Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Recuperar fotos tarjeta formateada por error

  1. #1

    Predeterminado Recuperar fotos tarjeta formateada por error



    Hola buenos días, pues eso me gustaría saber si se pueden recuperar las fotos y vídeos de una tarjeta formateada por error, eso si el formateo lo hice a bajo nivel, la cámara es un 60D y la tarjeta una Transced de 16GB. He estado fuera en Semana Santa y he perdido todo lo que hice , hay que ser torpe . Gracias anticipadas a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Haber si te lo arregla este programa con sus instrucciones para bajarlo, instalarlo y usarlo en el PC.

    http://www.piriform.com/recuva

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    En casos como éste, que a mas de uno nos ha pasado, hay ciertas cosas a tener en cuenta:

    Si el formateo fue hecho a bajo nivel, lamentablemente no hay posibilidades. Esto sucede porque durante el formateo común la cámara solo borra el enlace a la información, pero ésta sigue estando en la memoria y cuando sacas una foto nueva, se sobrescribe. El problema es que si se realizara el formateo de bajo nivel, la cámara reemplaza cada bit de información en la memoria por un 0 y ésto sí equivale a borrar la información.

    El programa que recomienda el compañero @Spyder es muy bueno, pero no creo que ayude en este caso en particular.

    El unico consejo que te puedo dar es que cuando formatees una memoria, lo hagas en "Normal" por decirlo de alguna forma. y que en caso de borrado accidental, intentes recuperarlo SIN sacar ninguna foto, ya que esta pisaria a las anteriores.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Yo con el Recuva que te recomienda Spyder recuperé un montón de fotos que borré accidentalmente, pero solo borradas de la tarjeta, si la formateaste a bajo nivel pocas posibilidades hay de recuperarlas. De todas formas, si lo intentas con el programa recomendado no te rindas al primer intento infructuoso, repite el escaneo, a mi me las recuperó a la segunda pasada.
    Suerte y saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, pero efectivamente al haber echo un formateo a bajo nivel no he podido recuperar nada de la tarjeta, tomo nota y a partir de ahora el formateo por defecto lo pondré en normal, por si me vuelvo a equivocar y meto la pata otra vez.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •