Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cuestiones de legalidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    239

    Predeterminado Cuestiones de legalidad



    Hola caballeros!
    Hacia mucho que no participaba activamente en el foro, pero nunca he dejado de leeros pero hoy necesito vuestra ayuda.
    Resulta que ahora son las fiestas de mi pueblo y cada año soy el encargado de realizar las fotografías de los actos más significativos.
    Este año se han utilizado mis imágenes para realizar el programa de fiestas y ahí es donde he tenido el "problema". Lo pongo entre comillas porque no es nada transcendental pero bueno, he tenido un par de palabras con uno de los afectados y quiero saber quien tiene razón.
    Resulta que se hace una carrera donde hay participantes de todas las edades y en la que normalmente, los más veteranos de disfrazan y hacen un poco el payaso, cosa que veo bien ya que alegran el acto.
    Bueno, pues resulta que se ha publicado una foto en la cual salen cuatro adultos vestidos de bebé corriendo la carrera y a uno de ellos no le ha parecido nada bien que se publique esta foto.
    No piensa denunciar ni nada por el estilo pero yo decía que se puede hacer y publicar la foto ya que esta en un acto público y el, al revés, que sin su consentimiento no se puede publicar.
    En estos casos, quien tiene la razón?
    Gracias de antemano y perdonad el tostón! Jejeje!
    Saludos compañeros!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Ni blanco ni negro.

    En un principio tu estás informando de una noticia, de un acontecimiento que es suficientemente importante como para hacer una foto y publicarla.

    Por otro lado, todo el mundo tiene derecho al honor, y sin duda, que te cuelguen una foto vestido de bebé corriendo una carrera mientras yo que sé, estaba de baja laboral, pues seguro que al chico no le hace ninguna gracia.

    Depende de si es más importante informar o mantener el honor del fotografiado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Si, pero si tu vas a ese acto vestido de esa manera en la que te ve todo el pueblo, sabiendo todo lo que hay, páginas web, Facebook, instagram... Llorar ahora porque en lugar de verlo en la web lo ves en papel?
    Yo fotografió actos de las fiestas... No se, no me termina de quedar claro el tema

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Creo que en principio si es un acto público y como tal no debería haber problema, seguro que buscando un poco por internet encuentras la ley que se aplica a eso.

    También es verdad que hay que ponerse en el lugar del otro, y eso de "llorar ahora".. te lo puedes ahorrar. Piensa que te lo hacen a tí y como te sentirías. Si te ha dicho que le molesta, de verdad cuesta tanto quitar esa foto? Aunque imagino que esa ya no es cosa tuya porque se ha publicado, pero hombre, es una foto más de otro año más muy parecida a otras muchas tantas fotos más que hayas hecho, quiero decir, estoy seguro que no es la foto de tu vida.
    No creo que sea una cuestión de llevar razón o no, si no más bien de no tocarle los cojones gratuitamente a nadie, ya que luego, cuando es a nosotros, si que nos molesta.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    239

    Predeterminado Cuestiones de legalidad

    vamos a ver, yo cuando participo en algun acto, ya sea disfrazado, sin disfrazar, desnudo o vestido soy bien consciente que posiblemente voy a ser fotografiado y eso puede conllevar en salir en redes sociales y demas. Otra cosa seria que invadiesen mi vida privada.
    Claro esta que no es la foto de mi vida pero para mi es una foto, con la cual se anima a mas gente de nuestra edad, que ya no somos niños, a participar mas activamente de este tipo de fiestas y que no solo se quede en niños participando. Todo es como se mire.
    La verdad es que ya esta todo impreso y no se puede cambiar nada, asi que... Poca cosa se puede hacer ya.
    Mi post es simplemente para ver si alguien me podia dar un poco de luz sobre el tema, no de si debo o no quitar la foto. Si hubiese podido quitarla ya estaria quitada haria tiempo, no me veas tan mala persona.
    Última edición por moreno7911; 05/07/15 a las 21:13:53

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Si el tema de la foto es dar la noticia de que "se hace tal fiesta donde todo el mundo va disfrazado" pues si además no sale nadie famoso es completamente legal.

    Otra cosa es si pones la foto y "Jose, el que está todo el día en el bar, aparece borracho y disfrazado ridículamente" y lo dedicas con la foto: Allí es donde le afectas a su honorabilidad, y le estás ofendiendo.

    Hubo un buen caso que te serviría de ejercicio. Hubo una agencia de prensa muy contrastada y de gran calidad que afirmó que la gran persona sin la cuál nadie podría vivir, o sea la Pantoja, había mantenido relaciones estrechas con otra persona, curiosamente de su mismo sexo.

    La denuncia que hizo la señora no era por si era verdad o no. Era porqué le afectaban a su intimidad y su honorabilidad. El medio que lo publicó, consigió sostener que era una notícia de información suficientemente importante como para afectar a su honorabilidad y ganó...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •