Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: ¿Tienes Hot Pixels? ¡Compruebalo ya!

  1. #1

    Predeterminado ¿Tienes Hot Pixels? ¡Compruebalo ya!



    Saludos,

    Hace poco publique uno de mis mensajes de "novato+tengo miedo+¿esto que es lo es?" Exposiciones largas y un "hot pixel" pues hacía referencia a que había observado la existencia de un pixel un poco canalla que se apartaba de sus coleguitas en una exposición nocturna.

    Pues bien, como la cámara es nueva la llevaré al servicio técnico para que la hechen un vistazo y he hecho pruebas con el siguiente programa DeadPixelTesT (ocupa nada y menos) y me ha ayudado a detectar en claves de posicionamiento (X,Y) y luminosidad donde esta el gazapo... Luego, en el PS lo compruebo.

    Os ánimo a que hagais la siguiente prueba: Foto con el cubre objetivos puesto, ISO (la que queraís) f (idem, p.e 11) y tiempo (10 segundos o más) y miréis si existe alguno... Desactivar la opción de reducción de ruido para hacerlo más real.



    Solo hay que seleccionar en BROWSE el archivo (admite JPG) y darle al TEST.

    Si haceís la prueba, comentarme vuestros resultados. Sería de gran ayuda.

    Venga, ¡animaos!

    Muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Que poco éxito ha tenido mi propuesta... Sniff...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Cartagena (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Yo no he utilizado el programa, pero si que tengo un pixel que aparece en color rojo cada vez que hago una exposicón de más de un segundo más o menos, o incluso más corta con ISO superior a 100. Me he puesto en contacto con el servicio técnico y me lo van a reparar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Pues me parece interesante.. esta noche haré una prueba...ya os contaré..

    Un saludo
    Asier

  5. #5

    Predeterminado

    ¡Gracias por vuestra aportación! No cuesta nada y podreís saber el estado de salud de vuestra máquina en tales menesteres.

    Aunque supongo que es de todos conocidos, diferenciar entre un hot pixel ( aparece en exposiciones largas) y un dead pixel (aparece en todo tipo de exposiciones y en forma de pixel negro en más de una pantalla TFT tanto de cámaras, como de qualquier dispositivo que incorpore esta tecnología).

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Dubai
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Aquí tienes! No me des disgustos que está nueva!! jiji

    Muchas gracias por tu ayuda!



    Me **** en la leche!!!! He localizado un punto rojo chiquitito en la parte inferior derecha de la foto que he sacado... :-( espero que no sea grave
    5D MkIV / 16-35L / 24-70L II / 70-200L II / 8-15L / Sigma 50 f1.4 ART / SY 14mm / Ext. x2 III / flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wenceslao
    Yo no he utilizado el programa, pero si que tengo un pixel que aparece en color rojo cada vez que hago una exposicón de más de un segundo más o menos, o incluso más corta con ISO superior a 100. Me he puesto en contacto con el servicio técnico y me lo van a reparar.
    Hola,

    A mí me aparece uno azul con exposiciones de unos 10 s e ISOs altos. Puedo vivir con ello, pero me interesaría saber hasta que punto Canon considera que es algo "normal", es decir algo que te cobran por arreglarlo.

    SAlu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Dubai
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola! Acabo de llamar a Canon puesto que he encontrado el pixel rojo en una exposición de 15seg. Me han dichoq ue mientras esté en garantía la cámara ellos cambian el sensor. El miedo que yo tengo, es que al ser esta una cámara completamente nueva de hace 20 días.... y que evidentemente venía "mal" de fábrica, que me monten uno con más hot pixels de la que ya tengo, y cada vez son 15 días sin cámara.

    Abrazo!
    5D MkIV / 16-35L / 24-70L II / 70-200L II / 8-15L / Sigma 50 f1.4 ART / SY 14mm / Ext. x2 III / flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Vaya!

    Si arreglar eso supone cambiar el sensor casi que paso, suponía que se trataba de algo similar a lo que hacen con los sectores defectuoso de los discos duros, se hace un mapeo de los que estan mal y en el caso de los discos duros se evita su uso, en el caso de los píxeles se podría hacer otra cosa, aunque siempre SW.

    Tengo muy buenas referencias del servicio técnico de Canon, pero me da un poco de yuyu.

    SAlu2

  10. #10

    Predeterminado

    Si os sirve de consuelo, la he llevado esta tarde al servicio técnico en BCN y me han dicho que en 5 días o menos la tendré lista. No me han explicado lo que harán y tiene tambien poco menos de 20 dias.

    Lo que me comentaron en la tienda donde la compre es que hacen remapeos. Aunque si cambian el sensor y esta al 100% libre de hot pixels, pues no sé... Si el resto funciona bien... No sé...

    Si quereís os mantengo informados de mis avatares con la negrita "tuerta".

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Hola glapira:

    Muy interesante la prueba que propones, aunque depende del resultado te puedes llevar un disgusto.

    He hecho dos disparos uno a 10" y otro a 15", en el de 10" el resultado es que todo está bien pero en el de l5" me da un Hot Pixels (¿porque este resultado diferente?)



    Un saludo
    Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Con lo tranquilito que estaba yo antes de leer este post...!

    A ver, he realizado dos pruebas, una de 15 segundos y otra de 20. Bien, en la primera, tirada en RAW y convertida a TIFF y sin procesar me dan nada más y nada menos que 98, si si, 98 Dead pixels y la friolera cifra de 5.935.550 hot pixels.. a poco más me tiro ventana abajo!! . En cuanto se me ha normalizado el pulso de nuevo he realizado la segunda prueba y esta vez los resultados han sido totalmente distintos, 0 dead pixels y 4 millones y pico de hot pixels... El caso es que en esa prueba veo claramente al menos 3 pixels azules que me dan un miedo de la leche.
    Por otra parte, aunque tengo agujetas en los dedos de darle a la pera, he podido comprobar que el sensor vuelve a estar hecho una autentica "bazura", un poco guarrete vamos.
    Que creeis que tengo que hacer amigos doctores?, Mas pruebas??, paso de todo y sigo tan feliz como hasta ahora? o estoy tardando en llevarla al servicio técnico?

    ..aayyyy, que disgustos!!

    Un saludo
    ASier

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 36
    Último mensaje: 20/04/12, 11:13:28
  2. 39 millones de pixels
    Por E.Alamo en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/09/07, 17:35:25
  3. Hot Pixels
    Por Xenophorm en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/08/07, 23:17:08
  4. ya solo me quedan 7.999.999. pixels
    Por lucastozzi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/06, 23:19:49
  5. Pixels malos
    Por Michel en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/12/05, 01:45:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •