Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Pongo la cara para recibir tortas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Pongo la cara para recibir tortas



    Hola compañeros,

    Acabo de leer un tema que ha abierto otro forero donde pregunta qué le sugerimos para mejorar sus fotos cambiando su equipo y me ha dado una idea.

    Hace tiempo que estoy encantado con la mayoría de fotos que hago y me siento muy orgulloso de ellas, no creo que tenga nada que cambiar en mi equipo porque creo que tengo de sobra para hacer lo que hago. Intento ser muy crítico con mis fotos, normalmente solo hago una foto o dos cuando salgo, muchas veces voy con una foto en la cabeza y estoy una o dos horas para hacer esa foto en ese lugar en ese momento que es el que yo quiero. Otras voy y me vuelvo sin haber hecho una sola foto porque nada de lo que he visto me ha parecido que mereciera la pena, de hecho con la cámara que tengo actualmente he disparado unas 5600 fotos y eso que suelo hacer ahorquillados de 7 fotos y repetirlos hasta la saciedad, salgo casi todas las semanas con la cámara.

    De esta forma creo que estoy autolimitándome para mejorar mis fotos, por eso quiero pediros que echéis un vistazo a mi galería de Flickr (el 500px lo tengo muy verde) y la destripéis! Quiero que me digáis qué fallos veis en mis fotos, qué mejoraríais, qué creeis que les falta o les sobra a todas o individualmente, si hago procesados excesivos o me quedo corto, si las composiciones os llaman la atención u os dejan igual o si es mejor que deje las fotos y me dedique a hacer la o con un canuto... Vamos, quiero un pulido de galería, como dice el compañero del otro hilo busco tortazos de realidad! Gracias de antemano

    Un saludo
    Última edición por xusete; 15/05/15 a las 20:04:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Efectivamente te estas autolimitando mucho, porque como mejor se aprende es disparnado muchas fotos y analizando que ha pasado, si no lo haces no aprenderas o aprenderás más lento porque te requerira más tiempo hacer las suficientes para aprender.
    De todas formas te diré que tus fotos son bastante buenas, no seas demasiado exigente contigo mismo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Efectivamente te estas autolimitando mucho, porque como mejor se aprende es disparnado muchas fotos y analizando que ha pasado, si no lo haces no aprenderas o aprenderás más lento porque te requerira más tiempo hacer las suficientes para aprender.
    De todas formas te diré que tus fotos son bastante buenas, no seas demasiado exigente contigo mismo.
    Muchas gracias por tu opinión! Igual me he expresado mal... cuando digo hago una o dos fotos quiero decir que me paso un buen rato buscando el encuadre y otro buen rato esperando el momento oportuno. Pero mientras lo hago estoy disparando de continuo, puedo haber hecho 40 disparos o más pero las fotos son casi todas iguales o ahorquillados, por eso son una o dos. Por otro lado con la 550D que tuve antes y disparé bastantes miles de fotos cometí muchísimos errores y no descarto seguir haciéndolo.

    Es un honor que alguien como tu diga que mis fotos son buenas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Vaya una galería que tienes. Genial. Aunque eso de que las revisemos todas..... Además me he quedado parado/petrificado/sorprendido al ver la belleza tan exquisita y dulce de Gema (no será Gemma?). De reclinatorio. Guapa que rompe el monitor

    Sobre el método de hacer fotos, pues cada uno se sabe lo suyo. Ahorquillados de 7 fotos, jope cuantas fotos, aunque hay disparidad de opiniones. Mellado hace 3 y borra la del medio, la EV 0. Yo hago 3 y reviso en casa si hace falta 1, 2 o las 3

    Salu2

    Y dices que es modelo?. Pro?. No le hiciste una sesión entera?. Solo 2 fotos?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasarte ernivision, que yo sepa es Gema y no es modelo, de hecho es o era en el momento de las fotos la novia de un canonista! Alguno consiguió su numero antes que el resto jejeje de hecho ha posado para nosotros en al menos 3 QDDs, está hecha una experta. Y por eso solo hay dos fotos, pero si buscas las QDD's Strobist en Madrid sale en unas cuantas.

    Lo de los ahorquillados es por si hago HDR, ya tengo luego tiempo de borrarlos en casa pero como dices cada uno tiene su método. Mi intención es más la de saber si alguien le puede sacar fallos a mis fotos en global, no una por una, por si hay algo que no estoy viendo...

    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Efectivamente te estas autolimitando mucho, porque como mejor se aprende es disparnado muchas fotos y analizando que ha pasado, si no lo haces no aprenderas o aprenderás más lento porque te requerira más tiempo hacer las suficientes para aprender.
    De todas formas te diré que tus fotos son bastante buenas, no seas demasiado exigente contigo mismo.
    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu opinión! Igual me he expresado mal... cuando digo hago una o dos fotos quiero decir que me paso un buen rato buscando el encuadre y otro buen rato esperando el momento oportuno. Pero mientras lo hago estoy disparando de continuo, puedo haber hecho 40 disparos o más pero las fotos son casi todas iguales o ahorquillados, por eso son una o dos. Por otro lado con la 550D que tuve antes y disparé bastantes miles de fotos cometí muchísimos errores y no descarto seguir haciéndolo.

    Es un honor que alguien como tu diga que mis fotos son buenas
    Por lo que comentas discrepo con Vampyressa (aunque me postro a sus pies como maestra que es): en tu caso creo que has llegado a la madurez fotográfica. Has pasado de hacer fotos "para ver qué sale" a ver las fotos en la cabeza y pasar a reproducirlas con la cámara. Para mi este es el paso más difícil.

    El flickr lo veo muy bien y se nota la madurez que comentaba. Quizá podrías probar algunos procesados más arriesgados en algunas pero si tal como dices ya estas contento enhorabuena: ¡simplemente disfruta de la fotografía! Siempre irás descubriendo cosas nuevas pero, claro, no al ritmo del que empieza que tiene todo por aprender.

    A mi en particular cada vez me gusta más "contar historias" más que tomar fotos simplemente. Pero cada uno tiene su estilo y preferencias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Sacar algún fallo global de tu galería es díficil porque hay fotos de muchos temáticas distintas. Curiosamente yo que soy concienzudo vi hace unos días una foto tuya, me gustó, miré un poco por tu galería y como me gustó me la repasé me entera. Soy el que te comento por flickr lo del reflejo del trípode en la foto del Musac.

    Igual te sucede que necesitas nuevos retos. Es decir, tienes un foto en la cabeza, le dedicas su tiempo y la consigues. Puedes buscar nuevas metas que te motiven. Ver muchas fotos suele ayudar para definir un poco por donde irían los tiros y luego ya ir probando lo que más te llame la atención. Por ejemplo pasarte al blanco y negro durante una temporada, hacer algún viaje, darle caña al vídeo, timelapse (así le das un empujón al contador de disparos de la cámara ), salir únicamente con un objetivo y fijo si puede ser. En definitiva ver muchas fotos y probar cosas nuevas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Para mí el "fallo" que veo es el mismo que veo en muchas galerías de este tipo, saturación, demasiadas fotos, un mogollón apilado, unas encima de otras como si fueran a granel, en ocasiones la misma foto de diferentes ángulos o posturas, otras que están bien pero que a día de hoy en el que internet está lleno de fotos similares, no aportan nada diferente, arriba un bebé, debajo una cocodrilo, y más abajo una estatua, es desconcertante. La gente no tiene tiempo para deleitarse con 200 o 300 fotos, son demasiadas con demasiados usuarios subiendo, las ve por encima y listo, si acaso alguna que le llame la atención se parará unos segundos, más luego el tiempo que tiene que dedicar al comentario.

    Yo prefiero que me pongan sus 20 o 30 mejores fotos (o incluso con 10 me vale), que sean originales, espectaculares, diferentes, nunca vistas, bien presentadas, que me impacten y diga, joder qué maravilla, esto no lo haría yo nunca. Porque de la manera actual sí, me demuestras que eres bueno, polifacético, que dominas la cámara, la luz, la técnica depurada, un buen equipo, que serías buen fotógrafo de stock, de modelos, y de hollywood si quieres, pero eso en verdad no le interesan a la gente, yo creo que en general lo que quieren ver son obras de arte para su propia satisfación y deleite vengan de donde vengan, no admirar o criticar al autor (aunque a lo mejor soy yo el raro).

    Entonces, mi crítica no puede ser usa la luz tal o cuál, porque para empezar puede que ni llegue a tu nivel, desde mi punto de vista y llegados a este extremo, la genialidad es algo que tienes que salir de ti, y cuando lo hagas dame solo unas cuantas fotos que diga, joder esto solo lo puede haber hecho un genio, y me valdrá. No creo que seguir llenando esa galería de fotos de digamos buen nivel, y de botellas de vino de revista, sea progresar, no creo que tengas que cambiar nada de lo hecho hasta ahora, ya forma parte de tu vida, a partir de ahora tal vez sería dedicar más tiempo a subir ese difícil peldaño. Y luego aparte hacer lo que hacen otros autores, tener una web, crear un estilo propio, especializarse en un tipo determinado de foto, dedicar más tiempo a una fotografía (aunque sea con procesado que también es una forma de sorprender) y centrarse en cada una como si fuera la obra de tu vida, en lugar de hacer muchas.

    Pero vamos, todo esto es una opinión, es muy fácil dar consejos sobre cómo convertirse en un maestro, jaja.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Por lo que comentas discrepo con Vampyressa (aunque me postro a sus pies como maestra que es): en tu caso creo que has llegado a la madurez fotográfica. Has pasado de hacer fotos "para ver qué sale" a ver las fotos en la cabeza y pasar a reproducirlas con la cámara. Para mi este es el paso más difícil.

    El flickr lo veo muy bien y se nota la madurez que comentaba. Quizá podrías probar algunos procesados más arriesgados en algunas pero si tal como dices ya estas contento enhorabuena: ¡simplemente disfruta de la fotografía! Siempre irás descubriendo cosas nuevas pero, claro, no al ritmo del que empieza que tiene todo por aprender.

    A mi en particular cada vez me gusta más "contar historias" más que tomar fotos simplemente. Pero cada uno tiene su estilo y preferencias.
    Me alegra que pienses así, es una buena sugerencia lo de contar historias, mis fotos muchas veces expresan emocionalmente poco y puede ser muy interesante reflexionar sobre ello! Y como dices, intento e intentaré disfrutar

    Cita Iniciado por zirado Ver Mensaje
    Sacar algún fallo global de tu galería es díficil porque hay fotos de muchos temáticas distintas. Curiosamente yo que soy concienzudo vi hace unos días una foto tuya, me gustó, miré un poco por tu galería y como me gustó me la repasé me entera. Soy el que te comento por flickr lo del reflejo del trípode en la foto del Musac.

    Igual te sucede que necesitas nuevos retos. Es decir, tienes un foto en la cabeza, le dedicas su tiempo y la consigues. Puedes buscar nuevas metas que te motiven. Ver muchas fotos suele ayudar para definir un poco por donde irían los tiros y luego ya ir probando lo que más te llame la atención. Por ejemplo pasarte al blanco y negro durante una temporada, hacer algún viaje, darle caña al vídeo, timelapse (así le das un empujón al contador de disparos de la cámara ), salir únicamente con un objetivo y fijo si puede ser. En definitiva ver muchas fotos y probar cosas nuevas.
    Menudo ojo tuviste con esa foto! jejejeje El blanco y negro lo descarto, nunca me ha gustado mucho la verdad, pero lo del video y el timelapse si que me empieza a llamar la atención, clips cortos pero decentes no estaría mal... Gracias por comentar, Antonio!

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    Para mí el "fallo" que veo es el mismo que veo en muchas galerías de este tipo, saturación, demasiadas fotos, un mogollón apilado, unas encima de otras como si fueran a granel, en ocasiones la misma foto de diferentes ángulos o posturas, otras que están bien pero que a día de hoy en el que internet está lleno de fotos similares, no aportan nada diferente, arriba un bebé, debajo una cocodrilo, y más abajo una estatua, es desconcertante. La gente no tiene tiempo para deleitarse con 200 o 300 fotos, son demasiadas con demasiados usuarios subiendo, las ve por encima y listo, si acaso alguna que le llame la atención se parará unos segundos, más luego el tiempo que tiene que dedicar al comentario.

    Yo prefiero que me pongan sus 20 o 30 mejores fotos (o incluso con 10 me vale), que sean originales, espectaculares, diferentes, nunca vistas, bien presentadas, que me impacten y diga, joder qué maravilla, esto no lo haría yo nunca. Porque de la manera actual sí, me demuestras que eres bueno, polifacético, que dominas la cámara, la luz, la técnica depurada, un buen equipo, que serías buen fotógrafo de stock, de modelos, y de hollywood si quieres, pero eso en verdad no le interesan a la gente, yo creo que en general lo que quieren ver son obras de arte para su propia satisfación y deleite vengan de donde vengan, no admirar o criticar al autor (aunque a lo mejor soy yo el raro).

    Entonces, mi crítica no puede ser usa la luz tal o cuál, porque para empezar puede que ni llegue a tu nivel, desde mi punto de vista y llegados a este extremo, la genialidad es algo que tienes que salir de ti, y cuando lo hagas dame solo unas cuantas fotos que diga, joder esto solo lo puede haber hecho un genio, y me valdrá. No creo que seguir llenando esa galería de fotos de digamos buen nivel, y de botellas de vino de revista, sea progresar, no creo que tengas que cambiar nada de lo hecho hasta ahora, ya forma parte de tu vida, a partir de ahora tal vez sería dedicar más tiempo a subir ese difícil peldaño. Y luego aparte hacer lo que hacen otros autores, tener una web, crear un estilo propio, especializarse en un tipo determinado de foto, dedicar más tiempo a una fotografía (aunque sea con procesado que también es una forma de sorprender) y centrarse en cada una como si fuera la obra de tu vida, en lugar de hacer muchas.

    Pero vamos, todo esto es una opinión, es muy fácil dar consejos sobre cómo convertirse en un maestro, jaja.
    Gracias por tu reflexión compañero! Da que pensar... La verdad que yo como creo que la mayoría de los presentes utilizamos las galerías para ir subiendo fotos poco a poco. En concreto yo pongo fotos que me gustan y dentro del propio Flickr tengo un álbum de Favoritas, que son las mejores de mis fotos bajo mi punto de vista. Igual sí hay demasiadas fotos en ese álbum (unas 80) y se podrían recortar unas cuantas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas respecto a cuando miramos fotos, yo mismo lo hago para admirar la fotografía en si misma o el trabajo de una persona en global, pero donde hay paja, hay paja. Yo intento liberar mi galería de fotos "malas" y dejar fotos que puedan resultar atractivas. Ahora bien, acepto mi limitación porque a la categoría de genio todavía no llego.

    En cuanto a la temática variada y especialización en tipos de fotografía la verdad que nunca me ha gustado encasillarme en ningún tipo de fotografía, he intentado tocar todos los palos con cierta dignidad aunque realmente donde sí me encasillo es en que uso el gran angular para todo, tengo paisajes, paisaje urbano, retratos, plantas y animales... y no me canso, si no varío la temática de las fotos, éstas acabarían siendo todas iguales.

    Muchas gracias a todos por comentar, me está siendo muy útil!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Buenas, allá voy:

    Sin duda una galería excelente, sin ningún reproche y correctísima.
    Por cierto, cuantos seguidores tienes nuevos en Flickr desde que abriste este Post?? hehehe.


    Pides recibir y de lo lindo... Tus fotos están bien técnicamente, pero si pides recibir aquí voy con alguna sugerencia:

    ARRIÉSGATE. Me intentaré explicar con un símil como la música:

    Normalmente, cuando un grupo de música saca su primer disco son jóvenes y en el fondo entienden poco de música pero tienen gracia. Casi siempre su primer disco y sus primeras canciones son melodías simples pero con gancho, pegajosas. A veces hasta hacen algún fallo técnico(que si tocar en otro compás, asíntotas,... lo que sea) que le da gracia a una canción...

    Con los años estos músicos van aprendiendo más y más y más... Más técnicos, más harmonías... El guitarrista hace unos solos con notas perfectas que duran 40 segundos, los coros ya cantan a dos voces, etcétera... Técnicamente son muy muy muy muy muy mejores pero ya no tienen gancho, ya no tienen esa frescura de los primeros discos.

    Seguro que si piensas en algún grupo de tu niñez estarás de acuerdo.

    Estudiando y haciendo cursos de fotografía veo algo parecido: Los novatos apuntan al sol, el horizonte torcido, fotos sobresaturadas en Instagram, usan la mierda de lámpara del Ikea para iluminar un bodegón... Y según vamos aprendiendo, forzamos más las reglas y nos quedan unas fotos mucho mejor acabadas: Mejor exposición, composición, retoque exquisito... Lo que, volviendo a los músicos, hace que seamos capaces de interpretar melodías más trabajadas pero... Sin ninguna gracia.

    Sin duda una de tus gracias está en usar el angular y un punto de vista bajo. Esto hace tu galería un poco diferente.

    Como te dicen en el primer comentario, dispara más sintiendo y piensa menos en la foto. Ningún extremo es bueno, pero arriésgate más en tus fotos, no saques solo la cámara cuando ya tengas al 100% la foto pensada... Si no, tus fotos se convierten en previsibles.

    Otra cosa que puedes hacer es centrarte en un tema durante un periodo de tiempo. No es encasillarse, es seguir aprendiendo.

    Un poco, por lo que veo en Flickr y lo que comentas tu forma de trabajar es:
    1.-Vas a un sitio y observas
    2.-Si lo que te gusta tiene la luz como debería estar, puedes componer como querías y etc... Luego disparas...

    Y yo te sugiero que transmitas más:
    1.-Vas a un sitio y observas(por ejemplo un mercado)
    2.-Vas apuntando en una libretita que es lo que te llama la atención: Verduras frescas, gente comprando vendedoras de pescado gritando... Olores,... Lo que te destaque
    3.-Convierte las palabras de la libretita en fotos: Una vendedora de pescado con una trucha en la mano y gritando, esas lechugas brillantes ordenadas en cajas,... etc...

    Son ideas para que tus fotos transmitan más, y para que puedas colgar no una, sino 4 o 5 fotos en secuencia que realmente hablen sobre un mismo tema y no se solapen.

    http://www.flickr.com/jordieasy

    Yo no soy nadie que predique con el ejemplo. Subo fotos en Flickr, muchas, demasiadas, sin orden y sin nada. Para mí, a los 15 años empecé a pegar instantáneas en mi habitación de mis amigos, de una cena, de mi novia, luego tuve que quitarla y poner la segunda novia, luego un fin de semana allí, una foto de una puesta de sol... Mi habitación(hasta el techo!!) era todo de instantáneas 10x15 mezcladas sin sentido alguno de diferentes épocas(lo hice durante 10 años...) Paisajes, retratos, fiestas, mi moto,... cualquier foto que dijera algo de mí. Y te aseguro que cuando la gente se detenía a mirar las fotos de cerca se convencían de conocerme un poco mejor, y para eso sirven las fotos.

    Espero que te ayude y que este Post sirva para dar ideas a todos para mejorar nuestras fotos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    En cuanto a la temática variada y especialización en tipos de fotografía la verdad que nunca me ha gustado encasillarme en ningún tipo de fotografía, he intentado tocar todos los palos con cierta dignidad aunque realmente donde sí me encasillo es en que uso el gran angular para todo, tengo paisajes, paisaje urbano, retratos, plantas y animales... y no me canso, si no varío la temática de las fotos, éstas acabarían siendo todas iguales.
    no creo que sea encasillarse, sino especializarse, dedicar más a conseguir encontrar un estilo propio que te caracterice, y puede que también tengas que encontrar tu público, hay gente a la que le gustan las fotos de edificios, otros de gatos, personas, bichos, flores, paisajes, astronomía (hay tantas temáticas...), y a esa gente si le das una buenas obras se deleitará con tus fotos, aunque sean pocas. Pero por ejemplo si está disfrutando viendo unas fotos tuyas de bebés preciosos con una ambientación original, y de repente le metes un mosca cojonera macro o un cohete espacial, le rompes los esquemas. En sus subconsciente pensará que a mí qué coño me importa tu diversión con la cámara y tu técnica variada. Al final por querer "satisfacer" a todo el mundo no satisfaces a nadie, y no pasas de ser uno del montón. Creo yo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Hola xusete, yo primero te voy a hacer una división que creo, es importante: sólo haces fotos por diversión, o quieres que algún día llegue a algo más?

    Si es por diversión, te falta divertirte. Te falta experimentar más con otras cosas, el angular extremo ya lo tienes muy quemado en el sentido de que ya sabes que va a pasar. Haz cosas distintas, aunque sólo sean pruebas. Las posibilidades estéticas de la cámara son muchas. Luego tienes la "otra parte", el lenguaje fotográfico, contar historias, crear narraciones, no sé si te interesa o no, pero ahí está.

    No estoy de acuerdo con lo que dice jordieasy respecto a lo de estudiar y/o hacer cursos de fotografía, es verdad que la mayoría son un mojón por eso mismo, te dan unas reglas a seguir y punto, pero de verdad que hay sitios que lo que hacen es que encuentres tu propio lenguaje, tu estilo y tu camino. Y aquí engacho con la otra división, si tienes en mente que la fotografía un día sea una profesión, o algo más importante que sólo hacer fotos, vas a tener que salir de todo lo que has aprendido ahora menos la técnica, incluído lo que te dice shot sobre como enseñar tus fotos, en cantidad, calidad y lugar.

    Eso si, sea lo que sea, te tienes que divertir haciendo fotos, y creo, que ese puntito te falta, ese toque de emoción que es lo que le da el plus a todas las cosas a las que hacemos. Dale caña.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •