hago y ahí estoy mirando a ver cual me decido.
    Un saludo y gracias!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Yo me prostituiria antes que vender la bici, también tengo 2,jeje

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Mira si puedes financiarla en alguna tienda que casi no cobran intereses

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    Yo me prostituiria antes que vender la bici, también tengo 2,jeje
    Toma!, y yoooo!*. Lo que pasa es que yo me moriría de hambre!, jajaja

    Una bici de 2ª mano 700 €?, me tendré que "actualizar" cual Windows (pasé al W8.1 hace poco)
    Salu2

    (*nos referimos a vendernos a mujeres, verdad?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    (*nos referimos a vendernos a mujeres, verdad?)


    ¿qué más te da?





    ....muajajja
    Última edición por josep violant; 02/02/15 a las 19:30:29

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Lo que pasa es que si vendes una afición la vuelves a comprar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    ¿Cuantas veces por semana sales con la de carretera? Si sales más de dos y superas los 300-400 km semanales, creo que te va a ser muy duro venderla.

    También puedes plantearte una 7d de segunda mano (aquí se pueden encontrar sobre los 600 euros con pocas fotos) y pillarte una bici de carretera de segunda mano con cuadro de aluminio con ruedas y grupo básicos por 200-300euros (mira en mercadillo de foromtb.com).

    Por cierto, es tan grande la oferta de bicis de carretera casi nuevas en foromtb.com que lo mismo terminas pensando en comprarte una muuucho mejor que la tuya cuando empieces a recuperar la amortización de la camara,jeje (que tu bici está muy bien).
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo me encontré en una situación parecida a la tuya.

    Yo he practica triatlon durante muchos años. Luego nacieron los dos enanos que tengo y ya no tenia tiempo (ni ganas) de salir con la bici. Tenia dos bicis, un cervelo p2 y una orca....las dos de carretera.....la fotografía ya me venia picando desde hace varios años pero no me daba para todo.

    Así que en ese momento decidí vender las bicis y pillarme una 7D, que es la que tengo ahora.

    Es un tema muy muy personal, pero si te vas a poner de autónomo y la necesitas para currar.....yo la vendería y si todo va bien dentro de algun tiempo te pegas un capricho si tienes nostalgia de la gorda (la bici me refiero)

    no te digo mas que estoy intentando vender un brietling (reloj) por 1.800-1.900 euros para darme un caprichin....no se puede dar a todo....

    Con los 700-800 euros que sacas con la bici de te de largo para una 5D clásica y mirando y estirando una 5D Mark II. A nivel pro ni me lo pensaba, FF. La usas con los objetivos que te sirvan y no creo que te arrepientas....

    Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    En fin, tengo una buena noticia y una mala noticia jaja.

    Siempre empiezo por las malas.
    Me dan mucho menos de la mitad de lo que me costó, así que no la voy a malvender. Es una trek 5.1 y también regalo un pulsómetro polar cs600x con su cinta de pecho y sensores de velocidad. Me han dicho varios amigos que la voy a malvender ya que me darán si acaso 400 euros. Y solo el pulsómetro me costó 150 euros.

    La buena noticia es que menos mal que me ofrecen una caca, porque me daría pena venderla. Sobre los km que solía hacer a la semana superaban los 400, pero hace ya 3 meses que no la cogía porque un tío mio (casi un padre que era), murió y nos ha cogido a todos de golpe ya que todo pasó en 2 horas. Le dijo al compañero de trabajo "me duele la cabeza", se desmayó y murió casi en el acto. Ahora es cuando estoy volviendo poco a poco.

    Así que bueno, toca ir ahorrando poco a poco, porque es que se me ha metido entre los ojos también el sigma 150-500 y es lo que me falta para cubrir todas las focales jaja. Tengo desde 8mm (samyang) hasta 300mm con el tamron 70-300 vc. En fin, a apretarse el cinturón para poder comprarme el segundo cuerpo de cámara y ese teleobjetivo jaja.

    Un saludo!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola sampl3

    Dificil decision, yo tambien soy ciclista tengo 4 jaja... de montaña

    Aunque es verdad que las bicis se devaluan mucho. hay muchas modas y ya casi que salen de la tienda con fecha de caducidad.

    Haces bien en no venderla luego querras otra y te dejaras la pasta.

    Sobre el modelo de camara aunque ahora las APS-C modernas son la hostia, si es complmentaria y para uso profesional iria a por una FF , tambien depende de para lo que sea.

    Ahorrar toca¡¡

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •