Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Frustración y cabreo por ¿plagio? de mis fotografías. ¿Qué hacer?

  1. #1

    Predeterminado Frustración y cabreo por ¿plagio? de mis fotografías. ¿Qué hacer?



    Hola,

    Soy fotógrafo aficionado, pero desde hace unos meses ofrezco servicios de fotografía para clínicas dentales (principalmente fotos de interiorismo para web y publicidad). Decir que pago autónomos, declaración de IVA, IRPF, etc.

    Estoy empezando, por lo que no tenemos muchos clientes, pero los que hemos hecho están contentos.

    Un compañero de la universidad mío abrió una clínica hace poco. Le propusimos hacerle las fotos de las instalaciones, pero ya habían contratado a una empresa para todo el contenido web y de marketing. De todas formas, quedamos en que les haría unas pocas fotos para poder tener yo en mi portfolio y, en caso de que le gustaran, pudiera comprármelas para usarlas.

    Después de la sesión le mandé 4 fotos por WhatsApp para que las viera. Le encantaron, tanto que me preguntó precio para poder usarlas él. Finalmente rechazó pagarlas, ya que le parecían muy caras (en fin...). Me comentó que esperaría a que la empresa de marketing le hiciera las fotos y que en caso de que fueran muy malas, pagarían por las nuestras.

    Esto ya fue hace unas semanas. Hoy, por curiosidad, me he metido en su página web y me encuentro con que han ¿plagiado? mis fotografías (y encima con peor técnica y gusto). No es que se hayan "inspirado" en ellas, es que las han COPIADO descaradamente. Aquí os las dejo para que las veáis...









    Obviamente no puedo hacer nada, pero... ¿es esto normal? Que por ahorrarse unos pocos euros COPIEN mis encuadres exactamente? Les mandé 4 fotos y han copiado las 4. Ni siquiera han tenido la decencia de hacer más fotos!

    Tengo una mezcla de sentimientos ahora mismo, entre cabreo y también algo de "orgullo" porque han copiado mi trabajo...

    Me gustaría opiniones de gente con más experiencia que yo en la fotografía, porque estoy ahora mismo que no sé qué hacer...

  2. #2

    Predeterminado

    Decir que las mías son las de la parte de abajo de cada imagen, por si no está claro...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Galleto te quiero dar animo y decirte por si te consuela que no eres al unico que le ha pasado. Lo triste es que el cliente no haya sabido distinguir entre unas y otras. Si no no es indiscreccion ¿cuanto pedias por el reportaje¿¿¿

    En la ultima foto se te ha ido un poco el sillon.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas fotos!
    Les bajaría un pelín la exposición, pero muy poco... Claramente han copiado tus fotos, y encima no tenían ni un angular en condiciones... jeje...

    Como poco supongo que te habrás quedado a gusto diciéndole un par de cosas a tu compañero, no? Porque otra cosa no se puede hacer... ánimo! Y como dices, pues nada, orgulloso de que les hayan gustado, pero vamos, que qué poca vergüenza... Al menos podrían haberte intentado regatear un poco antes de directamente copiarlas...

    Saludos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    ya sbes, a la proxima se las enseñas en papel o en tu movil, pero nunca compartas las fotos,
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Lo que hay que saber es que ha pedido el cliente. No seria la primera vez que alguien me dice 'quiero fotos como estas'. Si tu ¿amigo? le ha pedido al otro fotografo que haga las fotos iguales es una cosa, si las han plagiado por gusto, otra.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leocadio Ver Mensaje
    Galleto te quiero dar animo y decirte por si te consuela que no eres al unico que le ha pasado. Lo triste es que el cliente no haya sabido distinguir entre unas y otras. Si no no es indiscreccion ¿cuanto pedias por el reportaje¿¿¿

    En la ultima foto se te ha ido un poco el sillon.
    Gracias Leocadio. Por el reportaje de las instalaciones pedimos en torno 400e, dependiendo del tamaño de la clínica. A él, por ser conocido, le ofrecimos también hacer los retratos gratis.

    Si, el sillón está muy deformado...! Es lo que tienen los 17mm! Pero no nos molesta mucho...

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Buenas fotos!
    Les bajaría un pelín la exposición, pero muy poco... Claramente han copiado tus fotos, y encima no tenían ni un angular en condiciones... jeje...

    Como poco supongo que te habrás quedado a gusto diciéndole un par de cosas a tu compañero, no? Porque otra cosa no se puede hacer... ánimo! Y como dices, pues nada, orgulloso de que les hayan gustado, pero vamos, que qué poca vergüenza... Al menos podrían haberte intentado regatear un poco antes de directamente copiarlas...

    Saludos...
    Gracias por la respuesta. Sí, al menos podían haber hecho algo más que dar indicaciones al fotógrafo para que las hiciera iguales...

    Lo dejamos tan "sobreexpuesto" (no zonas quemadas, excepto algunas luces) porque se trata de una clínica dental y queremos que transmita imagen de "limpieza" y orden.

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    ya sbes, a la proxima se las enseñas en papel o en tu movil, pero nunca compartas las fotos,
    Pues si... Yo ya me imaginé que les mostraría las fotos. Pero jamás pensé que las copiarían tan descaradamente.

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Lo que hay que saber es que ha pedido el cliente. No seria la primera vez que alguien me dice 'quiero fotos como estas'. Si tu ¿amigo? le ha pedido al otro fotografo que haga las fotos iguales es una cosa, si las han plagiado por gusto, otra.
    Está claro que la culpa no es del fotógrafo. Él sólo recibe órdenes. De todas formas, si que podría mejorar un poco su equipo o técnica... Ya que copia mis fotos, al menos que las haga igual o mejor!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Si te sirve de "algo" decir que tus fotos se nota que son profesionales. La otras no valen nada.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galleto Ver Mensaje
    Decir que las mías son las de la parte de abajo de cada imagen, por si no está claro...
    Hola

    Estaba clarísimo....no puedo ayudar, pero decirte que comparto tu enfado...menos mal que era un ex compañero...al fin y al cabo él tenía que ser consciente de que te habían "copiado" los encuadres (lo pongo entre comillas porque es una burda copia), aunque igual fue él mismo que lo pidió directamente...

    Lo que te han dicho, la próxima vez te presentas en casa del cliente con impresiones, y no se entrega nada si no se materializa nada...es triste pero al final hay que ir así.

    Saludos
    si quieres puedes visitar mi web

  10. #10
    id_167946 Guest

    Predeterminado

    Una desgracia compañero. En mi opinión yo hablaría con tu ex-compañero y le pediría explicaciones como mínimo, incluso le pediría que que retiraran las fotografías e hicieran otras diferentes, pero en fin... tampoco se puede hacer mucho mas. Esto solo sirve de experiencia par aun futuro.

    En cuanto a las fotografías, enhorabuena, un excelente trabajo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pura teoría de juegos.

    Para decirlo finamente: Cuando te la están metiendo toda gorda y tiesa por el c?l* lo mejor es que no te resistas que dolerá más.

    Que quiero decir?? Pues que tu has intentado un trabajo, te lo ha rechazado y para colmo te copia las fotos... A tí te gustaría trabajar de fotógrafo o de macarra?? Si quieres ser fotógrafo sigue más abajo, si quieres trabajar de macarra ya sabes que tacos usar cuando hables con él y amenazarle.

    Si quieres trabajar de fotógrafo lo mejor es que, aunque te ha "plagiado" las fotos, que sepa que puede seguir contando contigo y recomendándote. Así que le dices en cachondeo que has visto en la web que le gustaron tus fotos y hehehe.

    Una vez me pasó que fui a un "espectáculo" e hice las fotos "oficiales" de los organizadores gratis!, a cambio de buscarme la vida entre los "patrocinadores".
    Le enseñé desde el LCD de la cámara las fotos que iba haciendo al "jefe" de uno de los "patrocinadores" del "espectáculo", y flipó, así que quedamos que le mandaría algunas por email y que si las quería hablaríamos del precio.

    Mandé las fotos en tamaño 300x200px el siguiente día, con una horrenda marca de agua en el medio y a precio de Microstock por email así...

    A las dos horas tenían mis fotos puestas de perfil en el Facebook y en la web... Como he dicho antes, el culo me dolía, así que les mandé por eMail las fotos originales en .jpg a 20Mpix sin marcas de agua y les puse: "He he, veo que os han gustado, pero almenos si las usais poned las buenas cachís!!"

    No es necesario decir que este "patrocinador" me acabo pagando con un producto suyo para quedar de buen rollo(aunque no fuese dinero) y me ha traído algún cliente así como ayudarme a entrar en el mundillo.

    Otro caso es una foto de un Rallye que colgué en Flickr... Un tío en cuestión me escribió para felicitarme y tal, le contesté, me pidió la foto en original ya que era el piloto del coche en cuestión y le gustaba. En lugar de sacarle pasta le dije que se la daba pero debía imprimir dos copias grandes (80x50): una colgarla en su taller y la otra me la tenía que mandar a mí firmada por él... Pues de momento ya me ha conseguido unos pases de prensa para un par de carreras regionales...

    Aunque te den por el saco piensa como profesional y no como artista, tu quieres clientes y money, el honor ya lo han perdido ellos antes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Pura teoría de juegos.

    Para decirlo finamente: Cuando te la están metiendo toda gorda y tiesa por el c?l* lo mejor es que no te resistas que dolerá más.

    Que quiero decir?? Pues que tu has intentado un trabajo, te lo ha rechazado y para colmo te copia las fotos... A tí te gustaría trabajar de fotógrafo o de macarra?? Si quieres ser fotógrafo sigue más abajo, si quieres trabajar de macarra ya sabes que tacos usar cuando hables con él y amenazarle.

    Si quieres trabajar de fotógrafo lo mejor es que, aunque te ha "plagiado" las fotos, que sepa que puede seguir contando contigo y recomendándote. Así que le dices en cachondeo que has visto en la web que le gustaron tus fotos y hehehe.

    Una vez me pasó que fui a un "espectáculo" e hice las fotos "oficiales" de los organizadores gratis!, a cambio de buscarme la vida entre los "patrocinadores".
    Le enseñé desde el LCD de la cámara las fotos que iba haciendo al "jefe" de uno de los "patrocinadores" del "espectáculo", y flipó, así que quedamos que le mandaría algunas por email y que si las quería hablaríamos del precio.

    Mandé las fotos en tamaño 300x200px el siguiente día, con una horrenda marca de agua en el medio y a precio de Microstock por email así...

    A las dos horas tenían mis fotos puestas de perfil en el Facebook y en la web... Como he dicho antes, el culo me dolía, así que les mandé por eMail las fotos originales en .jpg a 20Mpix sin marcas de agua y les puse: "He he, veo que os han gustado, pero almenos si las usais poned las buenas cachís!!"

    No es necesario decir que este "patrocinador" me acabo pagando con un producto suyo para quedar de buen rollo(aunque no fuese dinero) y me ha traído algún cliente así como ayudarme a entrar en el mundillo.

    Otro caso es una foto de un Rallye que colgué en Flickr... Un tío en cuestión me escribió para felicitarme y tal, le contesté, me pidió la foto en original ya que era el piloto del coche en cuestión y le gustaba. En lugar de sacarle pasta le dije que se la daba pero debía imprimir dos copias grandes (80x50): una colgarla en su taller y la otra me la tenía que mandar a mí firmada por él... Pues de momento ya me ha conseguido unos pases de prensa para un par de carreras regionales...

    Aunque te den por el saco piensa como profesional y no como artista, tu quieres clientes y money, el honor ya lo han perdido ellos antes.
    Creo que este comentario es el mejor consejo que he leído en esta web desde que la "descubrí".
    Suerte compañero, y si es tu ilusión que nadie te la quite.
    un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •