Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Duda existencial: 6D o Sony A7II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Question Duda existencial: 6D o Sony A7II



    Hola a todos,

    A día de hoy me encuentro en proceso de reconversión de mi material fotográfico. El motivo es que en mi última excursión tuve una especie de epifanía en forma de incomodidad cervical con lo que llevaba encima que me hizo ver lo inútil de llevar 2 Kg colgados al cuello para sacar fotos al paisaje.
    Actualmente poseo una 7D que suele tener pegado el 10-22 de Canon y otras veces el 24-105L. Acabo de vender el resto de cristales ya que estaban durmiendo el sueño de los justos durante bastante más tiempo del que deberían.
    El caso es que la 7D fue una cámara que adquirí con muchísima ilusión pero que no es para mi; tenía la idea de hacer mucha fotografía de vida salvaje y la vida me ha llevado por otros derroteros, es una pedazo de cámara totalmente infrautilizada por un aficionado como yo y creo que estará en mejores manos con alguien que le pida más acción.
    Así que he decidido dar el salto al formato completo en una de estas dos opciones: Canon 6D o Sony A7 II. Los planes serían los siguientes:
    - Invierto la pasta de vender la 7D más el 10-22 (que ya he puesto a la venta) en un cuerpo de 6D y le enchufo el 24-105 para las excursiones en espera de hacer hucha para algo de focal inferior como un 16-35, por ejemplo. Pinta bien, pero el problema de los dos kilos al cuello se mantienen, gano geolocalización (es algo que considero importante), pierdo flash integrado pero tengo el 430 EX II.
    -Invierto la pasta de vender todo el equipo en el cuerpo de la A7 II y pido un crédito al BCE para colocar un zoom Zeiss en condiciones. Aquí el problema es el vértigo de cambiar a un sistema totalmente nuevo y el miedo a no adaptarme.
    Sé que hay hilos por aquí que tocan el tema y que al final haré lo que me pida el cuerpo, pero agradecería que me ayudárais sobre todo aquellos que han tenido la ocasión de utilizar ambos sistemas.

    Gracias si has llegado a leer todo este ladrillo y saludos.
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo me iria a por Sony, la razon es que con la 7D tus dolores de cervicales seguiran ahi, el sensor Sony es el mejor del mercado y hay cristalitos muy buenos para ella. Ojo que si bien el cuerpo es muy ligero, los objetivos lo son igual de grandes y pesados que los canon y mucho mas caros, de modo que al final el ahorro de peso no es tanto.

    Si realmente quieres aligerar peso valoraria la Fuji XT-1 que si que dispones de buenos objetivos y realmente ligeros, con muy buena calidad, pero eso si es APS-C

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo no me atrevería a aconsejarte porque cada uno debe hacer lo que le pida el cuerpo y si se equivoca por lo menos tiene el consuelo de haber hecho lo que quiso y no lo que le dijeron otros. De todas formas te contará mi experiencia. Yo venía de una 5D clásica con la que últimamente utilizaba casi exclusivamente objetivos de enfoque manual (Zeiss) y a pesar de tener también uno de los mejores objetivos de Canon, el 135 2, estaba harto del back y front focus, ya que la 5D clásica no permitía el calibrado de enfoque de los objetivos. Por lo cual y teniendo en cuenta que disfrutaba mucho con el enfoque manual, aunque la 5D no era la mejor para ello, la vendí y compré la Sony a7 II. De momento estoy contentísimo con ella, el enfoque manual es una maravilla con el focus peaking, tanto en exactitud como en rapidez, a la vez que encuadro estoy a la vez ya enfocando sin preocuparme de andar seleccionando el punto de enfoque, ya que el focus peaking es muy intuitivo. Ya se que con la 6D se puede calibrar el enfoque de los objetivos, pero personalmente me encuentro tan a gusto con el enfoque manual que no echo de menos el AF. También es cierto que los objetivos nativos de la Sony a7 II son bastante caros y no muy luminosos. Otra cosa a tener en cuenta es la trepidación. Con las réflex el golpe de espejo te obligan a subir la velocidad de obturación, salvo que dispares con trípode y con el espejo levantado. Con la a7 II disparo el angular de 21 mms hasta a un cuarto de segundo y casi ninguna me sale movida,y eso que tengo muy mal pulso, cosa imposible con el golpe de espejo de las réflex.
    En fin, cada sistema tiene sus pros y sus contras y deberías poder probarlos para decidir.
    Yo con lo que más contento estoy de la a7 II es con el focus peaking y con la estabilización en el cuerpo. En cuanto a esta última, he hecho pruebas comparándolo con la estabilización IS del Canon 35 2 y supera ligeramente a la del objetivo y eso no quiere decir que la del objetivo sea mala.
    Ünicamente consideraría imprescindible el AF para fotos de deportes o de acción muy rápidos.
    Espero haberte servido de ayuda y no liarte más.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Gracias Moonsean. Pondremos sony 1- canon 0
    He valorado Fuji, pero es APS-C y quería FF. También me interesa subir en resolución y la XT-1 tiene 16 Mp... creo que los 24 en FF de Sony se ajusta exactamente a mis pretensiones.
    El problema es la poca oferta de lentes comparando con Canon...
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carcon54 Ver Mensaje
    Yo no me atrevería a aconsejarte porque cada uno debe hacer lo que le pida el cuerpo y si se equivoca por lo menos tiene el consuelo de haber hecho lo que quiso y no lo que le dijeron otros. De todas formas te contará mi experiencia. Yo venía de una 5D clásica con la que últimamente utilizaba casi exclusivamente objetivos de enfoque manual (Zeiss) y a pesar de tener también uno de los mejores objetivos de Canon, el 135 2, estaba harto del back y front focus, ya que la 5D clásica no permitía el calibrado de enfoque de los objetivos. Por lo cual y teniendo en cuenta que disfrutaba mucho con el enfoque manual, aunque la 5D no era la mejor para ello, la vendí y compré la Sony a7 II. De momento estoy contentísimo con ella, el enfoque manual es una maravilla con el focus peaking, tanto en exactitud como en rapidez, a la vez que encuadro estoy a la vez ya enfocando sin preocuparme de andar seleccionando el punto de enfoque, ya que el focus peaking es muy intuitivo. Ya se que con la 6D se puede calibrar el enfoque de los objetivos, pero personalmente me encuentro tan a gusto con el enfoque manual que no echo de menos el AF. También es cierto que los objetivos nativos de la Sony a7 II son bastante caros y no muy luminosos. Otra cosa a tener en cuenta es la trepidación. Con las réflex el golpe de espejo te obligan a subir la velocidad de obturación, salvo que dispares con trípode y con el espejo levantado. Con la a7 II disparo el angular de 21 mms hasta a un cuarto de segundo y casi ninguna me sale movida,y eso que tengo muy mal pulso, cosa imposible con el golpe de espejo de las réflex.
    En fin, cada sistema tiene sus pros y sus contras y deberías poder probarlos para decidir.
    Yo con lo que más contento estoy de la a7 II es con el focus peaking y con la estabilización en el cuerpo. En cuanto a esta última, he hecho pruebas comparándolo con la estabilización IS del Canon 35 2 y supera ligeramente a la del objetivo y eso no quiere decir que la del objetivo sea mala.
    Ünicamente consideraría imprescindible el AF para fotos de deportes o de acción muy rápidos.
    Espero haberte servido de ayuda y no liarte más.
    Un saludo
    Pues la verdad es que sí que me aclara cosas. El focus peaking para alguien con mi incipiente presbicia puede ser bastante útil.
    ¿Qué zoom todoterreno me recomendarías? ¿Merece la pena el Sony 24-70mm f4 Carl Zeiss Vario Tessar T OSS? La verdad es que sale por una pasta...
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carcon54 Ver Mensaje
    Con la a7 II disparo el angular de 21 mms hasta a un cuarto de segundo y casi ninguna me sale movida,y eso que tengo muy mal pulso, cosa imposible con el golpe de espejo de las réflex.
    Vamos a ver, compañero, me parece bien que alabes las virtudes de tu nuevo equipo, pero de ahí a decir que el golpe de espejo de las réflex te hacen perder fotos a pulso puede confundir a quien no sepa de qué estamos hablando. Te pongo un ejemplo:

    Focal de 400mm (200 + extender 2x)
    Tiempo de exposición de 1/13 segundos a pulso y sin levantar el espejo de una 5D Mark II



    El levantamiento del espejo conviene en casos muy, muy concretos y siempre guardan relación a fotos hechas con trípode, muy largas focales o macros muy severos, en los que el más mínimo temblor pueden trepidar la imagen. O sea que para que el golpe del espejo trepide una foto con la focal de 21mm debería pesar unos 10 Kg así a ojo.

    De todos modos no se si sabes que cuando usas LiveView en cualquier réflex actual, el espejo ya está levantado por lo que el inconveniente desaparece.
    También me gustaría añadir que uso mucho el Focus Peaking cuando hago vídeo por que hay que enfocar en tiempo real mientras grabas. Sin embargo, en fotografía convencional, nada iguala a la precisión del LiveView 10x, ni siquiera el Focus Peaking a través del visor electrónico de la a7 II.

    Eso significa que con una réflex tan antigua como la 5D Mark II tengo visor óptico convencional (sin tiempos de retardo como tu óptico), LiveView y Focus Peaking (gracias a MagicLantern) para usar cada uno cuando convenga. Y todo sin cambiar de cámara y con los objetivos originales de la marca.

    Creo que todo hay que tenerlo en cuenta.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas,
    Tenemos una a7 y hasta hace 2 semanas el 24-70 f4, nos encantaba pero hemos cambiado un poco el equipo. También veníamos de cámaras con visor óptico y para nosotros el cambio a electrónico es de las cosas que más diferencian (más que la marca por ejemplo). Es OBLIGATORIO que pruebes durante varios días, y puede que te encante o que te parezca una basura.
    Saludos!
    A7 ii (2 compartiendo 1 usuario)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola Blanconuclear,sobre zooms no te puedo aconsejar por propia experiencia porque desde hace unos años me decanto más por ópticas fijas y luminosas. Suerte con tu decisión.
    Hola SGC, a Blanconuclear sólo intentaba describirle mi experiencia personal con la Sony a7 II para ayudarle en sus dudas. Nunca pretendí defender mi equipo actual como lo mejor, es más, considero que el equipo es algo secundario y que lo importante es el fotógrafo que está detrás. Incluso con una compacta de gama baja se pueden hacer fotos extraordinarias. Por eso nunca entraré en batallas sobre si lo mío es mejor que lo tuyo o viceversa, me parece que la guerra entre marcas la deben librar los fabricantes exclusivamente y los fotógrafos debemos aprovecharnos de las mejoras que introduzcan.
    Cuando decía que con la Sony a7 II podía utilizar velocidaddes de obturación muy lentas, no me refería sólo al golpe de espejo que no tiene sino a la estabilización de 5 ejes en el cuerpo con la que puedes utilizar objetivos manuales angulares que normalmente carecen de estabilización (con el correspondiente adaptador). Yo la a7, más que como un sistema cerrado con objetivos nativos, la utilizo como un cuerpo universal para utilizar las ópticas que más me gustan (Canon o con montura Canon) y así algún día si lo deseo puedo volver a comprar un cuerpo Canon y me valen todas las ópticas que ya tengo. Las ópticas nativas de Sony no me seducen mucho y además son muy caras.
    En cuanto a lo del live view tienes toda la razón, tienes lo mejor de los dos tipos de visores: el electrónico y el óptico. Aunque yo, la verdad, cuando vendí la Canon 5D pensé que iba a echar mucho de menos el visor óptico pero no ha sido así. Reconociendo que con buena luz es mucho más luminoso el óptico, me gusta también mucho poder ver por el electrónico cómo va a quedar la foto antes de hacerla (sobre o subexpuesta,,..etc). Por cierto, con el visor electrónico de Sony, aparte del focus peaking también puedes utilizar el aumento x10.
    En fin, no voy a hacer una apología de mi cámara, y es más, con el tiempo igual vuelvo a comprar otro cuerpo Canon, que para ciertos trabajos una DSLR es más adecuada, pero de momento y por esos y otros motivos como su mayor ligereza, es la que utilizo para llevar encima el menor peso posible.
    Por cierto, SGC, aunque llevo poco tiempo en este foro, he seguido tus posts y me parecen muy útiles para aprender unos de otros y compartir experiencias. Que se peleen los fabricantes para mejorar sus productos y nosotros a disfrutar de la fotografía.
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carcon54 Ver Mensaje
    Hola Blanconuclear,sobre zooms no te puedo aconsejar por propia experiencia porque desde hace unos años me decanto más por ópticas fijas y luminosas. Suerte con tu decisión.
    Hola SGC, a Blanconuclear sólo intentaba describirle mi experiencia personal con la Sony a7 II para ayudarle en sus dudas. Nunca pretendí defender mi equipo actual como lo mejor, es más, considero que el equipo es algo secundario y que lo importante es el fotógrafo que está detrás. Incluso con una compacta de gama baja se pueden hacer fotos extraordinarias. Por eso nunca entraré en batallas sobre si lo mío es mejor que lo tuyo o viceversa, me parece que la guerra entre marcas la deben librar los fabricantes exclusivamente y los fotógrafos debemos aprovecharnos de las mejoras que introduzcan.
    Cuando decía que con la Sony a7 II podía utilizar velocidaddes de obturación muy lentas, no me refería sólo al golpe de espejo que no tiene sino a la estabilización de 5 ejes en el cuerpo con la que puedes utilizar objetivos manuales angulares que normalmente carecen de estabilización (con el correspondiente adaptador). Yo la a7, más que como un sistema cerrado con objetivos nativos, la utilizo como un cuerpo universal para utilizar las ópticas que más me gustan (Canon o con montura Canon) y así algún día si lo deseo puedo volver a comprar un cuerpo Canon y me valen todas las ópticas que ya tengo. Las ópticas nativas de Sony no me seducen mucho y además son muy caras.
    En cuanto a lo del live view tienes toda la razón, tienes lo mejor de los dos tipos de visores: el electrónico y el óptico. Aunque yo, la verdad, cuando vendí la Canon 5D pensé que iba a echar mucho de menos el visor óptico pero no ha sido así. Reconociendo que con buena luz es mucho más luminoso el óptico, me gusta también mucho poder ver por el electrónico cómo va a quedar la foto antes de hacerla (sobre o subexpuesta,,..etc). Por cierto, con el visor electrónico de Sony, aparte del focus peaking también puedes utilizar el aumento x10.
    En fin, no voy a hacer una apología de mi cámara, y es más, con el tiempo igual vuelvo a comprar otro cuerpo Canon, que para ciertos trabajos una DSLR es más adecuada, pero de momento y por esos y otros motivos como su mayor ligereza, es la que utilizo para llevar encima el menor peso posible.
    Por cierto, SGC, aunque llevo poco tiempo en este foro, he seguido tus posts y me parecen muy útiles para aprender unos de otros y compartir experiencias. Que se peleen los fabricantes para mejorar sus productos y nosotros a disfrutar de la fotografía.
    Un saludo
    Aclarado el punto, creo que ahora lo has descrito mucho mejor que en tu anterior comentario.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas... Yo he tenido varias canon FF, luego tuve una sony a7 (la primera versión), y al final me he quedado con una Fuji X-T1. Para mi tipo de fotografia es la que mas me gusta...

    Es complicado aconsejar. Lo que si te diría es que antes de comprar un equipo de ese coste económico, y si lo vas a comprar nuevo con mas razón (al comprar de segunda mano, si al final no te gusta, lo puedes vender perdiendo poco dinero, pero al comprar nuevo se pierde bastante...), lo pruebes antes.

    La a7 la tuve casi un año (creo), y me gustaba mucho, pero había algo que no terminaba de convencerme... El retardo en el visor electronico pensaba que estaba bastante bien, hasta que probé una X-T1... El visor es una maravilla (para mi), la estética es similar y me gustan las dos, pero la Fuji pesa menos aún (esa fue la primera razón cuando fui a por la a7 respecto a las reflex), y al final la diferencia de MPx en mi caso no era determinante...

    En tu caso indicas que los 24Mpx son prioritarios, con lo que eso te descarta la X-T1 (en cuanto a ser APSC, para algunas cosas tiene sus ventajas, y en la gestión de ruido a ISOs altos yo no encontre muchas diferencias con respecto a la 6d o a la a7).

    Y si quieres que sea FF si o si, entonces no te queda otra que reflex, o sony a7... Ya lo de elegir la a7II o la primera, pues depende de si vas a necesitar el estabilizador o no (siempre viene bien...).

    Si ahora estuviese en tu situación, probablemente iria a por una Nikon d750... Aunque seguirias con el problema cervical, sarna con gusto no pica (o pica menos...).

    Suerte con la decisión!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoeliaR Ver Mensaje
    Buenas,
    Tenemos una a7 y hasta hace 2 semanas el 24-70 f4, nos encantaba pero hemos cambiado un poco el equipo. También veníamos de cámaras con visor óptico y para nosotros el cambio a electrónico es de las cosas que más diferencian (más que la marca por ejemplo). Es OBLIGATORIO que pruebes durante varios días, y puede que te encante o que te parezca una basura.
    Saludos!
    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Buenas... Yo he tenido varias canon FF, luego tuve una sony a7 (la primera versión), y al final me he quedado con una Fuji X-T1. Para mi tipo de fotografia es la que mas me gusta...

    Es complicado aconsejar. Lo que si te diría es que antes de comprar un equipo de ese coste económico, y si lo vas a comprar nuevo con mas razón (al comprar de segunda mano, si al final no te gusta, lo puedes vender perdiendo poco dinero, pero al comprar nuevo se pierde bastante...), lo pruebes antes.

    La a7 la tuve casi un año (creo), y me gustaba mucho, pero había algo que no terminaba de convencerme... El retardo en el visor electronico pensaba que estaba bastante bien, hasta que probé una X-T1... El visor es una maravilla (para mi), la estética es similar y me gustan las dos, pero la Fuji pesa menos aún (esa fue la primera razón cuando fui a por la a7 respecto a las reflex), y al final la diferencia de MPx en mi caso no era determinante...

    En tu caso indicas que los 24Mpx son prioritarios, con lo que eso te descarta la X-T1 (en cuanto a ser APSC, para algunas cosas tiene sus ventajas, y en la gestión de ruido a ISOs altos yo no encontre muchas diferencias con respecto a la 6d o a la a7).

    Y si quieres que sea FF si o si, entonces no te queda otra que reflex, o sony a7... Ya lo de elegir la a7II o la primera, pues depende de si vas a necesitar el estabilizador o no (siempre viene bien...).

    Si ahora estuviese en tu situación, probablemente iria a por una Nikon d750... Aunque seguirias con el problema cervical, sarna con gusto no pica (o pica menos...).

    Suerte con la decisión!
    Gracias NoeliaR y jfazer.
    Respecto al tema de probar el equipo en mi caso lo veo complicado ¿sabéis si en algún comercio del ramo en Madrid lo pueden prestar dejando una fianza o alquilarlo? Me refiero a que te dejen sacarlo para darte un garbeo de una mañana o un par de horas para ver qué tal. Otra opción es quedar con alguna alma caritativa que la tenga y nos demos ese paseo fotográfico. Yo pago las cañas.
    De verdad que la XT-1 me llama, pero ya digo que lo que me echa para atrás es el sensor aps-c y la pérdida de MP con respecto a la 7D (16 contra 18); posiblemente la calidad del sensor sea mejor en cuanto a rango dinámico. Lo ideal sería una XT-1 de formato completo, pero bueno... a lo mejor eso ya existe y se llama Sony A7. Digamos que no está eliminada de la competición pero va unos puntos por detrás.
    La Nikon d750 no sería más que cambiar mi 7D por una de prestaciones similares e incomodidades similares pero con formato completo.
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Otra opción para las cervicales: Nunca he estrenado la correa de la cámara.
    Ni con la 7d ni ahora con la 6D. La llevo en la mano (con un cordoncito por seguridad en la muñeca para evitar caídas accidentales) y una bolsa tipo bandolera (ahora mismo una crumpler) que se saca y se mete muy rápido y muy cómoda para ir callejeando.
    Cuando hago turismo y preveo que voy a estar mucho rato con ella (en una visita guiada por ejemplo) tengo una correa Blackrapid que por si no la conoces es cruzada y se engancha al tornillo del trípode. Llevas las manos libres y el cuello descansado.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •