Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿ Que tipo de filtro densidad neutra me aconsejáis ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado ¿ Que tipo de filtro densidad neutra me aconsejáis ?



    Hola!!

    Estoy pensando en realizar mis primeras fotos del mar/lagos con el agua sedosa o totalmente quieta y para realizar esto probablemente necesite un filtro de densidad neutra, la duda es:

    - ¿ Que tipo de filtro de densidad neutra necesito ?
    - ¿ Existen filtros de densidad neutra que permitan graduar la intensidad y no tener que ir cargado con tres o cuatro diferentes ?

    Busco algo que no sea muy caro.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Me suscribo por si sale uno bueno bonito y barato
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Jope, y no os molestéis, pero creo que es uno de las preguntas más... preguntadas. En el Top Ten de las preguntas más repetidas

    Existen variables (Fader) de 2 a 400ND y algo más. Yo tengo uno bastante caro, no lo recomiendo LCW. Gastandose una pasta tal vez sean mejores.

    No se puede recomendar ninguno en espacial sin saber lo que queremos hacer, la luz que entra, el movimiento del motivo, si viene de frente, si pasa de un lado a otro. Si queremos agua de seda, aguas movidas/barrido, eliminar gente, aguas fantasma... etc. Yo conocí un forero que llevaba una carterita Porta-cristales con toda la serie standard de cristales ND. Ya son ganas, pero cada uno...

    Lo que yo tengo: Un ND400 HOYA (bbb). En un cajón arrinconado, el Fader y un ND8. Si me dedicara mucho a esto, me pillaría un ND64 (o ND128 de encontrarlo), pero es una técnica que requiere más paciencia que la que yo tengo y la practico de uvas a peras
    Una vez probé poniendo un par de filtros a la vez y nunca mais

    Creo que un Pola tb puede servir como ND de 2 pasos (+/-)

    Salu2

    cosmo, si los quieres probar me das un toque
    Última edición por enricvision; 02/07/15 a las 19:31:55
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo tengo un LightCraft variable ND 2-400 y un Haida ND1000. Desde que tengo este último no he vuelto a usar el variable. Si quieres hacer fotos con el agua sedosa a pleno día es el que te recomiendo. El único problema es que a veces es difícil enfocar, pero subiendo la sensibilidad, enfocando en modo LiveView y una vez puesto el foco en manual volver a recuperar la sensibilidad que nos interesa se soluciona. (El método de enfocar sin filtro y luego ponerlo no me gusta).

    También hay quien utiliza cristales de soldador, mucho más baratos, pero es muy difícil recuperar la temperatura de color correcta.

    Además actualmente se encuentran filtros variables ND 4-1000. No los he probado y no son baratos.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Sería interesante saber con que objetivo lo quieres utilizar porque te podrían producir viñeteo.Por ejemplo para los grandes angulares se suelen pedir filtros slim como los que yo tengo para mi objetivo tokina 11-16,los cuales son de la marca haida.Por calidad precio yo te los recomiendo,el nd64 y 1000 me salieron en ebay.es por 100€.También deberías saber que la fotografía de larga exposición diurna es un mundo por lo tanto yo que tu buscaría información por san Google y te darás cuenta tu mismo los filtros que se utilizan.Veras que se suelen utilizar filtros graduados junto a los nds para preservar por ejemplo la diferencia de luz entre el mar y el cielo.Ya te digo que es un mundo y por lo tanto loque te recomiendo es leer leer y leer por internet no vaya ser que hagas un gasto el cual luego no vayas a utilizar.No soy un experto pero es mi recomendación.Saludos.
    eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtros,flashes 430exii y 580ex ii,disparador intervalometro,grip bg-e2n.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •