Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 32 - TEMA: FOTOGRAFÍA MACRO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 32 - TEMA: FOTOGRAFÍA MACRO



    Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 32 - TEMA: FOTOGRAFÍA MACRO
    Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La Baticao APS-C SEMANA: 31 (CUARTA edición)

    TEMA DE LA SEMANA: FOTOGRAFÍA MACRO
    GANADOR DE ESTA SEMANA: clive_V

    Clasificacion semana


    Clive V 8*
    Agalbanau y mikeloko 7*
    Kaiser 4*
    Bananasdo 3*
    Curtis, 1100D, Iruñako 2*
    Dr Julio 1*


    CLASIFICACIÓN GENERAL:
    Mpelly: 104
    Bananasdo: 85
    Kaiser76: 74
    Iruñako: 73
    Mikeloko: 63
    Drjuliocalderon:50
    1100d: 38
    Abulense_003: 32
    Clive V: 30
    RickyHs: 29
    Garca: 25
    agalbanau: 21
    Rubinhos: 20
    IoMcI Curtis: 13
    IoMcI LoneWolf: 8
    Jhavato: 8
    Javi_GyP: 7
    frankmar98: 5
    Vittijdc 4
    Khristian: 3
    Chuka: 2
    MarcJuggler: 1


    HILOS DE INTERÉS
    <POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc):
    Recopilatorio semanas de la baticao

    <
    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
    Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    <POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos:
    La baticao: 1100D *TERTULIA III

    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título: “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia> La baticao: 1100D *TERTULIA III

    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    < Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    < Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    < El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    < Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por mpelly; 21/04/15 a las 21:57:59 Razón: edicion final

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto semana 32:


    Hora del bocata by Clive_V, on Flickr

    Valoraciones S.32:

    1100D: Veo trepidación en tu foto, en un objeto estático no debería si la camara y el objeto están bien sujetos, aunque con la magnificacion que hay en el macro es el riesgo que tiene usar un tiempo de exposición bajo.
    luego comentar que me gusta la PDC escogida aunque estaria mejor si estuviera algo mas centrada en esa especie de flecha central.

    IoMcI CuRTis: La veo bien de luz y nitidez, tambien me gusta el procesado escogido, creo que le sienta bien.
    Lo que si cambiaria seria el punto de vista tan frontal, creo que estaria mejor algo mas inclinado y notandose mayor PDC para que se centre todavia mas la mirada en la 2 frases que has querido señalar.

    Iruñako: La idea del titulo que has querido trasmitir es interesante, pero al ver la foto simplemente me da la impresion de estar intentando enhebrar la aguja, me falta ese movimiento en el hilo como saliendose de la aguja
    luego me gustaria un fondo de otra tonalidad que haga resaltar mas los 2 elementos de la foto, ah! y la aguja algo mas limpita xD

    abulense_003: Tu foto tiene un algo que me gusta, la PDC es escasa pero incluso le sienta bien y esta resaltado como el diente que tiene un pequeño desperfecto, tambien esta bien buscada esa diagonal y ese encuadre.
    luego si tengo que decir que no puedo apreciar bien la nitidez con esa limitacion de tamaño y en macro es algo que valoro mucho pues es algo de lo mas dificil de conseguir.

    IreneVB: Foto bien de luz y de nitidez, me gusta la flor en segundo plano acompañando, pero el fondo no acompaña mucho porque se aprecia mucho esas formas de la hierba, le falta mas desenfoque, claro que al objetivo del kit no se le puede pedir mucho mas pero siempre esta la opcion de un fondo artificial.
    luego tambien comentar que le sobra mucho aire, yo le daria un poco de recorte a la imagen.

    Bananasdo: tu foto esta bastante bien de nitidez pero le aprecio algo de ruido, viendo el ISO supongo que el problema es que te quedo algo subexpuesta.
    y luego las sombras tan duras estropean un poco la imagen (aunque se agradece que aportes foto de exterior)
    compositivamente tambien flojea un poco, pero la foto en general me gusta

    drjuliocalderon: Buen color, el rojo es mi favorito :)
    sobre tu foto decir que noto un halo grande alrededor del lapiz que contrasta mucho con el fondo, no se si es porque has usado el pincel de ajuste y no has seleccionado bien la zona.
    Luego comentar que me gusta la PDC escogida, aunque veo que el foco no esta justo en la punta, que por cierto se aprecia un poco de aberración cromática en esa punta.
    Por lo demas la veo bien, quizá un formato muy panorámico para el tipo de foto que es.

    mpelly: insisto con la limitación de tamaño, voy a empezar a penalizarlo seriamente :P
    por lo demas veo un correcta defensa del tema, una luz tenue agradable y una PDC acertada.

    mikeloko: buena foto con un pISa comportandose como un campeón, una nitidez muy buena y un formato acertado, solo comentar que bajaria un poco las altas luces para que ese centro no este tan blanco, y aunque no tiene mucho ni molesta pero trataría un pelin el ruido.

    Kaiser76: caracol, veo que vuelves a sacar los cuernos por la bati :)
    en cuanto a la foto comentar que veo una buena nitidez y una buena iluminación, pero si me pide algo mas de contraste esa foto, luego el blanco y negro no le sienta mal aunque yo creo que en color tampoco estaría mal, tambien depende da los colores de esa concha.
    foto sencilla pero buena

    agalbanau: Tu foto me gusta mucho compositivamente y en el desenfoque, también tiene un buen procesado y el motivo es interesante, como pega pondría esas sombras duras que afean un poco la planta y que no se vea del todo definida.
    buena foto en general.

    Puntos:
    *
    mikeloko
    *Kaiser76
    *agalbanau
    Última edición por Clive V; 20/04/15 a las 19:27:53

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Puerto de Santa María
    Mensajes
    96

    Predeterminado


    Letters by Salvador H. on Flickr!

    Valoraciones: Las pongo a lo largo de la tarde que he estado trabajando y no he podido mil perdones.

    Puntuaciones:

    1100D *
    Bananasdo *
    Iruñaco *
    Última edición por IoMcI CuRTis; 21/04/15 a las 15:04:33

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Macro Semana 32


    No distraigas a la aguja porque puede perder el hilo by Iruñako, on Flickr


    MacroValoraciones

    Difícil semana para valorar y puntuar. Buena participación y buenos trabajos. Y por lo menos ha servido para comprobar que nuestro pulso no es para nada adecuado para robar panderetas.


    1100d: (Macro USB) – Buen uso de la técnica, apurando a tope ese pulso. Se nota una pequeña trepidación, pero es que con esta técnica… La iluminación, destaca la forma del símbolo (que era el tema de la semana pasada!). Quizas una composición un poco sencilla, pero no estaba la semana para grandes florituras. Me parece correcta, y adecuada.

    Clive_V: (Hora del bocata) – Espero de verdad que sea una toma con macro. Si no, no me acerco por Alicante! Menudo bitxo! Técnicamente, buena iluminación, destacada la definición y el punto de enfoque justo entre los ojos. La verdad es que da miedo. La telaraña, apenas visible, y el fondo de color, le va como anillo al dedo. Foto de premio, sin duda. Parece increíble lo que se puede hacer, con herramienta y conocimiento.

    IoMcI Curtis: (Letters) – Bien aprovechada la distancia mínima de enfoque, para resaltar esa tipografía tan ajada. Parece una impresión antigua. El tono del papel, también ayuda a esta percepción. La composición, rompiendo todas las reglas, no la veo mal. Pero en conjunto me falta algo mas… Algo que la encuadre en el tema, o que de un interés especial… Un recorte de una parte de las letras, por ejemplo.

    Abulense: (Cremallera) – Veo que al final cogiste el tranquillo a invertir el objetivo. Buen pulso, y una foto curiosa, de algo muy común pero no a este nivel de detalle. La veo justa de luz, y de foco aunque esto último es normal está semana. Buena composición en diagonal, y buen corte dejando solo parte del carro para que se intuya pero no reste protagonismo. Me parece buena foto en conjunto.

    IreneVB: (Spring) – Primero de todo, bienvenida. No te dejes asustar por esta panda de gatitos, con aspiraciones de león. En el fondo, pero muy en el fondo, son buena gente a la que le encanta ayudar y compartir conocimientos. (y yo he aprendido mucho de ellos, casi todo bueno!) Dicho lo cual, tu foto es muy mala y no me gusta! Es broma! Técnicamente me gusta la luz que tiene el diente de león, sin apenas sombras que distraigan ni ensucien la toma. La composición, demasiado centrada, pero compensada con la flor amarilla. Quizás es esta flor la que debería estar centrada, y la bola mas a la derecha… En cuanto a la historia tras la toma, creo que no se puede considerar una foto macro, propiamente dicha, pero sí que es una buena aproximación. Lo que menos me atrae es el título, pero eso es cuestión personal.

    Bananasdo: (Rocío) – Foto difícil! Demasiado contraste entre la zona soleada, y las sombras de las demás hierbas. Esto hace que las sombras sean muy duras, y molesten en la toma. Creo que tienes margen para bajar las luces altas. Por lo demás, buena composición, y buen pulso en el disparo. La duda que me queda es si es rocío natural o artificial, pero eso es el truco y no hay que desvelarlo. Coincido con DrJulio en la apreciación de que es un tebol.

    DrJulioCalderon: (Lápiz) – Muy bien iluminado, sin sombras visibles, y un fondo impoluto. La nitidez en la punta es asombrosa, y casi perfecta aunque con esa PDC, pedir más es muy difícil. La composición, también me parece muy adecuada. Has sacado punta a este elemento sencillo, pero resultón. Una de mis favoritas, solo por la maestría con tan pocos elementos pero bien utilizados.

    mPelly: (Auriculares) – Técnicamente, justa de iluminación, dejando toda la imagen en un suave gris perla, que realmente no le va mal. Bien jugado con la profundidad, y bien ajustado el foco en la malla del auricular. El izquierdo se te ha ido un poco, y la parte más próxima está un poco desenfocada. La superficie hace una textura, como aguas, que afea el resultado final. Muy bien tratadas las sombras, y la iluminación. Bien la composición. Una pega… ¡No los oigo!

    Mikeloko: (Macro Primaveral) – Me encanta. Muy valiente al escoger un diente de león incompleto, y quizás en vertical , con más aire arriba y abajo, estaría mejor, pero esos colores, el contraste y la definición son dignas de premio. Esta semana está muy reñida como suele ser habitual, pero algo sacas fijo.

    Kaiser76: (Caracol) – Un bonito protagonista, pero que te ha quedado un poco, plano, sin textura apenas. No sé si es el gris tan apagado o el detalle tan reducido. Creo que podías haber sacado más de esta cáscara. Eso sí, hay que reconocer que el detalle de la zona enfocada es muy fino y que el fondo negro hace que destaque.

    Agalbanau: (Spring) – Técnicamente, me gusta la iluminación tan cálida que has captado, y el desenfoque ‘brumoso’ de la escena. La composición, centra la vista donde tiene que ir, sin despistes posibles. Por comparación con el resto de elementos, deduzco que has usado el macro pero tranquilamente podría ser una toma ‘lejana’. En conjunto una toma con una suavidad muy agradable y una luz muy primaveral.


    Hasta aquí la parte ‘divertida’ ahora viene lo difícil…



    Clive_V * Creo que es el que más se ha centrado en el tema de la semana, y ha hecho un gran trabajo.
    Mikeloko * Por el detalle obtenido, y por el contraste.
    Y ahora el más difícil, hay varias candidatas que se van a quedar sin premio, pero es que la competición ha sido reñida…
    DrJulio: * Quizás no sea la mejor foto de la semana, pero ha sacado mucho de poco, que es lo que consiste el macro.
    Última edición por Iruñako; 21/04/15 a las 09:18:47
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado


    Cremallera
    by pepsamu, on Flickr

    Valoraciones:

    1100D La iluminación favorece la sensación de relieve del símbolo, además de que se aprecia textura de la superficie. Buena foto macro.

    Clive V Macro y bichos hacen un buen tándem. No me gustan las arañas, pero se reconocer que es una buena foto, detalles de los pelos, los ojos, incluso la tela araña. El único defecto que veo a la foto es la falta de contraste de fondo-sujeto.

    IoMcI CuRTis Buena foto. El procesado le aporta al papel la sensación de pergamino. El encuadre no me desagrada, pero creo que la foto llamaría más la atención si estuviera enfocada la palabra entre exclamaciones, claro que todo depende cuál sea el mensaje que tú quieras transmitir.

    Iruñako Macro, clave alta, minimalismo, la parte por el todo,… una foto muy polivalente. Colores acertados, iluminación correcta, composición interesante. Voy a poner a la venta un objetivo macro para que las abuelas puedan coser buenas bufandas a sus nietos.

    IreneVB Una esfera perfecta, pero ocupa muy poco dentro de la fotografía, dejando demasiado espacio por los dos lados y por arriba. Me parece interesante que aparezca la florecilla a la izquierda, porque creo que es un diente de león en flor, mostrando dos etapas de la misma planta.

    bananasdo Una foto impresionante. La luz baja de la mañana crea unas sombras largas y a la vez provoca un reflejo brillante en las gotas de rocío, y en la hoja donde convergen los rayos de luz. El encuadre es mejorable, el borde derecho de la foto corta una gota, pero es buena fotografía.

    rjuliocalderon Disposición diagonal que aporta gran sensación de profundidad con ese f 5.6 Has enfocado la mina exactamente en la zona donde se une con la madera del lápiz. Creo que la foto hubiera ganado un poco más de fuerza si hubieras enfocado el extremo de la punta.

    mpelly Como tienes dos elementos iguales, juegas con la composición y muestras uno boca abajo y otro casi boca arriba, bien visto. El encuadre está bien elegido. La iluminación está cuidada, y los reflejos aportan algo de detalle a la base.

    Mikeloko Detalles increíbles de la unión de las cipselas a la planta. El hecho de que el diente de león tenga forma esférica, me pide más espacio por arriba “por donde debería ir si estuviera entera”. Si quieres centrar la atención en la unión de las cipselas y la planta, hay demasiado aire por debajo, el formato cuadrado no ayuda.

    Kaiser76 Acabo de recordar que tengo una bolsa llena de conchas en el patio de casa…En cuanto a tu foto, incluyes líneas curvas y además el encuadre está muy cuidado: la curva comienza en un punto fuerte del encuadre, y pasa muy ajustada en el borde superior y el borde derecho hasta la esquina inferior. La iluminación arroja sombras a la izquierda aumentando la sensación de profundidad.

    agalbanau El desenfoque dirige la mirada hacia la planta, ubicada en un punto de interés, que además resalta por el contraste tonal. Echo en falta algún detalle

    Puntuaciones:

    Clive V *

    bananasdo *

    Kaiser76 *
    Última edición por abulense_003; 20/04/15 a las 14:30:46

  6. #6

    Predeterminado

    Semana 32:

    Spring by irennevb, on Flickr

    Antes que nada decir que acabo de empezar con la fotografía y no tengo mucha idea, y además de eso tampoco tengo mucho tiempo para elaborar las valoraciones.

    Valoraciones:
    1100D: Me gusta mucho cómo queda la iluminación y la forma del relieve, y cómo resalta el símbolo del USB. Muy sencilla y muy buena, no le veo ningún fallo.
    Clive V: No me gustan esos bichos pero la foto es impresionante, muy bien iluminada y perfectamente enfocada, nitidez perfecta. Nada que reprocharle.
    IoMcI CuRTis: Me encantan esas fotos en las que se enfoca una zona del texto dejando en segundo plano lo demás, son fotos en las que la sencillez hace la belleza. Yo igual hubiera resaltado alguna palabra o pequeña frase en particular.
    Iruñako: Muy sencilla pero muy buena. El motivo queda perfectamente enfocado. La iluminación muy buena, pero quizás le falta un poquito de color.
    abulense_003: Me gusta que se enfoque un eslabón de la cremallera sobre los demás, pero a mi gusto le falta algo a la foto, no sé el que, pero algún pequeño detalle. Por lo demás, muy buena, me gusta.
    babanasdo: Me encantan ese tipo de fotos, me parece muy puras. La foto en si me parece perfecta en todos los sentidos, muy bien iluminada y el rocio haciendo preciosa la foto. Me gusta mucho.
    drjuliocalderon: De pequeña adoraba dibujar, por eso tiene un toque especial esa foto. Creo que la composición es perfecta: el enfoque, el color, la iluminación.. Absolutamente nada que reprochar.
    mpelly: Me encanta la música, y ya sólo por eso la foto me gusta. Me gusta que uses los dos auriculares para destacar en cada uno una parte, le da mucha vida a la foto.
    Mikeloko: Me encantan los dientes de león, y le has dado una visión totalmente distinta a lo que es el diente de león entero. Muy bien enfocada y muy bien iluminada. Yo igual le hubiera dejado más espacio a la foto por arriba y menos por debajo, pero sin centrarla. Por lo demás muy buena.
    Kaiser76: Pequeñas bellezas que nos deja la naturaleza. Me gusta especialmente que el enfoque se centre en el centro dela espiral. Por lo demás, la composición está perfecta.
    agalbanau: Perfecta. Me encanta que la flor esté en segundo plano, le da un toque muy especial. El color y la iluminación están perfectas. Absolutamente nada que reprocharle a la foto.

    Puntuaciones:
    Clive V *
    bananasdo *
    agalbanau *
    Última edición por IreneVB; 21/04/15 a las 09:11:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 32:


    Rocio by bananasdo, on Flickr[/IMG]

    Gracias a Kaiser y 1100d por contarnos como hacer la foto macro sin objetivo macro.

    Valoraciones:

    1100D: Me gusta cómo queda el relieve del símbolo de USB, y me gusta la iluminación y color, lo que me gusta menos es una sensación de borrosa en la punta de la flecha.

    Clive V: Me gusta como ha quedado la nitidez de la araña y como ha quedado de luz y de color, me gusta cómo queda la tela de la araña y el color del fondo que resalta al animalito. Lo que me gusta menos es el haber dejado tan centrada al bichito.

    IoMcI CuRTis: Me gusta como ha quedado las letras inclinadas unos grados y como quedan con el fondo marrón, me gusta la iluminación y el color del conjunto. Como pega le hubiese quitado un poco de altas luces por la parte inferior derecha.

    Iruñako: Pero que pulso tienes para mantener la aguja y el hilo, me gusta la idea que has tenido y bien elegido el color del hilo, la iluminación me parece buena, sobre lo que me gusta menos es la composición y un poco de aberraciones de la aguja, también hubiese puesto el hilo dentro de la aguja.

    abulense_003: Me gusta la composición de la foto y el motivo que has retratado, me gusta cómo queda el contraste de lo nítido con lo desenfocado, lo que me gusta menos de la foto es la iluminación que le hubiese dado un poco más de luz.

    IreneVB: Me gusta el color y la iluminación de la foto, me gusta el motivo retratado y me gusta cómo queda el contraste de la flor con el motivo principal, lo que me gusta menos es no haberte acercado más al motivo y un poco la composición.

    drjuliocalderon: Pedazo de punta tiene esa pintura, me gusta cómo queda el color con el fondo elegido y me gusta la composición de la foto, lo que me gusta menos es la parte negra que se ve al principio, lo hubiese girado un poco, y el haber dado un poco más de luz por la parte trasera del lápiz.

    mpelly: Buena defensa de la semana, Buena iluminación y Buena composición, no sé si con otro fondo hubiese quedado todavía mejor la foto, para que resaltase más los auriculares.

    mikeloko: Me gusta como ha quedado la composición de la foto, como ha quedado de color y como has dejado enfocado el centro de la planta, me gusta cómo queda el contraste del blanco con el verde y la iluminación.

    Kaiser76: Me gusta cómo queda el caracol rellenando todos los espacios de la foto, me gusta la iluminación y como queda lo nítido del centro con el desenfoque del resto, no sé si hubiese quedado mejor la foto en color.

    agalbanau: Menuda primavera que tenéis en Asturias, me gusta el color y la composición de la foto, me gusta la iluminación pero me hubiese gustado ver alguna parte de la flor más nítida.

    Puntuaciones:
    Clive V: *
    IoMcI CuRTis: *
    Mikeloko:*
    Última edición por bananasdo; 20/04/15 a las 20:51:23

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    FOTO SEMANA 32

    LAPIZ
    by drjuliocalderon, on Flickr

    VALORACIONES:
    Despues de una semana invirtiendo el lente, y con tantas dudas como inquietudes, empiezo a valorar yo.

    1100D: Parece que has dado en el clavo, muy buena iluminacion, me parecen bastante esos brillos por todos lados, el desenfoque en los extremos le dan realce al simbolo de usb que es el que has representado, a mi gusto candidato esta semana.

    Clive V: Creo que eres el unico que tiene un lente macro, gran iluminacion de la toma, es muy llamativa, nitidez completa, a excepcion de las patas traseras, pero a esas distancias se que es casi imposible definir todo el sujeto, la telaraña donde esta sostenida apenas y la alcanzo a ver, muy bonitos colores, el fondo hace juego con la araña.

    IoMcI CuRTis: Siempre me cuesta escribir tu nombre. Me gusta la orientacion de las letras, dandole cierta energia, desenfoque bastante llamativo, dando protagonismo a los textos centrales, las tonalidades poco oscuras, me hacen pensar que es un libro deaños, inclusive la coloracion de la pagina.

    Iruñako: Siempre con tus ocurrencias, algun hilo por alli sosteniendo el hilo morado? Me da la impresion de que sobra un poquitin de aire por la izquierda,veo que se te han colado unos reflejos azules y morados en el metal de la aguja, pero nada de esto le quita la importancia y complejidad a la toma, me gusta ese fondo sumamente claro.

    Abulense_003: bonita composicion, dejando lineas entre los vertices, B y N? Invirtiendo el lente me imagino por los exif que no muestan apertura, sombras correctas a pesar de la zona superior izquierda, foco en el centro, fotocompleja por la dificultad que conlleva el lente invertido, yo no lo pude hacer.

    IreneVB: Creo que es la primera vez que te veo por aca, espero seguirte viendo seguido. En cuanto a la fotografia, muy bien ejecutada, aunque no se si mejoraria en un formato vertical para darle mas protagonismo a la parte principal, en los exif, no veo que hayas ocupado nada para procesarla, me gusta mucho en si toda la toma. SI le quitaria algo,quiza la florecilla amarilla.

    Bananasdo: Te has levantado temprano a fotografiar hojas con rocio, me gusta la luz natural pasando a traves de las gotas de agua, se miran muy cristalinas, me gusta la luz de toda la foto, los colores verdes, bastante llamativos,sin llegar a saturarse. Viendo la hoja, es un trebol? desenfoque tambien correcto dirigiendo la vista a la hoja central.

    Mpelly: Lente invertido? imagen muy clara, puedo ver incluso los orificios del auricular, sombras muy difusas, creo que le dan profundidad, ayudandose del desenfoque de todo lo que se encuentra atras, muestra de que en macro tambien se puede componer, buena defensa del tema.

    Mikeloko: Comohas logrado esta toma con el pisa? tubos de extension? Gran definicion, el procesado mucho mejor, dando un contraste muy bonito entre el fondo y la flor, muy bien encuadrada, no le veo ningun pero.

    Kaiser76: Caracol en blanco y negro no? la composicion super correcta, dejando el centro en un punto fuerte, las lineas circulares mandando a seguirlas hasta su final, el caracol es un ejemplo de las proporciones aureas(no se si el tuyo, era un comentario), muy bien iluminado, muy bien recortado.

    Agalbanau: Una foto con gran contraste entre colores, me gusta la sensacion de soledad, el desenfoque como lo has hecho tan correcto? el procesado muy bien manejado, me da la idea de movimiento en el pasto y estatica en la flor, np tengo nada malo que describirte.

    Otra semana dificil para puntuar, me gustan todas las tomas.

    PUNTUACIONES:

    1100D: *

    Iruñako *

    Mikeloko: *
    Última edición por drjuliocalderon; 20/04/15 a las 06:42:28

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Auriculares by M.Pellitero, on Flickr

    1100D: esta semana has sido aplicado y has subido primero la foto, creo que las prisas te han jugado una mala pasada, o sujetabas el objetivo con la mano, se ve claramente trepidada. En cuento a la composición creo que has acertado plenamente.

    Clive V: guau!!! como lo has hecho con un 150? que objetivo es? una imagen expectacular, creo que bastante nítida y bien enfocada.

    IoMcI CuRTis: Buena toma, sencilla pero resultona, me gusta la textura de las letras, y la composición, pero creo que está algo sobreexpuesta? quizá para darle algo más de sensación de macro hubiera bajado la f para dar menos pdc. Buena imagen

    Iruñako: por favor no pontas titulos tan largos, si me juntas tantas letras me lio. Buena toma, bien compuesta en los tercios, pero creo que está trepidada, no se si usaste trípode, pero para disparar a 160 un 300 hace falta muy buen pulso....

    Abulense: una composición acertada en toda la diagonal, la poca pdc ayuda más a la sensación de macro. El efecto movimiento que tiene la cremallera que está desenfocada le da un plus. bien de iluminación.

    Irene: en primer lugar, bienvenida a la bati. Bajo mi punto de vista, sobra muchisimo verde, la flor amarilla me distrae (yo la hubiera quitado) y el diente de león está demasiado centrado. A favor, esta bien iluminada y la parte principal creo que tiene muy buena nitidez.

    Bananasdo: Madrugaste... ese rocío está muy de mañana. En primer lugar, creo que tiene mucho ruido. La composición es buena, pero esa iluminación tan dura no ayuda mucho, deberías haber puesto algun parasolo o similar para atenuar la luz. Le falta algo de nitidez.

    DrJulio: ohhh se me queda algo pobre!!! con la de aparatos cañeros que tendras en la consulta! Está bien iluminada, bien nítida y bien de bokeh, pero el formato para quitar todo lo que sobraba blanco... creo que no has acertado. Está algo sobresaturada de color y empiezan a salir aberraciones.

    Mikel: bueno bueno, menuda foto, me gusta todo, el formato, el colorido, la composición y sobre todo la nitidez que tiene la foto. Esta semana seguro que rascas algo...

    Kaiser: Una composición muy cuidada al igual que la la iluminación, pero eso es algo a lo que nos tienes ya acostumbrados. Quiza me pide algo más de nitidez, y menos pdc, debería estar todo en foco.

    Agalbanau: una botnita foto primaveral, me gusta el contraste de la flor en todo el verde predominante, esa pdc le da un toque muy de cuento de hadas, Por poner una pega, el foco está en la flor de abajo y debería haber estado en la flor de arriba....


    Puntuaciones:

    Clive V *
    Mikeloko *
    Agalbanau *
    Última edición por mpelly; 20/04/15 a las 20:56:40 Razón: codigo mal copiado

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Semana 32


    Macro primaveral
    by Mikel Rmx, on Flickr

    VALORACIONES

    1100D: Hay que reconocer que hacer un macro dándole la vuelta al objetivo tiene mucho mérito. Y también son entendibles las limitaciones que ello supone. Echo en falta algo más de enfoque sobre el motivo.
    Composición y luz bien controlados.

    CliveV: Tengo fobia a las arañas, así que siento mucho no haber podido observar al detalle tu foto. Eso quiere decir que la nitidez, la composición y el enfoque están perfectos. Un buen macro que no he podido disfrutar, pero que seguro que dá mucha guerra esta semana.

    IoMcI Curtis: Curiosa imagen para un macro, pero está bien resuelta. Esos tonos cálidos transmiten, hogar, lectura, relax ... Buena nitidez, composición resultona y la luz quizás tienda a sobreexponer la toma.
    Buen detalle de captar la forma de la hoja para evitar una foto "plana".

    Iruñako: !!Sólo te ha faltado enebrar la aguja!! Nos has dejado a medias!!! Creo que esta vez no has conseguido tranmistir mucha historia, porque la composición es la que es y no da más de sí. Quizás con otro fondo hubieras animado la composición, jugando tal vez con un bokeh. Eso sí, el título de lo más cañero, y el "tele" emplealo para fotografiar águilas!!!

    abulense_003: Has combinado el bokeh con el macro, buena pero arriesgada idea, en mi opinión el motivo enfocado debería ser el "capuchón" de la cremallera, que tiene más fuerza y detalles que los "dientes". Aun con todo, buen manejo de la luz, la composición es creativa y el procesado está bien ejecutado.

    IreneVB: En primer lugar bienvenida!!! Pero, acercaté más al motivo!!! Con el 18-55 puedes enfocar a tan "solo" 2,5 cm. seguro que a esa distancia tu foto hablaría de otra manera. Aun así, bien de luz y nitidez. Eso sí, le sobra la florecilla y toda la hierba de alrededor que tiende a desviar la atención.

    Bananasdo: Muy buena la intención en la composición, pero veo muchas sombras que eclipsan a las suaves gotas de agua. Cierto es que no son sombras extremadamente duras, pero le quitan protagonismo a la hoja y sus lágrimas. Personalmente le hubiera dado más procesado a la imagen contrastando más los motivos, porque tienes materia prima para exprimir!!! Un poco más de nitidez no le vendría mal.

    drjuliocalderon: Curioso macro de la punta de un lápiz!!! Pero un macro tiene por objeto magnificar el sujeto o motivo y centrar su atención en él. Por ello nos sobraría el resto del lápiz que no está en foco. Debes cuidar el fondo porque no lo veo blanco al 100%. Buen uso de la regla de los tercios que le da fuerza a la imagen.

    mpelly: Esta semana has optado por un procesado más light!! Muy buena la composición, mismos motivos pero diferentes posiciones, captando la atención. Quizás algo de viñeteo en las esquinas, no sé si buscado.
    Buena defensa del tema.

    Kaiser76: Ufff...creo que es una de esas fotos que separan lo correcto de lo técnicamente correcto.
    Exquisita en todos sus aspectos: composición, luz, nitidez, procesado. El único "pero" que está algo justa por arriba.

    agalbanau: Woh!! Que foto más chula!! Muy buena composición, luz genial, procesado suave y tonos espectaculares. Personalmente hubiera exprimido más el macro a la flor principal, para darle más protagonismo.


    PUNTUACIONES:

    CliveV: * Por un macro impactante
    IoMcI Curtis: * Por un macro diferente
    Kaiser76: * Por un macro con arte

    Me alegro por la alta participación de esta semana. Se ve que la primavera, al fotógrafo altera
    Última edición por Mikeloko; 21/04/15 a las 00:10:46 Razón: Valoraciones & Puntuaciones

  11. #11

    Predeterminado

    Foto semana 32:


    Caracol - Baticao S32 by Kaise® 76, on Flickr


    Valoraciones:

    1100D: (Macro USB) Es tan critica la PDC con el cacharro que has usado, que habría sido conveniente ubicar el sujeto paralelo al plano del sensor para que quede el símbolo todo enfocado. Gran aproximación has logrado.

    Clive V: (Hora del bocata) uff que grima me ha dado colega. Un trabajo impecable y en el momento justo, que siempre es un añadido. La verdad es que no le encuentro pegas a tu trabajo. Le sienta muy bien el tono de fondo.

    IoMcI CuRTis: (Letters!) Me gusta el procesado con esos tonos calientes que le has dado, le da un toque "antiguo" al papel. El punto de vista también es muy bueno. Veo que esta tomado con el 50mm, has usado algún anillo?

    Iruñako: (No distraigas a la aguja porque puede perder el hilo) Dicen que lo mas simple siempre funciona (en composición), y viendo tu trabajo, se confirma. Muy bien iluminada la escena. La punta de el hilo la veo bien de nitidez, pero la aguja no tanto.

    Abulense 003: (Cremallera) Muy bien compuesta la imagen con el sujeto marcando una diagonal. Creo que te ha fallado el foco, ya que no esta en la cremallera, sino en el entramado del tejido.

    IreneVB: (Spring) Muy bien conseguido ese macro con el pisa. Quizás en lo que me falla tu trabajo es en la composición con el sujeto tan centrado, y la flor amarilla que distrae bastante la vista a pesar de no estar en foco.

    Bananasdo: (Rocio) Muy bien tomados esos consejos acerca de invertir el objetivo, y se nota en el resultado obtenido. Hay un poco de caos alrededor del sujeto, quizás un recorte en vertical habría subsanado este pequeño caos.

    Drjuliocalderon: (Lapiz) Muy buen trabajo esta semana. Gran composición con esa diagonal que te lleva directamente al sujeto. Bien enfocado.

    Mpelly: (Auriculares) Un trabajo impecable, bien defendido el tema, en tu linea. Buen trabajo de iluminación, muy suave.

    Mikeloko: (Macro primaveral) Bien usado el pisa también en este caso. El recorte a 1:1 le viene muy bien a la toma. Muy bien de iluminación y el fondo verde invoca claramente a la primavera. Gran trabajo esta semana.

    Agalbanau: (Spring) Menudo trabajo el de esta semana, para mi el mejor de todos, y mira que hay nivel esta semana. Nadie diría que esta tomada con una cámara de iniciación. Enhorabuena compañero!

    Puntuaciones:

    Clive V: *
    Agalbanau: **
    Última edición por Kaiser76; 21/04/15 a las 00:29:43

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Foto semana 32:


    Spring - EXIF

    Valoraciones semana 32:

    1100D:

    Técnica:
    Técnicamente en cuanto a luz y demás podría estar bien, el problema es el enfoque que se debió ir de cañas... Veo que no tienes EXIF de la apertura ni de la focal así que deduzco que usaste alguno manual o invertiste el pisa. [4/10]

    Composición: El motivo principal está bien compuesto, las líneas que aparecen están rectas, la foto en sí, en cuanto a composición está más que correcta. [10/10]

    Procesado: Un procesado muy simple pero que puede ser válido, yo hubiese probado un blanco y negro por matar los puntitos de color que aparecen, pero por rizar el rizo nada más. [8/10]

    Media : 6'67

    Clive V:

    Técnica:
    Iluminación tratada perfectamente, sujeto a foco y con una profundidad de campo perfecta estéticamente. [10/10]

    Composición: El sujeto está centrado, que para este caso es una muy buena opción. Además el fondo que tiene es uniforme y los colores van acorde a toda la composición. [10/10]

    Procesado: Has elegido un procesado color y le has dado fuerza a esos tonos tierra. Una foto con mucho potencial, enhorabuena. [10/10]

    Media: 10

    IoMcI CuRTis:

    Técnica:
    Luz controlada perfectamente y foco también jugando con esa profundidad de campo. Como pega le pongo que igual hubiese sido mejor menos profundidad estando a foco una línea así estaría más encaminada aún al tema semanal, macro. [9/10]

    Composición: En general y a un primer vistazo la veo bien compuesta, digamos que a tu foto le quedaría bien cualquier composición porque no tiene mucho juego más que jugar con la inclinación de las líneas, aún así no hubiese cortado el inicio de una de las frases a foco, eso le resta. [8/10]

    Procesado: Me gusta, sencillamente le queda muy bien. No sé si el papel era así o lo has logrado mediante el procesado pero esos tonos de papel antiguo me gustan mucho, me despiertan el sentido del tacto y me recuerda a esos libros llenos de humedad y viejos que tenía mi padre. [10/10]

    Media: 9

    Iruñako:

    Técnica:
    Creo que es mejorable, no veo nada que esté a foco claramente. Por otro lado veo que el fondo tiene un tono gris no blanco, claro que podría ser hecho a propósito pero bueno. Mejorable, haces cosas mejores. [2/10]

    Composición: Compositivamente no tengo nada que decir, está correcta. Quizás hubiese hecho al foto con el hilo entrando ya en la aguja, pero todo correcto. [10/10]

    Procesado: No es un procesado que esté mal,el error ya viene de la parte técnica, pero creo que un procesado mas "contundente" hubiese despertado un poco la foto, veo la foto sosa y apagada, en algunas zonas con el color morado algo pasado de saturación. [6/10]

    Media: 6

    Abulense_003:

    Técnica:
    Luz controlada y la técnica creo que no tiene nada que te pueda decir. [10/10]

    Composición: Has compuesto la cremallera en forma diagonal atravesando todo el plano de lado a lado, está correcto pero la cremallera estaría mejor compositivamente si la desplazaras hacia arriba un poco, es decir, hacer cuadrar mejor las esquinas de la diagonal con el medio de la cremallera. [8/10]

    Procesado: No veo un procesado complejo, un simple procesado que hubiese pulido un poco más la parte de las imperfecciones que hay alguna, que si no las has limpiado antes de hacer la toma lo correcto sería hacerlo en el procesado. [7/10]

    Media: 8'33

    IreneVB:

    Técnica:
    Está todo correcto, luz controlada, bien expuesta, ... Menos profundidad de campo hubiese sido mejor para que el fondo no despistara. [9/10]

    Composición: Aquí está tu problema, al realizar la toma desde un ángulo por encima de la horizontal con el sujeto principal éste tiende a aplanarse y perder volumen, cuanto más desde arriba hagas la toma más planaridad tendrás que, en este caso, no veo que quede bien. Aparte me sobra la flor amarilla, pues al tener ese color le resta importancia al diente de león que paree ser el sujeto principal. En resumen, un ángulo más horizontal al sujeto y un fondo más desenfocado hubiese generado más atención en el sujeto principal y hubiese quedado totalmente correcta. [3/10]

    Procesado: Escaso o nulo pero no por ello debe estar mal, creo que tu foto arrastra el error ya del resto de apartados así que aquí poco tengo que decir. [5/10]

    Media: 5'67

    Bananasdo:

    Técnica:
    Nada que decir, la luz gestionada correctamente lo que tiene que estar enfocado está... [10/10]

    Composición: Demasiado caótica, hierbas que se atraviesan en primer, segundo, tercer.... plano y la perspectiva es plana, no es que por ser plana sea horrible, pero la mezcla de eso, puede mejorarse. [4/10]

    Procesado: Le has sacado bien esos tonos verdes sin pasarte y lo has mantenido controlado. Por otro lado he de decirte que has levantado demasiado las sombras, lo suficiente como para que salga ruido en las zonas en sombra y eso que está hecha a ISO 200. [6/10]

    Media: 6'67

    Drjuliocalderon:

    Técnica:
    Foto técnicamente correcta no tengo nada que decirte. Luz controlada, la punta del lápiz enfocada, ... [10/10]

    Composición: El lápiz sale de la esquina superior izquierda y ocupa unos 2/3 de la diagonal, compositivamente está correcta. [10/10]

    Procesado: Este es tu gran embudo, donde la mayoría de tus fotos reducen drásticamente sus posibilidades. Veo un procesado claramente mejorable, que con poco más que hagas ganarán mucho tus fotos, por ejemplo el fondo supuestamente blanco no se ve como tal y adquiere según en que zonas unas dominantes de color nada agradables. [2/10]

    Media: 7'33

    Mpelly:

    Técnica:
    Está correcta, luz suave y difusa, sujeto(s) a foco... [10/10]

    Composición: En cuanto a la colocación del sujeto está correcta. Digamos que el inconveniente que le veo a tu foto es el tema de la "limpieza", es decir las pequeñas "impurezas" que son visibles en la foto y que podrían haber sido eliminadas (in situ o por software). [7/10]

    Procesado: Un procesado correcto, algo apagado en cuanto a luz le hubiese dado más caña, pero está correcto. [9/10]

    Media: 8'67

    Mikeloko:

    Técnica:
    Perfecta, nada que decir, luz gestionada muy bien. Me encanta esa luz que tiene. [10/10]

    Composición: El formato cuadrado le queda bien a la toma, de hecho creo que si la veo en formato panorámico creo que me pediría inmediatamente ese formato 1:1 que le has dado. Por otro lado el diente de león está bien situado y la profundidad de campo está en su justa medida. Como punto a comentarte te diría que cuidases más las manchas o impurezas de las escena ya sea en el mismo sitio de la toma o después en casa en el ordenador. [9/10]

    Procesado: Aparte de poder haber retocado las impurezas que te comenté, creo que el procesado le da mucha fuerza a la imagen con esos tonos verdes y ese contraste que le has dado, enhorabuena. [10/10]

    Media: 9'67

    Kaiser76:

    Técnica:
    Está correcta en general, luz bien gestionada, quizás un poco menos de apertura hubiese dado un poco más de profundidad y hubiese pulido la foto un poco. [9/10]

    Composición: La veo perfecta, además has jugado con la proporción áurea del rectángulo formado por las dimensiones de la foto y te ha quedado bien situado. [10/10]

    Procesado: Un blanco y negro que le va muy bien a la foto, quizás me pide un blanco y negro más contrastado, con más fuerza en los blancos, de hecho en tu foto no hay ningún blanco. [8/10]

    Media: 9


    Puntuaciones:

    Clive V -> *

    Mikeloko -> *

    Kaiser76 -> *
    Última edición por agalbanau; 20/04/15 a las 23:43:29
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •