Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 27 TEMA: Mecatrónica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Cámara Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 27 TEMA: Mecatrónica



    Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    La Baticao APS-C SEMANA: 27 (CUARTA edición)

    TEMA DE LA SEMANA: MECATRONICA (mecánica y electrónica)

    GANADOR DE LA SEMANA: GARCA

    TOTAL DE PARTICIPANTES: 14

    clasificación semana:

    GARCA: 10 *
    Abulense: 7*
    Iruñako: 7*
    RickyHS: 5*
    IoMcI Curtis: 5*
    1100d: 3*
    Clive V: 2*
    Kaiser: 2*
    IoMcI LoneWolf: 1*

    CLASIFICACIÓN GENERAL:

    Mpelly: 90
    Bananasdo: 77
    Kaiser76: 70
    Iruñako: 68
    Mikeloko: 51
    Drjuliocalderon: 42
    RickyHs: 25
    Garca: 25
    1100d: 23
    Abulense_003:22
    Rubinhos: 20
    agalbanau: 11
    Jhavato: 8
    IoMcI Curtis: 5
    frankmar98: 5
    Vittijdc 4
    Javi_GyP: 3
    Clive V: 5
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    IoMcI LoneWolf: 1


    <POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES, etc..
    Recopilatorio semanas de la baticao


    <POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    < “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título
    “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    < Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.
    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    < Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    < El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    < Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por mpelly; 17/03/15 a las 15:58:21 Razón: actualización hilo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    voy a adelantar a BANANASDO!! jejeje!


    Mecatrónicos Industriales by Iruñako, on Flickr

    Valoraciones: (In progress)

    Bueno... menudo tema. Abierto a múltiples interpretaciones y a muchas técnicas posibles. Al final 14 participaciones, y un buen rato para valorar.

    A primera vista, va a ser difícil asignar puntos a todos los que se lo merecen.

    Pero no adelantemos acontecimientos... que el radar de la Guardia Civil está atento!

    Vamos allá, y como siempre sin leer los comentarios de los demás hasta no acabar los míos...

    Iruñako: (Mecatrónicos Industriales) - Con los básicos conocimientos que tengo de chismetronicos, se me ocurrió desempolvar el Arduino pero quedaba soso. Unos muñequitos que rondaban por los suelos y voila, un cambio del punto de vista...

    Bananasdo: (Codificador Industrial) -

    • - Técnica: Correcta iluminación, buen balance de blancos y buen control de flash. No hay reflejos excesivos, pese a que está plagado de superficies pulidas.
    • - Composición: Un poco caótica... No sé qué tipo de maquina es, pero me pide un entorno aséptico. Me sobran las ventanas negras, las persianas y esas hojas verdes que asoman.
    • - Temática: La veo fría, sin transmitir nada. Igual es mi desconocimiento de estos aparatos, o su función, y la imagen tampoco aclara para que sirven, ni su funcionamiento... Me resulta justa.


    1100D: (Interior) - Una vuelta de tuerca a la originalidad.

    • - Técnica: Perfecta como siempre. Me gusta ese fondo que no llega a ser blanco, y hace que resalten los brillos del disco. Me gusta la iluminación, suficiente sin llegar a excesiva.
    • - Composición: Buena disposición del disco, y de los cabezales, casi horizontales. Muy buena la idea de la tapa cortada. Me gusta el 'corte' de la tapa, con ese efecto biselado. El gran fallo es no haber puesto los tornillos allí donde deberían estar. ¡A ese disco le falta un tornillo! O varios. Espero que no lo abrieses para utilizar algún Espray antivirus. X-D
    • - Temática: Realmente, los límites de esta semana eran tan amplios que casi todo sirve. Pero has sabido dar una vuelta de tuerca (o 6.200rpm) y hacer un buen ejercicio.


    mPelly: (Bomba de Agua) - ¡¡Conque destripando Coches por ahí!! ¡Cómo te pillen!

    • - Técnica: Veo que sigues utilizando la técnica del "BUAH TXABAL COMO TE PASAS!" Me encanta. Has sacado chispas a una anodina pieza de coche, que se ve que ha tenido su uso, pero que entre la iluminación y el procesado parece el rotor de dirección del 'Falcon Heavy'.
    • - Composición: Luz un poco escasa, y un fondo rugoso junto con un viñeteado a negro, centrando la atención en la protagonista. Sí que se nota cierta rugosidad en la textura del fondo, como nubes, pero no molesta.
    • - Temática: Creo que no entra en el tema. Veo que esta semana no sabías nada sobre él. Es broma. Como comentaba a 1100d, casi todo vale pero aun así, has hecho una gran foto. Digna de portada de libro, folleto o calendario (curvas seguro que no le faltan).


    IoMcI LoneWolf: (Alto horno de Sagunto) – Alto sí que parece, la verdad…

    • Técnica: Justa de luz, para reflejar supongo la negrura que puede transmitir un complejo de fundición. Me gusta ese cielo, que no se sabe si amanece, oscurece o es mediodía. EL virado a BN le queda muy bien. Vista en grande, se aprecia cierto silueteo en muchas zonas, y ruido en el cielo… Como si fuese un HDR, pero en BN…
    • Composición: Protagonismo absoluto de este trampolín (a mí me lo recuerda), centrado y con un corte correcto a mi entender. La diagonal de la izquierda, refuerza la sensación de ser una estructura muy pesada.
    • Temática: Como el resto, correcta en su campo. Un buen ejemplo de lo que se buscaba… creo.

    IoMcI Curtis: (Skyline sXXI) – ¿Cómo que Apagado o fuera de cobertura?

    • Técnica: Clave alta, o casi, ya que también hay negros potentes. Muy buen contraste. No veo EXIF ni puedo verla más ampliada, pero hasta donde llega mis dioptrías, nada fuera de lugar.
    • Composición: El elegir dos antenas en vez de una, refuerza el Skyline del título. Una f amplia para captar tanta torre, y en foco. El cielo, anulado para evitar que robe el protagonismo. Me gusta.
    • Temática: También es válida, en mi opinión.

    Clive V: (Base): ¿Dónde está la gráfica?

    • Técnica: No me puedo creer un PDC tan ajustado, y aun así cuadrarlo en el punto exacto. A primera vista tu toma es ‘sencilla’. Bien manejada la iluminación, Un detalle curioso del componente, buen tratamiento de los brillos, pero cuando te pones a destriparla, llama la atención ese detalle de la profundidad. Chapeau!
    • Composición: Difícil integrar todos los elementos, con sus formas, líneas y letras en una toma. Demasiada línea para seguir una norma segura. Un poco caótica, pero es lo que se podía hacer.
    • Temática: La evolución de la electrónica, y de la informática en estos últimos 50 años equivale a la del resto de tecnología en XX siglos, así que creo que es un claro exponente del tecnológico tema.

    RickyHS: (Caballo de Hierro) - ¿es un autobús?

    • Técnica: Hay que jugar con las cartas que toca, así que supongo que la iluminación no sería la ideal y de ahí el ISO 800. No sé si tiraste de trípode, pero supongo que no aunque podías haber forzado un poco el tiempo pero te arriesgabas a la trepidación… Difícil toma. Se nota algo de ruido, en las zonas oscuras pero asumible. Buen paso a BN.
    • Composición: Buen uso de la profundidad, enseñando lo justo para identificar el sujeto, y fijar la atención en el punto deseado. Una pena ese chorrete que aparece en primer plano. Llama demasiado la atención.
    • Temática: Dentro. Ahí hay muchas de las ideas que transmitió MPELLY en la propuesta.

    Garca: (Conectando el mundo) – Aunque sea con retraso…

    • Técnica: Correcta. Un procesado creo que tramposo para emular la hora azul, que da mucho interés a la fotografía. Un ISO elevado, pero se ve que no es lo mismo una 1100d que una 650d muy buena definición.
    • Composición: Clásica, con el protagonista centrado, dejando un poco más de espacio por la derecha, para respetar la regla de la mirada. Pero si algo funciona, para que cambiarlo.
    • Temática: Como en la toma de RickyHS. Hay mucha tecnología en tan poco ‘peazo’. Hay que felicitarte por captar ese momento, y de manera tan precisa.

    Abulense: (Engranajes helicoidales dobles) – De mis favoritas de la semana. ¿Es un cascanueces? ;-)

    • Técnica: Supongo que algún tubo de extensión, u objetivo invertido porque con ese f tan alto y ese tiempo, necesitas un sol portátil para hacer la toma. Me gusta sobre todo el procesado, ese tono ‘dorado’ y esas sombras tan marcadas. Una gran foto con mucho gusto al procesar. Quizá un punto más de luz en la zona superior derecha, para ‘cerrar’ la rueda…
    • Composición: Realmente, el corte tan extremo me parece arriesgado, pero es el procesado el principal protagonista, así que tampoco lo veo mal.
    • Temática. Esta es a mí entender la madre de la mecánica. Sin ruedas dentadas poco se podría hacer. Muy buena toma.

    Javi_GyP: (Música) – Si, pero en lata!

    • -Técnica: Has lidiado perfectamente con los reflejos que se podían producir con el CD en primer plano, aunque hay bastantes sombras por detrás. También creo que deberías buscar un fondo infinito para este tipo de tomas, con una plancha de goma eva, vas sobrao.
    • - Composición: Es muy difícil hacer una buena composición con muchos elementos, y aunque un poco caótica, creo que tu propuesta no está mal del todo. Quizás podías haber descentrado un poco el CD para que cruzase el circulo de la casete y así se tocasen todos los círculos de la imagen… es solo una idea. Lo que no me gusta es el corte de la USB… (¿qué es esa USB con pitorro estriado?)
    • -Temática: Tu imagen cuenta La Historia. O al menos la evolución de los soportes desde hace ¿50? Años. No es de las mejores de la semana, pero tampoco es mala en absoluto.


    DrJulioCalderon: (Ciudad Electrónica) – Espero que no haya atascos!

    • -Técnica: Muy bien iluminada. Sombras=Zero. Podrías haber bajado el f/16 hacia el punto dulce, si usaste trípode, y así bajar el ISO un pelo.
    • - Composición: En algún sitio tenías que cortar, y no se puede dar más vueltas. Me hubiera gustado ver la placa entera, coincidiendo con los vértices de la imagen, pero estoy suponiendo que la parte cortada es escasa. Lo que sí que has conseguido es reflejar lo que dice tu título, un Skyline urbano o algo que se aproxima mucho. Gran idea, y gran foto. Entre mis favoritas de la semana.
    • - Temática: Acertada. Otra forma de presentar la evolución tecnológica.


    Kaiser: (Herramientas Black&Decker) Que largo se me está haciendo esto!!

    • -Técnica: No te voy a enseñar nada a ti, pero por criticar algo, aunque la iluminación tan suave realza el taladro, te ha faltado una chispa más de luz para separar el fondo del modelo. Sobre todo en la punta del taladro. Quizás con un led focalizado por medio del panel de abejas justo sobre esa parte, evitando el reflejo en la parte cromada, y un difusor sobre el taladro sostenido por una rubia despampanante… seguro que ganaría algo!
    • - Composición: Bien contrastado el color del adminiculo con el fondo. Bien dispuesto en los puntos fuertes de la toma.
    • - Temática: Tras ver la definición de mPelly, excepto un beso cabe todo. Así que pro mi parte correcto. Solo te falta el eslogan de venta del cacharro.


    Agalbanau: () – Otra muestra de evolución.

    • Técnica: No hay exif. Has elegido un procesado virando a tonos sepia. No le va mal, pero hace que la imagen parezca ‘antigua’ y no sé si eso es lo que debería reflejar el aparato posterior… O quizás sí.
    • Composición: Rebuscando en google, veo que es un reproductor de Casete, y eso es lo que me ha despistado. Creí que querías mostrar la evolución de la técnica, pero no es así… Me falta ver algún detalle que facilite la identificación del reproductor. Botones, la puerta de carga…
    • Temática: Correcta.



    Dios Mio... Necesito una mano nueva, despues de escribir todo esto!!1



    Puntuaciones:
    Abulense: * por la luz, el detalle y el procesado.
    RickyHS: * Por el uso de la pdc, el bn y el modelo.
    IoMcI Curtis: * por el cielo inexistente.
    Última edición por Iruñako; 17/03/15 a las 14:03:47 Razón: Puntos.
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SE ME HAN ADELANTADO....


    Codificador Industrial by bananasdo, on Flickr[/IMG]

    Una Semana con mucha participación y muy buenas fotos, muy complicado asignar puntos.

    VALORACIONES:

    Iruñako: (Mecatrónicos Industriales) Unos mecatronicos, muy simpáticos, me gusta la idea que has tenido de los muñecos poniendo un diodo led y un transistor, me gusta cómo queda la foto con ese fondo blanco por el color negro de la placa de ensayo, me gusta el reflejo de algunos elementos y la composición, buena iluminación y nitidez.

    Bananasdo: (Codificador Industrial) Es un codificador de Chorro de tinta, también existe laser, de etiquetas, de termo impresión, se utiliza para marcar cualquier producto o pieza en cualquier industria.

    1100D: (Interior) Buena foto para retratar el tema de la semana, con mecánica y electrónica incluida, me gusta cómo queda el detalle del disco duro por la parte que has abierto y cómo has dejado la iluminación y nitidez, el marcaje de la parte electrónica de color bronce está realizado con una maquina Injet de Domino. El fondo blanco hubiese quedado un poco mejor dejándolo más blanco.

    Mpelly: (Bomba de Agua) Espero que no se te haya roto esa pieza del coche, seguro que vale una pasta, me gusta el motivo que has reflejado y como queda con el fondo negro, buena nitidez.

    IoMcI Lonewolf: (Alto horno de Sagunto) Una torre muy alta, me gusta la sensación de grandeza que da la foto, y la idea que has tenido, noto la foto con falta de luz y un poco caída hacia un lado.

    IoMcI CuRTis: (Skyline s.XXI) Me gusta cómo has dejado la composición de la foto y la nitidez que has conseguido, lo que veo es demasiado brillo en el cielo.

    Clive V: (Base) Me gusta en el motivo que has centrado la foto, me gusta la iluminación y nitidez de lo que has querido resaltar, me gusta el colorido de los diferentes componentes de la placa base.

    RickyHS: (Caballo de hierro) Un caballo muy mecánico el de la foto, me gusta el motivo que has representado para indicar la fuerza del movimiento de las ruedas y cómo has dejado desenfocado el resto, me gusta cómo queda en blanco y negro y la perspectiva del resto de la foto.

    Garca: (Conectando el mundo) Me gusta cómo has dejado la foto con la luz desapareciendo y con un bonito fondo de montañas y niebla. Me gusta cómo queda el color de la decoración del avión y las luces, me gusta la iluminación que has dejado.

    Abulense_003: (Engranajes helicoidales dobles) La primera vez que vi la foto parecían dos ruedas de tractor, pero viendo la foto detenidamente, me gusta el punto de vista de la toma y como ha quedado el color de los engranajes, me gusta la nitidez y la luz.

    Javi_GyP: (Música)
    Menuda colección de diferentes elementos musicales, me gusta la idea que has querido reflejar pero compositivamente la veo con mucho elemento no del todo bien distribuido y algo justo por los lados, me hubiese gustado alguna parte más nítida.

    Drjuliocalderon: (Ciudad electrónica) Me gusta el colorido de la placa del ordenador y la nitidez que has sacado, me gusta cómo queda con el fondo negro, me sobra un poco el recorte de la foto por los laterales.

    Kaiser76: (Herramientas B&D) Buena Nitidez, buena composición y buen color el de la foto, lo que veo un poco oscuro es el destornillador de estrella de la punta.

    Agalbanau: (Radio Thomson) Una música y elemento de la foto muy antigua, me gusta cómo has dejado el motivo principal y hubiese dejado un poco más de bafles en la toma.

    Puntuaciones:

    Garca:*
    Abulense:*
    Iruñako:*
    Última edición por bananasdo; 16/03/15 a las 22:13:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    Bomba de Agua
    by M.Pellitero, on Flickr

    Valoraciones:

    Iruñaco: me parece una idea muy original, bien pensada y bien llevada a cabo, con esos dos legos montando la placa. En el aspecto técnico, reo que la iluminación está muy correcta, pese a esos reflejos en los muñecos, el blance de blancos también has dado en el clavo. La nitidez de la imagen es asombrante. Buena toma esta semana.

    Bananasdo: creo que esta semana te pilló el toro. Me refiero a que no te daría tiempo el finde y te precipitaste. Creo que deberías haber buscado un detalle de la maquina, esta foto tan amplia no me transmite el mundo del tema de esta semana. Lo siento.

    1100d: esta semana te iba a poner un negativo, porque todos sabemos que tus fotos de "estudio" son técnicamente perfectas, tanto en iluminación, nitidez... pero al revisar la foto me he dado cuenta que es una doble exposición, dejando ver lo que hay dentro de esa carcasa. Me parece una idea muy buena, y que creo que poca gente se habrá dado cuenta.

    IoMcI Lonewolf (coño que nombre más raro... jejeje) bueno, en cuanto al encuadre de la foto, me gusta esa torre con todos las plataformas, antenas tuberías y estructuras, creo que en ese aspecto has acertado... técnicamente, me da la sensación de estar un poco caida hacia la izquierda, deberías haber dejado un poco más de aire por la parte derecha, y en la parte izquierda, haber tratado de llevar esa estructura a la esquina. Creo que está algo apagada, haber subido la expo un poco. Pese a todo esto, una buena toma.

    IoMcI Curtis (me quejaba del nombre anterior...) me gustan las fotos con revelados tan agresivos, quizá haber bajado las sombras y los negros para contrastarlo un pelin más. En cuanto a la composición, hubiera tratado de marcar más la diagonal y llevar algún elemeno a las esquinas, queda como más armónica (opinión puramente personal). Bienvenido y espero que sea para que te quedes.

    CliveV: me gusta esta composición y este encuadre que has escojido. Has resaltado el elemento principal muy bien, queda totalmente separado del resto, bastante nitidez, y bien iluminado. Poco más que decir, esta muy correcta en general.

    RickyHS: bueno, te has ido al nacimiento de la era industrial, la máquina de vapor!! a parte de esto, bielas, ruedas, tornillos... musica celestial!!! el encuadre me choca un poco, creo que está demasiado metido hacia la izquierda y hacia abajo, el bokeh con el resto de la máquina es un acierto, destacando la biela del primer plano. El procesado en blanco y negro le aporta un plus a la imagen.

    Garca: tu foto me choca en dos aspectos. Por un lado, el fondo me parece expectacular, esa neblina y las montañas en diferentes tonalidades, y ese tono azul, pero por otro lado, el avíon me pide algo más de blancura, y algo más de exposición. He intentado sacar fotos a aviones, se que no es nada fácil, y esta te ha quedado muy bien enfocada y sin apenas movimiento, está bastante nítida. En cuanto al encuadre, algo encajonado el avión para mi gusto. Buena foto.

    abulense_003: bien, estos engranajes helicoidales dobles, que relación de transmisión tienen? jejejeje. Me gusta tu foto, creo que está bien iluminada, lo que desconozco es dónde la has sacado y por qué esos parámetros... a pesar de tener un f29, me da la sensacion de puntos fuera de foco, yo creo que más bien será trepidación causada por el movimiento del tríopode. Buena imagen, esto es lo que yo me esperaba de este tema jejeje.

    Javi_GYP: me gusta tu idea, pero el único elemento que pide estár enfocado, el cd de los rolling, está desenfocado, y eso distrae. Creo que deberías haber tratado de meter todo en foco, o por lo menos hasta el cassete... En cuanto a la composición me gusta bastante, quitando que el usb está fuera del encuadre, eso hay que vigilarlo un poquito más...

    DrJulio: ya que el título de la foto es ciudad electrónica, que realmente parece una ciudad, porque no tiraste más a sacar su skyline? Ten cuidado con la iluminación, en este caso apenas se ven sombras, pero las que se ven son muy muy duras, trata de suavizar unpoco más la luz...

    Kaiser76: buena imagen de producto, algo fuerte iluminada, se ve algo más quemado el plástico por algunas partes, tanto la punta como la batería, deberían estár un poco más iluminadas, para que no se empaste con el fondo. Por el resto, bastante correcto todo.

    Agalbanau:a parte de que cada uno escucha lo que quiere, la iluminación la veo algo durilla, el suelo donde apoya todo, no es el más idóneo, porque creo que no aporta nada a la imagen. La simetría está perfecta. Me da la sensacion de que tiene algo de ruido, pero no puedo ni ampliarla ni ver los Exif.

    Puntuaciones:

    Iruñako: * por la originalidad
    Abulense: * por ese detalle de la polea dentada
    RickyHS: * por haberte ido hasta el origen de la era industrial
    Última edición por mpelly; 16/03/15 a las 01:03:04

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Alto Horno de Sagunto by V. Heras Fotografía., on Flickr

    VALORACIONES:

    Iruñako: (Mecatrónicos Industriales) - Foto muy bien confeccionada, muy limpia, colorida, sin piezas sucias y elevada en luz. Pero esta semana estoy criticón, y voy a poner como pega que esperaba fotos fuera de casa y justo veo lo contrario mucha competición sin salir de ella.

    Bananasdo: (Codificador Industrial) – Esta captura ya está más entramada, puesto que ha ido directo a por un objeto profesional y esa iniciativa la valoro bastante. Buena iluminacion y acorde, hecho de menos que la maquinaria salga entera, ni la habitación en la que está situada. Por ello veo que debería haber estado todo más estructurado como mensaje final de foto.

    1100D: (Interior) – De nuevo una foto limpia, nítida, acorde a la temática mecanotrónica, pero reinicido en lo criticón de no realizar fotos mas allá de la puerta de casa y esta parece estar hecha en un box de luz de esos. Reconozco que al principio era de mis favoritas hasta que vi que todos iban por la misma sintonía, por lo que añado esa nota negativa. Y repito como foto, muy buena rozando perfección, aunque algo tendida a la derecha.

    Mpelly: (Bomba de Agua) – Me ha gustado esos tonos oscuros, foto que consigue equilibrio total de exposicion, el fondo no podía ser más acertado para un objeto puro metal. Muy bien centrada y definida. Pegas, que volvemos a mi manía esta semana, parece estar en un fotocool y yo esperaba esta semanita que no se repitiera tanto la foto de interiores.

    IoMcI CuRTis: (Skyline s.XXI) – Esta foto me ha gustado la definición de las 2 torres de antena, esta foto si es de exteriores, por fin, jaja, además parece que me haya leído la mente, porque sin hablarlo los dos hemos buscado una idea parecida, buscar algo grande que tuviera que ver con la temática tan amplia de esta semana. La pega que encuentro en esta foto es ver tanta claridad expuesta, imagino que para contrarestar y buscar el detalle en tan finas líneas. Además veo esa perspectiva de la toma, que a lo mejor no es la acertada, pero no se le podía pedir que se montara en ellas.

    Clive V: (Base) – Esta es muy buena toma, reconozco que fue mi primera idea, con una salvedad, mi ordenador tiene telarañas, acaro, polvo, trozos de pan y varios objetos mas no identificados. Foto muy bien enfocada al centro símbolo de ASRock. Colores equilibrados y foto muy llamativa acorde a la temática. Pegas, pocas, que es otra más de las hechas sin salir de casa.

    RickyHS: (Caballo de hierro) – Otras de mis favoritas esta semana. Tonalidad blanquinegra muy equilibrada y acertada, el tren escogido es perfecto, además no tiene pinta de ser una maqueta, si lo fuera se me caería full equip, porque uno de mis votos va para esta foto por el mero hecho de ser de exteriores. Además me encanta el enfoque, el efecto bokeh, y que una locomotora es símbolo principal de la temática semanal.

    Garca: (Conectando el mundo) – Mi favorita esta semana, foto de exterior, un avión perfectamente fotografiado, encima a 170mm, sin machacar el tope a ese 55-250. Encuadre, colores, fondo, color, … para mi gusto la perfecta sintonía esta semana de lo que se buscaba.

    Abulense_003: (Engranajes helicoidales dobles) – Esta foto me ha costado de opinar lo que me ha costado pillar la forma del engranaje, la grasa por todos lados y reconozco que me ha gustado. Parecía un lienzo más que una foto. La pega es que me transmite poco por la cercanía ya que esta foto me ha costado de ver por mi propia incultura, en serio, aunque parezca a risa, dije, joe que 2 ruedas de tractor,.. pero fallo mío. Buena foto esta semana que está en el top 4 de mi lista.

    Javi_GyP: (Música) – Esta foto también llevaba la idea de la temática en cada objeto, aunque muy orientado a la evolución en los medios donde nos llega la música. Es un viaje en el tiempo al ver los distintos formatos. Pegas, pues la de siempre, que esté hecho en un box en casa y que el disco de vinilo esté cortado.

    Drjuliocalderon: (Ciudad electrónica) – Bueno una foto colorida, sobre fondo negro, donde todas las piezas, o casi todas, tienen alto nivel de detalle, centrada y bien tirada. La pega, mi astilla negativa esta semana que ya repito demasiado, es hecha en casa y eso a mi juicio le esta restando puntos a todas las fotos por buenas que sean.

    Kaiser76: (Herramientas B&D) – Cada vez me está costando más sobre las fotos, está bien cuadrada, el objeto elegido es idóneo a la temática y esta muy acertada en la iluminacion conseguida, pero es otra obturación más hecha en casa o eso parece y le resta mensaje a la foto.

    Agalbanau: (Radio Thomson) – Que una cinta de casette de la época repose y descanse sobre su señor reproductor es una idea cojonuda, es una vuelta al pasado más retro de los 80. No se si es sensación mía pero tiene toda la foto un leve tono o claridad sepia que quizás la sobrelleve a la temática retro sino sería un fallo de iluminación, pero como pega pondré la de volver a ver una foto casera y que no esté el radiocasete entero en el encuadre.

    Espero no haberme ganado muchos enemigos esta semana con mis valoraciones, son sin acritud y desde el cariño. He visto muy buenas ideas y fotos muy bien tiradas, pero la falta de exteriores ha hecho que mis votos vayan a otras fotos mejor buscadas, por lo que mis puntuaciones son…

    PUNTUACIONES:

    Ricky_HS: * (1 punto) Foto de exterior.
    IoMcI Curtis: * (1 punto) Foto de exterior.
    Garca: * (1 punto) Foto de exterior y mi ganadora esta semana.
    Última edición por IoMcI LoneWolf; 16/03/15 a las 01:22:17

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Puerto de Santa María
    Mensajes
    96

    Predeterminado


    Skyline s.XXI by Salvador H., on Flickr

    Ante todo dar gracias por la acogida recibida y espero no ser muy crítico con las fotos, en ese caso me iré puliendo poco a poco.

    VALORACIONES:

    Iruñako: Empezaré por la parte buena. Me gusta la idea y ese juego de muñecos haciendo como que construyen el material, buena toma. Por otro lado creo que queda algo simple y poco rebuscado para lo amplio que es el tema, aun así no niego que sea de las mejores.

    Bananasdo: Me gusta la foto porque no es algo que hayas sacado de casa así de un cajón, es más buscada, lo que no se muy bien es si haces más referencia a la marca o a la máquina, quizás desde una perspectiva más alejada hubiese hablado más.

    1100D: La idea está clara, si quieres mecatrónica aquí te dejo mi HDD. Como composición me gusta no desagrada tiene un enfoque nitido y muy limpio, además ese efecto carcasa transparente no le queda mal y le da juego a la foto. Como fallo se podria haber buscado algo más dificil de ver para los demás.

    Mpelly: Suerte de que no se te pueda votar, para mi gusto de las mejores. Muy buena composición, sencilla, bonita… Lo único malo es una falta de referencia que pudiese hacerme ver que tamaño tiene la pieza aproximado, por lo demás de 10.

    IoMcI Lonewolf: Me gusta que hayas buscado la foto y además hayas plasmado algo inusual, por lo menos por estas tierras es difícil ver algo así. Por otro lado la inclinación ya mencionada y los colores con falta de contrastes entre ellos hace más monótona la foto para mi gusto pero no deja de ser buena toma.

    Clive V: Me gustan los colores de la imagen y que se vea tan limpia para mi gusto. Defecto la sencillez de coger algo de casa y buscar la foto fuera de ella con la de cosas que hay por ahí fuera al descubrir. Esta entre las que más me gustan.

    RickyHS: Buena foto. Has ido a por ella y eso me gusta. Los tonos creo que son acertados para algo de metal, mi pega un ángulo algo más alejado para apreciar bien donde se está haciendo la foto. El efecto bokeh muy bien conseguido.

    Garca: Una foto de poster la verdad, está entre las que más me gustan. Buen encuadre, buscada, tonos agradables…aunque para mi gusto a pesar de que el encuadre está bien, hubiese dejado algo más de foto por delante del avión para dar otra sensación.

    Abulense_003: La foto cumple con la temática escogida para esta semana. Me gusta lo que representa y esos tonos metálicos. Una perspectiva más alejada o algo más que observar hubieran venido bien a la foto. Buena toma.

    Javi_GyP: La idea me encanta, como dice mi hermano ese paso por el tiempo me ha molado. Ese desenfoque gradual según pasa el tiempo también me gusta. Mi pega es que hayas rebuscado en casa solo, un cd más limpio…Pero el concepto se pilla.

    Drjuliocalderon: Visto desde la perspectiva que quieres mostrarnos si que parece una ciudad con algo de imaginación, pero la sencillez de la foto hace que pierda puntos. Creo que la placa base entera hubiese sido mejor y quizás ese fondo oscuro no le pega tanto aunque hace resaltar lo que quieres mostrar.

    Kaiser76: Me gusta la foto y esa composición con el negro de fondo, aunque por los bordes del taladro se note ese fondo ficticio no deja de gustar. Una pega no poner algún tornillo o algo más cerca del taladro para enseñar algo más, y el hecho de ser algo que se pilla en casa hace pensar si la foto ha sido a algo rápido o realmente te has molestado.

    Agalbanau: Se muestra el tema que se trata y la idea es buena, pero no soy partidario las fotos que se quedan a la mitad. Creo que el radiocasete se merecía salir entero aunque le quitase protagonismo a la cinta. Soy amante de las fotos nítidas, aunque esa lluvia para mi gusto no le hace feo si quieres jugar con la antigüedad del casete.


    Puntuaciones:

    Garca: * (1 Punto) > La que más me ha gustado.
    RickyHS: * (1 Punto) > Me gusta esa temática.
    IoMcI LoneWolf: * (1 Punto) > Extrañeza tomada.
    Última edición por IoMcI CuRTis; 16/03/15 a las 02:53:58

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto semana 27


    Base by Clive_V, on Flickr

    Valoraciones:

    Iruñako: Una cosa muy importante en la fotografia es que esta trasmita algo y la tuya me trasmite simpatia, claro que con lo graciosos que son los playmobil pues es normal XD
    tecnicamente la veo correcta, la iluminacion me gusta, buen aporte tempranero para esta semana.

    bananasdo: la foto en si es correcta, pero se me queda algo floja, quiza otro punto de vista o centrarse en algun detalle, luego por la parte izquierda se cuelan unas hojas.

    1100D: La idea me gusta dejando ver ese interior del HDD, pero usate Photoshop para el montaje? lo pregunto porque el corte de la placa lo veo raro,
    en general me gusta tu foto de esta semana y tecnicamente la veo correcta, quiza la iluminacion es un poco mejorable y mas viniendo de ti.

    mpelly: sin duda un gran procesado, creo que le queda perfecto, y la iluminacion muy buena aunque el reflejo de la parte de abajo lo suavizaria un poco si no se ha quemado en el raw, y bueno personalmente yo dejaria todo el objeto en foco pero aun asi no queda mal.
    Gran trabajo el de esta semana

    IoMcI LoneWolf: Interesante extructura, creo que da para mucho juego, y hablando de juego personalmente elegiria un punto de vista mas lateral y jugaria con esas lineas, por lo demas me parece una foto correcta, quiza un poco subexpuesta.

    IoMcI CuRTis: Me gusta mucho el revelado agresivo que has escogido, el punto de vista tambien es interesante, en lineas generales me parece una foto muy correcta, buena captura.

    RickyHS: al final sacaste fruto del exterior, sin duda un acierto el blanco y negro para esta foto, pero la foto personalmente la veo un poco encajonada, creo que mejoraria con un plano mas abierto o incluso todavia mas escorado dejando ver algo mas de terreno, pero buen curro y buena foto para el tema.

    garca: bien pillado ese avion cerquita de tierra, se lo dificil que es pillar nitidos a estos bichos, asi que lo mejor es cuando despegan o aterrizan, como pega diria que veo todo muy azulado para mi gusto, le falta resaltar algo mas ese tono del avión con el cielo azul.
    por lo demas no tengo pegas, muy buena foto

    abulense: tu foto me gusta, tiene algo, veo un acierto como as pillado los engranajes y como esas formas de flecha te llevan al centro, luego un procesado que le sienta muy bien y trasmite esa sensacion de viejo, como curiosidad decir que me extrañan un poco esos datos exif y ese f29.
    muy buena captura

    Javi_GyP: Como se ha ido comprimiendo todo, la teconoliga avanza, me parece una idea interesante al querer mezclar todos esos formatos pero como foto se me queda algo secilla, para mi opinion le falta una mejor composicion.

    drjuliocalderon: foto sencilla pero curiosa, la verdad que si que parece una ciudad, personalmente bajaria un poco mas el punto de visto para que de algo mas la sensacion de un paisaje y bueno la iluminacion algo plana.

    Kaiser: Buena foto para catalogo con una iluminacion muy buena, sin ninguna pega tecnica.

    agalbanau: La foto es correcta pero en si no me dice nada, algo floja, destaco que me gusta ese tono que has escogido para el revelado.

    Puntos:
    *Iruñako
    *abulense_003
    *garca
    Última edición por Clive V; 16/03/15 a las 15:13:00

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Semana 27: "Mecatrónica".


    Caballo de hierro by RickyHS., on Flickr

    Valoraciones:

    Iruñako: Foto buena y simpática de las que te sacan la sonrisa, técnicamente me gusta en cuanto a composición
    y color, tal vez la luz la hubiese preferido algo más suave. Destaco el color.

    bananasdo: Me quedo con la iluminación, pero la composición y la foto en sí me deja un poco insensible. Poco para
    como las gastas. Sirva de ejemplo "Catenarias".

    1100D: Muy buena, entre otras cosas, la iluminación del metal y el gran enfoque, además del tiempo dedicado al
    procesado seguramente. Hubiese cambiado el fondo, por otro que se prestase a más contraste. No me gusta nada el
    halo gris del recorte.

    mpelly: Defendiendo tema con la elegancia que te caracteriza. Tal vez algo más de la iluminación del fondo,
    pero vamos, perfecta, a mi gusto.

    IoMcI LoneWolf: Gran ejemplo de que además del blanco y negro hay que ver los grises. Me gusta el
    procesado realizado. La pega, que dado mis cortos conocimientos no se a que se debe, es que al igual que
    en la fotografía de la semana pasada, al aumentar la imagen da la sensación de estar desdoblada o trepidada.
    Ya lo consultaré en off-topic. Me gusta.

    IoMcI CuRTis: Me robaste la idea y además con un mejor resultado final... Muy buena, simple pero efectiva.
    Destacar lo bien que le va el alto contraste.

    CLive V: Me gusta mucho, sin pegas. Enfoque, iluminación, color; lo tiene todo. Resaltando perfectamente
    el chip. Una de mis favoritas.

    garca: Que manera de usar el 55-250. De las que más me han inspirado y animado esta semana para usar
    un objetivo que tengo olvidado. Que buen enfoque y perfecta combinación de colores, manteniendo la
    tonalidad azul general con el amarillo de los logos.

    abulense_003: Al detalle. Representando el tema de la mejor manera posible. Muy buen enfoque, además me gusta
    la tonalidad de la foto, de manera subjetiva y sin que sirva como "pero" hubiese oscurecido algo más las sombras y los negros.

    Javi_GyP: Original, representando la línea temporal de los avances industriales, pero falla la composición, por un lado,
    el enfoque en este caso de los usb, están a ras de foto, casi se salen y por otro me saturan los elementos,
    la iluminación correcta, algo dura pero le va bien.

    drjuliocalderon: Destacaría el buen enfoque obtenido y el contraste que tan bien le viene por otro lado la iluminación
    demasiado dura. Hubiese ayudado la composición, ya que si reproduces una placa, que sea o en su totalidad o un
    detalle, pero no me gusta el recorte hecho.

    Kaiser76: Muy buena realización técnica, perfectamente enfocada y correcta iluminación con un punto negativo en
    este campo, se funde con el fondo los plasticos del atornillador, una ligera iluminación a contraluz o del fondo tal vez
    le hubiera ayudado.

    agalbanau: La verdad es que no he podido ver en buenas condiciones la fotografía por la forma de insertarla,
    en base a eso, puedo decir que me gusta la iluminación. Como opinión personal, creo que
    la conjunción de la base y la tonalidad, parece una manera velada de enranciar la imagen o al susodicho cantante.
    No la veo dentro del tema a pesar de los elementos que aparecen en ella.

    Puntuaciones:

    Clive V *.
    garca *.
    abulense_003 *.


    Dudas entre varias, mención al Skyline s.XXI.
    Última edición por RickyHS; 16/03/15 a las 06:49:44
    1100D | Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado


    Conectando el mundo

    Iruñako: Lo que más llama la atención de esta foto es que es divertida y original. En el apartado fotográfico la veo muy correcta. Un fondo infinito muy bien conseguido, y una iluminación bastante buena, aunque yo hubiera intentado matar un poco las sombras por el lado izquierdo, veo la suficiente diferencia de luz entre el lado izquierdo y derecho como para hacer que la foto ya no sea tan redonda. En cuanto a procesado has sido muy conservador, pero la foto se da a ello.

    Bananasdo: Me parece una fotografía de producto como el que puede encontrarse en webs corporativas (salvando distancias). Compositivamente correcta, colocando el elemento principal en una esquina y orientándolo al contrario. El balance de blancos se me antoja algo cálido, por lo demás bien, aunque hay que tener cuidado con los elementos “intruso” (las hojitas de la izquierda).

    1100D: No me disgusta, la veo bastante bien en general, una iluminación suave, unas sombras bastante difusas, has conseguido no quemar los platos… Me parece un buen trabajo. Lo que no me termina de convencer mucho es el biselado que le has dado, yo igual hubiera sido un poco más sutil, se me antoja demasiado irreal, pero por lo demás me gusta. El color de fondo muy bien escogido también. (Por cierto, falta de tornillos canta un poco :P)

    Mpelly: Perfecta, desde mi punto de vista serías nuevamente el ganador de la semana. Muy buena iluminación, muy buen fondo, y un procesado simplemente sublime. Enhorabuena

    IoMcI LoneWolf: Me da sensación de que está caída a la izquierda, pero no estoy seguro si es eso o es que la perspectiva está jugándome una mala pasada. También la veo bién de foco, aunque viendo la velocidad a la que has disparado hubiera sido preferible aprovechar y meterle un f8. El procesado correcto, transmite industria pesada.

    IoMcI CuRTis: Noe me disgusta, un encuadre bastante radical, una iluminación uniforme en toda la toma y un fondo muy interesante que no sé cómo has conseguido. El procesado muy correcto también, me gusta ese contraste.

    Clive V: Bastante bien iluminada, casi se podría llamar fotografía de producto. Tal vez hubiera iluminado más la serigrafía, se me queda demasiado subexpuesto dado que tiene bastante peso en la toma. De nitidez la verdad es que la veo algo justilla, pero suficiente si no se pone la foto al 100%, aunque quizá sea porque se me va siempre la vista a ASRock.

    RickyHS: No está mal, de hecho así a bote pronto lo que más echo en falta es un procesado más radical, aunque ya de por si has optado por tirar a algo bastante duro, creo que esta toma tiene mucho más margen. Me parece la típica foto que con un procesado muy, muy agresivo de mucho contraste llama la atención. En cuanto a lo demás la veo bastante bien, las líneas del fondo ayudan a visualizar la foto.

    Abulense_003: (Hoy lo he escrito bien ) La forma que tienen ya resultan bastante fotografiables, este tipo de “dibujos” siempre ayuda mucho a la composición de las imágenes, aunque yo sin duda hubiera hecho otro tipo de toma desde un encuadre totalmente distinto (de cara a ellos). Utilizando un diafragma tan tremendamente cerrado lo único que consigues es perder nitidez por un tubo, no lo veo justificado, con un f11 o como mucho f16 hubiera sido más que suficiente para tener una PDC que cubriera toda la toma. El procesado lo veo correcto.

    JaviGyP: Creo que le falta mucha profundidad de campo, entiendo que quieras que vaya de más a menos enfoque, pero el CD es un elemento demasiado grande y con demasiado protagonismo como para que esté tan desenfocado. Hay que tener cuidado de no cortar a los protagonistas de la toma, el corte que le has dado al pendrive no queda nada bien. En cuanto a procesado la veo floja, personalmente no me convence, está entre un procesado normal y un procesado “vintage”, pero no es ni lo uno ni lo otro y se me queda muy lavada. La idea es muy buena, yo la repetiría, puede salir una foto muy chula

    Drjuliocalderon: Está claramente caída a la izquierda y además bastante. Creo que una placa base puede dar más juego, me parece demasiado simple. Iluminación excesivamente dura. Bien el fondo negro.

    Kaiser76: Me gusta, en cuanto a iluminación me parece bastante correcta aunque veo zonas con demasiada sombra (la zona de la batería sobre todo). Esa especie de halo que tiene todo el motivo no sé si es intencionado o es causa de haber recortado, pero le da un aspecto bastante chulo a la foto. Es casi de catálogo. Eso sí, un clonado a las motas que hay por la superficie en la que lo has colocado no hubiera venido mal.

    Agalbanau: en cuanto a iluminación bien, pero la veo sosa, le falta algo. El procesado tampoco me convence, aunque en general no suelen agradarme las fotos tan cálidas. La idea bueno… está bien, aunque ya puestos hubiera rebobinado un poco la cinta. En lo técnico nada que objetar, todo correcto.


    1100D *
    IoMcI Curtis *
    Kaiser76 *
    Última edición por garca; 16/03/15 a las 22:44:28
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado


    Engranajes helicoidales dobles

    Valoraciones:

    Iruñako: Resitencias, luces leds, tiristor, y muñecos de lego...¡menuda combinación para los aficionados! Buena composición, la iluminación es acertada y el fondo blanco hace que resalten los elementos tan coloridos. El resultado, una foto alegre y divertida.

    Bananasdo: No me queda claro si el codificador es solo la máquina gris de la derecha, o la parte blanca de la izquierda también forma parte del codificador. Por eso creo que deberías o haber abierto encuadre para mostrar todo, o cerrarlo para mostrar detalle de alguna parte. Aunque los colores gris y blanco presentan un buen contraste. Otra cosa que no me convence es que el logo de la izquierda le veo muy apurado al borde. La iluminación está bien cuidada.

    1100D: buena idea mostrando el exterior del disco duro y el cabezas y parte del plato del interior, encuadre correcto, muy buena nitidez, una iluminación muy suave. ¿qué tal un fondo más blanco para resaltar el disco duro?. No se cómo se consigue esa foto, pero es algo diferente a lo que hay en el mercado, así que te llevas *.

    Mpelly: menudo b/N!, fondo que centra la atención sobre el sujeto, la inclinación de la pieza favorece y equilibra la composición, las luces y sombras favorecen la propia foto. Quizá echo en falta un poco de nitidez en el primer plano. Aún así, es mi favorita de la semana. Se nota por qué encabezas la clasificación global de la bati.


    IoMcI LoneWolf: Has conseguido un buen fondo de un color suave y uniforme, pero me da la sensación de que la torre está ligeramente caída hacia la izquierda, pero quizá sólo sea impresión por la escalera. Cuando amplio en flickr, veo el tercio inferior de la imagen borroso.

    IoMcI CuRTis: Bien vistas las diagonales, en especial la antena de abajo dirigiéndola hacia la esquina superior izquierda, pero sin llegar al borde. Aunque el fondo es prácticamente blanco, las zonas más claras de las antenas redondas se distinguen del fondo.

    Clive V: Encuadre diagonal le da un punto de vista diferente y aporta fuerza la imagen. El elemento que más me llama la atención es el elemento cuadrado (no sé cómo se llama), y está bien enfocado y colocado en un punto fuerte.

    RickyHS: centras la atención en la biela, que está en primer plano y dejas desenfocado el resto, pero la foto no me llama
    la atención como para un *. Me quedo con la duda de esta foto en color. Lo digo porque los trenes suelen tener rojos (ruedas,
    o en el frontal), bronce en las bielas, e incluso verde. No sé si será el caso.


    garca: buena toma en el preciso momento antes de que las ruedas se sobrepongan a la línea del horizonte. Una foto de un sujeto en movimiento siempre tiene un extra de complejidad. Un momento después, la imagen ya no habría sido lo mismo. El fondo complementa al sujeto aportando una gran sensación de profundidad conseguida entre la bruma y las colinas, que en su conjunto ayudan a crear atmósfera. Encuadre acertado. Creo que te mereces **.


    Javi_GyP: el mensaje queda claro, evolución desde el disco de vinilo hasta el usb. Distribución estudiada, colocando el elemento más grande (mas antiguo) al fondo y los demás hacia delante, además centrándo los círculos del vinilo y el CD. El cassete y el disco de la derecha rellenan los huecos que te quedan ¡bien visto!. Aciertas al centrar la atención en el primer plano desenfocando el fondo. Como corrección te dire que para la próxima vez no cortes el elemento del primer plano.

    drjuliocalderon: Has optado por un fondo negro que contrasta con los colores de la placa y no te distrae del primer plano. la foto está bien centrada y alineada, pero después de ver la propuesta de Clive, esta me sabe a poco. Me da la sensación de plana, habría sido interesante bajar un poco la cámara para obtener un poco más de perspectiva sensación de profundidad.

    kaiser: foto simple en cuanto a elementos, pero con fuerza visual debido al contraste de colores, la ubicación del elemento
    en un punto fuerte del encuadre, disposición adecuada, agradable y muy buena nitidez e iluminación. Me da la sensación de que
    hay un halo o resplandor alrededor de la herramienta ¿y eso cómo se consigue?

    agalbanau: lo único caca que veo en la foto es la base donde apoyas los elementos. Estoy convencido de que con una simple tela, la foto habría ganado. Para afinar la simetría te faltó rebobinar un poco al terminar la cara A, que todo el rollo está en la bobina de la derecha (xD).

    Puntuaciones:

    1100D: * (técnica diferente)

    Garca: ** (foto muy completa)
    Última edición por abulense_003; 16/03/15 a las 15:51:28

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Musica by Javi_GyP, on Flickr

    Valoraciones:

    Iruñako: idea acertada, bien representado el tema de la semana, tecnicamente bien resuelta, buena nitidez, iluminacion y composicion, ademas fuiste el primero con el tema de hardware, y los operarios ayudan en la originalidad.

    Bananasdo: la foto no dice mucho, el fondo despista y no queda claro que tipo de maquinaria es si no lo cuentas, es una maquina un poco fria y con pocos detalles, la iluminacion esta bien y poco mas.

    1100d: bien por la poesia, siempre alegra la mente, la foto esta muy bien, tanto que un novato como yo no se habia dado cuenta de la doble exposicion, todo un acierto.

    mpelly: fotaza, le va perfecto el procesado oscuro a esa pieza tan fria, nada que objetar, muy buena.

    LoneWolf: me gusta la composicion, esa escalera de la izquierda te lleva a explorar la torre hasta que termin aestrechandose al final, falta luz, el blanco y negro no es de lo mas acertado para esta toma.

    IoMcI CuRTis: ante todo bienvenido, quedate que aqui se esta muy bien, muy chulas esas diagonales y el revelado, el contraste del fondo le da fuerza, buen trabajo.

    Clive V
    : buena foto de detalle y acertado desenfoque que te centra en el motivo principal, buena foto pero floja de idea (mas hardware, recurso facil).

    RickyHS: muy buena, me gusto nada mas verla, tiene mucha fuerza y el procesado le va muy bien, fotaza.

    Garca: bien por congelar el avion con esa nitidez, pero a mi no me termina la dominante azul.

    abulense_003: otra foto de fuerza, metal en estado puro, engranajes y grasa,me gusta, buen procesado, creo que hubiese ganado mas con una toma mas abierta.

    drjuliocalderon: mas hardware, recurso facil de esta semana, plano general que no dice mucho, buena gama de colores, con un buen ventilador en el microprocesador en plan torre hubiese estado bien.

    Kaiser76: no te has calentado mucho la cabeza, la foto esta correcta, puesta en su sitio, que tal hubiese quedado apuntando al frente?.

    agalbanau: te has ido por la musica como yo, la composicion tiene su equilibrio, no me gusta la cesta que tiene de base, el procesado retro esta bien al tema.

    Puntuaciones:

    Iruñako *
    RickyHS *
    IoMcI Curtis *
    Última edición por Javi_GyP; 16/03/15 a las 22:12:28

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    FOTO SEMANA 27:


    CIUDAD ELECTRONICA
    by drjuliocalderon, on Flickr

    VALORACIONES:
    Iruñako: Desde que la vi, me gusto, muy buena iluminacion y la composicion, me ha gustado la idea que has tenido,y mas aun el como la has llevado a la imagen, no tengo peros en tu toma, a menos que sea la que dice 1100D de la polaridad, que no la entiendo.

    Bananasdo: Buena toma en nitidez, no se uqe es el aparato pero me gusta la iluminacion y las tonalidades que presenta, quiza en lo unico que quedaste corto fue en el recorte, quiza hubieras dejado el logo entero.

    1100D: Iluminacion exacta, y nitidez tambien, me ha llamado la atencion lo que dice Mpelly de la doble exposicion, si es asi, tienes que decirnos cono lo has hecho, muy bien recortada, un disco duro muy fuera de lo comun por como lo has presentado.

    mpelly: Se podria decir que es una toma en clave baja? me gustan los contrastes y la iluminacion que has dejado, con este tipo de fotos en un almacen todo mundo compraria sin pensarlo, me gusta la leve claridad del fondo, y el balnco y negro le imprime mucha fuerza a la toma.

    IoMcI Lonewolf: veo muy buena composicion, el hecho de que las gradas esten en una esquina, me lleva a mirar mas alla de ellas, centrando la mirada en la estructura central. el unico pero es verla un poco apagada la toma, quiza en los limites de subexponerla, pero en conjunto muy llamativa.

    IoMcI Curtis: Bienvenido antes que nada, salieron juntos a hacer la toma? has expuesto muy bien, sabiendo manejar la iluminacion del cielo, la inclinacion le da cierta diferencia a una toma normal.

    CLive V: Muy parecida a la idea que tenia yo, pero no la hubiera ejecutado asi,(no hubiera sido capaz),me gusta la claridad y el desenfoque a la vez, me parece muy bien iluminada, y los colores muy bien manejados, unaforma diferente de ver las placas madres.

    RickyHS: Muy bonito desenfoque, nada mas llamando la atencion en la primera pieza y haciendo un juego perfecto con el resto de la maquinaria, blanco y negro acertado, no tengo peros tampoco.

    garca: FOto muy compleja a pesar de verse sencilla, con un buen fondo como complemento, me hubiese gustado totalmente si los colores del avion fueran mas blancos, puede deberse a la hora de la toma? no se si a esa hora por tu pais ya esta oscureciendo.

    Abulense_003: ENgranajes muy bien represnetados, el revelado que has llevado le da bastante fuerza en el aspecto que has plasmado una estampa, con iluminacion buena, y los colores le dan cierto aspecto a viejo por el uso.

    Javi_Gyp: Una historia contada de la evolucion de reproduccion de musica, el orden de los mas viejo al fondo y lo mas nuevo al frente, no se como quedaria todo enfocado, me hubiera llamado mas la atencion, creo no aseguro nada, aunque asi como se ha dejado me da la impresion de querer promover mas el reproductor de mp3.

    drjuliocalderon: No es la idea que tenia al 100 %, queria que se simularan edificios, pero al hacer una toma mas baja no me gustaba como quedaba, entiendo las peticiones de tomar fuera de casa, pero por estos lados sales a la calle con la camara y regresas con un susto a la casa.

    Kaiser76: Si es promocional de la marca lo has logrado, me gusta la composicion, y los colores de la herramienta, el manejo del brillo pues ni se diga, en su punto, hay partes donde lo negro de la herramienta se funde con el fondo, talvez falto un poquitin de iluminacion para definir los limites.

    agalbanau: Te falto el tema a la foto, pero no espero, me gusta la soledad del casette contrastado con el fondo de su sucesor, la tonalidad tambien le imprime cierta longevidad, nada que pedirte que mejorar.

    PUNTUACIONES:
    Lo mas complicado entre tanta buena foto, cuando mencionan la palabra mecatronica, se me imaginan transistores, conecciones, electronica, mecanismos electricos, para mi los mas apegados al tema y a la ejecucion:
    Iruñako(la mas iluminada y que llamo la atencion desde la primera vista) *
    Kaiser76: (por la propaganda) *
    1100D: (por la complejidad) *
    Última edición por drjuliocalderon; 16/03/15 a las 06:23:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •