Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 29 - TEMA: Desnudo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 29 - TEMA: Desnudo



    Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La Baticao APS-C SEMANA: 29 (CUARTA edición)

    TEMA DE LA SEMANA: Desnudo
    GANADOR DE ESTA SEMANA: IoMcI LoneWolf

    CLASIFICACIÓN GENERAL:
    Mpelly: 94
    Bananasdo: 80
    Iruñako: 71
    Kaiser76: 70
    Mikeloko: 51
    Drjuliocalderon: 46
    1100d: 32
    RickyHs: 29
    Garca: 25
    Abulense_003: 25
    Rubinhos: 20
    Clive V: 14
    agalbanau: 11
    IoMcI Curtis: 9
    IoMcI LoneWolf: 8
    Jhavato: 8
    Javi_GyP: 7
    frankmar98: 5
    Vittijdc 4
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    MarcJuggler: 1

    HILOS DE INTERÉS
    <POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc):
    Recopilatorio semanas de la baticao

    <
    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    <POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos:
    http://www.canonistas.com/foros/off-...tulia-iii.html

    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título: “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia> La baticao: 1100D *TERTULIA III

    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    < Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    < Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    < El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    < Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por Clive V; 31/03/15 a las 01:26:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Bueno pues soy el primero:

    IMAGEN: No me iba a desnudar yo... asi que...al menos que lo sea un juguete:

    Sexy Toys by V. Heras Fotografía., on Flickr

    VALORACIONES:

    Iruñako: Bueno tu foto me ha gustado, que mejor desnudo que una fotografia con otras dimensiones para recoger toda una escultura desnuda femenina. No hubiera omitido las plantas que estan debajo pero en si una foto bien tirada con colores suaves y sin saturaciones exageradas para que vayan mas acorde a la foto.

    Clive_v: Una silueta muy desmedida, jaja, no se si es un poster, una muñeca, o un diseño 3D, muy intrigante, pero como foto en si me gusta, tonos oscuros para dicha captura, es simple, pero llamativa, a quien no se le va la vista al timbre que calza la chica. No le pongo pegas porque cumple el objetivo de la tematica yendo directa al grano.

    bananasdo: Esta foto tambien es una superación maestra de la genialidad, aunque me choca un poco porque hubiera quedado mejor el puzzle a pantalla completa dentro de la pantalla sin ese marco exterior que le queda. Tambien coincido en que la silueta de la mujer debió estar mas presente en la foto y menos zona negra a la izquierda de la foto.

    mpelly: Una foto bastante correcta pero creo que se aleja de entre todas las presentadas de la tematica de esta semana, se sabe que la naturaleza es propiamente un campo de elementos desnudos. Como siempre tu técnica sobresaliente porque cuidas todos los detalles, incluso los estadisticos del exif.

    1100D: Tu mano desnuda, acompañada de un guante para que quede referencia al concepto del tema me ha gustado, es otra idea genial llevada a puerto de forma sublime, estas que te sales las ultimas semanas, si tuviera que ponerle una pega es que pudiendo ser cosa de mi pantalla, la mano esta muy elevada de luz y se mezcla en parte con el fondo blanco que usas, también la hubiera hecho mas protagonista de la foto, pero bueno quizas piense que es la mano quien se aleja dejando su ropa en el centro.

    IoMcI LoneWolf: Mi foto no ha sido mas que intentar dar protagonismo a una chica entre camaras digitales, o sea intenté dar algo de ambientación fotografica aunque posiblemente lo acertado hubiera sido que las camaras apuntaran a ella como modelo. Aun asi aseguro que la jodida barbie de los chinos tiene menos flexibilidad que todo y fue mi mayor frustación, tenia otras ideas que resultaron imposibles porque no se puede hacer mucho con la movilidad de una muñeca de 4€. De todas formas ha sido una foto que me ha causado diversion hacerla.


    PUNTUACIONES:


    Iruñako: 1 punto - Por ser una foto de exterior perfectamente tirada, con un buen formato, con una idea genial y encima basado en la tematica que esta semana era muy complicada.
    Bananasdo: 1 punto - Por ser una idea original, con una modelo semivirtual y admiro la creatividad algunas veces por encima de otras cosas, porque la intención, puesta a punto y finalidad a veces es lo que cuenta.
    1100D: 1 punto - Por manazas... digo "manitas" demostrando que esta semana vuelves a hacer una foto también con un mensaje acuerdo a la tematica llevando la maquinacion en tu cabeza y una foto correcta a la par que directa.

    PD: Mi hermano Curtis, no ha presentado foto, pero que sepais que el si iba a poner una suya desnudo... jajaja la verguenza, falta de tiempo y alguna cosilla mas, lo tiró para atrás.
    Última edición por IoMcI LoneWolf; 30/03/15 a las 12:56:33

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Semana 29: Desnudo


    "El Sueño"; by Iruñako, on Flickr

    Semana al final templada, con un tema calentito, pero que debido a la baja participación se ha quedado un poco a medias…

    Lo mejor de la semana, el estrujarse el coco para obtener algo aceptable, lo peor el estrujarse el coco para sacar algo aceptable.

    Vamos allí….

    IoMcI LoneWolf: (Sexy toys) – Técnicamente me gusta el resultado obtenido, con esa luz puntual, el fondo rojo y los parámetros exif. Algún brillo ha persistido en la modelo, sobre todo en la pierna y cadera, pero no así en las cámaras. La composición, centra la mirada perfectamente en la protagonista, gracias al viñeteo, o el Spot de luz y esa luz escasa también va con el tema… Lo que me falla es la ambientación… no encuentro sentido a las cámaras de fotos, y más cuando están mirando hacia el espectador… y respecto a las pinzas, o pienso muy muy mal, o no encuentro tampoco que función cumplen en el conjunto.
    Iruñako: (“El sueño”) – Esta toma me ha dejado un poco medias… Contento porque he descubierto esta bella durmiente, que yace en un patio dentro de un local municipal, al que no se suele acudir con normalidad, pero frustrado con el procesado final… Quería hacerlo mucho más suave, mas ‘onírico’ si se me permite la expresión. Pero tras un par de noches frustrado, esto es lo mejor que pude sacar. El recorte tan panorámico, es para eliminar elementos que distraían sin aportar.
    Clive_V: (Fitness) – Ante todo, felicita a la modelo. El 80% del éxito de esta foto es suyo. Me parece la gran ganadora de la semana. En cuanto al otro 20% gran control de la luz, con ese brillo tan logrado en la zona del cuello, esa pérdida de la luz conforme desciendes por la imagen, casi acariciando la modelo y esa luz tenue en la espalda, que no llega a desaparecer. Como negativo y por sacar algo, se nota un pequeño ruido en el brazo, supongo que por la baja iluminación. Mis dos asteriscos van para ti. Pero por proponer este tema, te los quito. En serio. Foto de otro planeta para mi nivel. Ni con un modelo menos interesante, podría conseguir algo así. Y con modelo, en este caso quiero decir cualquier objeto.
    Bananasdo: (Puzle) – Técnicamente, unos exif un poco extraños. Demasiada f y un tiempo bastante algo. Podrías haber apurado un poco más por ahí… o la causa es el refresco de pantalla? La composición muy limpia, con un buen fondo que destaca si o si la imagen, y su marco. Lo que me falla un poco es la imagen en sí. Aparte de ver muy complicado acabar ese puzle, me falta una imagen más definida del modelo. Cuesta averiguar que es…
    mPelly: (Vegetal) – Técnicamente, unos exif muy correctos, buscando el punto dulce del objetivo. Algo no está como debería en los bordes de la imagen, donde aparece cierto desenfoque. A saber que estabas probando para este resultado. El procesado, la ha dejado un poco oscura, muy de tu gusto. Compositivamente sencilla, el tono del cielo le da un interés que la imagen no tendría sin él. En cuanto a la adecuación del tema, no es lo más evidente, pero tal y como está la cosa por mi vale.

    1100d: (La mano desnuda) – Otro gran trabajo de la semana. Un tema complicado, pero bien resuelto. La iluminación, la tienes dominada completamente. Juegas con la luz, y la doblegas a tu voluntad. Me encanta la nitidez que has conseguido, en la parte que la has respetado. Lo que no entiendo es porque si la mano el ‘protagonista’, aparece fuera de foco. Quizás al revés lo vería más lógico. En cuanto a la idea, cuanto menos acertada para el tema.

    Repartiendo puntos:
    1100d: * Poca carne, pero bien iluminada.
    IoMcI LoneWolf: * demasiada silicona, y brillos, pero interesante.
    Bananasdo: * carne demasiado hecha, pero me ha intrigado el puzle.

    Aunque sea un poco reiterativo, el tema ha sido exigente, al menos para las neuronas. De agradecer que Clive no se haya salido por la tangente tras proponer el tema y ha participado, con gran acierto.
    Última edición por Iruñako; 30/03/15 a las 12:14:07 Razón: Valoraciones
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto S.29:


    Fitness by Clive_V, on Flickr

    Valoraciones s.29:

    Lo primero comentar que os merecéis un fuerte aplauso todos los participantes, os he puesto un tema enrevesado pero le habéis dado a la imaginación para sacarlo, a los habituales que han faltado un golpe de remo !! XD

    IoMcI LoneWolf: Gran modelo, prima de la mia, aunque menos dotada xD
    buena nitidez y buena pose, con una composición de elementos interesante (es una ama de casa fotógrafa? xD), la iluminación me gusta aunque luego los reflejos en el cuerpo afean un poco, pero siendo el materia que es entiendo que cueste mas tratarlos y mas si tenemos en cuenta que es diferente el de la cabeza y el cuerpo.
    En general la veo muy buena foto, ademas te he leido que te has divertido con esta sesion de fotos y eso es muy importante, divertirse y aprender !!

    Iruñako: Me falla mucho la composición y el encuadre, una foto frontal donde se asoman esas hojas por abajo que afean un poco la toma, lo suyo es haber probado con otros puntos de vista y buscar un forma diferente de ver la estatua, luego el procesado lo veo flojillo y el formato no me convence, entiendo que es difícil pues el decorado natural no acompaña mucho.
    un motivo interesante pero una toma algo floja la de esta semana, aun asi enhorabuena pues se le fue la pinza al loco que le tocaba poner tema esta semana xD

    bananasdo: Demasiado sencilla, foto de un ipad con un juego, el ipad lo veo algo subexpuesto aunque asi resalta mas la imagen de la pantalla por lo que no queda del todo mal, y con respecto al fondo comentar que veo mas margen por abajo que por arriba
    lastima que la foto del puzzle no sea tuya, entonces me compraría un sombrero solo para quitármelo ante ti :P

    mpelly: creo que la foto que tienes del arbol sin hojas entraría mas en tema, supongo que aquí querías mostrar esos matorrales o arboles (no se muy bien lo que son) como desnudos pero no dan tanto la impresión y en esa orgia se ven algunos muy abultados xD
    sobre la foto en si no es mala con un cielo interesante, aunque esta vez el procesado no me convence, demasiado magenta y con ese viñeteado que para mi afea un poco la toma.

    1100D: Me gusta la idea que has tenido, creo que has sacado una foto interesante con un encuadre también interesante, luego doy por hecho que esa luz quemando la mano es intencionada pero personalmente no me termina de convencer, y también opino que algo mas de PDC mejoraría un poco la toma.
    pero aun con esos detalles me gusta bastante tu foto

    Puntos:
    **IoMcI LoneWolf
    * 1100D
    Última edición por Clive V; 30/03/15 a las 15:56:56

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 29:


    Puzzle by bananasdo, on Flickr[/IMG]

    Menuda semana con un tema un poco complicado, que cada uno ha ido intentando resolver para fotografiar algo.

    VALORACIONES:

    IoMcI LoneWolf: (Sexy toys) Una modelo muy obediente, me voy a coger yo una como esa, para que no se mueva y se queda quieta todo el tiempo que necesite, me gusta la idea que has intentado plasmar, me sobran algunos elementos de la foto, que me molestan un poco y hubiese añadido otros, tipo luces, y una sola cámara, para hacer, como si le sacas fotos y es una sesión fotográfica, por el resto me gusta como ha quedado nítida la modelo y como queda con el fondo elegido, sobre lo que o me gusta lo dicho, lo de demasiados elementos.

    Iruñako: (“El sueño”) Bueno, has sabido salir del paso con el desnudo de la estatua, yo iba a fotografiar una estatua, hasta que vi que te habías adelantado, me gusta como ha quedado el formato panorámico y cómo has intentado reflejar a la modelo con tanto elemento por delante y por detrás, buena la iluminación, lo malo, los elementos que no has podido eliminar en el recorte, pero que no se pueden quitar.

    Clive_V: (Fitness) Sin duda, la foto que hubiese merecido ganar esta semana, has conseguido la iluminación justa para enseñar el tema de esta semana y la oscuridad, para ocultar, me gusta la composición y como queda con ese fondo negro. Mis dos asteriscos virtuales.

    Bananasdo: (Puzle) Como me quito la idea Iruñako pensé en sacar un desnudo en una Tablet, pero que no es de mi propiedad y hacerle un puzzle para darle un toque más original y menos soso.

    MPelly: (Orgia Vegetal) Menudo cielo el que has conseguido, para esa orgia vegetal, me gusta cómo has conseguido dejar el color del cielo y como ha quedado con el contraluz, me gusta el desenfoque de las arboles de la izquierda, lo que no me gusta es el título que has utilizado, haber puesto algo sobre el desnudo, no sobre el sexo.

    1100d: (La mano desnuda) Has conseguido salir del paso de esta semana, bien, con un buen desnudo, me gusta el contraste del color del guante con el color de la piel y la iluminación que has conseguido, lo que menos me gusta es tanto desenfoque de los dedos que se oculta un poco con el color blanco del apoyo.

    Puntuaciones:

    1100D:*
    IoMcI LoneWolf: *
    Iruñako: *
    Última edición por bananasdo; 30/03/15 a las 20:29:23

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Orgia Vegetal by M.Pellitero, on Flickr


    IoMcI LoneWolf: Una buena idea para el tema que se proponía que no era nada fácil. Bien iluminado en general a pesar de los brillos de la muñeca, el plástico es lo que tiene... quizá hubiera dejado algo más de aire por la zona de las pinzas.

    Iruñako: creo que deberías haber jugado más con las distancias cortas. Con esta vista tan general hay demasiados elementos que distraen, de hecho has tenido que recortar por arriba y por abajo...

    Clive: Sublime, no se si es una modelo o una figura, pero ni falta que hace, una iluminación expectacular poco más que decir... bueno, ya nos explicarás como esta hecha no?

    Bananasdo: me ha gustado tu idea, pero creo que el formato alargado no es el adecuado, demasiado reborde sin apenas información. El ipad bien iluminado y muy nitida la pantalla.

    1100D: una buena toma, quizá hubiera buscado más la diagonal, el foco lo has puesto en el guante, no sería mejor en la mano? una iluminación muy tuya, me imagino que natural como a ti te gusta.



    * lonewolf
    * bananasdo
    *1100d
    Última edición por mpelly; 06/04/15 a las 20:30:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •