Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 24 - TEMA: AMOR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 24 - TEMA: AMOR



    Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 24 - TEMA: AMOR Y RELACIONES.

    La Baticao APS-C SEMANA 24

    GANADOR DE LA SEMANA: Mikeloko


    TEMA DE LA SEMANA: AMOR Y RELACIONES

    CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

    Mikeloko ----------- 6
    Rabot29 --------------- 5
    Mpelly ----------------- 4


    CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 15/02/2016)


    Clive V ------------- 81
    Abulense ----------- 66
    Mikeloko ----------- 59 + 6 = 65
    1100D ------------- 62
    Bananasdo ---------61
    Mpelly -------------- 55 + 4 = 59
    Rabot29 ------------ 53 + 5 = 58

    Kaiser -------------- 56
    Latte ---------------- 47
    Iruñaco ------------- 41
    Chuka --------------- 36
    Frank Cappa -------- 30
    Artzamendi --------- 26
    Bekira --------------- 23
    Agalbanau -----------19
    Alesiyo14 ------------- 9
    Danielmar -------------6
    Dbard ------------------5
    Drjuliocalderon -------3
    ruben el tito -----------1
    FrankMar98 ------------1
    carlos_r1977 ----------1
    Manuel Marín ----------1


    Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

    Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

    Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

    Y tras este tocho... Entremos en materia!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


    - Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    - Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    - Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

    - Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    - Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

    - Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

    - El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

    - En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    - En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

    Penalizaciones:

    - En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



    HILOS DE INTERÉS

    POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

    POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

    POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

    Facebook de la Baticao

    Grupo de Telegram
    Última edición por abulense_003; 16/02/16 a las 00:09:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


    Pasión

    Valoraciones:

    Bananasdo: Imagen muy simpática y natural y la más acorde con el tema, lastima de unas chuches para hacer algunas tomas más con un mejor encuadre en otro fondo. Esta semana no cumples las reglas...no te puedo dar *

    Mpelly: esta semana se lleva el 50mm. Me molestan un poco las altas luces ,la composición bien con esa diagonal. El procesado amoroso le favorece.

    Mikeloko: Muy original ese corazón en el libro y esos anillos formando esas formas también de corazones. Me gusta la composición que has creado.

    Abulense_003: Pues si te has salido de lo tradicional y eso ya es un acierto, la imagen en mi monitor la veo algo subexpuesta, apenas aprecio las texturas, no se…Buena la idea, pero mejorable quizás en el procesado.

    Puntos:

    Mpelly:*
    Mikeloko:**
    Última edición por Rabot29; 15/02/16 a las 22:02:12
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Semana 24:


    Amor de Hermano by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    Valoraciones:

    Rabot29: Me gusta cómo queda el rojo con el fondo en blanco y negro, me gusta la composición, me gusta cómo has dejado la parte roja de la flor enfocada y el resto desenfocado, lo que me gusta menos es ese rojo tan irreal de la flor.

    Bananasdo: Lo que hacen los niños por amor uno besar a su hermano para la foto y otro aguantar los besos del pesado de su hermano con resignación.

    Mpelly: Que cursis los corazones, estos que están a punto de casarse……
    Me gusta el procesado que le has dado a la foto me parece que ese tono del fondo tirando a crema le queda bien, me gusta cómo has dejado la composición y como queda el volumen de la flor con ese rojo, me gusta cómo quedan los corazones llenando un poco más la escena y equilibrando el peso visual, lo que me gusta menos es el color de la flor.

    Mikeloko: Muchos corazones juntos, no me había fijado bien pero el viñeteado tiene forma de corazón, me gusta cómo queda el libro y los anillos haciendo la sombra del corazón y con esa inclinación, me gusta el color dorado que da el libro y me gusta cómo has dejado la iluminación. Me gusta cómo se insinúan los nombres en los anillos y no me desagrada el formato cuadrado de la foto.

    Abulense_003: Si que te falta una novia pronto menudo corazón que tienes.
    Me gusta la idea que has tenido, me gusta que trates el tema del Amor apoyando una idea de desamor, me gusta el corazón de hierro y el fondo, pero le hubiese dado un poco más de luz.

    Puntuaciones:
    Rabont29:*
    Mpelly:*
    Mikeloko:*
    Última edición por bananasdo; 15/02/16 a las 12:27:57

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    SEMANA 24


    Love shine a light
    by Mikel Rmx, en Flickr

    VALORACIONES

    PUNTUACIONES

    Rabot ** Por la composición
    Mpelly * Por la creatividad
    Última edición por Mikeloko; 15/02/16 a las 23:08:15 Razón: Actualización

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado


    Corazón oxidado

    Valoraciones:

    Rabot29: Foto simple cuyo procesado fuerza a dirigir la mirada al punto fuerte donde está ubicado un elmento rojo parsión (aún destaca más) y la textura y disposición de los pétalos atrapa la mirada. El desenfoque es muy suave y no hay elementos que distraigan del sujeto principal. La base de madera da mucho juego con la textura. Foto muy apropiada esta semana.

    bananasdo: temática que se ajusta al que se pedía esta semana. Buena muestra del amor filial, pero el gesto del pobre muchacho siendo besado en el ojo no es el más acertado. Si hubieras tirado ráfaga quizá un instante antes, y solucionado. El color de la ropa contrasta perfectamente contra el blanco de la pared o el color de la puerta, también es cierto que llega a distraer el fondo no uniforme.

    mpelly: foto titulado san Valentín, aparecen dos mitades de corazón y una flor...bien jugado con el mágico número 3. Foto simple, con color rojo (pasión), buena composición y procesado en tu línea. Iluminación acertada, las sombras llenan espacio y suman al conjunto. Buena foto.

    Mikeloko: curiosa forma de combinar la forma del corazón de la parte iluminada sobre las páginas con la sombra de los corazones formadas por las alianzas. Has dado una vuelta de tuerca a la típica foto. Foco en su sitio, buena idea y buena ejecución. Cuenta con uno de mis *


    Puntuaciones:

    Rabot29: *

    mpelly: *

    Mikeloko: *
    Última edición por abulense_003; 15/02/16 a las 23:08:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •