Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Mi primera boda. Ayuda!!

  1. #1

    Predeterminado Mi primera boda. Ayuda!!



    Si amigos, ese día ha llegado.
    Inesperado y esperado a parte iguales, una conocida se casa y me ha pedido hacer el reportaje gráfico del enlace.
    Mi equipo? Una 60d un 18-55 y un 50 mm. Tranquilos, voy a decirle un presupuesto que incluya alquiler de ópticas. Mi flash es un Sunpak de 20 años.

    Que hago? como se presupuesta una boda?? que incluyo en el precio?? cobro por horas? por tiempo de edición invertido?

    Para que os hagáis una idea ella me ha pedido solo fotos después de la ceremonia, de los novios y algún familiar cercano, en exterior si el tiempo atmosférico lo permite. También fotos en el convite. Ella calcula unas 6 horas.

    No he hecho prácticamente reportajes, si books y sesiones a chicas. Cualquier consejo es bienvenido. Links, tutoriales todo

    GRACIAS A TOD@S!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Vas a alquilar un equipo al que no vas a estar acostumbrado y eso puede ser un problema, imagina que luego al llegar a casa te das cuenta de alguna tontería, que por luminosidad a la que no estas acostumbrado están fuera de foco, que tu combinación tiene el foco mal o que te supera en alguna situación un flash al que no estas acostumbrado. Igual pierdes una amistad, pasas un mal rato terrible y todo ese dinero y tiempo...
    Yo, le decía a tu amiga que buscase a alguien que esté habituado a estas situaciones.
    Si finalmente decides hacerlo mucha suerte y espero que todo marche rodado, en cuanto a precios no puedo ayudarte, lo siento.

  3. #3

    Predeterminado

    Lo siento, pero lo tengo que decir. Si no tienes experiencia, creo que no sabes en qué berenjenal te estás metiendo.

    Mi consejo es pasar varias sesiones de bodas con alguien con experiencia antes de aventurarte solo pero creo que ya es tarde.

    No te preocupes, si pasas de ésta, tienes una gran autopista por recorrer. Suerte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Si no tienes experiencia mejor haberle dicho que no, pero si te atreves le tendrías que avisar a los novios, mas que nada, que no se esperen gran cosa. Y que no les vas a cobrar. No inviertas dinero que luego no lo vas a amortizar, también porque si no tienes experiencia... Si puedes también es ''colarte'' en alguna otra boda en la que estés invitado para poder practicar y ganar esa preciada experiencia. Pero yo no me metería en estos berenjenales...

  5. #5

    Predeterminado

    Vamos a ver. Que clase de respuestas de perdedores me estáis dando?? Lo primero. Para la ceremonia ya tienen contratado a un fotógrafo profesional. Yo hago las fotos de después. Estoy bien decidido a hacer ese reportaje.Hola? no he naCIDO AYER. Obviamente no voy alquilar el equipo el día antes de la boda y me voy a lanzar a pelo. Creo que sobra explicar que pillare un óptica con tiempo. Un amigo me va a prestar un juego de flashes para exterior con los que estaré practicando en las mismas localizaciones donde voy a hacer la boda. Tengo multitud de amigas encantadas de posar. HAy miles de tutoriales en internet y conozco a compañeros que ya han hecho bodas y que me puede echar un cable en los ensayo previos. A andar se aprende andando, no quedándose sentado. Dile a tu hijo cuando le compres su primera bici sin ruedines que no la monte, que se eche a un lado y que la monte otro amiguito suyo que ya sabe ir sin ruedines. El chaval le daran los 40 años y seguirá sin saber montar en bici. Amigos, si esto es todo lo que tenéis que aportar a mi petición de ayuda os digo que habeis perdido el tiempo. Gracias por los consejos, en serio gracias, pero a mi ese rollo fracasado premeditado no me va. Perdedores go out. VOY A HACER ESE TRABAJO POR MIS COJONES ME CUESTE LO QUE ME CUESTE
    UN CORDIAL SALUDO

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Haberlo dicho antes, hombre! Se empieza por ahí y asi no nos confundimos! Si es así, hazlo! porque así ganas experiencia y ademas aprenderás del fotógrafo principal! Por cierto a mis hijas no les pondría ruedines a la bici... cuestión de gustos y maneras de aprender.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Hola Javier, siento no poder darte ningun consejo sobre bodas, por que no tengo ninguna experiencia, pero me llama la atención que en tu primer post pongas
    ...Cualquier consejo es bienvenido...
    y que al final sueltes
    ... a mi ese rollo fracasado premeditado no me va. Perdedores go out. VOY A HACER ESE TRABAJO POR MIS COJONES ME CUESTE LO QUE ME CUESTE...
    cuando los compañeros Manuel Redondo y Becka solo han tratado, de buena fe, de advertirte de los problemas que podrías tener, seguramente tu intención no era esa, pero no te ha quedado muy "fina" tu contestación.

    Te deseo que tengas muchas suerte en el evento, ya nos contaras.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Siento haberte intentado ayudar con una opinión compañero que puede que no hubieses tenido en cuenta, o puede que si, pero en tu primer post no dabas información...
    Dicho esto retiro lo que dije más arriba de desearte suerte, ya que tanto te hemos molestado los compañeros te deseo un desastre de sesión, pero para que seas capaz de darte cuenta por ti mismo, aprender y avanzar.
    Espero que les destroces la ilusión y te lo recuerden siempre, así no volverás al fallar!!

  9. #9

    Predeterminado

    Así si.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    En mi humilde opinión, que no te interesara, te has pasado tres pueblos, no se para que pides opiniones si todo lo haces POR COJONES, en fin......
    6d. Canon 24-70 f4 L is..canon 70- 300mm is ums. Canon 70-200 L f4 is, 50mm 1.8, canon 17-40 L y chuches .....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Lombardero Ver Mensaje
    Así si.
    Si, "Así si " se demuestra que de cojones no sé, pero que de educación empatía y cerebro... mas bien escasos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Javier para hacer bodas hay que ser correcto, educado y paciente. O sea deja las bodas,
    Última edición por judafer69; 05/11/15 a las 22:58:31
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •