Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿ Os llevaríais la cámara réflex a formentera ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado ¿ Os llevaríais la cámara réflex a formentera ?



    Hola a todos,

    Cómo sabéis no es nada recomendable llevar nuestras cámaras réflex a la playa, por el tema de la arena, se ensucia el sensor, etc..

    Dentro de unas semanas viajaré a formentera y no sé si llevar la cámara o no, ya que como isla que es, está rodeada de mar y playas. Tenía pensado fotografiar playas fuera de estas pero el caso es que no tengo claro si es contraproducente llevar una réflex a una isla pequeña, en este caso formentera. Tal vez el aire esté demasiado cargado de partículas de arena etc aunque no lleve la cámara a la misma playa.

    ¿ Que opináis ?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Si vas en plan viaje fotográfico, sí que es MUY recomendable. Pero si vas en plan ocio o con la jefa o amigos, pues no, mejor llévate una acuática!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Ir a Formentera sin una reflex teniendola, es un ¡¡pecado mortal!!. La única precaución es la de no cambiar lentes en la arena cuando hace aire. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Es que hace unas semanas realicé unas fotos a pié de playa (sin cambiar objetivo) y unos días después tenía el sensor con motas de polvo/arena.

    Por eso ahora tengo miedo de llevarme la cámara en sitios de playa, aunque no vaya a tirar fotos desde la misma arena...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Si te apetece hacer fotos, como no te vas a llevar tu réflex? Yo he hecho fotos en la costa y hasta he cambiado objetivo y haciéndolo rápido y con precaución evitando el viento no creo que haya ningún riesgo especial. Y si aún así por accidente se mancha el sensor pues habrá que aprender a limpiarlo (yo no lo he hecho aún), pero a mi no se ocurriría ir a una isla con una costa tan bonita como cuentan que es Formentera sin mi réflex. Ánimo y a

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Habría que estudiar muy a fondo pq se producen las motas de polvo en el Sensor y tb pq pasa eso si no cambias de ópticas. Yo no las tengo todas que sean motas de polvo de playa (no hablamos del Sahara). Lógicamente cambiar de ópticas con la cam apagada y de espaldas al viento, claro

    Con una buena bolsa y un poquito de cuidado.... me la llevaría (yo me llevé la mía reflex de carrete en su tiempo a Formentera)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Sin dudarlo. Es de los lugares donde más disparo jaja

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Repito lo de una buena bolsa. El mismo día que me compré una LowePro me cayó un buen chaparrón, el equipo ni se enteró (voy en moto). Que digo que no tengas to er día la cam fuera de la bolsa y que sea de marca
    Lo de mi visita a Formentera, es que como era analógica no tuve que llevar ningún kit de limpieza de Sensor (además era Nikon!!)

    Y aunque sea Formentera, la correa de la bolsa siempre agarrada (aún vacía). No por si la roban, es para no tentar!!. No vayamos de guiris!

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Yo tengo una goplo de estas chinorris y me llevo eso a la playa, y resto la reflex

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •