Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: 4800 x 1200 ppp? Y eso a que equivale?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado 4800 x 1200 ppp? Y eso a que equivale?



    Hola chicos!

    Pues he mirado en mi impresora a cuantos ppp (dpi) imprime, y me he encontrado con "4800¹ x 1200 ppp" . Una multiplicación...

    Yo estoy acostumbrado a ajustar a 300ppp , pero no se que quiere decir esa multiplicación. A ver si alguien me ayuda

    Un saludo
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Lo que te está indicando la impresora es el tamaño máximo de impresión manteniendo una buena resolución.

    Ejemplos:

    Impresión en 15x21cm, resolución óptima 1795x2480 pixeles

    Impresión en 20x30cm, resolución óptima 2398x 3602 pixeles

    Impresión en 30x45cm, resolución óptima 3602x5386 pixeles

    Cuando en Photoshop ajustas el tamaño de impresión, arriba en recuadro te indica la resolución que está teniendo tu imagen.

    En el hilo abierto de para qué sirve un sensor con 50 megas, es precisamente para hacer el recorte que quieras sin siquiera preocuparte por la pérdida de resolución.

    El resto de los mortales, cuando recortamos más de la cuenta, tenemos que verificar antes de llevar el archivo a imprimir, que la resolución no haya caido por debajo de lo que se recomienda para un tamaño específico.

    De nada sirve imprimir en 300 ppi, si el archivo de por sí no posee la información suficiente para el tamaño pedido.

    El sensor de tu 600D (5184x3456) permite impresiones a tamaños superiores al 30x45cm o realizar recortes importantes manteniendo un tamaño de impresion respetable (qué tamaño en sí, eso ya depende del recorte y del tamaño a ser impreso el archivo, una vez más, eso te lo indica Photoshop).
    Última edición por Agustin76; 04/03/15 a las 21:47:12

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    El factor de resolución de impresión se mide en dpi que significa “Puntos por pulgada” y que referido a dos números de medida horizontal y vertical, representan la concentración de unidades visuales que conformarán la imagen total.
    El siguiente enlace te lo explicara mejor que yo

    http://www.hugorodriguez.com/cursos/...digital_03.htm

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Me he leido el enlace, pero la verdad que no saco al final , el tamaño de imagen que me es capaz la impresora en CM, a 300 ppi que es lo que me interesa jaja.

    4800/16(gotas) = 300
    1200/16(gotas)= 75

    no entiendo eso exactamente...
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    X píxeles que mide tu foto dividido entre 300 te darán las pulgadas a 300ppp luego lo conviertes a cm y ya lo tienes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Nitrosito, creo que estas confundiendo conceptos los 4800X1200 dpi, solo indica que la impresora es capaz de imprimir 4800 puntos en una pulgada horizontal y 1200 puntos en una pulgada vertical.

    Las dimensiones de impresión tiene que ver con los tamaños de la imagen y la resolución que utilices. Por ejemplo supón que tu cámara saca una imagen de 5920X3950 y quieres imprimirla a 300 ppp al realizar los cálculos que te indica fardal, tendrías un imagen de 48'26 cmx 33cm.

    5920/300x2.54=48.26 cm
    3950/300x2.54=33 cm

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Por algún rincón del ordenador tengo la explicación de esto... en cuanto tenga tiempo para rebuscar bitas, la pongo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    ""No confundir estas 2 resoluciones (la de salida [300ppp] y la de la impresora [4800x1200]) es importante. Una cosa es la resolución a la que el ordenador le “dice” a la impresora que imprima (resolución de salida) y otra, muy diferente, es la resolución a la que la impresora va a imprimir (resolución de impresión). La primera se ajusta en el programa de tratamiento de imágenes (por ejemplo Photoshop) y la segunda en las opciones de impresión del controlador de la impresora. Para que el resultado sea siempre satisfactorio, la segunda debe ser superior a la primera.""


    Lo de las gotas, es por así decirlo para encontrar las resoluciones "buenas" de cada impresora partiendo de su resolución de impresión. Quiero decir, en los ejemplos que pones dice 16 gotas, y te da unas resoluciones, puedes hacerlo a la inversa, y saber que con ciertas resoluciones te darán un determinado número de gotas, porque es conveniente saber que para detalles finos el número de gotas que eche la impresora por pixel sea exacto, y no 4,5, por ejemplo.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Al final lo he encontrado. Es un poco largo, pero espero que resulte de alguna ayuda:

    LA IMPRESORA SU RESOLUCIÓN, LA IMPRESIÓN DE IMÁGENES… ¿CÓMO FUNCIONA ESTE LIO?

    Siempre establecemos como resolución óptima para la impresión de nuestras imágenes digitales 300 p.p.p. (puntos o pixels por pulgada).
    Esto no significa que resoluciones mayores (más densas) no sean posibles, pero serán tan posibles como inútiles. Nuestra vista no será capaz de distinguir mejoría alguna en imágenes impresas por encima de esos 300 p.p.p.

    Así pues, si ajustamos nuestras imágenes a resoluciones por encima de esos 300 p.p.p. solo nos servirán para tener archivos mayores, pero no para que nuestra imagen impresa se vea mejor.
    Reflexionemos un momento sobre lo que estos 300 p.p.p. significan:
    Como sabemos una pulgada son 25,4 mm. Luego cada uno de los puntos que formarán nuestra imagen medirá 25,4 / 300 = 0,0864 mm lo que significa que nuestro imagen estará formada por una trama de puntos cuadrados cada uno de ellos de algo más de 8 centésimas de mm de lado.

    Veamos ahora que son cada uno de estos puntos o pixels.

    SE DEFINE PIXEL COMO CADA UNA DE LAS UNIDADES MÍNIMAS DE COLOR HOMOGÉNEO DE LAS QUE FORMAN UNA IMAGEN.

    Evidentemente cada uno de esos puntos de 8 centésimas de milímetro de nuestra imagen será un pixel de la misma.
    ¿Cuántos colores distintos son posibles en nuestras imágenes fotográficas? Tantos como la profundidad de color de nuestras imágenes permita. No es ahora el momento de explicar que es la profundidad de color, pero quedémonos de momento con la idea de que hablamos de cantidades de colores diferentes del orden de millones.

    Resulta ahora que “buceando” en las características de nuestra nueva impresora de inyección de tinta, encontramos en sus características que su resolución es de 4.800 x 1200 dpi.
    ¿Cómo digiero esto ahora? ¿Le sobra resolución a mi impresora? ¿Para qué me sirve tanta resolución si voy a trabajar solo con 300 p.p.p.?

    Vamos a tratar de desentrañar este misterio.
    Veamos primero como funciona una impresora de inyección de tinta y como aprecia nuestra vista el color.
    Nuestra impresora –en contra de lo que a primera vista pensamos- no mezcla tintas, no produce más colores que los cuatro básicos de su sistema CMYK, es decir, Cian, Magenta, Amarillo y Negro.


    ¿Cómo es entonces que yo veo hermosas imágenes en color? Esto es un efecto de como nuestra vista y nuestro cerebro ve las cosas.
    Si juntamos 2 puntos de distinto color lo suficientemente pequeños y lo suficientemente cerca el uno del otro, nuestra percepción será la de un único punto del color que resulte de la mezcla de los colores de los dos puntos. Así por ejemplo, si esto lo hacemos con un punto amarillo y otro azul, nuestra vista nos dirá que es un solo punto de color verde.
    Pues bien, esa peculiaridad de la visión humana es la que las impresoras de inyección de tinta aprovechan para hacer su trabajo. Estas impresoras son capaces de “colocar” manchas , cada una de alguno, y solo de uno, de sus colores básicos, tan pequeñas y tan cerca unas de otras que nuestra vista percibirá como de un solo color y tono las agrupaciones de esas manchas.

    Entonces ¿Por qué mi impresora da un valor diferente para resolución vertical y horizontal? Pues porque de nuevo tropezamos con una de las peculiaridades de la visión humana. Nuestra vista es capaz de distinguir mejor entre puntos diferentes en sentido horizontal que vertical. O dicho de otra manera, para nuestra vista es más fácil apreciar las diferencias entre puntos sucesivos en las alineaciones de éstos en sentido horizontal que cuando están alineados en sentido vertical.

    Una vez más, nuestra impresora toma ventaja de las particularidades de nuestra visión. Hace que las manchas de color que proyecta sobre el papel sean algo más altas que anchas, puesto que nosotros somos más “torpes” a la hora de distinguir las discontinuidades en sentido vertical.

    Ya hemos visto pues como una impresora de inyección de tinta hace su trabajo. Enlacemos esto con los datos que hemos leído en el manual de nuestra impresora.
    ¿Qué significan esos 2800 x 1200 dpi? Evidentemente que nuestra impresora es capaz de meter en na pulgada de longitud 2800 de esas manchas de color básico en vertical y 1200 en la misma longitud vertical. (Recordemos que esas manchas son 4 veces más altas que anchas).
    Es decir, cada pulgada cuadrada de nuestra imagen estará formada por 3.360.000 de esas “manchas” de color cian, amarillo, magenta o negro.

    Liemos un poco más el asunto. ¿Cómo encajamos estos últimos valores con la resolución óptima para impresión que fijábamos en 300 p.p.p.?

    Entrelazando los conceptos que hemos visto, encontramos que la impresión de nuestra fotografía a 300 p.p.p. está formada por unos puntos de algo más de 8 centésimas de milímetro de lado y que cada uno de ellos puede ser de uno de los varios millones de colores posibles. Pero también hemos visto que para representar esos puntos nuestra impresora recurre al artificio de “rellenar” cada uno de esos cuadraditos de 8 centésimas de milímetro de lado de manchitas más pequeñas, cada una de ellas de color cian, amarillo, magenta o negro, de tal forma que nuestra vista percibirá esa agrupación de manchitas que llenan ese área de 8 centésimas de milímetro de lado, como un único punto de un color. El “tapiz” que forman esos cuadraditos será el que a su vez forme nuestra imagen.

    Y de nuevo recurriendo a las matemáticas podemos hacernos una idea más concreta de lo que todo esto supone.

    Decíamos por un lado que una impresión fotográfica a 300 p.p.p. supone que un cuadrado de una pulgada de lada de nuestra imagen contenga una matriz de 300 puntos de lado.
    Por otro lado, analizando como funciona nuestra impresora, hemos visto que coloca en esa misma pulgada cuadrada una matriz de manchas de color cian, amarillo, magenta o negro de 4.800 en horizontal por 1200 en vertical.
    Es decir, uniendo ambos conceptos, encontraremos que cada uno de los puntos que nosotros percibimos como de un color único de entre los millones de colores posibles en nuestra imagen y que da forma a nuestra fotografía impresa está en realidad formado por la agrupación de otros puntos más pequeños cada uno de ellos de color cian, amarillo, magenta o negro, y que es nuestra vista la que nos hace percibir esa agrupación de puntos de colores básicos como un único punto de un único color de uno de los millones de colores posibles en nuestra imagen.

    ¿En qué proporción?
    Evidentemente:
    En horizontal será 4.800 / 300 = 16
    En vertical será 1200 / 300 = 4

    Lo que al final significa que nuestra fotografía impresa a 300 p.p.p. está en realidad formada por un mosaico de cuadrados de un poco más de 8 centésimas de milímetro de lado cada uno de ellos “relleno” de 64 manchitas de tinta alargadas en su sentido vertical, cada una de ellas de color cian, amarillo, magenta o negro que se “apilan” en razón de 16 columnas en 4 filas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para ser exactos debería hacer notar que el espacio de color CMYK, emplea un 5º color, o mejor dicho la ausencia de color, es decir, el blanco que resulta precisamente de la no aplicación de ninguno de los colores básicos. Pero esto que es lo más ajustado a la realidad, no se ha incluido en la explicación anterior para, dentro de lo posible, facilitar la comprensión y simplificar un poco la explicación.

    Pero esto, en esencia, no altera la esencia de la explicación de cómo funciona el fenómeno de la impresión y la formación d la imagen.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Como info adicional, si queréis hacer un excel que pase de cantidad de píxeles+ppp a tamaño real, esta sería la manera:
    Donde están los números en rojo hay que poner la fórmula que aparece en la columna E.
    Espero que a alguien le sirva.

  12. #12

    Predeterminado

    hola buenas noches yo no entiendo bien me gustaría saber si que pixeles tengo que imprimir en una impresora que tiene 9600x2400 pdi
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •