Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Canon 6D + Objetivos para boda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Canon 6D + Objetivos para boda



    ¡Hola! Sé que hay muchos hilos abiertos y que quizá me matéis por abrir uno nuevo, pero por más post que he leído no acabo de aclararme, y me gustaría si fuera posible que me dierais algún consejo.

    Tras tres años con la 1100D me he decidido por dar el paso a la 6D. Habiendo estudiado fotografía poco a poco me he ido dando cuenta de que se me quedaba pequeña y que para trabajar en las ofertas de trabajo que he encontrado, además, sólo me admiten con full frame porque piden un equipo propio.

    Mis principales dudas vienen debido a los objetivos.

    Para retratos tengo pensado adquirir el Canon EF 85mm f/1.8 USM porque he visto muy buenas referencias y además es luminoso, y para poder cubrir a las personas de cuerpo completo, aunque tenga menos luminosidad, he pensado en adjudicarme también el Canon Pancake 40mm f/2.8.

    ¿Pensáis que con esos dos objetivos podré cubrir una boda? Sé que son focales fijas, pero después de haberlas probado, prefiero andar y no tirar de zoom por la calidad que ofrecen.

    ¿me recomendáis alguno?

    El precio en total del equipo serían 158,99 € por el 40mm, 376,00 € por el 85mm y 1.236,62 € por la Canon 6d, todo ello nuevo en tienda física.
    Se me quedaría todo por unos 1772 €

    ¿Algún consejo? ¡Muchísimas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Con toda la humildad y desde mi modesta opinión (hay gente muchísimo más adecuada que yo, pero abro el fuego...) creo que te falta algo más abierto, y si bien están muy cerca en cuanto a longitud focal, y sin ser algo de tirar cohetes (como focal angular me refiero) cambiaría ese 40 (que es una gozada por otra parte) por un 35 f2 IS. Es muy versátil, más que el 40, como digo, pese a estar y parecer ambos tan próximos.
    Se sube algo más de precio, aunque salen a veces en el mercadillo y te ahorras algo.
    En cuanto a lo de andar con fijos en lugar de zoom..., hay opiniones para todos los gustos, y está claro que optas por calidad/luminosidad vs verstilidad/comodidad. Es una opción válida por supuesto. Y a menudo no tirar de zoom obliga a esforzarse más en hacer mejor las cosas.
    De nada, si es que te he aclarado algo, y un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias por ayudarme! La verdad es que me di cuenta de que tenías razón y como el 35mm se salía de mi presupuesto acabé comprando el 50 1.8 stm. ¡Esta tarde me llega todo! Hubiera esperado al mercadillo, la verdad, pero lo necesito para trabajar con el ya de ya.

    En cuanto a lo otro tienes razón y son gustos, pero en dos años que he podido usar zoom y fijos acababa siempre con los fijos dando pasitos hacia delante y hacia atrás hasta en el estudio ¡jajajajaja!

    Muchísimas gracias de nuevo, por todo :')

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    IRUN
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    yo utilizo para bodas la 6d y el 24-70mm L 2.8 y el 35mm 1.4 sigma art.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •