Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Golpe fuerte a la camara contra el suelo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Gotemburgo (Suecia)
    Mensajes
    333

    Predeterminado Golpe fuerte a la camara contra el suelo



    Pues eso. Me compro la camara, ni dos semanas llevo con ella. Empiezo a disfrutar de ella y de este estupendo foro cuando hoy al llegar de una paseo dejo la mochila con la camara dentro encima de la cama, y sin pensarlo, al rato, cojo la mochila sin saber que ésta no estaba cerrada y la camara dió de bruces contra el suelo a una altura de medio metro. Mi primera reacción, ha sido no reaccionar. Casi con las lagrimas en los ojos la recojo y descubro que el filtro UV se ha destrozado en pedazos. Todo el impacto ha ido a la parte delantera del objetivo. Le quito los restos de cristal que quedan con cuidado de que no se raye el objetivo, cosa que no he podido evitar y tiene un pequeño arañazo de no más de un milimetro o menos, a unos 3 milimetros del borde de la lente. cuesta mucho descubrirlo, pero si se mira con detenimiento se ve. El aro del filtro he tenido que taladrarlo con la Dremel para poder quitarlo ya que era imposible, se había quedado atascado por el impacto. La maquina parece ir bien, no tiene ninguna señal de golpe alguno, la he revisado mil veces. Ni siquiera el objetivo una vez quitado el aro del filtro, sufre de ninguna secuela de impacto. La tapa del objetivo es lo único que puede demostrar un golpe, pero es dificil verlo, muy dificil, porque lo tiene por un lateral, y puede ser confundido con una marca de uso normal. He hecho un monton de pruebas y parece que todo va bien, enfoca bien y todo lo demás bien, pero creo que ahora tarda mas en efocar, la cosa es que es de noche y dentro de la casa se que a estas camaras le cuesta algo enfocar por lo que he leido. Pero ahora mismo tengo todavía los nervios a flor de piel y quiero llevarla al servicio oficial Canon que me queda a un kilometro de casa. Me recomendais que diga que la camara no funciona bien, que no enfoca bien y pruebo a ver si me la cambian o al menos me la revisan gratis aprovechando la garantia?. O soy sincero y les digo que ha tenido un buen golpe?. La verdad es que no me quedo tranquilo hasta que me la miren. Menunda mala suerte la mia. Bueno, ya sabeis que por lo menos los 50cm de altura los aguanta bien, por si alguien dudaba de la resistencia de esta camara. DIOS POR QUE ME CASTIGAS ASI?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: Golpe fuerte a la camara contra el suelo

    Pues menos mal que el golpe se lo llevo el UV para q veáis q hace su función.

    Yo que tu la llevaría al servicio técnico y diría q te parece q va rara, lenta en enfoque y tal.

    Que te la revisen gratis y q te digan...

  3. #3

    Predeterminado

    En primer lugar tranquilizate porque parece que la camara no ha sufrido mas que tu.
    He visto un porrazo de ese estilo de una Nikon D70 y se fastidió el objetivo, aunque el cuerpo parecio no enterarse.
    la verdad es que lo que mas me preocupa al hilo de tu post es el arañazo en la lente. ¿has probado ha hacer pruebas con todas las aperturas? Quiza de la cara en f altas f11 en adelante.

    Si la llevas a Canon tendras que decirles que te está fallando, no puedes ir para decirles que no funcionabien y ya está.

    En fin, tranquilo que todo se soluciona. Ánimo
    [URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
    5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Uf, vaya susto. Llévala al SAT y que te la revisen así te quedarás más tranquilo, puedes decir que notas en las ultimas semanas que el enfoque va como más lento.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    3.235

    Predeterminado

    Estoy con Bike, si le dices que te parece que no va muy bien, te la revisaran gratis, y te quedaras tranquilo, es jente experta es dificl que se les engañe.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    A mi me paso algo parecido,cambiandole el objetivo a la camara en el tripode,creia que habia encajado y cayo desde mas de un metro de altura,esa noche ni dormi
    A ver si tienes suerte y va todo bien
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  7. #7
    invitado Guest

    Predeterminado

    No creo que le haya pasado nada a la maquina, pero puedes hacer lo que te sugieren. Llevala al SAT y que te la revisen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Bueno, si imagino que la lente que lleva puesta la cámara es la 18-55 del kit, has tenido suerte, entre comillas, claro, ya que digamos es la menos cara.

    Si la llevas al servicio técnico, no digas que ha sido de un golpe, porque me da a mi que eso la garantía no lo cubre y te cobrarán.

    Lo que te dice bike es perfecto. Que de unos dias a esta parte ves que no enfoca bien, etc...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    hola,
    veo que te dicen que digas que de hace unas semanas no enfoca bien, pero tu dices que apenas hace dos semanas q la compraste,
    y no se si te piden la factura o fecha de compra en la garantia,

    igual puedes decir tambien que otro amigo que la tiene la estuvo probando y la suya va mejor, o que estabais los dos y la del enfoca antes o algo así, no sé, es porque tengas mas variables, un saludo y suerte

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    ¿Has probado con otro objetivo parecido y en las mismas condiciones?
    Salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Pues has tenido mucha suerte. Menos mal. A mi se me cayo una Minolta de las de cuerpo de duraluminio y demas historias y me costo la reparacion 40.000pelas tuvieron que cambiarle la pantalla, todo la parte por donde se coge la camara y van las baterias, etc, si da con el cuerpo en el suelo, el cuerpo aguantó pero el plastico de fuera se hace añicos, asi que, alegrate porque ha caido bien y si el objetivo no era uno carillo, pues aunque tenga ese arañazillo , no te dolera tanto. Otra cosa es que se te haya caido con un serie L ... eso si es para llorar si le pasa algo...
    "Se me ponen los pelos de punta de pensar que se rompe un objetivo de éstos, con lo que valen..."
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Gotemburgo (Suecia)
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Bueno, acabo de levantarme sin apenas haber pegado ojo pensando en el golpe de anoche. Creo que voy a llevarla al servicio técnico. Y les diré eso que me comentais, que me tarda al enfocar y la noto rara casi desde que la compré. Me conformo con que le hagan una revisión a fondo. He estado probando todas las aberturas y no se nota nada raro en las imagenes, de hecho tenia una pequeña mancha en las fotos antes, que suponia era de polvo en el sensor, y ahora ni me sale.
    Pensaba que era el único manazas por aqui, pero el ver que estas cosas pasan me relaja un poco. Aun me cuesta creer que haya podido ser tan despistado. Lo del filtro es un milagro, no vuelvo a tocar la camara sin filtro puesto. De hecho ahora mismo voy a comprar otro en cuanto deje la camara en canon. Aun no tengo otro objetivo, el daño lo sufrio el del kit. Hasta el viernes mas o menos, no me llega el 70-300 de sigma. Pero la camara la dejo esta misma mañana en el servicio técnico. Haber como va el asunto.
    Uff, si la camara al recogerla anoche del suelo no me llega ni a encender, me pongo a llorar seguro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. asegurar la cámara contra robo o rotura
    Por Minelca en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/12/09, 16:27:26
  2. Caída al suelo de la cámara y paranoia
    Por pilotito en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/08/07, 20:59:10
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/07, 20:40:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •