Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Foto FF recortada =? factor 1,6

vicenç está desconectado Primer Dan

Predeterminado Foto FF recortada =? factor 1,6

No se si es este el lugar correcto para este pos, pero de entrada me explicaré.
    Una fotografía, tirada por ejemplo con la 5D de sensor completo, que recortemos a hasta igualarla en encuadre igual al de otra fotografía, idéntica pero tirada con el factor 1,6 de la 30D, ¿tendrían la misma calidad?
    Mucho por aprender. 1D Mark III, Canon 15 f2,8 fisheye, 17-40 f4L, 24-105 f4L IS, 70-200 f2,8L IS y 580 EX-II; Manfroto 190pro+monomando
    http://flickr.com/photos/vicenvilla/

fermaker está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La realidad es es que perderías resolución... lo otro es algo que no te se decir
    5D MKII+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 50 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por vicenç Ver Mensaje
    No se si es este el lugar correcto para este pos, pero de entrada me explicaré.
    Una fotografía, tirada por ejemplo con la 5D de sensor completo, que recortemos a hasta igualarla en encuadre igual al de otra fotografía, idéntica pero tirada con el factor 1,6 de la 30D, ¿tendrían la misma calidad?
    No necesariamente, ya que el sensor es diferente. Mirando a ojo desnudo y sin grandes ampliaciones sería "igual", pero mirando ampliaciones al 100% se verían diferencias. Por ejemplo, una foto a 3200 ISO tendría más ruido en la 30D que en la 5D.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

vicenç está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
    La verdad es que estoy esperando la evolución de la 5D, porque quiero más angular. Pero como todo tiene su "pero", no me gusta perder el zoom del que ahora disfruto. De ahí que si el recorte viene a igualar, tema solucionado. Si, como cabe esperar, la nueva 5D llega con mayor resolución pues todavía mejor. Importante la incorporación de limpieza de sensor, que aunque no perfecta ayuda bastante, ya que al parecer el mayor sensor recoge también mayor polvo/suciedad.
    Mucho por aprender. 1D Mark III, Canon 15 f2,8 fisheye, 17-40 f4L, 24-105 f4L IS, 70-200 f2,8L IS y 580 EX-II; Manfroto 190pro+monomando
    http://flickr.com/photos/vicenvilla/