Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Poner las marcas de agua a todas las fotos de mi web?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Fraga
    Mensajes
    40

    Predeterminado ¿Poner las marcas de agua a todas las fotos de mi web?



    Hola!

    No sé si merece la pena poner mi logo a las fotos para mi pagina web. Pues he visto a muchos fotógrafos (Dani Davila, Xuilio Pazo, Rebeca Saray, etc....) que no ponen los logos (las marcas de agua) a sus fotos para sus webs, pero otros fotógrafos si van a poner los logos en los suyos para la web. Me gustaría saber vuestra opinión. No lo entiendo, que diferencia es?
    Estoy con la duda si voy a poner las marcas de agua a todas fotos para mi web.

    Espero vuestras respuestas y opiniones.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo en mi web no las pongo. Cuando quiero que otros vean mi trabajo quiero que lo vean sin que nada los distraiga ni nada que manche las fotos. Se que se pueden piratear pero es un riesgo que asumo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Es una cuestión meramente personal. No puedo tomar esa decisión por ti.

    Las marcas de agua son como las firmas de los cuadros, pero claro, una cosa es una firmita perdida en un ricón de una foto y otra muy distinta es que parezca más importante que la propia foto.

    En mi caso no las pongo, en los Exif ya vienen mis datos personales, cualquiera que sabe un poco del tema sabe donde ha de mirar. Y si me las copian... allá ellos que yo tengo los originales...
    Última edición por NerveNet; 10/01/16 a las 22:09:54
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Para gustos colores, es un tema ya bastante hablado si lo buscas.

    Yo nunca pongo marcas de agua, nunca he entendido como manchar una foto puede mejorar tu imagen.

    Si realmente te da tanto miedo que venga alguien y te robe las fotos y haga millones de €uros con ellas, pues no las cuelgues.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Tema muy personal. (ya se ha dicho?)
    Yo la pongo en un rinconcito y mu chiquita. Y para ser sincero, una de las razones es que la hice practicando con la Tableta y como me quedó interesante, pues se las pongo (automáticamente) con una Acción del PS cual cuadro de Dalí.
    Por otro lado, las marcas de aguas en medio de la foto son muy molestas, muchas veces me dejan de interesar esos trabajos por ese motivo (y el tiempo que me ahorro en comentarlas)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Fraga
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas recibidas. He entendido bien...
    Finalmente, mi decisión es no poner las firmas en mis fotos para mi página web. (estherlabradorfotografia.com)
    Muchas gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Hola fragatina, yo tuve en su día el mismo dilema pero al final opté por no ponerlas. Anttes las firmaba, hace tiempo que ya no. Las unicas que firmo, y no con firma proia, si no con la de un club de hockey son las que les hago a ellos.

    P.D.: Soy también de Fraga 😊

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Existe la opción de desactivar el botón derecho -> guardar como.... Es una opición que dificulta la descarga, pero vamos.... Como bien dicen los demás depende de cada uno.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •