Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Duda con proporción

  1. #1

    Predeterminado Duda con proporción



    Hola a todos, mi nombre es Alejandro. Tengo una duda y me he registrado en el foro para ver si alguien me puede ayudar.

    Me gustaría saber cual es la proporción estándar de esta fotografía si es que la hay, o si el autor simplemente ha elegido esas medidas porque le gustan. Al principio pensaba que era 5x3 pero no llega a ser exacto del todo. No se si estoy preguntando una tontería, pero me gustaría saberlo!

    Un saludo y muchas gracias!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    "Standard" y "de esta fotografía" me suenan antagónicos y sin demasiado sentido en la misma frase. El autor habrá cortado por donde haya querido y por el motivo que sea. Yo casi siempre hago uso del recorte en mi flujo de trabajo y de un modo bastante aleatorio salvo que tenga en mente imprimir, en donde me adapto a las medidas comercializadas en el fotoprix de al lado de mi casa.
    Dicho esto, no acabo de entender lo que preguntas exactamente....
    Última edición por fardal; 19/02/16 a las 13:53:28

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    "Standard" y "de esta fotografía" me suenan antagónicos y sin demasiado sentido en la misma frase. El autor habrá cortado por donde haya querido y por el motivo que sea. Yo casi siempre hago uso del recorte en mi flujo de trabajo y de un modo bastante aleatorio salvo que tenga en mente imprimir, en donde me adapto a las medidas comercializadas en el fotoprix de al lado de mi casa.
    Dicho esto, no acabo de entender lo que preguntas exactamente....
    Hola Fardal,

    Como proporción "Standard" me refiero a las proporciones más comunes (2:3, 4:5, 5:7, 9:11...etc), eso para mi son proporciones "Standard", igual que las que te ofrece fotoprix. También he dicho "si es que la hay", porque puede haber elegido una proporción a su gusto. Y "de esta fotografía" me refiero a esa fotografía concretamente. Me gustaría saber si alguien puede decirme: pues eso es x:tal o x:tal. Creo que me he explicado bien!

    Lo pregunto justamente porque no creo que haya recortado por donde ha querido, ya que todas sus fotos tienen esa misma proporción.

    Gracias!
    Última edición por inwaldenn; 19/02/16 a las 14:24:14

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Pues yo no he sabido detectar ninguna proporcion, yo si que soy de conservar un proporcion "standard" al menos en una misma serie. Pero si toda su galeria es igual pues me parece perfecto y coherente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Puede ser una proporción en pulgadas.
    Última edición por Pin62; 19/02/16 a las 15:43:48

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No es standard, pero me da que toda imagen tiene su Proporción, no?. En este caso 3:1,83 en 800 x 490pix. Habrá recortado a 800pix y lo demás a lo que diera la Proporción a la que tiene memorizada en PS, digo yo. Contando con que le ha puesto ribete, que vete tu a saber si añadido o pisando foto, jeje

    Salu2

    Ostras, vale, que ahora alguien haga los cálculos, pero en pulgadas

    (pregunta curiosa de la Semana PCS)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Una proporción no tiene unidades, es una proporción.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Con esos números, lo más probable es que sean las medidas que decidió el que diseñó la página web donde están alojadas las fotos, y el fotógrafo las recortó así para adaptarse al diseño; o incluso puede que utilice alguna herramienta para crear la web, y le recorte las fotos automáticamente. En cualquier caso, como ya se ha comentado más arriba, no es ningún "formato estándar".

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No es standard, pero me da que toda imagen tiene su Proporción, no?. En este caso 3:1,83 en 800 x 490pix. Habrá recortado a 800pix y lo demás a lo que diera la Proporción a la que tiene memorizada en PS, digo yo. Contando con que le ha puesto ribete, que vete tu a saber si añadido o pisando foto, jeje

    Salu2

    Ostras, vale, que ahora alguien haga los cálculos, pero en pulgadas

    (pregunta curiosa de la Semana PCS)
    jaja! Pregunta curiosa... Si que lo es.
    El marco blanco lo tiene porque hice una captura de pantalla y deje un poco de margen.

    Cada imagen claro que tiene su proporción, pero quería saber si esta era alguna de las "típicas" y que yo no conozco, o simplemente una a su gusto.

    Buscando por internet me apareció una página de wikipedia que tiene unas cuantas con algo de info.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto

    Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    3/1,83 = 1,64. Esta es la proporción de la foto

    16/9 =1,77

    3/2= 1,5

  11. #11

    Predeterminado

    Más que proporción,habría que hablar de razón. Una razón es un cociente entre magnitudes (wn este caso,largo/alto) de manera que hablaríamos de una fotografía de razón, por ejemplo,3/2.

    Se debe usar el término proporción cuando hablemos de dos fotografías de igual razón, de forma que sean proporcionales. Por ejemplo,dos imágenes de dimensiones 800x600 y 1600x1200, son proporcionales. Esta vez con razón 4/3.

    2/3 y 4/3 son razones habituales en fotografía, y no es menos habitual en la vida cotidiana la razón de la fotografía que aporta el compañero, en la que dividiendo 800/490 obtenemos un valor aproximado al número áureo (habría que hacer las cuentas de las dimensiones de la foto sin el marco blanco. Podría sorprendernos con una mayor aproximación )

    Curioso,sí.

    Saludos,
    Fernando

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Con esos números, lo más probable es que sean las medidas que decidió el que diseñó la página web donde están alojadas las fotos, y el fotógrafo las recortó así para adaptarse al diseño; o incluso puede que utilice alguna herramienta para crear la web, y le recorte las fotos automáticamente. En cualquier caso, como ya se ha comentado más arriba, no es ningún "formato estándar".
    Vale, Gracias Edu!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •