Un sueño robado

El próximo lunes 29 de junio, Juan Andrés Parra Vera, estudiante de Comunicación Social, hará el lanzamiento de @StolenDreamVe, una campaña de financiación colectiva por Internet (Crowdfunding) a través de la plataforma estadounidense @Indiegogo. La campaña pretende recolectar fondos suficientes para poder recobrar sus equipos audiovisuales, los cuales están retenidos como “evidencia“ desde el 12 de abril del 2014, cuando Parra fue privado de libertad injustamente mientras ejercía su rol de reportero gráfico durante las manifestaciones del año pasado en la ciudad de Caracas/Venezuela.


Debido a la crisis económica y la devaluación del Bolívar que enfrenta Venezuela, reunir los fondos suficientes para un estudiante universitario, por cuenta propia, suele ser una meta inalcanzable. Al precio actual del dólar paralelo en Venezuela, Juan Andrés tardaría alrededor de 10 años en recolectar el dinero con un sueldo mayor al mínimo, mientras que en los EEUU tardaría sólo tres meses cobrando sueldo mínimo.

Cabe destacar que el joven había conseguido recaudar por su cuenta lo mínimo para comprar equipos audiovisuales de segunda mano, sin embargo el 10 de enero del 2015, mientras subía a su carro, fue asaltado y despojado de su portátil, viéndose obligado a invertir el dinero en uno nuevo.

Sobre el ‘Crowdfunding’
Es un sistema de recaudación de fondos colectivos a través de Internet para financiar iniciativas de otras personas. Suele ser usado para diversos propósitos: desde el financiamiento de un largometraje hasta el prototipo de un producto. Para algunos, el mayor beneficio de contribuir son las recompensas. En el caso de @StolenDreamVe, los financiadores tienen la disponibilidad de escoger, según la cantidad ofrecida, entre impresión de fotos, encargos fotográficos, sesión de fotos, entre otras recompensas.

-

A través de @StolenDreamVe, además de recolectar los fondos, Juan Andrés buscará promover sus habilidades como reporte gráfico, generar impacto social en la audiencia y conmover al público mediante su historia, reflejando la lucha por la libertad de expresión en Venezuela. Aunado a esto, tomará la campaña como una referencia de sus capacidades de difusión como comunicador social.
Para mayor información:

Juan Andrés Parra Vera
Fundador de Stolen Dream
Teléfono: 04241775429
Correo: StolenDreamVe@gmail.com

¡Síguenos!
www.facebook.com/StolenDreamVe
www.instagram.com/StolenDreamVe
www.twitter.com/StolenDreamVe