Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: aprender de 0 sin ninguna base de fotografia

  1. #1

    Predeterminado aprender de 0 sin ninguna base de fotografia



    Buenos días y ante todo...no tirarse de los pelos!

    veamos, mi novio acaba de adquirir una canon 700D, ya que a el le gusta mucho la fotografía...

    bien, pues me gustaría poder sorprenderlo (aunque quizás para ello necesite mucho tiempo) y poder utilizar y sacar fotos minimamente buenas.
    para ello estoy decidida a aprender, pero mi problema es que no tengo ninguna base de fotografía, lo máximo que se hacer es sacar fotos con mi móvil y retocarlas por picsart (ya avise, que nadie se estire de los pelos ) nunca he tenido una cámara digital y mucho menos réflex y con objetivo.

    estoy toda la mañana buscando manuales de iniciación, de echo dos ya me los he comido con patatas, y lo que leo es tema de obsturacion, diafragma, colores... pero es que yo no se ni para que sirven los botones de la cámara (que no son pocos) estoy totalmente decidida a aprender y sobre todo se que puedo hacerlo. el problema, es que no se por donde empezar y quizás hay tantísima información y manuales que me aturullo bastante.

    en resumen, quería pediros si podríais decirme por donde es mejor empezar, cual es la base y que pasos ir siguiendo para poder iniciarme en el arte de la fotografía.

    muchas gracias y no odiarme...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Hola serendipitys, todos hemos empezado desde 0

    En la red hay muchos cursos online para empezar, por ejemplo..

    https://www.youtube.com/watch?v=f7O8Fz8VSAc

    y ademas tienes este foro para las dudas que te surjan.

    Animo y un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Creo que quizás sea para tu caso bajarte el manual del usuario de la 700D para que no se lo pidas a tu novio, con eso ya tendrás identificado cada uno de los botones y para que sirven, eso junto a los manuales que comiste con patatas tendrás más que suficiente para el puntapié inicial, lo que no me queda claro es como en una sola mañana hayas conseguido, bajado y comido 2 manuales, si extrapolo un poco en una semana puedes dictar clases de fotografía, salvo claro que con lo de comido con papas estés diciendo que solo miraste los dibujitos, fotos y títulos, pero bueno vos sabrás, pero bajate el manual y ahí tendrás todo eso de la obturación, diafragmas y botoncitos tocar casi como un todo en uno.
    Aunque te parezca mentira hay gente como yo que lee los manuales de la cámara, en tu caso te va a ser útil.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Bienvenida!

    Coincido con El Eduar: empieza por el manual de la cámara, para saber qué es cada cosa. Suele incluir pautas básicas para manejar los distintos controles y conseguir distintos resultados.

    Después, prueba con un manual de fotografía. Yo suelo recomendar uno que se llama "Aprende a hacer mejores fotos en 31 días" de la web dzoom. Si buscas, encontrarás un pdf por internet. Puedes leerlo del tirón o ir saltando de lado a lado leyendo las partes que te interesen.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Estaria bien mirar por tu zona si alguien te echa una mano (hay canonistas hasta en la sopa!), más que nada con lo básico de la cámara y a partir de ahí lo que te han comentado...
    Saludos y bienvenida!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    En youtube hay cursos MUY buenos desde cero. Te recomiendo
    que busques los de Guillermo Flores, por ejemplo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hola como dicen los cmpañeros hay muchos cursos te recomiendo el d e Tripode en youtube.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Coincido con todos, pero leete varías veces los consejos que ha puesto ukuandi.
    Después de casi 8 años, tengo el Manual de mi 40D a 3 palmos de distancia. Conceptos básicos de Fotografía y del manejo de la cam. Muchos botones/menúes están para lo expertos y otros apenas sirven pa ná.

    Sobre lo de los pelos, no te puedes imaginar la de barbaridades que se han "oído" por aquí, el querer aprender o usar un movil o un editor muy sencillo, si acaso es para aplaudirlo, te gusta la Fotografía.

    Salu2 y Bienvenida al Foro, ya verás cuanto aprendes por aquí.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Este videotutorial creo que te será de mucha utilidad para comenzar
    https://www.video2brain.com/es/curso...-la-fotografia

    Luego con este seguirás aprendiendo
    https://www.video2brain.com/es/curso...fia-exposicion

    con estos continuarás aprendiendo
    https://www.video2brain.com/es/curso...-composicion-1
    https://www.video2brain.com/es/curso...-composicion-2
    https://www.video2brain.com/es/curso...-composicion-3

    Luego mirate con calma y muchoooo tiempo todos los video de "un año de fotografia" http://unanodefoto.webcindario.com/
    A continuación te consigues "Fotografía de Alta Calidad" de Mellado.

    Y con todo eso creo que tendrás más que claro los conceptos básicso y habrás visto distintas maneras de fotografiar. Prueba, elige, descarta, vuelve a lo descartado, y sigue probando. Ah!! y diviertete
    5DIII, Canon L 70-200 F2,8 IS II, Canon L 16-35 II F2.8, Canon 50 F1.4, Tamron 150-600 F5-6,3 G2, Manfrotto 190XPROB+804RC2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    ¿de verdad recomendais el manual de la cámara a una persona que no sabe nada de fotografía? venga va.. tu mirate el primer video tutorial que te he pasado, y luego una vez lo hayas visto entero pillas la cámar y te lo vuelves a ver hechando un vistazo al manual y enredando con los botones, probando lo que te dice y tal... Y luego vas pasando a lo otros tutoriales, asi a base de repetir ira´s afianzando una buena base a la vez que ves distintas maneras de afrontar la foto, al menos a nivel de medición/exposición/enfoque
    5DIII, Canon L 70-200 F2,8 IS II, Canon L 16-35 II F2.8, Canon 50 F1.4, Tamron 150-600 F5-6,3 G2, Manfrotto 190XPROB+804RC2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Y si dice que no sabe para que sirven cada uno de los botoncitos y tiene tantos yo diría que si hace falta no digo leerlo en profundidad pero si saber perfectamente que hace cada uno de ellos, no nos olvidemos que dijo que se comió 2 libros en una sola mañana como para adentrarse en el conocimiento, algo que seguramente yo no podría hacer, no se tu, pero ella si.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Lo primero, el manual de la cámara sin entrar en temas avanzados, para conocer lo básico de su funcionamiento. No cambies configuraciones ni nada, llévala encima y úsala en todas las ocasiones que puedas. Si hay algo que no te gusta de los resultados, intenta por ti misma averiguar el por qué y si no pregunta aquí.

    Cuando te vayas familiarizando, si el tema te interesa, profundiza en la teoría y ponla en práctica.

    Tienes decisión y ganas, si persistes no vas a necesitar mucho tiempo en ver los resultados, sobretodo siendo una afición compartida con tu compañero.
    Buscando momentos decisivos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •