Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Realmente es tan necesario un Mac para trabajar con Photoshop?

  1. #1

    Predeterminado Realmente es tan necesario un Mac para trabajar con Photoshop?



    A la hora de renovar mi equipo informático me acechan las dudas, yo un humilde fotógrafo que uso Lightroom" target="_blank">Lightroom y a veces Photoshop...realmente necesito un Mac de 1500€ para poder usar estos programas con soltura? Un equipo con windows de 600€ no es suficiente? No niego que los Mac irán de lujo, pero me pregunto si realmente son "tan poco" recomendados los windows para la edición de foto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Obviamente entre un ordenador de 600€ y otro de 1500€ hay diferencias, sea Mac o no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Ten cuidado que puedes volver a crear un hilo debate/colisión PC-Mac...

    La respuesta es no. Optar por Mac, dejando cuestiones de estilo/diseño del cacharro aparte, depende más de gustos personales, y de querer evitar trabajo de mantenimiento.

    Yo estoy también mirando para cogerme equipo nuevo y este hilo me ha ayudado mucho:
    http://www.canonistas.com/foros/estu...-fotos-11.html

    Básicamente, para tener un ordenador para edición bueno, apañado en precio y que te dure sin problemas, busca esto:

    Procesador i5 o i7, sin overclock (por diferencia de precio yo me quedaré con el i5-4690)
    Placa H87 o H97
    RAM 2x8Gb 1600Mhz, o al menos 2x4Gb
    SSD de 128 o 256Gb (la marca "Crucial" debe salir bien)
    HD que quieras, 1Tb al menos
    Gráfica no hace falta, pero si la coges, que sea AMD, nunca nvidia

    Si quieres monitor: U2415.
    Grabadora, lector de tarjetas y demás al gusto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Soy un usuario de Mac desde hace 8 años, creo recordar...

    ¿Es necesario tener un MAC para usar Photoshop?

    La respuesta, que no admite dudas es NO

    Obviamente hay Photoshop para Windows, asi que no es necesario.

    Ahora... ¿Es necesario tener un MAC para hacer un mejor uso de Photoshop?

    La respuesta... obviamente es no

    ¿Entonces?

    ¿Entonces? Lo que pasa es que la gente suele comparar un PC de 500 euros contra un MAC de 1500 (como bien dice Flamesay)... y obviamente ahi el PC siempre perderá

    Ahora... compara un pc de 2000 euros contra un mac de 800 euros de segunda mano... a ver quien gana.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Rotundamente no, hace falta una camara de 1000 euros?, rotundamente no, hace falta objetivo de 1000 euros? no.
    Hace falta muchos años de estudio y trabajo, luz y composicion, composicion y luz.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Yo siempre doy el mismo consejo: quieres un ordenador potente?, Cómpralo por piezas, tendrás un ordenador más potente que uno de marca apple, si por el contrario quieres un ordenador que aunque sea menos potente jamás se cuelgue y vaya bastante fluído, cómprate un mac, Mi consejo (totalmente subjetivo), Tengo un portatil (Toshiba) (pc no mac) de unos 500 euros con windows 8.1 instalado y en el que uso tanto Photoshop como Sony Vegas y Jamás se me ha colgado utilizando Photoshop, ahora tiene sus limitaciones, al tener poca Ram, pese a ser un portátil con menos de un año, cuándo llevo retocadas unas 50 o 60 fotografías (máxima resolución y raw) tengo que reiniciar el pc para que vaya fluído. Yo no me dejaría las pelas en un mac, e iría a por un windows con las mismas características que el mac que te saldrá algo más barato, pero vuelvo a repetir es una opinión personal y totalmente subjetiva y no pretendo despertar a la furia mac en este hilo
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    La respuesta es no.
    Como dicen los compañeros, a igual coste, más o menos las mismas prestaciones-
    Con un ordenador medio de 800 €, como aficionados, nos sobra.

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas. No me he expresado con claridad pero igualmente me habéis resuelto las dudas, parece que me habéis entendido haciendo telepatía! Cuando he dicho los precios del mac y el pc, partía de la base de que un ordenador com las mismas prestaciones, tiene un precio muy por encima en Mac(esto es mi opinión, no quiero hacer un debate porue podríamos haber otro hilo para eso) así que mi pregunta bien formulada era...necesito un Mac o me vale un windows con las mismas prestaciones? Pero me habéis contestado de una forma fabulosa! Muchas gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Si quieres, aquí va una opinión más, de usuario de Mac desde hace 7 años y además de profesión Técnico informático de sistemas windows.

    Antes de entrar en motivos de porque un Mac vale 1500 y un PC 600 creo que todo el mundo debería ser más justo e incluir una pantalla ips retina display de la calidad y el refresco de la de un iMac para ese presupuesto de 600... y subiría considerablemente el mismo aunque siempre estaría muy por debajo del disparado coste de un iMac.

    En mi caso particular y con esto ya cierro el punto de salida, me encanta el mundo multimedia: diseño web, edición de vídeo, y trabajo con la Suite Adobe, lo que está más justificada mi postura para alguien de mi perfil. Aun así el verdadero motivo de que por allá 2007 me convirtiera en un switcher fue la siguiente...

    ¿Cuánto vale tu tiempo? Pongamos un bloque de tiempo cerrado: 5 años. ¿Cuántas veces se te ha colgado tu Windows en 5 años? ¿Cuántas veces has tenido que hacer limpieza, poner orden, o vayamos más lejos... formatear tu PC Windows en 5 años? ¿Cuánto has estado esperando a que aquellos 3 programas pesados con los que estabas trabajando a la vez por fin se descolgaran, Windows liberara la memoria, y tu pudieras seguir trabajando?

    Si quieres ser justo, suma el coste de ese tiempo al precio de salida de un PC-Windows. Además, en 5 años quizás necesites algún día ampliar tu PC, porque vaya corto de memoria o de procesador, porque te has puesto la última versión de la Suite Adobe y notas que pesa mucho. Muy probablemente en 5 años no actualices jamás un Mac. Funcionará igual de bien que el primer día.

    Un Mac es un producto cerrado, una fusión de componentes de Hardware afinados dentro de un ecosistema cerrado en el que rinden al máximo, sin nada que lo desestabilice, sin pérdida de prestaciones. Un Mac es tranquilidad, es tiempo libre, es olvidarse de los momentos en los que el PC te desespera y lo lanzarías por la ventana. Cuando yo tenía Windows en casa, salía de mi trabajo (recuerda, informático) y no quería ni tocar el ordenador. Desde que tengo Mac eso no me ha vuelto a pasar jamás.

    ¿Hace falta un Mac de 1500€ para apretar al máximo el Photoshop? NO. ¿Está justificado pagar esa diferencia por tener un Mac? ...

  10. #10

    Predeterminado

    Hola a todos,

    en este tema si que puedo opinar un poco ya que llevo unos 10 años con la marca apple, como dicen los compañeros no es necesario un mac para trabajar con Photoshop, con un pc bien apañado lo utilizas.

    Estoy totalmente de acuerdo con Deiviscat, cuando tenia 14/15 años tenia pc portátil y al poco tiempo era un engorro, cada vez mas lento, tardaba en procesar según que programas, hasta que a los 18 años empecé a trabajar y me pude permitir mi primer macbook pro de segunda mano (se lo compre a un colega), pensé que seria un fracaso al ser de segunda mano y con la experiencia de tener un pc, pero fue una sorpresa al ver que iba perfecto, rápido y sin problemas de virus, simplemente me olvide de los problemas con el ordenador. Desde ese día no quiero saber nada de Windows y eso que en la oficina no hay otra ya que el jefe no quiere cambiar los ordenadores.

    Ahora que empiezo en este mundo de la fotografía estoy planteándome de comprarme el imac de 27" con la pantalla de retina (un pastizal), pero no me planteo ningún otro pc ni echo a piezas ni nada, no quiero tener que pensar en problemas que surjan.

    Como decís todos no quiero crear polémica ni nada por el estilo, es mi punto de vista.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    No puedo añadir nada más que lo que te han dicho anteriormente... cuando valores el coste valora también la fiabilidad, la ausencia de pantallazos azules o cuelgues, la ausencia de problemas por actualizaciones no compatibles, instalar cien veces los drivers... y ponlo en la balanza. Necesario?? No, claro, nada en esta vida es imprescidible, ni siquiera las manzanitas. Recomendable??? Muchísimo. La prueba la tienes en que los usuarios de Mac dificilmente vuelven a Windows Saludos!!!
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deiviscat Ver Mensaje
    Si quieres, aquí va una opinión más, de usuario de Mac desde hace 7 años y además de profesión Técnico informático de sistemas windows.

    Antes de entrar en motivos de porque un Mac vale 1500 y un PC 600 creo que todo el mundo debería ser más justo e incluir una pantalla ips retina display de la calidad y el refresco de la de un iMac para ese presupuesto de 600... y subiría considerablemente el mismo aunque siempre estaría muy por debajo del disparado coste de un iMac.

    En mi caso particular y con esto ya cierro el punto de salida, me encanta el mundo multimedia: diseño web, edición de vídeo, y trabajo con la Suite Adobe, lo que está más justificada mi postura para alguien de mi perfil. Aun así el verdadero motivo de que por allá 2007 me convirtiera en un switcher fue la siguiente...

    ¿Cuánto vale tu tiempo? Pongamos un bloque de tiempo cerrado: 5 años. ¿Cuántas veces se te ha colgado tu Windows en 5 años? ¿Cuántas veces has tenido que hacer limpieza, poner orden, o vayamos más lejos... formatear tu PC Windows en 5 años? ¿Cuánto has estado esperando a que aquellos 3 programas pesados con los que estabas trabajando a la vez por fin se descolgaran, Windows liberara la memoria, y tu pudieras seguir trabajando?
    Nunca se me ha colgado el ordenador con windows.

    Cita Iniciado por Deiviscat Ver Mensaje
    Si quieres ser justo, suma el coste de ese tiempo al precio de salida de un PC-Windows. Además, en 5 años quizás necesites algún día ampliar tu PC, porque vaya corto de memoria o de procesador, porque te has puesto la última versión de la Suite Adobe y notas que pesa mucho. Muy probablemente en 5 años no actualices jamás un Mac. Funcionará igual de bien que el primer día.
    Un pc de 1500€ no es necesario actualizarlo tampoco.

    Cita Iniciado por Deiviscat Ver Mensaje
    Un Mac es un producto cerrado, una fusión de componentes de Hardware afinados dentro de un ecosistema cerrado en el que rinden al máximo, sin nada que lo desestabilice, sin pérdida de prestaciones. Un Mac es tranquilidad, es tiempo libre, es olvidarse de los momentos en los que el PC te desespera y lo lanzarías por la ventana. Cuando yo tenía Windows en casa, salía de mi trabajo (recuerda, informático) y no quería ni tocar el ordenador. Desde que tengo Mac eso no me ha vuelto a pasar jamás.

    ¿Hace falta un Mac de 1500€ para apretar al máximo el Photoshop? NO. ¿Está justificado pagar esa diferencia por tener un Mac? ...
    Un mac de 1500 frente a un ordenador por piezas de 1500€ no tiene nada que hacer.

    ¿Hace falta un Mac de 1500€ para apretar al máximo el Photoshop? NO.

    ¿Hace falta un MAC si no tienes ni idea de ordenadores y solo lo necesitas para trabajar y ocio? Si tienes el dinero y no quieres aprender mucho de sistemas, sí.


    Y si te gusta mucho el sistema operativo se Mac, siempre puedes hacer un Hackintosh.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •