Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: ¿Me he equivocado al comprar Canon?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado ¿Me he equivocado al comprar Canon?



    Estoy un poco fastidiado pues cada vez estoy más convencido de que me he equivocado al comprar Canon, pues hay otras marcas que ofrecen mejores prestaciones por el mismo dinero.
    Empezando por los objetivos, su competidor directo, Nikon, tiene más cantidad de objetivos y mejores, aunque me consta que en teleobjetivos tiene menos variedad, en general gana.
    Hablando de sensores el "sonykon" sale mejor parado en las pruebas que se le hacen.
    Yo personalmente pude comprobar que la Nikon D750 comparada con mi 6d es infinitamente mejor en enfoque y se aprecia mejor RD, aunque a ISO alto estaban bastante igualadas.
    Personalmente espero ansioso una 5D mark IV que sea la bomba y no me tenga que cambiar de marca, por la cantidad de inversión que tengo en material, pero me temo que saquen algo como la Nikon D810 que lleva mucho tiempo en el mercado y la espera se haga tontería cuando la misma tecnología esta a día de hoy disponible.
    Estoy un poco cabreado y no se si tiene solución.
    Última edición por reXpiro; 13/12/15 a las 23:02:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    ¿Y cuando te has dado cuenta de eso?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Si cada vez que una marca saca un producto que destaque en algo sobre las otras te cambias a esa marca, vas a tirar mucho por el camino, por que esa situación es relativa en cuanto depende de lo que valores y además es circunstancial. Quien te dice que esa situación que describes no sea al contrario en un año?

    No te obsesiones, todas sirven para hacer unas fotos estupendas.
    Buscando momentos decisivos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Hoy por hoy la Nikon D810 es para muchos la mejor full frame.

    Quizas lo sea por 5 años mas, y luego lo sera algun modelos de canon, y asi sucesivamente.

    Pasa en todos los productos, no solo con las camaras.

    Como ya te han dicho, si vendes todo y vives cambiando de marca gastaras una verdadera fortuna.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Y cuando te has dado cuenta de eso?
    Me he dado cuanta al enterarme de que Nikon tiene en catálogo el doble de objetivos que Canon y al investigar sobre la calidad de estos darme cuenta de que algunos nikor pueden competir con Carl Zeiss.
    Lo del RD lo he comprobado yo mismo. El enfoque en un caso concreto (6d vs D750) pude comprobar el repaso que le da la Nikon.
    En su momento lo achaque a la antigüedad de la Canon, que en esto de la tecnología es bastante importante.
    Prefiero seguir en Canon, por comodidad y por el dinero invertido, pero también es cierto que espero que Canon de un golpe en la mesa y mejore mucho muchísimo.
    Nikon no pudo desarrollar un sensor mejor que el de Sony y lo compro.
    En el enfoque no creo que haya grandes diferencias pero si pienso que Nikon dota a cámaras más baratas con un enfoque mejor.
    La 6D es una cámara redonda pero los puntos de enfoque laterales son malisimo y todo por diferenciarla de la 5D III a la que le hubiera hecho sombra.
    Por último he leído un análisis en el que la 5DS pierde contra la Nikon D810 y la Sony 7RII (?) Siendo la primera bastante más moderna.
    Un amigo íntimo ya me ha dicho que Pentax saca el año nuevo una full frame que será la envidia de la 1DX, que está por ver, mientras que los rumores sobre lo que va a sacar Canon son que más de lo mismo.
    Ya digo, ojalá pegue un salto cualitativo Canon, pero a día de hoy se puede comprar una D750 por 1300€ que da las mismas calidades que una 5D mark iii y por 200€ más de lo que cuesta ésta una D810 que supera a la 5D III.
    Me gustaría saber que puede llegar a hacer una 1DX pero con el precio que tiene lo veo complicado.
    Última edición por reXpiro; 08/12/15 a las 13:25:27

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Una simple reflexión: ¿es la D750 realmente la competidora de la 6D?, ¿intentamos comparar dos camaras de segmentos distintos?. ¿Podemos considera a la D750, la FF de Nikon de iniciación?

    Las 3 preguntas son realmente la misma.

    De hecho sus precios no son similares: 1897 vs 1399 dolares en BHphotovideo (la Nikon es un 35.6% más cara que la Canon)

    ¿Estamos siendo justos compararando esta Nikon con esta Canon?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xpiro Ver Mensaje
    Me he dado cuanta al enterarme de que Nikon tiene en catálogo el doble de objetivos que Canon y al investigar sobre la calidad de estos darme cuenta de que algunos nikor pueden competir con Carl Zeiss.
    Lo del RD lo he comprobado yo mismo. El enfoque en un caso concreto (6d vs D750) pude comprobar el repaso que le da la Nikon.
    En su momento lo achaque a la antigüedad de la Canon, que en esto de la tecnología es bastante importante.
    Prefiero seguir en Canon, por comodidad y por el dinero invertido, pero también es cierto que espero que Canon de un golpe en la mesa y mejore mucho muchísimo.
    Nikon no pudo desarrollar un sensor mejor que el de Sony y lo compro.
    En el enfoque no creo que haya grandes diferencias pero si pienso que Nikon dota a cámaras más baratas con un enfoque mejor.
    La 6D es una cámara redonda pero los puntos de enfoque laterales son malisimo y todo por diferenciarla de la 5D III a la que le hubiera hecho sombra.
    Por último he leído un análisis en el que la 5DS pierde contra la Nikon D810 y la Sony 7RII (?) Siendo la primera bastante más moderna.
    Un amigo íntimo ya me ha dicho que Pentax saca el año nuevo una full frame que será la envidia de la 1DX, que está por ver, mientras que los rumores sobre lo que va a sacar Canon son que más de lo mismo.
    Ya digo, ojalá pegue un salto cualitativo Canon, pero a día de hoy se puede comprar una D750 por 1300€ que da las mismas calidades que una 5D mark iii y por 200€ más de lo que cuesta ésta una D810 que supera a la 5D III.
    Me gustaría saber que puede llegar a hacer una 1DX pero con el precio que tiene lo veo complicado.
    Y ¿Porqué no Sony?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    En Rakuten (Purnima) la 6D esta a 1322€ y la D750 1542€.
    No digo Sony porque la desconozco más pero estamos en las mismas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xpiro Ver Mensaje
    En Rakuten (Purnima) la 6D esta a 1322€ y la D750 1542€.
    No digo Sony porque la desconozco más pero estamos en las mismas.
    Pues si tienes minimamente pensado cambiar de sistema, vale la pena que te empapes de todos, no sea que te vuelva a pasar lo mismo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Muy cierto. Por ahora lo que me preocupa es saber si debo de cambiar, y para eso voy a esperar que nos trae Canon con la 5D Mark IV.

  11. #11

    Predeterminado

    Hace pocos dias hubo una discusión similar en este hilo:
    http://www.canonistas.com/foros/6d/5...6d-markii.html

    Si este tema empieza a ser recurrente está claro que Canon tiene un problema a menos que mueva ficha. Aunque soy también de los que defiende que hay que disfrutar del equipo que se tenga es normal que, de tanto en tanto, se nos vaya la vista a otros lados a ver si existe "vida mejor en el más allá"...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Te has equivocado al comprar tu coche? ¿O tu casa? ¿O...?
    Sin entrar a valora ni la Canon, ni la Nikon, estarás en la misma tesitura con cada cosa que adquieras. Pero solo nos lo planteamos con las cámaras. ¿ Has visto las viviendas domotizadas? ¿Vas a cambiar la tuya? ¿Viene tu coche con control de crucero adaptativo? ¿Sistema de frenado anti-colisión? ¿Vas a cambiarlo por eso?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •