Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 1 - TEMA: HiperFocal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 1 - TEMA: HiperFocal



    La Baticao APS-C SEMANA: 1

    GANADOR DE LA SEMANA: .HiperCLive_V.

    TEMA DE LA SEMANA: HIPERFOCAL (Algo sencillo para desempolvar los dedos...)



    CLASIFICACIÓN GENERAL:

    Clive V - 13
    1100D - 12
    Artzamendi - 7
    Bekira - 4
    Rabot26 - 3
    Agalbanau - 2
    Alesiyo14 - 2
    Latte - 1
    Kaiser76 - 1
    FrankMar98 - 1
    DanielMar00 - 1
    Mikeloko - 1

    ...




    Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    - Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertulia Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio semanas de la baticao

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)
    (gracias Kaiser por el curro, y a Agalbanau por el bot!!)

    Y ahora... AL TURRÓN!!!
    Última edición por Iruñako; 09/09/15 a las 00:14:44 Razón: Correcion de puntos.
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  2. #2

    Predeterminado



    Atardecer en Kralingse Bos by beki_r_a, en Flickr



    Bueno, lo de poner asteriscos me ha costado bastante, me hubiese gustado tener un par mas. Aqui estan mis valoraciones.

    Puntuaciones:
    Rabot29*
    alesiyo14*
    CliveV*



    Valoraciones:
    Bananasdo:Una foto bonita, creo que has escogido un bueno momento del día paratomarla, buena luz y cielo muy agradable. Me falla el poco espacioque queda a la derecha y arriba del edificio.
    Mpelly:La composición de tu foto me gusta, aunque personalmente creo queesta muy simple. Los colores parecen un poco sobre saturados, pero meparece que ese toque la va muy bien a la foto.
    Rabot29*:Me gustan mucho los colores que has conseguido, el efecto de lasfarolas me parece muchísimo. La composición no me convence deltodo, creo que podrías haber intentado ubicar el edificio o alcentro de la foto o al tercio de la derecha.
    Iruñaco: Encuadre currado, me gusta, me queda la duda de a donde lleva esapuerta de arriba bonito detalle el ciclista.
    Latte:Aunque la composición es buena, me resulta un poco complicadodeterminar a donde quieres llevar la atención en tu foto. Pienso queno es la elección mas adecuada para el tema de esta semana ya que lafoto ganaría muchísimo reduciendo la profundidad de campo. Faltandatos Exif.
    DanielMar00:Mola mucho tu foto, me gustaría saber donde la has hecho, ya mecontaras. Única sugerencia, girarla un pelín a la derecha yrecortarla a la izquierda para que se quede totalmente simétrica.
    Frankmar98:Bonita foto, me gustan los colores que has conseguido. Creo que levendría bien un poco mas de espacio a la izquierda de las rocas.
    1100D: Bien jugado, logras llevar la atención al barco del fondo medianteel camino y los arboles, compositivamente la veo un poco pesada a laderecha pero eso es un tema de gustos muy personal.
    Alesiyo14*:Que tranquilidad me inspira tu foto, me relaja mucho. Nada queobjetar.
    Kaiser76:Bonita foto, bien compuesta y muy correcta, igual son ideas míaspero la veo un poco subexpuesta.
    Mikeloko: Buena toma, la verdad no tengo mucho que objetar, la veobastante equilibrada.
    Drjuliocalderon: la idea de hacer una panorámica con los elementos que muestras estabien, creo que el cielo se ve poco natural, mucho procesado tal vez?
    Artzamendi: me gusta ese paisaje, que lujazo de entorno. Creo que otroangulo ayudaría a ver mejor al caballo de atrás.
    Agalbanau:intrigante imagen, me gusta lo que transmite, bien compuesta a mimodo de ver. Bravo!
    CliveV*: Me gusta muchísimo tu foto! Supongo que el efecto de lasnubes lo habrás conseguido con la larga exposición pero me gustaríamucho que explicases como la has hecho si no es molestia.
    Última edición por bekira; 07/09/15 a las 22:38:40

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 1:


    Ayuntamiento de Madrid by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    Menuda participación tan buena, bienvenidos a los nuevos y al resto.

    Valoraciones:

    Bekira:
    Me gusta el colorido de esa foto con el sol, me gusta como quedan las luces y las sombras con la persona remando. Lo que me gusta menos son lo que sale en primer plano, que no lo veo enfocado y tendría que estar todo enfocado en la hiperfocal, y el reflejo verde.

    Mpelly:
    Me gusta como has conseguido la hiperfocal con esa carretera y los campos de maíz a los lados, me gusta como la imagen nos lleva hasta la montaña. Lo que me gusta menos es ese color tan azulado del cielo y ese azul que hay al final de la carretera.

    Rabot29:
    Me gusta la hiperfocal que has conseguido y como has dejado la imagen con la luz de las farolas, me gusta la nitidez que has sacado y la composición de la foto, me gusta como queda el cielo con el color del tungsteno.

    Iruñako:
    Me gusta la nitidez que has conseguido del puente y del fondo, me gusta como ha quedado la bicicleta con el movimiento y los colores de la toma, lo que no me gusta tanto es lo poco que sale de la parte izquierda y me da sensación de ahogo.

    Latte:
    Me gusta como ha quedado la hiperfocal, veo todo en foco, me gusta el motivo que has retratado y me gusta como queda la iluminación, lo que me gusta menos es el contraste del suelo con los troncos de los arboles, que hace que no se diferencien mucho.

    DanielMar00:
    Me gusta la simetría que has conseguido y como has dejado los elementos en foco, lo que me gusta menos es el cielo tan oscuro que no resalta el motivo principal.

    frankmar98:
    Me gusta el colorido de la foto y la iluminación, lo que me gusta menos es que con esa luz hayas puesto tanto iso y tanta f, ya que con la hiperfocal bien calculada, te hubiese dejado bajar un poco el f y bajar también el Iso de la foto.

    1100D:
    Me gusta la perspectiva de la toma metiéndote en el barco, me gusta la composición y los colores de la foto, me gusta como ha quedado el color del cielo y la iluminación.

    Alesiyo14:
    Me gusta la composición de la foto y el color de la foto con la soledad de la playa sin gente, me gusta la hiperfocal que has conseguido con f5, porque la has calculado muy bien.

    Kaiser:
    Me gusta la hiperfocal que has conseguido y la composición de la foto, me gusta la iluminación como la has dejado, pero cuando miro la foto, la mirada se me va al surfista del chaleco naranja.

    Mikeloko:
    Una foto de paisaje bonita, como las que sueles hacer tu, me gusta la hiperfocal conseguida y la iluminación, lo que me gusta menos es el agua al lado de las piedras con esa tonalidad roja, se me confunden con las piedras, le hubiese quitado un poco de ese color al agua.

    drjulio:
    Menudos paisajes que tenéis por tu tierra, me gusta la composición de la foto y la iluminación, lo que me gusta menos es ese cielo tan saturado y ese verde también tan saturado.

    artzamendi:
    Me gusta el color, composición e iluminación de la foto, pero le noto mucho ruido, con ese ISO a 3200, le hubiese bajado un poco la velocidad de exposición y así bajábamos el ISO.

    Alga:
    Al principio no le había cogido el gustillo a la foto, pero después de mirarla mas detenidamente me gusta el color que has sacado tan sobrio y la iluminación, me gusta la hiperfocal que has sacado disparando en casa.

    Clive V:
    Me gusta la hiperfocal conseguida, me gusta el color de la foto y como se mezclan las piedras con el mar y el cielo y el cielo que has conseguido. Me gustaría ver la foto en Horizontal para ver si te hubiese quedado mejor.

    Puntuaciones:

    Rabot29: * Me gusta la Hiperfocal nocturna
    1100d: * Porque me hace ir al barco
    Clive V: * Por ese muro de piedra que nos lleva al mar y las nubes
    Última edición por bananasdo; 08/09/15 a las 19:52:33

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Maizales by M. Pellitero, en Flickr


    bekira: buena puesta de sol, en principio se ve todo enfocado excepto las hojas del primer plano. Buena composición, bien la iluminación.

    Bananasdo: está todo bien enfocado, pero me da la sensación de que está algo encajonado, aún tenias margen para darle algo más de aire. Los blancos están demasiado altos, incluso en mi pantalla hay zonas que parecen quemadas.

    Rabot: En primer lugar, bienvenido a la bati. veo una imagen muy nítida, aprovechaste para jugar con la hora azul y con la hiperfocal. para estar hecha a 11mm apenas tiene distorsión, colores muy agradables y el detalle de las farolas está genial.

    Iruñako: los mil ojos, en mi pueblo hay un regato que se llama los tres ojos jejejeje. al lio, en principio estaría todo enfocado, pero hay ciertos aspectos que no me gustan, el camino cortado, esa pequeña acequia en la parte inferior cortada, y como acaba el puente en la parte inf derecha, no hubiera sido mejor hacerlo coincidir justo en la esquina?

    Latte: no soy muy amigo de las fotos verticales... es complicado esto de la hiperfocal, pero has conseguido que todos los arboles esten enfocados,y mira que hay y a diferentes distancias. compositivamente, quizá me hubiese atraido más una composición horizontal. Ya se va dejando caer el color amarillo....

    danielmar00: me gusta tu foto, aunque parece que está algo subespuesto ese contraluz, en el conjunto descice mucho, se ve basante nítida en general, y es una simetría casi perfecta. buena foto para tu comienzo en la bati, espero que hayas llegado para quedarte.

    Frankmar98: has conseguido el ejercicio, aparentemente está todo a foco, aunque la bruma a veces despiste y nos confunda. Creo que compositivamente es algo mejorable, la roca de la parte inferior cortada distrae. Me gusta la tonalidad del mar, aunque contrastata y bastante con lo apagado del fondo.

    1100d: esta semana te lo has currado ehh, compositivamente me gusta bastante te hace bajar por todo el paseo hasta encontrarte con el buque, enfocado, la tonalidad tanto del malr como del cielo como de las hojas de los árboles me gustan por su viveza. enhorabuena.

    Alesiyo: Re-bienvenido a la bati!!!. me gusta la tonalidad del cielo y esas nubes, pero quizá el resto de la imagen me resulta algo subexpuesta. Bien de composición. Esperamos verte a menudo por aqui.

    Kaiser: los que teneis mar jugais con ventaja... podias haber quitado esas rocas de la parte inferior, o haberte movido unos metros a la derecha para sacar otra perspectiva de la playa. lo que me sorprende son las olas... has conseguido la hiperfocal, la composición también es buena y el procesado correcto.

    Mikeloco: me encanta este tipo de fotografía, que se vé toda la montaña enfocada, así que para mi la composición es correctisima, la hiperfocal conseguida. El formato panorámico que le has dado le dá mas fuerza, porque quita el aire que puede llegar a molestar, pero con esas nubes tampoco molestaría mucho. Buena foto

    Drjulio: me llama la atención lo vivos que son los colores en la parte superior e inferior y lo apagados que están en el centro. hiperfocal conseguida.

    artzamendi: como eres nuevo, te voy a dar caña... de españa. La composición me gusta, la hiperfocal, tambien creo que está consegida, ahora, por qué coño pones un ISO 3200? esa iso te va a producir bastante ruido, deberías haber bajado a 800-400, y haber bajado tambien la velocidad y la f. A f alto sale más campo enfocado, pero si usas hiperfocal, debería salir todo enfocado, y la velocidad a 55mm, casi puedes disparar a 1/60 sin que salga trepidado o movido. Eso te permitiria bajar el iso y que no salga tanto ruido. Igual no me he explicado bien...

    Agalbanau: todos nos hemos ido a exteriores, y has conseguido una imagen hiperfocal en interior. muy llamativa la luz y la composición,



    *1100D
    *Rabot
    *Aritzmendi
    Última edición por mpelly; 10/09/15 a las 21:43:21

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


    Torres de Serrano by Luis T, en Flickr


    Valoraciones:

    Bekira: Bonita “hora dorada” , para mi gusto le falta nitidez y el encuadre es mejorable.
    Bananasdo: Estampa del Ayuntamiento, la imagen la veo un poco encajonada. Muy bien de nitidez.
    Mpelly: Buena sensación de profundidad. Bien de nitidez, me gustaría con algún tono más calido.
    Iruñako: Imagen original que trasmite movimiento en esos mil ojos, bien de composición y nitidez
    Latte: Se nota que vamos hacia el otoño…Arriesgado el formato vertical, y muy perfecta su nitidez.
    DanielMar00: Imagen que tiene narrativa, muy original y sugerente. Me gusta su composición aunque no es una imagen muy relacionada con el tema de la semana.
    Frankmar98: Una imagen marina con olas rompiendo, refrescante… Bien de nitidez y los colores muy agradables, la composición creo es mejorable.
    1100D: Composición muy agradable al igual que su colorido y perspectiva. Perfect.
    alesiyo14: Imagen de playa mejorable en cuanto composición, no se si porque fue a ultima hora…
    Kaiser76: Bonita imagen de surfistas, lastima no coger alguno en ola…, Me gusta la composición-
    Mikeloko:Muy bien con el tema de la semana, buena su nitidez, es mejorable su composición y mas en un sitio como ese…
    drjuliocalderon: Pues no entiendo muy bien tus exif. Yo hubiera cerrado más diafragma y veo un poco saturado ese azul del cielo.
    artzamendi: preciosa imagen, un poquito me da subexpuesta, mejorable el procesado…
    agalbanau: Pues no la veo muy relacionada con el tema semanal, pero reconozco que trasmite…miedo!!
    Clive V: Su titulo ya lo dice todo, me gusta su composición, su colorido y luminosidad. Tendré que probar esos tiempos de exposición.. jeje

    Puntuaciones:

    ** Clive V

    * 1100D
    Última edición por Rabot29; 07/09/15 a las 21:43:46
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Semana 1: Hiperfocal


    Los Mil Ojos by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

    Buff. Vamos al tajo, que para luego se hace tarde!!


    • Bekira: (Atardecer en Kralingse Bos) – Foton del copetín!

      • Técnicamente, con esos datos de apertura y focal has tenido que enfocar a 25-30m. No es una distancia optima para explotar la Hiperfocal, y ese primer plano difuminado lo confirma. Si que creo que has clavado la exposición, dejando las sombras con algo de vida, sin llegar a dejar las siluetas solamente.
      • Compositivamente: No has respetado la regla del movimiento, dejando más aire por la derecha, en la dirección del remero así que podrías cortar un poco la zona izquierda, centrando un poco mas, sin llegar a cortar el primer árbol del fondo. Buena elección de la posición del horizonte, dejándolo más agua con sus brillos que cielo. Preciosa la luz.
      • Narrativamente: Una imagen que transmite, con una luz preciosa y un reflejo llamativo. ¿Has usado filtros?

    • Bananasdo: (Ayuntamiento de Madrid):

      • Técnicamente: Creo que no has explotado la Hiperfocal que es de lo que se trataba. Con esos datos EXIF la distancia mínima son 2-3m y me parece que te has ido bastante mas lejos con el enfoque. Si que me gusta la luz y el tono del edificio y del cielo, pero me falta más simetría y aire arriba.
      • Compositivamente: Como he dicho, me falla la simetría, y un poco mas de aire sobre la punta del edificio.
      • Narrativamente: Una buena toma de un edificio muy representativo. Lo que no sabia es que La Cibeles estaba delante del ayuntamiento! ¡Que cosa es ser de pueblo!

    • Mpelly: (Maizales):

      • Técnicamente: Tampoco me parece que hayas explotado la hiperfocal al máximo, tirando a 20m, pero me gusta mucho la luz (escasa) que has reflejado, y el colorido de las nubes. Un pelo mas de luz, no molestaría.
      • Compositivamente: Un camino, centrado que se pierde en el horizonte, con un cielo azul y enmarcado en verde. Clásico pero funciona. Me gusta. Y destacar ese contrapunto que dan los cables horizontales sobre las diagonales. Lo que me despista son las manchas azules en el camino. Supongo que reflejos o cambio de asfalto.
      • Narrativamente: Una composición que siempre da que pensar e imaginar cual es el destino del camino y dan ganas de averiguarlo.

    • Rabot29: (Torres de Serrano):

      • Técnicamente: Te has acercado a explotar la hiperfocal, aunque a esa focal+apertura lo difícil es lo contrario. Me gusta la luz que tiene la imagen, y me gusta mucho el resultado en las farolas. Creo que has tratado muy bien las dominantes de color ¿no?. Veo algún artefacto, pero tampoco puedo saber lo que es, y si es causa de la larga expo, o aberraciones cromáticas. La imagen de Flickr esta muy justa…
      • Compositivamente: Falla un poco la simetría. Un recorte en cuadro ayudaría a conseguirla.
      • Narrativamente:Bonita toma a una buena hora de un bonito lugar. Pena de un cielo tormentoso con nubes de colores intensos y con peso. Quizás en otra ocasión. ;-)

    • Latte: (Bajo el árbol)

      • Técnicamente: Otra buena muestra del uso de la hiperfocal. Toda la escena a foco, y desde una distancia relativamente corta. Veo la imagen un poco ‘lavada’, un poco sobreexpuesta y falta de contraste.
      • Compositivamente: Bastante caótica. Se adivina una línea formada por los árboles, pero tan en diagonal que la vista se pierde. Falta un protagonista claro, o un contraste entre las luces del cielo y el suelo.
      • Narrativamente: Toma adecuada para el tema de la semana, pero con menos chicha de lo que hemos visto en otros trabajos tuyos.

    • DanielMar00: (Entrada a Isengard)

      • Técnicamente: Difícil dilucidar si la hiperfocal está bien aplicada o no, pero con los datos de la toma, tendrías que poner el foco a 23m y con esa focal…
      • Compositivamente: Me gusta la toma. Ese procesado oscuro resalta las nubes del fondo y las ‘columnas’ indican un camino o pasarela hacia ellas.
      • Narrativamente: Quizás lo que menos me cuadra es el título de la toma. La entrada a Isengard, que yo recuerde era una puerta en una muralla, con un par de rocas en el camino de acceso, e Isengard es una torre, que no se ve en la toma. Creo, y aquí puedo patinarme, que el camino desde la entrada de la muralla hasta la torre estaba franqueado de columnas, por lo que igual la de camino a Isengard es un título más adecuado.

    • Frankmar98: (El azul del mar):

      • Técnicamente: Buen uso de la hiperfocal. Una imagen bien expuesta y con unos colores muy vivos. Un mar más tirando al turquesa que al azul, pero reflejando la realidad. No sé si usaste trípode, pero esta foto a mi entender pedía una ISO 100 y un 1/10 sg. Para recoger el movimiento del agua.
      • Compositivamente: Creo que es una toma correcta, con una composición agradable, pero como ya he comentado, me pide ‘aguas sedosas’ Me gustan mucho los contrastes por franjas del agua, marrón, azulverdosa y de la tierra al fondo. Lástima del cielo gris.
      • Narrativamente: Una buena toma, que no desentona y tiene fuerza, pero le falta algo.

    • 1100d: (A la orilla del mar)

      • Técnicamente: De las fotos que más me gustan esta semana. Buen uso de la bifocal, y como siempre una luz muy pura, con unos colores suaves pero intensos (si eso es posible). El horizonte casi en el centro se perdona porque en esta toma tan importante es el cielo como la tierra y el agua, por los volúmenes que tienen las dos zonas.
      • Compositivamente: Me gusta mucho el barco que has puesto, para que contraste con los azules del agua (seguro que para ponerlo en el punto justo has contado con algo de ayuda, que tampoco eres del mismo centro de Bilbao)
      • Narrativamente: Obviando la papelera que siempre es un elemento con regusto negativo, me gusta como el camino lleva hasta el mar, y hasta el barco. El cielo blanquecino en contraste con el agua tan azul y el verde de las hojas y la hierba transmite serenidad. Muy buena foto.

    ¡¡Qué largo se me está haciendo esto!!!


    • Alesiyo14: (Sunset in Marbella)

      • Técnicamente: Buen uso de la hiperfocal. Se nota nitidez desde la palmera hasta el cielo. Esta es la idea. La iluminación escasa refleja perfectamente la atmosfera del momento. Lo que sí que se notan bastante son las zonas que has retocado en las sombrillas, la pared del fondo y la unión de los edificios con el cielo en la parte derecha. También se percibe un ruido que no debería estar a esa ISO… supongo que has tenido que levantar las sombras.
      • Compositivamente: Las curvas siempre funcionan y en este caso también. La línea de la playa lleva la mirada desde la palmera a las sombrillas, a los edificios y finalmente al cielo tan espectacular.
      • Narrativamente: Una toma digna de postal, con una luz suave y sin estridencias. Una pena que no encargases ese día una puesta rojiza, pero ya sabemos que hay que jugar con las cartas que nos dan.

    • Kaiser76: (Wave)

      • Técnicamente: Hiperfocal bien usada, aunque sin forzarla. Una luz justa, pero supongo que la que había a esa hora. Pese a todo bien iluminada, y con colores suaves pero presentes.
      • Compositivamente: Nada que alegar. Me gusta cómo has hecho coincidir la ola con la esquina, y como se separa el agua del cielo por esas moles de hormigón.
      • Narrativamente: Foto con fuerza y con dinamismo. Solo me falla una cosa que prometiste, y no se distinguen… No hay chicas surfeando! Alguno te va a crujir! Y por cierto, revisa las etiquetas de Flickr ;-)



    • Mikeloko: (Ibon de Estanes_2)

      • Técnicamente: Hiperfocal habemus! Buen uso de esta técnica. La iluminación correcta, en la parte de tierra/agua. Bonitos colores. Yo intentaría meter una corrección al cielo, para bajarle un poco los humos, digo la luz. Gusto personal.
      • Compositivamente: Las rocas en primer plano dan perspectiva a la toma, dándole un punto de interés extra. El agua tiene un color extraño, pero acorde con las rocas de primer plano.
      • Narrativamente: Bonito sitio. Y bonita toma.

    • Drjuliocalderon: (de punta a punta)

      • Técnicamente: Otro buen uso de la hiperfocal. Aunque el árbol de la izquierda parece emplastado. La toma tiene una dominante azulada, que apaga un poco los verdes. Y el cielo está demasiado intenso para mi gusto.
      • Compositivamente: Una toma general, con toda la vista del valle y la ciudad, pero sin lo que realmente destaca es el pico del fondo.
      • Narrativamente: Agradable vista del valle, y esos árboles de primer plano, crean un buen marco.

    • Artzamendi: (Artzamendiko Zaldiak) Menuda carta de presentación! Para mí la mejor de la semana. Poco que criticar en la foto.

      • Técnicamente: Hiperfocal OK. Buena luz, y buena definición.
      • Compositivamente: Muy bien vista la foto, y bien tomada. Nada que alegar.
      • Narrativamente: Montañas, y sus habitantes. Bonito tema, y bonita estampa.



    • Algabanau: (Radiance) ¿Dónde fue tu foto? AH!! Que ya ha vuelto! 8-0

      • Técnicamente: Hiperfocal, correcta, iluminación muy protagonista y procesado con un tono muy interesante. Buena toma. Lo que me molesta levemente es el reflejo en la pared derecha.
      • Compositivamente: Has partido los tercios perfectamente, y cada uno con sus propias características. Muy buena composición. ¿Noto un poco de distorsión de perspectiva?
      • Narrativamente: Foto que tiene muchas interpretaciones posibles. Me gusta.

    • CLive V: (Hacia el cielo)

      • Técnicamente: Otro gran empleo de la hiperfocal. Muy buena luz, y muy buena nitidez. Unos azules muy vivos, que no contaminan la roca, ni el ¿pájaro? Blanco.
      • Compositivamente: De libro. El muro que te lleva directamente al horizonte, y esas nubes que parecen caer como contrapunto. Vamos, un paisaje hecho de encargo.
      • Narrativamente: Me encanta. Me imagino que será una localización muy fotogénica. Aprovecha la si puedes!


    Y tras la parte difícil, viene la parte complicada… Como siempre, me faltan asteriscos a porrillo. Hay varias tomas impresionantes,

    Clive_v: Por esos azules tan llamativos.
    Artzamendi: Por ese paisaje y esa luz tan acertada.
    1100d: Por la luz que acaricia el mar.


    Última edición por Iruñako; 08/09/15 a las 12:56:31
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Predeterminado



    Bajo el árbol
    by MariaJose Sanchez, en Flickr

    EXIF:
    24mm
    f8
    1/200
    ISO 500

    Puntuaciones
    bekira: *
    artzamendi: *
    Clive: *

    Valoraciones
    Hola a todos! Aquí van mis valoraciones de esta primera semana de la nueva temporada.
    Saludos a todos, bienvenidos a los recién llegados y encantada de conocer también a participantes de anteriores baticaos.

    Al lío!

    Bekira (Atardecer en Kralingse Bos): Me gustan los colores que has captado del atardecer y la idea para ese contraluz. Creo que la hiperfocal está conseguida porque se ve enfocado tanto el fondo como la barca y el hombre aunque me despistan un poco para la finalidad del ejercicio los elementos en primer plano que han quedado desenfocados.

    Bananasdo (Ayuntamiento de Madrid): Creo que está algo encajonado, aunque no sé si era posible darle más aire. Bien ejecutada la hiperfocal, y bien elegido el momento en que no pasan coches por delante para no desviar la atención del elemento principal de la fotografía.

    Mpelly (Maizales): Creo que la composición está muy bien buscando la simetría y el momento en el que está hecha la fotografía para mí le suma puntos porque hace que parezca dividida en franjas de colores. Creo que ganaría con algo más de luz en el camino y los maizales.

    Rabot29 (Torres de Serrano): Bonita hora azul, me gusta además la línea visual que nos lleva desde el puente y a través del camino de farolas hasta la entrada de las Torres. Bien resuelto el brillo de las farolas con ese efecto estrella, controlaste en edición los tonos naranjas? Creo que la foto ganaría si fuera posible dejar más centradas las Torres buscando algo más de simetría.

    Iruñako (Los Mil Ojos): Ejercicio hiperfocal conseguido y además bien buscado ese arco en primer plano para demostrarlo. Me gusta también el juego enfoque-desenfoque que has conseguido con la bici pasando. Lo único que te diría de pulir sería el encuadre, intentar tomar un ángulo algo más bajo o más abierto para evitar el recorte del final del arco que hay en primer plano..

    DanielMar00 (Entrada a Isengard): Ostras, he buscado el sitio en wiki y resulta que es del Señor de los Anillos Se me hace muy difícil saber si cumple o no con el tema porque no distingo qué es primer plano.. Los elementos más pequeños, que imagino que son los que están más alejados, están muy oscuros y no se distinguen claramente del cielo. Creo que es buena idea para un contraluz, más si le has encontrado parecido a algún escenario de Tolkien pero creo que está subexpuesta (a menos que sea buscado).

    Frankmar98 (El azul del mar): Ejercicio conseguido, veo el foco desde la roca de primer plano hasta el fondo, toro de Osborne incluído Como cosas a pulir.. Habría encuadrado de forma que la piedra del primer plano apareciera del todo. No estoy segura de si necesitabas f20 para conseguir el ejercicio o hubieras podido abrir algo más y así tener que subir menos la ISO.

    1100D (A la orilla del mar): Bonita composición, con el camino guiándonos hasta el barco. Veo todo bien de foco excepto el árbol del primerísimo plano (en la derecha). Creo que la foto técnicamente está muy bien resuelta y veo poco que pulir!

    Alesiyo14 (Sunset in Marbella): Menudo cielo! Ejercicio conseguido, todo parece enfocado (miro la palmera y el edificio blanco del fondo). Como cosas a pulir, creo que está algo subexpuesta y como una sugerencia, creo que has sacado unos bonitos colores del atardecer que quizás se pueden potenciar más en edición.

    Kaiser76 (Wave): Esa ola viene en el ángulo perfecto para dirigirnos la mirada al “feo” (así lo llamaste la otra vez? )
    Ejercicio conseguido, todo bien enfocado. Me gusta la composición, diría que quizá algo subexpuesta pero también es cierto que con más luz empezaría a quemar el cielo a la derecha.


    Mikeloko (Ibon de Estanes): Muy bien de foco tanto en el primer plano como en ese fondo montañoso, hiperfocal conseguida. El sitio es precioso, me pide un encuadre algo más abierto (es un recorte?) pero por lo demás lo veo bien de composición. No sé si es un efecto por la curvatura del lago pero da la sensación de que el horizonte esté caído hacia la izquierda.


    drjuliocalderon (De punta a punta): En el foro la veo bien pero al ampliarla en flickr me parece que estuviera como movida, no llego a ver nada del todo nítido. Me gusta mucho el tono de azul que has conseguido en el cielo, usaste filtro? Le has dado algo en edición?


    artzamendi (Los caballos de artzamendi): Conseguida la hiperfocal, hay una especie de neblina que hace que las montañas de detrás tengan menos contraste que el primer plano, pero no por ello dejan de estar bien de foco y que da una sensación brutal de profundidad.. Me gusta mucho en general: el momento, los colores y la composición.


    agalbanau (Radiance): Como fotografía me gusta mucho, pero no tenía claro si cumple con el tema. Se me hace difícil distinguir el foco pero en el primer plano diría que lo hemos perdido. De composición me gusta mucho, también el ángulo en el que está tomada y el procesado que le has dado.


    Clive V (Hacia el cielo): Tema de la semana conseguido. Me gusta el momento que has elegido para hacer la fotografía, has conseguido unos tonos azules preciosos. De composición también me gusta, dejando dos tercios para el cielo y dando movimiento a esas nubes... Como mucho por pulir diría que ha quedado una sombra muy marcada del camino de piedras a la derecha, pero la luz es la que es!
    Última edición por Latte; 08/09/15 a las 22:30:23 Razón: Añadidas todas las valoraciones

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Entrada a Isengard:
    [IMG]baticao1(1) by dmartinezmoreno34, en Flickr[/IMG]

    Valoraciones:

    Bekira: me gusta mucho tu toma, unos colores bonitos y una escena que me transmite, me falla ese puntito de flare verde y que no salga enfocado el árbol de la derecha.
    Bananasdo: una foto simple pero buena, sale todo nítido y bien enfocado y eso me gusta. Me falla que está un pelín caida hacia la derecha.
    Mpelly: Un encuadre bueno y bien centrado, no me gustan los colores del cielo, ya que lo has saturado en exceso.
    Rabot29:Me parece que el cielo está demasiado saturado y eso no concuerda con el tono del castillo. Bonita toma de larga exposición y me parece buena la composición del encuadre, me gusta.
    Iruñako: Me parece una buena foto, buena perspectiva, buen encuadre, y en mi caso me gusta el cruce de la bici porque muestra la diferencia entre lo vivo y lo inerte.
    Latte: Me gusta la composición de la foto y los colores entre veraniegos y ya otoñales, que salga el seto verde por detrás me parece un plus, ya que "simula" el horizonte.
    Frankmar98: unos colores veraniegos y bonitos con buen efecto del filtro y bien utilizado, lo único que no me gusta es la roca del principio, podrías haber clonado para que no saliese pero es tu toma.
    1100D: me parece una toma fantástica, una composición impecable y un encuadre de 10 con una perspectiva realmente buena, no le saco nada que no me guste.
    alesiyo14: me gustan los tonos que has sacado en el cielo y me gusta la foto, lo que no me gusta es que hayas "cortado" esas sombrillas por lo sano (!Que es lo que deberían hacer jaja!) foto simple pero bonita.
    Kaiser76: me parece una foto muy buena, me gusta la composición ya que veo 3 focos currados: surfistas y ola, edificios, y cielo. Buenos colores.. por ponerme quisquilloso el cielo de la derecha inferior me parece un poco sobreexpuesto.
    Mikeloko: me gusta la composición y el paisaje, la técnica bien hecha, para mi gusto por la parte de detrás tiene demasiado brillo pero esa es mi opinión personal.
    drjuliocalderon: un paisaje con un toque irreal que me gusta si lo que querías era transmitir la realidad está un poco saturada de más pero si no me parece una muy buena toma.
    artzamendi: una foto muy bien compuesta: la hierba, los caballos, el cielo y las montañas... me gusta además de unos colores muy atrayentes.
    agalbanau: una foto sacada de una peli de terror casi!, me parece curiosa aunque no entienda todo lo que transmite pero me gusta! un contraluz bien abordado.
    Clive V: bonito encuadre aunque en mi opinión sobra un poco de cielo, los tonos que has sacado son muy buenos tanto en el cielo como en el espigón. Me gusta tu foto.

    Estoy con drjuliocalderon que la valoración es muy difícil!

    1100D: * por su increible perspectiva.

    frankmar98: * por los colores de ese mar que no puedo parar de mirarlo.

    bekira: * por ese atardecer y esos tonos anaranjados.
    Última edición por DanielMar00; 07/09/15 a las 15:33:48
    1100D+28-105 USM+50mm f1.4 USM y el pequeño pisapapeles
    El segundo es el primero de los perdedores.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    El azul del mar by Frank Martínez, en Flickr

    Semana 1

    Puntuaciones:
    bekira: *
    DanielMar00: *
    1100d: *

    Valoraciones:
    bekira: Los colores me encantan. Aunque la composición rompe las reglas de toda la vida, personalmente me transmite sensación de belleza. El Láser que va por el fondo da mucho a la foto. Lo que no me gusta son esas hojas sin enfocar.
    bananasdo: La foto está bien ejecutada y procesada, pero sería mejor una perspectiva más central.
    Mpelly: La foto tiene poca nitidez. A parte, el horizonte no está bien situado. Luego, es demasiado simple. Tiene muy poca resolución, así es difícil apreciar los detalles. Los tonos no están mal, pero se nota mucho negro entre los maizales.
    Rabot29: Me encantan las estrellitas. Los tonos están bien. Pero, no me termina de convencer el encuadre. Me hubiera gustado más uno central.
    Iruñako: Los colores son muy reales. Me gusta la perspectiva. Y la bicicleta en movimiento es un puntazo.
    Latte: Yo la veo sobrexpuesta, yo la bajaría la exposición y las luces altas. Me gusta mucho la perspectiva. Se te pierde la vista entre los árboles. Los árboles del final los encuentro faltos de nitidez. Los tonos son demasiado poco vivos en mi opinión.
    DanielMar00: Me encanta esa sensación que desprende. Yo hubiera oscurecido más los palos por abajo. El encuadre lo veo un poco caído y la perspectiva también. Nada que no se pueda solucionar con GIMP y RAWTherapee.
    1100d: Los tonos verdes y azules son muy buenos. Luego, lo mejor es la composición. Se ve que has utilizado muy bien la regla de las líneas y la regla de los tercios para centrar la atención en el barco.
    alesiyo14: Los tonos son poco vivos. Supongo que eso es lo que buscabas. Luego, el horizonte yo lo hubiera situado según la regla del horizonte. Muestra muy bien la decadencia que trae el paso del invierno en nuestras costas.
    Kaiser76: El horizonte bien situado, tonos grisáceos que recuerdan a la tristeza del invierno. La nitidez es aceptable, pero yo hubiera el diafragma hasta f7.1 para lograr más nitidez.
    Mikeloko: Buena composición, pero demasiado pálida en mi opinión. Estaría bien que te dieran ganas de meterte en el agua, pero me da sensación de frío.
    drjuliocalderon: Los tonos me gustan. Pero la veo falta de nitidez. Prueba cerrar el diafragma a f7.1. Yo hubiera bajado el nivel de azul, pues el cielo me parece demasiado azul.
    artzamendi: La foto no esta mal, pero tiene falta de rango dinámico y nitidez. El caballo negro está demasiado subexpuesto. Has subido demasiado el ISO. La tripa del caballo marrón está demasiado naranja. Los otros tonos me gustan.
    algabanau: Está bien si lo que quieres mostrar es como va rebotando la luz sobre las superficies. Yo hubiera hecho un HDR.
    Clive V: Me encanta la perspectiva, y los tonos del cielo y del mar. Aunque hubiera poca luz, te lo has currado para tener una buena calidad de imágen. Te felicito.

    A mi también me han faltado asteriscos.
    Última edición por frankmar98; 07/09/15 a las 15:15:25
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Bueno, me apunto por aquí de última hora...
    Sunset in Marbella by Alejandro Cervera, en Flickr


    Valoraciones:

    Bekira: “Atardecer en Kralingse” – Una foto muy bonita, que transmite una sensación de paz, del calma al atardecer. Me gusta mucho el tono cálido que tiene. Te felicito

    Bananasdo: “Ayuntamiento de Madrid” – Foto típica del Ayuntamiento, tienes unos buenos colores, pero el estar tan encajonada hace que me guste algo menos.

    Mpelly: “Maizales” – Tu foto me recuerda a la película del fin de los mundos, interstellar o de algún fotograma de película de acción/suspense de ese estilo.
    Mola la idea, mola la foto, pero te pasaste para mi gusto saturando el cielo, es un azul muy fuerte.

    Rabot29: “Torres de Serrano” – Bonita foto casi de noche de esas torres, sencilla y bien resulta, tal vez un pelin más cercano el motivo, pero es un tal vez.

    Iruñako: “Los Mil Ojos” – Gran foto a el acueducto de la entrada, pero porqué esa velocidad tan baja? Intencionada la niña con la bici.. es lo que no me cuadra…

    Latte: “Bajo el árbol” – Esta foto me gusta por lo que desconcierta ver tantos árboles, si no llega a estar el primero tan cerca no sabría donde habías clavado foco jeje
    Muy bonita, aunque, probaste dándole un ByN agresivo? Tal vez pueda salir algo chulo.

    DanielMar00: “Entrada a Isengard” – ESDLA? Haha toma curiosa, imagino que serán chimeneas, me mola, pero la parte de abajo está demasiado oscura.
    Me falla que la foto no tenga más simetría.

    Frankmar98: “El azul del mar” – Toma típica de este verano, rocas – mar, y un buen viento que hacía ese día. Lástima de ese cielo que le falte algo. Si pudieras haber tomado una larga exposición de esas rocas y colocarte algo más a la derecha, hubiera queda otra cosa muy chula y distinta. Enhorabuena

    1100D: “A la orilla del mar” - Me encanta la idea de la foto, y cómo los árboles te llevan hasta ese barco. Me “afea” un poco que los árboles de ambos lados se quedan cortados, pero imagino que la toma era muy difícil hacerlo sacando o uno u otro.

    Kaiser76: “Wave” – Bonita toma con los surferos en mitad del mar, pero hay tantos elementos que casi cuesta fijarse donde está el foco. Bonito cielo sin sobresaturarlo

    Mikeloko: “Ibon de Estanes” – Me pide una toma o bien en vertical o una especie de panorámica de ese sitio. La idea es buena, pero la roca de delante me molesta o dificulta centrarme en el resto de la toma. Una larga exposición aquí tiene que estar de vicio.

    Drjuliocalderon: “De punta a punta” – Creo que te has pasado saturando el cielo, porque además se ve como una bruma o niebla sobre la ciudad y ese cielo se ve muy irreal. Los árboles de delante también molestan un poco al no dejar ver toda la ciudad ahí asentada.

    Artzamendi: “Los caballos de Artzamendi” – Muyyy bonita toma tio, te felicito. Los caballos con esas montañas de fondo y esa luz lateral que imagino sería al atardecer ya o al amanecer. Increíble. Me encanta.

    Agalbanau: “Radiance” – Totalmente de película, tipo los otros de Amenábar. Me mola el procesado que le has metido, pero tal vez sea yo y q estoy doblado, pero me parece un pelín caída.

    CliveV: “Hacia el cielo” – Grandísima foto! Me gustaría saber como has sacado tanto color a esas rocas, flash? Linterna? Bonita larga exposición. Me encanta.

    Puntuaciones:

    CliveV*
    Artzamendi*
    1100D*
    Última edición por alesiyo14; 07/09/15 a las 11:48:58

  11. #11

    Predeterminado

    Foto semana 1:

    Wave by César García Martín, en Flickr

    Valoraciones:

    Bekira: (Atardecer en Kralingse Bos) Re-bienvenida a la Bati! Bonito tonos dorados has conseguido. El primer plano entiendo que se ha quedado desenfocado, por lo tanto no cumple la premisa del ejercicio semanal. Y lejos de lograr un enmarcado natural, creo que las hojas molestan. Una pena porque la imagen tiene potencial.

    Bananasdo: (Ayuntamiento de Madrid) Objetivo semanal cumplido, bien utilizada la hiperfocal. Muy bien expuesta, con esa luz era fácil quemar la fachada.

    Mpelly: (Maizales) Creo que a ti también te esta costando encontrar el "duende" en la nueva cámara. Muy mala luz, tendrías que haber esperado unos minutos mas a que baje la intensidad de luz del fondo, y que quedara mas iluminada el resto de la escena. Los cables no ayudan mucho. La hiperfocal esta conseguida.

    Rabot29: (Torres de Serrano) Bienvenido a la Bati compañero de remos. Conseguida la hiperfocal y la hora azul! Me gustan los destellos conseguidos con ese f/16. No se perciben deformaciones producidas por el 11mm, imagino que la has corregido. Creo que la composición es mejorable.

    Iruñako: (Los mil ojos) Hiperfocal conseguida, demostrando que sabemos defender el tema. La composición no me acaba de gustar en el primer plano, quizás si buscabas no cortar ninguna parte de los arcos habrías potenciado mas la imagen y ese punto de fuga.

    Latte: (Bajo el árbol) Muy bien conseguida esa hiperfocal. Parece que a todos nos cuesta arrancar después del parón veraniego. Tu foto esta técnicamente correcta, pero me cuenta muy poco. A ver si logramos aceitar la maquinaria!!

    Danielmar00: (Baticao1) Bienvenido a la Bati! La hiperfocal creo que la cumple, se hace difícil averiguarlo ya que de fondo hay nubes. Intenta corregir la perspectiva y el pequeño desnivel hacia la izquierda, así ganas en simetría.

    Frankmar98: (El azul del mar) Hiperfocal conseguida!!! te ha costado un poco, pero lo has conseguido. Debes trabajar un poco el tema de la composición, creo que el lugar daba para jugar con las piedras.

    1100D: (A la orilla del mar) Sentando catedra de hiperfocal y de conducir la mirada. No conozco el lugar, pero la vista me pide un plano un poco mas abierto. Esto huele a azufre y a asterisco.

    Alesiyo14: (Sunset in Marbella) Re-bienvenido a la Bati! La hiperfocal la has conseguido y a f/5. muy buena composición, lastima la palmera (aunque bien ubicada) Las nubes me parecen una pasada.

    Mikeloko: (Ibone de Estanes) Tu imagen me transmite mucha paz, me gusta. La hiperfocal esta conseguida. No entiendo el recorte que le has hecho, quizás has quemado alguna nube? la composición es muy mejorable.

    Drjuliocalderon: (De punta a punta) Ejercicio conseguido. Buen encuadre, quizás te hayas pasado un pelín con la saturación del cielo en el procesado, y tal vez le falte un poco de contraste en la zona del medio.

    Artzamendi: (Los caballos de Artzamendi) Bienvenido a la Bati! Hiperfocal conseguida. Lejos me parece la imagen mas pictórica de la semana. Esos brillos dorados en los caballos y la zona de la hierba son sublimes. Una pena que no se vea el segundo caballo. Comienzas con buen pie.

    Agalbanau: (Radiance) Hiperfocal en interior, fácil, no? No esta a la altura de otros trabajos presentados por ti, la foto hay que salir a buscarla. Yo habría intentado que salga parte de la escalera. Reprimenda para ti esta semana.

    CliveV: (Hacia el cielo) sacándole partido al filtro ND. Hiperfocal conseguida y además con una imagen muy bonita. Hecho en falta alguna diagonal, o me sobran las piedras/arena de la izquierda. Huele a Asterisco.

    Puntuaciones:

    1100D: *
    Artzamendi: *
    Clivev:*
    Última edición por Kaiser76; 08/09/15 a las 00:06:42

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Foto Semana 1


    Ibon de Estanes_2
    by Mikel Rmx, en Flickr

    VALORACIONES

    Bekira:
    Welcome!!! Buena entrada en la Bati con una foto espectacular. Puro contraluz perfectamente ejecutado.
    La temperatura de color está clavada, y el contraste con el agua aporta mucha dinámica a la toma.
    Perfecta elección del sujeto situado en punto fuerte.
    El único "pero" que le veo es que aparecen zonas desenfocadas que no aportan y distraen.

    Bananasdo: Lo mejor el motivo, sin ninguna duda. La técnica es correcta, pero veo una foto demasiado plana.
    Coincido con el compañero, más aire no le hubiera venido mal. Buena captura de las nubes que confieren un fondo
    que aporta y relsalta el motivo.

    Mpelly: Buen encuadre y composición, aunque quizás un poco más de cielo por arriba transmitiría más profundidad.
    Buen procesado, en tu línea. El motivo a mi parecer demasiado plano. Técnicamente correcta.

    Rabot: Interesante el motivo elegido, correcto encuadre y composición adecuada. Todo ello acompañado de un cielo
    crepuscular que contrasta con el resto de los elementos de la foto. Bueno el detalle de las farolas, esos tonos del atardecer
    que transmiten calma y paz. Para la próxima, intenta llevar las diagonales del camino a las esquinas de la foto. Enriquecerás
    todavía más la composición. Técnicamente correcta, nuestro amigo el "Toki" no suele fallar en nitidez. Me gustan también
    los reflejos en el suelo ...

    Iruñako: Buen lugar, atractivo fotográficamente hablando. Es una pena que no hayas sabido aprovechar las formas de que
    disponías para hacer una buena composición, dando lugar a una fotografía totalmente diferentes.
    Esos arcos ya te marcan una diagonal desde su base, y la curva del camino te conduce a ellos ... blanco y en botella!!
    Es crítica constructiva, desde fuera ya sabes que se suele torear mejor :P
    Felicitarte por el nuevo formato de tus valoraciones.
    Todo lo demás, correcto.

    Latte: Gran fotografía, hiperfocal megahíperconseguida ... woooh!! Una profundidad de campo exquisita.
    Tonos ya casi otoñales, composición alegre y buen encuadre. Me gusta cómo transmite y la naturalidad total.

    DanielMar00: El marco es incomparable, pero creo que está fuera de tema porque los sujetos no muestran detalle al estar totalmente
    subexpuestos por el contraluz. De primer plano veo detalle de la madera del "banco"? Es difícil valorar este tipo de fotografía cuando el
    tema es hiperfocal jeje. Deberías haber centrado los elementos en la composición.

    frankmar98: Ay amigo cómo te ha ayudado el filtro polarizador!!! Te ha librado de una buena
    Es un extra que siempre me acompaña con mi gran angular y que rara vez suelo quitar del objetivo.
    Pero, recuerda que para los cielos el polarizador debe estar a 90º respecto de los rayos del sol.
    En tu caso te ha polarizado el mar, y ha saturado las algas de las rocas, aportando más contraste.
    En la composición me sobra la primera piedra (es posible que la hayas utilizado como enfoque del primer plano?)
    Como consejo, hazte con un filtro degradado de 3 pasos, en este caso hubieras conseguido un cielo
    más detallado. Técnicamente correcta.

    1100D: Una luz magnífica!! La composición está muy currada, aunque sobra la papelera, pero la aceptamos como
    motivo de compañía
    Muy bueno el efecto conseguido: el propio camino te conduce al barco, perfectamente enfocado, y queda estupendamente
    localizado en la composición (regla de los tercios). Y apurando hasta veo la sección aurea (sucesión de Fibonacci).
    Espectaculares los tonos, y ese mar en calma.

    alesiyo14: Estás ahí en el límite de la exposición eeh!! Por abajo me falta detalle, pero es mirar arriba y deleitarte con
    ese cielo tan dramático. Te hubiera venido de perlas un filtro degradado inverso de 3 pasos: habrías conseguido más
    detalle en las sombras. Coincido con los compañeros en que se me queda corta la palmera ...

    Kayser76: Perfecta composición, muy bien tirada esa diagonal con la ola que te lleva al rascacielos. Exposición clavada,
    ha sido de gran ayuda ese cielo encapotado. Hiperfocal conseguida. Técnicamente correcta.

    drjuliocalderon: Composició algo justa, da la impresión que los árboles ocultan información por detrás. Nitidez excasa,
    no se muy bien el motivo, pero recuerda que el tema es hiperfocal, donde la nitidez es crucial.
    Veo una dominante azulada por la zona de las montañas, ... , y la saturación de los verdes es muy acusada.
    No se si todo lo anterior proviene del procesado ... o de la visualización en tu monitor.

    artzamendi: Ya te lo han comentado, pero te lo vuelvo a recalcar. Cuidado con las ISO altas ... si no queda más remedio, vale, pero
    podías haber disparado tranquilamente a 1/200 e ISO 800 (reduces 2 pasos de velocidad y generas 2 veces menos de ruido).
    Mi apoyo incondicional al f/22 para la máxima profundidad de campo. A focal 18 mm y f/22 enfocando a 0,5 m. ya tienes la hiperfocal.
    Con todo ello la foto está de fábula. Me encanta cómo has manejado la luz, esos tonos son espectaculares. El fondo es suave, acompaña
    al motivo principal y lo resalta. Composición muy buena. Encuadre correcto. Buen trabajo.

    agalbanau: Técnica exquisita de hiperfocal en interiores. Me gusta mucho el encuadre y la composición. Y como le has sacado rendimiento
    a los elementos de los que disponías para la toma. Esos tonos cálidos son muy relajantes. Nitidez de cine.

    Clive V: Partiendo de una foto que no es natural al 100%, tiene mucho mérito el trabajo que has realizado esta semana.
    Esos 311 segundos de exposición ya merecen mis felicitaciones. La composición está bien trabajada, aplicando la regla de los
    tercios y dando fuera al cielo, precioso. Esas nubes de seda, que bien le sientan a la composición.
    No se si has usado filtro densidad neutra + degradado, pero se ve un buen manejo de los mismos.
    Una foto con mucha técnica donde haces ver que el mundo de los filtros es, realmente, otra liga diferente donde la fotografía
    adquiere otra dimensión y la creatividad no tiene límite. Excelente trabajo.


















    PUNTUACIONES

    Clive V ** --- Por la técnica de los filtros
    Artzamendi * --- Por la luz
    Última edición por Mikeloko; 11/09/15 a las 00:24:19 Razón: Valoraciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •