Bueno, ese es el dilema que me asalta en cada una de las salidas a la montaña...
Realmente vale la pena, de día, utilizar trípode y la ISO 100, o subir la ISO hasta que los valores velocidad - diafragma te permitan disparar a pulso y sin trepidación?
Personalmente, y escuchando a mi dolorido lomo cada vez que cargo con los 2.2 kg del trípode, más agua, bocata, cámara y demás trastos necesarios, he llegado a la conclusión de que en vez de subir a la montaña el trípode, subo la ISO...
Pero, realmente se resiente la calidad de disparar con ISO 100 o a ISO 400 u 800 en una 350d, donde el ruido es inapreciable practicamente hasta 800?
Agradecería vuestras opiniones...
Un saludo,
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
¿Ruido? ¿quién dijo ruido?
Mi opinión.
Reitero mi opinión.
No pongo 3200ISO, porque aún no he encontrado el icono.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
pues si es de dia y en la montaña yo por lo menos no cargaria con el tripode, supongo q tus excursiones de montaña estaran mas o menos planificadas y si hay truenos y relampagos.....no iras no? cierto es q puedes tener un dia nublado pero subiendo el iso a 200 o 400 max. no deberias tener ningun tipo de problema, bueno tb depende de la luminosidad de tus objetivos pero yo he tirado con el del kit en dias nublados y los resultados son muy buenos
un saludo
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
He estado en muchas ocasiones en la misma situación que indicas, te cuento mis impresiones:
Normalmente se acerca uno a la montaña, con la idea de fotografiar todo lo que se ponga por delante, sin embargo, una vez allí, hay que seleccionar, puede ser que se trate de un curso de agua (trípode y angular) alguna flor o animalillo (trípode y angular o macro) algún detalle o animal lejano (trípode y teleobjetivo) solo paisaje ( gran angular), nocturnas o amaneceres y atardeceres (trípode y objetivos varios). Por ello si no se quieren perder oportunidades se hace necesario cargar con todo el equipo, no queda más remedio, es bastante decepcionante rechazar la idea de alguna toma por tener el trípode en el coche, pienso que merece la pena cargar con él, pues es uno de los lugares donde más justificado está su uso.
Lo del ISO, es ya otra historia, depende de los resultados que se quieran conseguir, entiendo que no es necesario utilizar más de 400, aunque es cuestión de gustos y conformidad personal. Saludos.
"La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
EOS 5D, 350D, Tamron 17-50, Tokina 24-200, Carl Zeiss Flektogon 35/2.4, Canon 24-105 f/4 IS
Particularmente siempre que puedo llevo un trípode, sobretodo cuando quiero salir en la foto, ya que me dedico a tomar y tomar y cuando me doy cuenta no aparezco en ninguna, si bien es cierto es un peso mas, pero por lo menos deberías llevar uno muy pequeño no se sabe cuando podrías utilizarlo.
Canon EOS 350D + Grip + Canon 17-55 + Canon 55-200mm + Tripode + impresora fotografica de gran formato
Yo por algo me compre el 718B de Manfrotto pesa 1,4 Kg y su tamaño es de 49cm plegado. Soporta perfectamente mi equipo, q más puedo pedir…
Así de cómodo lo llevo, o bien lo meto en su funda.
Meto una pata por la cinta q lleva la bolsa y luego lo amarro con la trincha que lleva.
Saludos.
Yo recomiendo trípode antes que "ruido".
Aunque no tenga trípode (ahí queda eso).
Saludos.
yo la verdad que recomiendo tripode, y mas desde que mi parkinson me dejo sin unas fotos de cascadas irlandesas, que me va a obligar a tener que repetir mi escapada por esas tierras :P
Salduitos
40d, EF 100 2.8 MACRO USM, EF-S 17-85 IS, EF 70-300 4-5.6 IS, 50 1.8, 430EX, RS60 A3, IXUS 750 ah y del atleti :P
Yo creo que todo depende de para que lo uses, hay veces que es mejor usar el tripode como cuando estas haciendo fotos a larga distancia con focales largas o para foto macro. En otras subir el ISO es la mejor opción, si vas a hacer fotos en el interior de una iglesia no vas a montar todo el paripe subes el ISO y arreglado.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo me quedo con la misma opinion de Tricolor .
LLevo bastante tiempo subiendo al monte y si somos realistas , no sabes ninguno de los dias que es lo que te vaas a encontrar .
Que pasa conn esas fotos de tu vida , el dia que las saques y no tengas el tripode??![]()
te acordaras de estas palabras seguro. jejejeje que malo soy .
No es por meter miedo pero..... que p****a el dia que te pase eso yo no me arriesgo un tripode bajito lo justo para que te aguante el peso y el disparo del equipo y te vas a casa con el tripode y con esa foto de un amanecer increible![]()
,que cuando lo veas no se acordara tu lomo de nada .
Espero te sirva de algo .
Deivid
Marcadores