Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi primera exposición

  1. #1

    Predeterminado Mi primera exposición



    Hola a tod@s!!

    Bueno, dentro de poco tengo mi primera exposición y tengo serias dudas en cuanto a la impresión y cómo enmarcarlas. El caso es que tengo muy muy poco dinero, por eso quiero conseguir realizar esta exposición con los medios más baratos posibles. Estoy pensando en solo poner las fotografías con el passepartout, sin marco alguno. También me he estado informando sobre las planchas de metacrilato, que pueden ser una opción económica... pero aún así creo que para las 20 fotografías que quiero exponer el dinero no me daría.

    Por último, ¿qué papel me recomendarían teniendo en cuenta mi situación?

    Espero que puedan ayudarme con sus consejos y opiniones, muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Una cosa que no entendí, ya tenes las 20 fotos impresas? O todavía las tenes que imprimir? Las vas a imprimir vos o en una imprenta? A qué tamaño de impresión vas a exhibir? O son distintos tamaños?

    Cada foto va a tener su reflector que las ilumine? O solamente se iluminaran con la luz central del lugar sin nada específico para las fotos?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Ojo con lo barato, que luego puede salir caro. Una exposición es una ventana al exterior, por lo que debes intentar ofrecer un máximo de calidad. Si resulta que vendes las fotos, y a la postre éstas se van a decolorar o estropear por una impresión barata, el cliente no quedará muy contento que digamos, y tu imagen se deteriora.

    Entiendo el problema del presupuesto, pero esto es algo a tener en cuenta antes de embarcarse en este tipo de aventuras.

    En cuanto a la presentación de las fotos, pues dependerá de varios factores: tamaño de impresión, temática de la exposición, incluso de tu propio gusto. Lo que no entiendo muy bien es como pretendes montar lasa fotos con passpartout pero sin marco. Siempre he creído que un passpartout va asociado a un marco.

    Otra opción es impresión y montaje en dibond, sin marco. A mi particularmente me gusta mucho esta opción y es la que suelo utilizar, pero para gustos colores.

    En cuanto a los papeles, hay donde elegir. Para formatos pequeños puede ser impresión digital Frontier y para formatos grandes, Lambda. Pero esto son dos ejemplos nada más. seguro que por aquí te dan más opciones.

    Salu2 y suerte!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Una solución barata y suficientemente elegante es montar las fotos sobre cartón-pluma cortado a sangre.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo hice la exposición con las fotos sobre cartón-pluma. Barato efectivo, pero no te durarán para muchas más exposiciones.

    Suerte y felicidades en tu exposición!

  6. #6

    Predeterminado

    Para enmarcar de forma económica y quedan muy bien,móntalas en cristal con pinzas,hay almacenes que los puedes conseguir por muy poco dinero,la forma de enmarcarlas que tu dices,es mas complicado y las fotos no quedan totalmente planas y ademas te los tendrá que hacer alguien que tenga equipo para poder sacarles bisel y ese cartón tampoco es barato.Te aconsejo el papel fotográfico seda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Sara123 Cuando decidas el sistema de exposición nos cuentas cómo te ha ido. Mucha suerte.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •