Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿ Recuperar con lightroom el cielo azul de esta foto ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado ¿ Recuperar con lightroom el cielo azul de esta foto ?



    Hola a todos!

    Hace unos días realicé unas fotos pero algunas quedaron con el cielo blanquecino (y estaba azul), intenté recuperar algo con Lightroom" target="_blank">Lightroom pero poca cosa he podido hacer.

    ¿ Alguien sabría como recuperar el cielo azul ?, Os dejo el link con la foto original en RAW:
    https://drive.google.com/file/d/0B6z...ew?usp=sharing

    Gracias!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    No me deja abrir el archivo porque no tengo los codecs de la cámara, pero aparentemente esta achicharrado, no se si te dejará salvar algo. Hay mucha diferencia de luz entre las casas y el cielo, para la próxima te recomiendo que tires de trípode y lo resuelvas con dos o tres tomas. De otra manera o dejas las casas oscuras, o achicharras el cielo.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime Pic Ver Mensaje
    No me deja abrir el archivo porque no tengo los codecs de la cámara, pero aparentemente esta achicharrado, no se si te dejará salvar algo. Hay mucha diferencia de luz entre las casas y el cielo, para la próxima te recomiendo que tires de trípode y lo resuelvas con dos o tres tomas. De otra manera o dejas las casas oscuras, o achicharras el cielo.
    Un saludo
    ¿ Un filtro polarizador puede ser también una solución ?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Ese cielo esta muy pasado y no se puede corregir mas de lo que le he podido hacer en ACR que es lo mismo que Lightroom" target="_blank">Lightroom o incluso mejor (eso va a gustos, no la he abierto en Lightroom" target="_blank">Lightroom por que tengo un trabajo en proceso).
    No se si te gustara el resultado.


    Para proximas veces, mide mejor la luz.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Entiendo... Gracias por la foto, queda mejor ;-)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo no entiendo mucho de Photoshop, de hecho ni lo tengo, pero he leído cosas y se ve que se podría arreglar "pintándolo" o algo así. Cogiendo el color del cielo de otra foto y poniéndolo ahí. seguro que por internet hay tutoriales, puedes probar de buscarlos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    De todos modos, en Photoshop será complicado pintarlo y que quede bién. Mejor la opción de hacer la foto en varias tomas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    En 5 meses de la pregunta, esperemos que ya haya aprendido a tomar correctamente la Exposición y en situaciones extremas ahorquillados de Exposición

    Photoshop es capaz de hacerlo todo, puede modificar todos los pixeles a nuestro gusto. El problema es su dificultad y saber hacerlo
    Hay técnicas para cambiar el cielo (por otro) y otras (aun más complejas si cabe) para que quede creíble

    Salu2

    P.D. Yo cambiaría las palabras "dificultad" y "complejas" por entretenidas, paciencia, conocimiento, dedicación y similares
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •