Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 -Sem 20- TEMA: Colores complementarios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 -Sem 20- TEMA: Colores complementarios



    Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 20 - TEMA: COLORES COMPLEMENTARIOS
    La Baticao APS-C SEMANA: 20

    GANADOR DE LA SEMANA:


    TEMA DE LA SEMANA: COLORES COMPLEMENTARIOS

    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:
    Rabot ------------- 12
    Clive ------------- 10
    Chuka ------------- 10

    abulense ----------- 8
    mpelly ------------- 1

    Kaiser ------------- 1


    CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 19/01/2016)

    Clive V ------------- 67 + 10 = 77
    1100D --------------- 60
    Kaiser -------------- 55 + 1 = 56
    Abulense ------------ 48 + 8 = 56
    Bananasdo ------------51
    Mpelly -------------- 50 + 1 = 51

    Mikeloko ------------ 50

    Latte --------------- 47
    Rabot26 ------------- 34 + 12 = 46
    Iruñaco ------------- 37
    Chuka --------------- 26 + 10 = 36
    Artzamendi ---------- 26
    Frank Cappa --------- 26
    Bekira -------------- 23
    Agalbanau ------------19
    Alesiyo14 ------------ 9
    Danielmar -------------6
    Dbard -----------------5
    Drjuliocalderon -------3
    ruben el tito ---------1
    FrankMar98 ------------1
    carlos_r1977 ----------1
    Manuel Marín ----------1


    Presentar foto y no valorar:
    arzamendi - semana 15
    rabot - semana 15
    dbard - semana 15
    mikeloko - semana 14
    agalbanau - semana 13
    drjulio - semana 8
    bekira - semana 7
    carlos_r1977 - semana 6

    Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    - Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    Facebook de la Baticao

    Grupo de Telegram
    Última edición por Latte; 23/01/16 a las 16:43:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


    Taronges

    Valoraciones:

    Ruben el tito: Desde mi punto de vista cumples con lo que pide el ejercicio, hay colores complementarios: amarillo y violeta. En cuanto a la composición la veo un tanto encajonada, esa abertura tan abierta hace un bonito desenfoque en el fondo pero se te pierde el foco en el picachu.

    1100D: Pues creo que no son colores complementarios según la teoría. Veo que has pintado con luz, la imagen es agradable y ha quedado muy nítida con ese f 11.

    Bananasdo: El violeta y el amarillo , hay colores complementarios. Compositivamente le daría un pelin de aire a la flor, lo que no me gusta es ese ruido que se ve al fondo y ese amarillo tan saturado, no se si ha sido el procesado.

    Aliseyo14: El verde y el rojo son complementarios. Has hecho un macro ? son las puntas de los rotuladores ?. , se pierde un poco la pdc pero es normal.

    Clive V: Original tu idea de colores rojo y verde complementarios, me recuerda a la serie Arrow..jejeje. No se si un formato vertical hubiese mejorado la imagen.

    Latte: Muy simple y efectiva la imagen de los colores verde y rojo, esas fichas son un poco cutres (jejeje), me gusta el encuadre que le has dado.

    Abulense_003: muy bien la imagen con esos recurridos rojo-verde como colores complementarios. Se nota que hay base de Gap, aquí también se aprecia el peso visual. Muy bien la composición.

    Mpelly: Naranja y azul son dos muy buenos complementarios, el problema es que están al mismo nivel y no destaca uno sobre otro que seria lo interesante, por lo demás muy limpia la imagen aunque me molesta ese exagerado desenfoque.

    Algabanau: Pues la verdad es que no veo la relación con el ejercicio. No se donde te has dejado los colores… no veo los exif.

    Kaiser76: Un buen retrato compañero y hasta creativo!!!, en cuanto al tema aquí veo muchos colores en un bonito paraguas.

    Mikeloko: Según lo que dice la teoría el amarillo y el naranja no son complementarios., aquí no hay contraste de tono. Me encanta la nitidez de tu imagen, lastima el objeto se merece otro fondo. El amarillo es poco natural.

    Chuka: Buen trabajo de edición y procesado, me parece original la manera de plasmar los colores rojo y verde aguamarina.

    Iruñaco: bonita la composición con esos colores complementarios azul y naranja, echo en falta algo más de peso visual de uno sobre el otro. Imagen nítida y bien iluminada.


    Puntos:

    * Abulense
    * Clive
    * Chuka
    Última edición por Rabot29; 19/01/16 a las 00:17:10
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Colores complementarios by Rubén Hernández, en Flickr

    Puntuaciones:
    *clive v
    **rabot29

    Valoraciones:

    -Rabot29: Bajo mi punto de vista, la mejor toma de esta bati, con una fruta perfecta para la foto, buena presencia, y buen procesado. Los colores son complementarios. Felicidades por la foto.

    -1100D: La foto es interesante, muy chula, pero NO acertada con la temática propuesta. Una pena.

    -Bananasdo: La planta se ve muy bonita, y los colores empleados son ciertamente complementarios (amarillo/magenta). Lo que no me ha convencido, es el procesado, se ve con ruido en el fondo y algo raro. Puede también que te hayas colado un poco con las saturaciones y contrastes.

    -Alesiyo14: No está maleja la foto. Colores acertados. Sólo me resulta raro la punta del rotulador amarillo, que tiene mancha roja.

    -Clive: Me gusta la foto, esa oscuridad con sus dos colores complementarios adecuados, con la leve iluminación, es de buen ver. Muy buena.

    -Latte: Juegazo de toda la vida, lo más entretenido del mundo xD (¿las fichas las has hecho recortadas para la toma?) xDD. Colores bien seleccionados, y fotografía simple, pero resulta simpática a la vez.

    -Abulense: Foto muy seria, con atractivo nulo. Los colores complementarios son acertados.

    -Mpelly: Muy atractiva tu foto. Me gusta la iluminación que le has puesto.

    -Agalbanau: Muy oscura la fotografía con carácter demasiado serio pienso.

    -Kaiser76: Toma muy bonita con su fondo blanco iluminado. Lo malo es que no destaca el tema de la baticao.

    -Mikeloco: Colores bien elegidos, creo que con demasiado contraste.

    -Chuka: Has seleccionado bien los colores. La toma es dificultosa, y muy bien realizada. Me gusta mucho cómo quedan los detalles vistos de cerca.

    -Iruñaco: Colores complementarios muy bien. Veo demasiada simplicidad en la toma, no sé, es un tanto rara la foto, me cuesta criticarla. En cualquier caso, no quiero decir que esté malamente ni mucho menos.
    Última edición por ruben el tito; 25/01/16 a las 00:43:31

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Semana 20:


    Flower by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    Valoraciones:

    Rabot: Me gusta mucho como quedan esos colores complementarios que has elegido con esa textura de las naranjas y la gotas, me gusta la iluminación y la composición de la foto.

    Ruben el tito: Me gusta los colores que has mezclado de colores complementarios, y me gusta el desenfoque del fondo con esas luces, para que hubiese estado mejor la foto tenias que haber alejado un poco al sujeto principal y que hubiese salido todo enfocado.

    1100D: Me gusta cómo has dejado la iluminación de las caras de los dados, me gusta como queda el fondo negro para resaltar mas los colores y los objetos, pero el color del lado derecho le hubiese tirado un poco más a naranja, para que hubiese sido superior la foto.

    Alesiyo: Me gusta como quedan los colores con el fondo negro, me gusta la composición y la iluminación de la foto, lo que me gusta menos es que en el verde de la parte de arriba se mezcle el rojo.

    Clive: Me gusta la idea que has tenido para mostrar los colores complementarios, me gusta como posa el modelo ocultando un poco la cara y me gusta como ha quedado la iluminación, lo que me molesta son las luces blancas del lado izquierdo, yo las hubiese borrado.

    Latte: Me gusta la defensa del tema, me parece una vista original de los colores complementarios con el dado sumando el numero para comer a la pieza, me gusta la textura que se ve en el tablero y lo que queda un poco peor son las piezas no originales, pero como no tenias otras bien están.

    Abulense: Me gusta los colores complementarios que has reflejado, la forma y la posición de los objetos,

    Mpelly: Como siempre, composición muy bien cuidada, colores e iluminación perfectas, me gusta como queda el color de fondo y apoyo de los ovillos y me gustan los reflejos que hacen los ovillos.

    Agalbanau: Una foto con mucho amor hacia la del autobús, me gusta como queda la foto en la posición elegida y como la has procesado, el pero que el corazón rosa lo hubiese puesto rojo para que se acerquen mas los colores complementarios.

    Kaiser: Me ha gustado la forma de retratar los colores complementarios al poner todos juntos en un paraguas, me gusta la composición e iluminación, pero no te he dado el punto porque con la pedazo modelo hace que los colores de diluyan un poco.

    Mikeloko: le falta un poco de fuerza a la foto, me gusta los colores que has elegido, pero creo que el objeto principal lo tenias que haber alejado un poco.

    Chuka: Me gusta mucho la idea de las dos caras enfrentadas con los colores complementarios, me gusta la composición e iluminación de la foto, como pega haber terminado de maquillar un poco mejor a los modelos, debe de ser complicado, yo no me maquillo y haber quitado las líneas rojas del blanco de los ojos, pero buena foto.

    Iruñako: Me gustan las ideas que tienes con los temas de fotografía y esta también me gusta, me gusta como quedan los colores elegidos con el fondo negro y la simetría elegida, buena foto.


    Puntuaciones:
    Rabot29:*
    CliveV:*
    Chuka:*

    Puntos virtuales, Roman, Latte, Abulense, Kaiser, Mpelly, Iruñako
    Última edición por bananasdo; 24/01/16 a las 11:18:07

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Complementary by Alejandro Cervera, en Flickr


    Valoraciones:

    Puntuaciones:
    * Abulense
    * Clive V
    * Chuka
    Última edición por alesiyo14; 19/01/16 a las 01:01:58

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto Semana 20:


    Fuerza de atracción by Fernando Verdú, en Flickr

    Valoraciones S.20:

    Rabot:
    Muy bien en colores y buen juego con las gotas de agua aportando frescura. Buena nitidez, iluminación y composición. Una buena foto de producto.

    R. el tito: Bien en colores, me gusta la PDC escogida y el bokeh creado, el motivo lo veo un pelin encajonado y ademas no ayuda que no este en perfectas condiciones con la nariz y morro rasgados.

    1100D: La verdad que habiendo diferentes paletas de colores tengo duda sobre si son complementarios, supuestamente ese morado debería tirar a cían o verde, por lo demás bien iluminado y bien de nitidez, y acertado el centrar el sujeto. No se si el numero representa algo en particular.

    Bananasdo: Colores Ok, aunque supongo que los verdes de las ramas los has tirado a amarillo en el revelado, la flor la veo algo encajonada y el fondo me pide mas desenfoque, la iluminación tan frontal no ayuda mucho a la imagen. Buen motivo escogido con buena nitidez pero técnicamente mejorable.

    alesiyo: Me faltan datos en tus exif, algún objetivo adaptado? los colores los veo bien jugando con la absorción y creando degradado, la idea me parece muy buena pero si veo muy poca PDC y en tema de composición quizá buscar la diagonal para dar mas fuerza a la imagen.

    Latte: Bien la composición, la principal de los colores y luego creando lineas diagonales, como pega pues lo ya mencionado de las fichas caseras aunque puede valer también.

    Abulense: Te voy a dar tirón de orejas por el tamaño de la imagen, voy a proponer la norma de mínimo 1500 o 1300 el lado mas pequeño.
    Por lo demás una muy buena foto jugando con el tema de romper el ritmo y la iluminación lateral acertada creando buen volumen.

    Mpelly: 1069 el lado mas pequeño, algo ha mejorado, pero mira que os cuesta subir una foto medianamente grande, si es por robo en terminar la batí la resubis aunque normalmente las roban para web y demás.
    Por lo demas foto agradable con una buena PDC y bien de colores, el detalle de la aguja me gusta. Iluminacion muy buena. Buen trabajo.

    Agalbanau: No veo los exif, si están en la imagen muy mal por obligar a usar programas externos, somos gente vaga XD
    Foto bien de PDC, composición bien en diagonal y revelado agradable, los corazones espero sean para la chica del bus.

    Kaiser: Muy buen retrato, iluminación que ya controlas muy bien y bendita mujer que tienes que aguanta tanto trote de modelo. Como foto de retrato no tengo pegas y me gusta mucho, ahora no se si es la mejor propuesta para el tema el meter un paraguas con mucha gama de colores, obviamente hay complementarios pero vería mas acertado centrarse en los colores, pero bueno es una propuesta diferente.
    Mikeloko: Bueno si, es un amarillo verdoso, entraría en el tema, quizá en el WB tocaría algo mas el revelado para tirarlo mas a verde pero creo que comentaste tu daltonismo así que bastante bien.
    La nitidez muy buena, buen objetivo ese 85mm, el formato cuadrado me gusta y la iluminación también muy bien, buen trabajo.

    Chuka: Buen curro de maquillaje, diafragma muy acertado y enfoque justo para pillar ambos ojos, la compo me gusta. Como minúscula pega el no estar los ojos 100% alineados

    Iruñako: Muy buena iluminación y nitidez, pero la composición es lo que menos me llama, me falta un mejor juego con esas pajitas (que raro suena esto XD) quizá buscar diagonales y entrelazarlas.

    Puntuaciones:
    Rabot*
    Abulense*
    Chuka*
    Última edición por Clive V; 20/01/16 a las 14:14:24

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Predeterminado


    Y cuento 20
    by MariaJose Sanchez, en Flickr

    PUNTUACIONES
    Rabot *
    Clive *
    abulense *

    VALORACIONES

    Rabot: Buena composición, muy cuidada, con esos tres elementos en un tercio y la media naranja en el punto fuerte. Genial idea que la naranja en el punto fuerte sea la que está partida. Buena iluminación y textura. También muy buena idea ese toque de agua, le va que ni pintado. Cumple con el tema y me parece un buen trabajo.

    Ruben el tito: Cumple con el tema, bonitos colores complementarios. Me gusta la idea del bokeh brillante tras el muñeco. Creo que le falta un poco de luz, y el foco pienso que debería estar en los ojos y lo veo algo más abajo, a la altura de la nariz.
    De composición, creo que has cortado demasiado el encuadre por arriba, debería tener algo más de aire.

    1100D: Creo que está muy bien iluminada, con los colores ajustándose cada uno a una cara del dado. Me gustaría que nos contaras el making of. La veo bien de foco y de composición. Me gusta la fotografía, pero le faltan los colores complementarios.

    Bananasdo: Me gustan los colores complementarios que nos traes, y también que los hayas encontrado fuera de casa. De encuadre me parece algo encajonada, creo que estaría mejor o algo más abierta evitando el corte de los pétalos o más cerrada, llenando el encuadre.
    Hay algo raro en la edición, le veo como ruido en el fondo y unos halos más oscuros en el borde de los pétalos.

    Alesiyo: Colores complementarios en el rojo y el verde. No termina de ser muy evidente, o al menos a mi ese tono de verde me ha despistado bastante. Bien por la composición con cada uno de los rotuladores saliendo de un lateral y uniéndose en el centro. La veo algo justa de foco, sólo distingo una pequeña zona del rotulador rojo a foco.

    Clive: Me gusta el planteamiento y la ejecución de la fotografía. La veo bien de luz y de foco. Me gusta cómo se ve parte de la cara en una zona y sólo una capucha en la zona del color complementario. Me parece muy bien pensada la composición con el modelo en el medio y los colores separando las dos mitades de la fotografía. Las luces blancas de detrás despistan un poco. Gran trabajo!

    Abulense: Buena fotografía, donde además de tener un pattern, tienes un claro sujeto principal diferente al resto y en un punto fuerte. Con la iluminación has conseguido sacar las texturas y volúmenes. Se ajusta perfectamente al tema de la semana. ¿Entre algunas de las bolas se distingue un palo de madera… las has preparado tú? Si es así, gran paciencia y buen trabajo! J

    Mpelly: Buena propuesta de colores complementarios. Composición cuidada, iluminación correcta y técnicamente muy bien también. La profundidad de campo justa como para tener bien enfocados los hilos en su cara frontal y perdiendo foco para no despistar con el fondo. Me gustan los reflejos en la superficie de la mesa.

    Agalbanau: Es la del bus?Tu foto cuenta una historia con final feliz. La profundidad de campo estaba bien escogida para mostrar solo lo importante de la foto, pero se han escapado unas zonas a foco en las teclas además de donde los corazones. La veo bien de composición y me gusta la edición que le has dado. Creo que le falta algo de luz. No se ven los EXIF a menos que tengas algún plugin instalado.

    Kaiser: Muy buen retrato! Bien buscado el vestuario y el fondo para no despistar y mezclar con los colores del paraguas. Muy bien de luz y de composición. Acertado el formato vertical en este caso. Cuando amplío no veo muy nítida la cara de la modelo, creo que el foco está en las varillas del paraguas. Colores los hay y muchos! Además distribuidos de la misma forma que las ruedas de color al buscar el concepto en google Una forma diferente de enfocar el tema de la semana.

    Mikeloko: Me gustan esos colores que has conseguido. Técnicamente creo que está bien, tanto en foco como en iluminación. También de composición es correcta, aunque creo que le quedaría mejor y le daría más fuerza un plano más cerrado ampliando el detalle de las espirales.

    Chuka: Buena idea aplicada a los colores complementarios. La veo bien de luz, y de composición. Bien por esa simetría! Sólo falta algo de aire por arriba a la modelo de verde para estar totalmente alineadas.
    Está muy bien de foco en el ojo verde pero el ojo rojo pierde algo de enfoque. Creo que queda muy bien el viñeteado ese en edición, centra la atención en los ojos de las modelos.

    Iruñako: Pues… creo que tenías a mano elementos que te podían dar mucho juego! Me gusta la idea, pero creo que le falta algo más de simetría y de orden para dar con una buena composición. Creo que le falta algo de luz, pero en ese caso ojo también con la dirección y potencia para evitar los reflejos sobre el plástico.
    Última edición por Latte; 23/01/16 a las 18:04:11

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado


    Ritmo roto
    by Pepsamu, en Flickr


    Valoraciones:

    Rabot29: Bien elegidos los colores, buen encuadre buscando punto fuerte. Buena elección del número de naranjas (3), ese número mágico. Y el hecho de poner la naranja seccionada de forma que el contorno sea una circunferencia. El corte, limpio y perfecto, debes tener cuchillos bien afilados. La iluminación lateral realza la sensación de volumen y las gotas de agua acentúan la sensación de frescor. Buena propuesta.

    ruben el tito: Buena elección de colores complementarios. Los juguetes suelen ser muy fotogénicos. Compositivamente es mejorable, has centrado tu pikachu, quedando demasiado espacio vacío a ambos lados; empleando un encuadre vertical, te ahorras esto. Por otro lado, por la parte de arriba casi no has dejado espacio libre, dando sensación de que se va a aplastar al juguete. El diafragma a 2,8 acertado, con el foco en la cara del pokémon y a la vez creando ese fondo tan desenfocado.

    1100D: Yo veo morado en la cara del 5 y rojo en la cara del 6. Muy buen trabajo de iluminación. No sólo por dejar cada cara iluminada con un color diferente, sino por dejar en negro el fondo de la foto, a juego con los puntos del dado. Se puede decir que los colores se complementan con el fondo. El tamaño tan grande en que aparece el dado, hace la foto más visual y atractiva. El título de tu foto, ingenioso. Foto técnicamente bien ejecutada, como nos tienes acostumbrados.

    bananasdo: Los colores complementarios saltan a la vista en el primer vistazo. En cuanto a composición, has apurado al máximo los 55 mm y has cortado un pelín los pétalos por arriba y por abajo, dejando muy justo el encuadre por la derecha. Al final la toma se queda a medio camino entre encuadre muy cerrado o encuadre abierto. Se ven ¿aberraciones cromáticas? En la frontera entre el pétalo morado de la izquierda y el fondo desenfocado en amarillo. Buen punto de enfoque.

    alesiyo14: No veo datos EXIF en cuanto a objetivo, por lo tanto deduzco que se trata de fotografía macro. No veo exactamente dónde queda el foco de la foto, no sé si es por tratarse de macro o por trepidación por los 1/13 seg. La idea es muy buena. Punta de rotuladores de colores complementarios. El bisel de la punta me pide haberlos unido en diagonal, para que ajusten perfectamente las superficies de las puntas. El viñeteado le veo correcto.

    Clive V: Buen contraste de negros y los dos colores complementarios. Como en la foto de 1100D, buen juego de luces y sombra y gran trabajo de iluminación. La postura del modelo, la capucha, los colores tan intensos y el título “fuerza…” me evocan a la Guerra de las Galaxias. No entiendo o no me cuadra las luces verticales o lo que sea, sobre el hombro de la persona.

    Latte: Me ha costado entender la foto, hasta que he visto el dado sobre la superficie en rojo. Buen juego de líneas simétricas, aunque algún milímetro cerca de la perfección, pero composición agradable buscando las esquinas con las diagonales, transmitiendo dinamismo a través de un juego de mesa, buen contraste de ideas, además de colores complementarios. El hecho de que se vea cierto desenfoque en la zona cercana al borde derecho y no en el lado derecho, desconcierta un poco, pero en general es un buen trabajo, una foto bien iluminada. Dando la talla, como siempre.

    mpelly: Buena puesta en escena de tus hilos complementarios. Esa pareja “casa” a la perfección. El foco clavado en la aguja (por primera vez la aguja es la que recibe de su propia medicina). Aciertas al colocarla en diagonal y con la cabeza hacia el centro. El hecho de que la bobina azul no tenga hilo en la zona inferior del carrete (de color muy parecido a la mesa) da la sensación de que la foto no está completamente horizontal, pero comprobándolo, está chapeau. Una pena que haya tenido que recurrir a comprobarlo. El reflejo de la base, siempre aporta un plus. Buena foto.

    agalbanau: Has optado por el recurso fácil, los iconos del whatsapp, y nada más. Aparecen unos corazones, pero falta algo de historia, los pones a una persona que quieres (falta la alusión de un autobús) o son corazones puestos por ironía, por amor/odio,… LA iluminación predominante es la de la pantalla, pero se ve en los bordes del dispositivo móvil unos reflejos agradables a la vista. Colleja detrás de las orejas por la falta de datos EXIF.

    Kaiser76: ¡Buen retrato! Colores complementarios en el paraguas que destacan frente al fondo perfectamente blanco, que a su vez complementa al negro del vestido. Buen trabajo de iluminación y de composición. El colorido del paraguas atrae toda la atención, y los propios radios, dirigen la mirada hacia el centro, donde está la cara de tu modelo. Foto muy técnica con buen resultado.

    Mikeloko: Sin duda has sabido buscar dos colores complementarios. 3.2 segundos de obturación significan iluminación estudiada. El elemento que tienes (no sé cómo se llama) me parece muy fotogénico, pero la foto en conjunto me parece foto de último momento, para mí un resultado poco lejos de lo que nos tienes acostumbrados. Centras un elemento ¿sobre el sofá?

    Chuka: Idea original y resultado muy vistoso. El componente humano siempre aporta un plus a toda fotografía, la mirada, aún más, y siendo tu caso un plano cerrado de la mirada entre dos personas, ya es rozar el éxtasis. Colores complementarios bien elegidos. Bien colocados el color cálido más cerca y el color frío en la persona del fondo. La iluminación la veo correcta, y el viñeteo, más que acertado. El único “pero” o “mejora”, por pulir algo, sería que el ojo de la persona de verde mirase al ojo que vemos de la persona de rojo.

    Iruñako: Me gusta tu idea, pero a tu foto le faltan 5 minutos de preparación. Tienes los colores complementarios, tienes las pajitas, te ha faltado una simetría perfecta, o una asimetría intencionada. El resultado final parece ser un quiero y no puedo. Por ejemplo: un recorte gradual y escalonado de los extremos de las pajitas para hacer una forma de triángulo; un encuadre en diagonal; un encuadre más cerrado sin que se vean los extremos de las pajitas. Me falta esa chispa que termine de encajar en ese fondo negro que le viene de perlas a tu fotografía y esa iluminación lateral que favorece la toma.


    Puntuaciones:

    Rabot29 *

    Clive V *

    Chuka *
    Última edición por abulense_003; 19/01/16 a las 15:23:53

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Hilos Complementarios by M. Pellitero, en Flickr


    Rabot: foto fresca, agradable a la vista, bastante pdc, se ven todas las gotas perfectamente, el corazón de la naranja en el tercio inferior dch, perfecto, por poner una pega, haber girado un poquito la media naranja para que nos introdujera en la foto. Enhorabuena!!

    rubeneltito: formato cuadrado, bastante bien, pero el pichachu está demasiado al borde en la parte superior. Bien conseguido el efecto bokeh con esos círculos, bastante bien a foco, pero creo que necesita algo más de PDC, las orejas ya no están del todo nítidas....

    1100D: me quedan justos estos colores complementarios...buen juego de luces, me parece un coche policia no sé por que... bien de foco y bastante nítida, el fondo negro como el tizón.. buena foto

    bananasdo: imagen muy primaveral, con colorres complementarios, pero la flor en primer plano cortada... me mata, bastante nitidez en la flor, uluminación muy dura, pero bastante correcta.

    alesiyo: buen macro... creo que se te ha ido un poco el foco el amarillo si que lo veo a foco pero el naranja poco... bien iluminado y una composición original.

    clive_v: como te flipas con arrow XDDD, tienes un aire, aunque no seas tan guapo... jajaja bien iluminada, foto original, dificultad al tratarse de autoretrato, lástima no haber jugado unp poco mas con las luces de la ventana... probaste a mirar a la cámara? si se ve el ojo, de 12...

    latte: foto original, unp unto de vista diferente del parchis, me ha recordado cuando jugaba con mi abuela, que siempre me dejaba ganar.... está superbien compuesta, diagonales, linéas, dado... enhorabuena, buena defensa...

    abulense: no alcanzo a ver que es, un ábaco? una esterilla? me parece muy original, bastante bien alineado, el punto rojo en un punto fuerte... buena foto de algo a priori, sencillo.

    agalbanau: la foto del movil, con el bokeh y esa luz tenue está muy bien, ahora para encajarla en el tema con calzador.... un pdc justo para lo importante, ya te digo como foto de producto no estaría mal.

    kaiser: cada vez sacas mejores retratos, enhorabuena. y el tema? ah el paraguas, algo secundario en la foto.... aún así no quita mérito para que el retrato sea estupendo. Esa modelo que tanto usas ultimamente cada vez va teniendo más tablas. Cuidala.

    mikeloko: en un tema macro, iruñako presento esto mismo, y no sabia que coño era. a ver, ha sido buena idea, dos colores complementarios, pero creo que la composición te ha fallado. aparte que se vé el borde del sofa.. que afea mucho la foto. porque no tiraste a hacer algo abstracto? la iluminación bastante suave y bien cuidada.

    chuka: como idea no está mal, pero le falta algo de preparación, el maquillaje no está del todo extendido en varios puntos, en cuanto a la técnica, creo que está correcta, los dos ojos a foco y bien iluminada.

    iruñako: las prisas es lo que trae.. es una buena idea, pero le falta tiempo, las pajitas no están bien alienadas, una mira para cuenca y otra para tudela, unas más largas, otras más cortas... esta misma foco cuidando esos detalles hubiera estádo muchisimo mejor.


    *Rabot
    *Clive
    *Abulense
    Última edición por mpelly; 23/01/16 a las 15:09:58

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Foto semana 20:


    Complementary Hearts

    Valoraciones semana 20:

    Esta semana por temas de agenda no podré elaborar mis famosas puntuaciones por notas como me hubiera gustado...

    Rabot29: Sin duda unos colores complementarios bien captados. La iluminación es buena y la has sabido tratar. Creo que es una buena aportación, aunque, a mí no me acabe de convencer estéticamente al ver tanta gota... Creo que la naranja partida sin las otras dos enteras pudiera haber quedado mejor.

    Ruben el tito: La luz es muy dura, menudo flashazo... y el sujeto está encajonado, estéticamente mala. Te quedas en el peor ranking de esta semana.

    1100D: Tu foto no está dentro (rojo y violeta-azul no son complementarios). la luz me parece interesante y la veo correcta, pero eso, no está dentro del tema...

    Bananasdo: Luz dura, composición caótica, sujeto "ahogado", colores reventados en el procesado. Te quedas en el peor puesto del ranking junto a Rubén.

    Alesiyo14: La idea no es mala, pero la nitidez no aparece por ningún lado... Ese viñeteo no me agrada nada. No me parece merecedora de asterisco esta semana.

    Clive V: Buena luz, buen tratada. Los negros en su perfección, esos toques de luz detrás del sujeto... Y encima dentro del tema. Enhorabuena, estás en el top one de esta semana.

    Latte: Bueno obviamente está en tema, la iluminación la veo correcta al igual que la composición... Nada que decir.

    Abulense_003: Una iluminación que roza la perfección, al igual que la composición y su correspondiente procesado... No sé, es que sinceramente nada que decir. Chapó, enhorabuena.

    Mpelly: Luz, composición, está dentro del tema.. Todo correcto, pero me falta algo más... No me "llena" tu foto de esta semana.

    Kaiser:76 ¿Para qué molestarme en saber cuales son los complementarios? Los pongo todos y listo. En cuanto a la foto de luz y composición la veo clavada, de nitidez... se te ha ido el foco al paraguas. La modelo sale desenfocada y con alguna aberración que otra, pero vamos buena aportación.

    Mikeloko: La luz está correcta y los colores más de lo mismo. Quizás esa línea que sale abajo... Pero bueno, me parece correcta. Nada más que decir.

    Chuka: Empezando por ese azul del fondo que casi tiene más protagonismo que el rojo y el verde y siguiendo por el viñeteado... Creo que tu foto se va al fondo del ranking.

    Iruñako: Luz bien tratada y la foto en sí no me disgusta. Hubiera tratado de alinear perfectamente las pajitas, pero bueno... Me parece correcta pero no me llega a convencer como foto ganadora.

    Puntuaciones semana 20:

    Abulense_003 -> **

    Clive V -> *
    Última edición por agalbanau; 25/01/16 a las 00:14:09
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  11. #11

    Predeterminado

    Foto semana 20:


    Colores complementarios by César García Martín, en Flickr

    Valoraciones:

    Rabot29: Colores complementarios acertados, fantástica de nitidez y todo a foco (clase aprendida con los lapices ) La composición y encuadre me parecen inmejorables. El fondo muy cuidado con esas gotas. Enhorabuena por tu gran trabajo.

    1100D: No tengo muy claro que sean colores complementarios según el roscón que nos ha presentado Latte. En cuanto a la foto en si, desborda conocimiento técnico, muy bien iluminada y con un encuadre simentrico. Si no fuera por los colores te habrías llevado varios pedrolos.

    Bananasdo: Gran trabajo esta semana, ademas has encontrado los colores complementarios en la naturaleza. No se si es por limitaciones en el lugar de la toma, pero creo que no tendrías que haberla encajonado tanto.

    Alesiyo14: La idea en si es muy buena. Creo que hay dos grandes fallos que hacen desmerecer tu trabajo. Uno es la falta de iluminación en el rotulador izquierdo, y el otro es que se haya manchado la punta del rotulador amarillo. Imagino que has trabajado invirtiendo el objetivo para conseguir ese macro.

    Clive V: Muy bien manejadas las luces para conseguir esa clave baja en colores complementarios. Bien situado el modelo para reforzar la idea de 2 colores. Yo no me habría animado a encuadrarla en horizontal. Las luces traseras desconciertan un poco. PD: cambia el modelo que es muy feo.

    Latte: Muy buena defensa del tema semanal. Muy bien aprovechadas las diagonales del tablero. Lo que me desconcierta es el dado, porque a un lado? Porque no en otro sitio del encuadre? Yo habría apostado por continuar la simetría.

    Abulense_003: Menudo curro te has pegado acomodando eso, yo creo que seria incapaz. Muy bien encontrado los colores complementarios rompiendo el ritmo. Gran trabajo, pero se queda corto comparado con otros trabajos.

    Mpelly: El que una bobina de hilo sea mas alta que la otra hace un efecto óptico como si estuviera caída la toma. La iluminación no esta mal, pero echo en falta una luz de relleno frontal para quitar la sombra que se ha quedado en medio. Yo habria apostado por una sola fuente de luz lateral y jugar con las luces y sombras, no todo tan iluminado y una sombra que desconcierta. No se si me explico.

    Agalbanau: En cuanto a la tecnica no hay nada que reprochar en tu trabajo, lo veo correcto. En cuanto al recurso de fotografiar la pantalla del movil/pc/tv.... no encuentra nada de original, es un recurso muy usado ya en la bati y otros lugares. Hay que darle mas al coco y explotar la creatividad, y tu sabes hacerlo.

    Mikeloko: Si que hay colores en tu foto, y si que son complementarios. Creo que hay un exceso de saturación en el revelado, o por lo menos a mi me ha parecido. El encuadre no es el mejor, sobre todo sacando el borde del sofá (?) La iluminación a encuentro muy plana, podrías haber intentado resaltar mas la textura del sujeto.

    Chuka: Pedazo de foto colega. Pedazo de retrato!!! Muy bien manejada la técnica, no es fácil enfocar todo a esa focal/distancia. La idea desborda creatividad. Enhorabuena por el fotón!!

    Iruñako: Muy bien por la idea, la realización tiene unas cuantas pegas. Tendrías que habértelo currado un poco mas y que las pajitas estén perfectamente acomodadas, daría armonía a la toma. Los brillos también estropean un poco em trabajo, hay que cuidar esos detalles.



    Puntuaciones:

    Rabot *
    Clive V *
    Chuka *
    Última edición por Kaiser76; 25/01/16 a las 00:14:24

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    SEMANA 20


    Espirales
    by Mikel Rmx, en Flickr

    VALORACIONES

    Rabot29: Todo un clásico del tema propuesto. Me gusta la composición y el encuadre. Has conseguido una imagen con mucha armonía y equilibrio. Buen manejo de la luz. Dotar de textura al fondo ha sido acertadísimo, en línea con la textura de las naranjas. La nitidez y el procesado los veo correctos. Por poner un pero, podrías haber limpiado con el sello las impurezas de los cítricos. Una foto sencilla pero que dice mucho. Buen trabajo.
    Criterio color complementario: Azul-naranja OK

    Ruben el tito: Impactante tu Pikachu!!! Hacía tiempo que no veía uno tan de cerca. No me parece mala la idea, pero no me acaba de convencer un encuadre tan cerrado. Quizás a focal 40mm hubieras conseguido una composición más equilibrada. Dada la forma del muñeco hubiera apostado por un encuadre vertical, más dinámico. El 2.8 lo veo muy justo para detallar justamente la zona desgastada. Procesado y tonos correctos. Me quedo con la idea.
    Criterio color complementario: Amarillo-violeta OK

    1100D: Como concepto de fotografía de edición la veo genial. Pero permíteme indicarte que el rojo y el morado no son colores complementarios. Buena técnica empleada.
    Criterio color complementario: Rojo-Morado/Cian NO ok.

    Bananasdo: Bien por esos colores complementarios que nos brinda la naturaleza. El encuadre lo veo muy justo, el procesado o es muy suave o prácticamente inexistente, me pide más contraste y tono. El fondo me parece demasiado multicolor, veo algún verde que se escapa. Me quedo con el motivo principal, pero hubiera afinado más en la composición.
    Criterio color complementario: Amarillo-violeta OK

    alesiyo14 : Casi parece una macro!!! Me parece bien la idea, pero hubiera elegido otro motivo que realmente nos transmita algo. La punta de los rotrin/subrayadores no da para mucho más. La composición es justa, no hay mucho más que hacer. La técnica me gusta, pero la foto está trepidada, perdiendo detalle/nitidez en el foco. Hay algún brillo que podría controlarse con un CPL o bien en procesado. Para la próxima te invito a que dispares en manual o semiautomático para que puedas controlar por lo menos un parámetro: en este caso la velocidad.
    Criterio color complementario: Rojo-verde OK

    CliveV: Viendo el resultado, aceptamos pulpo como animal de compañía. Me centraré sólo en el rojo y verde sugeridos. El resto interpretaré que son fruto de la existencia natural y material. Muy buena puesta en escena. No me gusta el encuadre que has elegido, has intentado centrar el sujeto y no entiendo muy bien por qué. Le hubiera dado aire por la derecha, todo el que quieras, o por la izquierda, aumentando la oscura profundidad hasta el infinito, figurando una atracción total con aquello por lo que da la espalda. El procesado chulo y la nitidez correcta. Me sobra la luz que se cuela por las rendijas de la persiana, porque no las logro encajar en la imagen.
    Criterio color complementario: Rojo-verde OK

    Latte: Sencillo, blanco y en botella. El maravilloso juego del parchis. La composición y el encuadre es genial, con unas diagonales muy bien trazadas. Perfecto el juego de simetrías. El procesado y los tonos me parecen correctos. Cuidado con esos brillos del flash, no son acentuados pero intentan sacarte de la imagen. Personalmente hubiera prescindido del dado, no me aporta nada y con ese tono tan particular casi rompes a los complementarios. Ojo con la nitidez en el borde izquierdo, estamos hablando de un objetivo serie L.
    Criterio color complementario: Rojo-verde OK

    Abulense_003: Me he tenido que tomar mi tiempo para localizar el complementario de ese profundo y encadenado verde. La idea me parece genial, pero hubiera elegido un encuadre más cerrado, mostrando más detalle de esa serie de piezas. No obstante, bien posicionada la bolita roja en punto fuerte. No me gusta como has cortado la zona derecha, podrías haber centrado la composición. Bien por la iluminación laterial, creando una textura efecto 3D con volumen. Buen trabajo.
    Criterio color complementario: Rojo-verde OK

    mpelly: Sencilla imagen, buen fondo y correcto manejo de la luz. Buen manejo del tele, larga focal y fondo desenfocado. El procesado me gusta, tonos saturados y buenos colores. Cuidado con esos brillos, no molestan pero están ahí. Me sobra la aguja, la simple composición de los hilos y su encuadre me parecen suficientes.
    Criterio color complementario: Azul-naranja OK

    agalbanau: Tirón de orejas!!! Demasiada información para mostrar dos motivos que deberían de protagonizar los colores complementarios.
    Criterio color complementario: Azul-rojo NO ok

    Kaiser76: Una gran foto de estudio, muy bueno el recurso del paraguas multicolor. Gran trabajo de la modelo, cómplice efectivo del fotógrafo. 70% del mérito para ella, 30% para ti. Creo que el tema de esta semana es muy complicado de encajar con un retrato de cuerpo entero, donde le motivo principal es la modelo. El paraguas y sus complementarios, como la propia palabra dice, quedan de complemento, en un segundo plano.
    Criterio color complementario: La mayoría de los colores complementarios. OK

    Chuka: Esta semana sí que te lo has currado. Imagen dificilísima, muy complicada de ejecutar y de pensar. Curro del bueno. Detalles a tope y complementarios al 100%: motivo y color rojo-verde. Buen trabajo de luz y técnicamente correcta. Excelente rendimiento del pisa. Queda claro que “la foto” la hace el fotógrafo. Muy buen trabajo.
    Criterio color complementario: Rojo-verde OK

    Iruñako: Buen juego de simetría sobre fondo negro perfectamente ejecutado. Hubiera apostado por un encuadre más abierto. Echo en falta contraste de un color sobre el otro. No estaba de más corregir los brillos de la izquierda. Imagen sencilla y equilibrada.
    Criterio color complementario: Azul-naranja OK

    PUNTUACIONES

    Chuka: ** Por una foto muy currada.
    Rabot: * Por ser el primero en romper el hielo.
    Última edición por Mikeloko; 19/01/16 a las 00:56:00 Razón: Puntuaciones&Valoraciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •