Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Es la cámara o el fotógrafo??(gran duda)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Es la cámara o el fotógrafo??(gran duda)



    Hola compañeros.
    Esta mañana, en un día claro y luminoso, donde las carencias de una cámara se ocultan, he sacado mi Bridge FZ72.
    Tenía pensado cambiar a una compacta de calidad, tipo Soni rx, por como digo, calidad y por tamaño bolsillero.
    Pero lo que cuesta, había dejado aparcado el tema.
    He mirado las fotos que he hecho hoy de paisajes, tres o cuatro, pues las demás han sido a la family.
    Mi duda..vista en el ordenador, con el programa Faststone, pues se veía bien, pero al hacerla zoom, la cosa cambia a raudales.
    La primera foto, parece, entre comillas, correcta en mi opinión, en el sentido de calidad, que a mi me bastaba y es lo que buscaba en una cámara



    y aquí la otra, ampliandola un poco, donde parece que se ve mucho ruido y desenfoque, no?



    Estoy un poco confuso, pues la foto, habiendo buena luz, sin usar zoom, a iso 100 y con estabilizador que tiene la cámara, pensaba que esto no pasaría.

    Mi ignorancia fotográfica me hace que surja esta duda.
    Esto es debido a que las cámaras bridge o compactas, no dan buenas fotos, nítidas, enfocadas, o ha sido culpa de el fotógrafo, ya sea por los parámetros, etc??
    Tengo la idea de ir a por una sony rx100 iii, creyendo que esto no pasará, pero si la compro y la calidad es mas o menos similar, me muero.
    Podéis ayudarme?
    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Algo falló.

    Quizás tocaste algún nivel de contraste o nitidez del .jpg, o quizás hubo trepidación, o quizás la cámara intentó hacer foco en el pasto y al no tener mucho contraste confirmo un foco erróneo.

    Sacarte tu duda es tan simple como hacer cualquier foto desde tu casa y listo, obviamente después de revisar la configuración de tu .jpg y cuidando la trepidacion.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, tema muy extenso. Vaya por delante que a mayor sensor con misma calidad del material, mejor será la calidad fotográfica. Y muchas Bridge/compactas tienen un sensor tamaño +/- que una lenteja

    A ver, esos ejemplos que has puesto es con la Panasonic Lumix DMC-FZ72 (FZ70)?, pues tiene un zoom de 60X (1200mm) y cuesta 250 €. Creo que la cosa está clara.
    Tb es cierto que nos falta los datos exif de las tomas para poder ver donde está el problema, pero se da por sentado que manejas Fotografía, además dices que había buena luz?, pues es la cam casi casi.

    Si tienes dudas sobre las compactas, que te dejen probar una actual de las que hablamos en el apartado de Compactas (usa tu misma tarjeta). Olvidate de superar 150mm!!!, salvo excepción. Tb corre una Bridge Canon SX50HS interesante con super Zoom (la excepción). Las fotos con compactas de calidad(pasta) te dejarán asombrado. Bueno, las 1ªs como las 1ªs mías que hice con la Reflex, un pote!, pero al poco alucinarás. Esos sí, las prestaciones Compactas/Bridges/Reflex son diferentes
    Etc

    Si una buena compacta te parece cara, mira los precios de una buena Reflex (anda que no). Por el precio de un objetivo Reflex tienes una compacta de alta gama +bolsa +memos +baterías +flash(pequeño) +etc

    Salu2

    No hagas caso, muchos de los que dicen que la foto la hace el fotografo miente con malas intención, alevosía y nocturnidad. Suelen usar cámaras (varias) de alta gama con equipos de varios miles de euracos. Ojo, no todos.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias ppr por vuestra ayuda.
    Antiguamente, era poseedor.de.una canon 1000d y una 40d, com varios objetivos.
    Si, la que tengo ahora es la de 60x, con un rango focal de 20-1200 y luminosidad 2.8-5.6.
    Tengo claro que me dejé tentar por el super.zoom y el buen angular, pero no pensaba q fuera tan exigente con la calidad, je je.
    También tengo claro q si voy a por una compacta, sera la Sony Rx1000 versión ii o iii.
    El poder llevarla en el bolsillo y con esa calidad de la que presume, me es muy tentador. ..pero claro, si no voy a notar la diferencia....nno puedo arriesgarme a gastarme un pastizal para meterme de Málaga a malagon.
    saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Cualquier cámara en la actualidad da más calidad que las primeras reflex digitales que eran de 3mp,lo que quiero decirte es que ese es un tema que deberías de no tenerlo en cuenta a la hora de hacer una buena foto,las buenas fotos las hacemos nosotros y no las cámaras,..........por supuesto que con algo que se parezca a una cámara de fotos en las manos;incluso podría ser,y así añadimos un poco de gracia al asunto,"una lata de anchoas con un agujero".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Poco queda decir que no te hayan dicho mas arriba, pero comentarte que tengo 2 camaras, la primera fue una Canon sx210is, que si bien no me defraudó, a veces dejaba mucho que desear, y desde hace muy poco una 1200d que me tiene encantado. Y ambas son bien diferentes entre si.

    Opino que la foto la hace el fotografo, la camara no encuadra, no piensa la foto, solo captura la luz. En lo que si influye la camara es en la calidad final.

    viendo este caso particular imagino que la culpa la tiene la camara, a mi me pasaba algo similar con la sx210 que tambien tiene un buen zoom (aunque no tanto jajaja)

    Por ultimo, para sacarte la duda de la camara que tienes en vista, supongo que no queda otra que buscar reviews hasta el cansancio, ver imagenes de prueba, etc.
    Podrias poner el modelo como busqueda en flickr, para darte una idea aproximada de lo que es capaz ese modelo https://www.flickr.com/search/?q=rx100+iii

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Hola a todos, yo creo que el fotógrafo es el 85% pero si el otro 15% es bueno "redondea la faena"
    Juzgo por mí, he pasado de una 1000D a una 650D y he notado un cambio notable, especialmente en condiciones difíciles de luz.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Se os olvida un factor fundamental, la materia prima, LA LUZ.
    Uno puede ser muy bueno, llevar la mejor cámara, pero si la luz es mala...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    La luz es importante, y el saber aprovecharla en tu beneficio también (esto con cualquier equipo). Yo creo que el equipo pesa más o menos dependiendo del tipo de fotografía que hagas.

    ¿es importante el equipo para hacer fotos en un partido de baloncesto? pues si. ¿fotos de aves en vuelo? también. ¿fotografía callejera? no tanto. ¿arquitectura? bastante, ¿retratos? no tanto, es decir, depende de cuánto tenga la foto de técnica y cuánto tenga de estética, pesará más el equipo o el fotógrafo respectivamente.

    Si a un buen retratista le das una 350d con un 50 f1.8 el tío te va a hacer una fotos impresionantes. Si a un fotógrafo de deportes le das un equipo de ese mismo precio para cubrir un partido de baloncesto lo va a tener jodido, aunque más jodido lo tiene un novato con una 5diii y un 70-200 II

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Habéis llamado lata de sardinas a esa Lumix?
    Si la foto la hace el fotógrafo............ bueno, mejor me callo, pq muchos sois usuarios de la Canon 5D MarkIII (esperando a que salga la MarkIV) y ninguno la cambiaría por esa Lumix

    Dile a un buen retratista ACTUAL que use una Canon 350D y encima con el sencillo 50mm f/1.8 y te mandará al cuerno, (por no decir algo más grosero)

    Salu2

    Ojo, la 1ª vez que vi esas imágenes me extrañó muchisimo esa calidad tan penosa y en un día soleado. Tenía en buena consideración al grupo Lumix. 16Mpix!!. Pienso si tendrá algún problema
    Última edición por enricvision; 13/04/15 a las 20:38:27
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Independientemente del fotografo, que es la base de la foto, esperemos q con mi nueva adquisición, la Sony x100 m2, con un sensor mas grande, salgan más nitidas las fotejas..je.je

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Me da que no hace falta que veas muchos trabajos con esa Sony X100 (a más palitos mejor). Si te gusta las caracteristicas y el cuerpo es ir a piñón fijo. (mi 1ª digital fue una compacta Sony que guardo entre algodones y en perfecto funcionamiento)

    Suerte

    Recordemos la Sony A7/A7R sensor Full Frame, ópticas intercambiables, no hay que limpiar el espejo, diminuta, una coquetada de cámara como Dios manda. Le metes un TT decente Sony ( +/- 17-200mm) y a tirar millas de por vida
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •