Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿ Como manejar correctamente un objetivo canon 50mm 1.8 ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado ¿ Como manejar correctamente un objetivo canon 50mm 1.8 ?



    Hola a todos,

    Soy aún algo novato en esto de la fotografía y recientemente he adquirido un 50mm 1.8..

    Me he fijado que cuando deseo realizar fotos a 1.8 muchas veces salen borrosas (me refiero al punto enfocado claro), por ejemplo, quería fotografiar una araña (a dos metros de distancia) y a 1.8 salía borrosa, en cambio a 2.8 salía bastante bien..

    ¿ Alguien me sabe decir por qué ?¿ Es mejor no utilizar 1.8 ?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si usas el ocular te enfrentas a errores de calibrado de la cámara (enfoque por sensor de fase) + error de coseno si primero enfocas y luego reencuadras. Cuanto más cierres el diafragma, la mayor profundidad de campo esconde ese error de calibrado y ese error de coseno, pero siempre está presente.

    Si tu cámara no admite el microajuste de foco, como por ejemplo la 7D y 7DII, a f1.8 no queda otra que sacar varias fotos o usar la función live-view (enfoque por contraste) o usar live-view + enfoque manual + aplicar zoom en la pantalla de live-view.

    De todas formas, aunque esté bien enfocado el 50mm de f1.8 a f2.8 pierde mucho contraste, lo que se traduce en una sensación de imagen muy suave.

    No obstante, si logras enfocar correctamente la imagen mejorará respecto a las imágenes que estás consiguiendo hasta ahora.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Guadalajara, México
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muy buen aporte de Agustin (siempre se aprende algo nuevo). Más a grosso modo, muchos hablan del llamado "punto dulce" de un objetivo. Existen muchos análisis en la red para cada objetivo, pero en teoría al cerrar 2 o 3 pasos de la apertura máxima de un objetivo consigues mejorar la nitidez. Equilibra entre profundidad de campo y nitidez según tú toma. Experiméntalo

  4. #4
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Ten en cuenta que f1.8 es la apertura máxima del objetivo y la profundidad de campo se reduce al mínimo. Por eso al aumentar la profundidad de campo con f2.8 dices que te sale más nítida.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •