Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Cuánto cobrar por un book?

Predeterminado ¿Cuánto cobrar por un book?

Resulta q desde hace ya dos años dispongo de dos cámaras réflex y me he dedicado a la fotografía más seriamente, cada vez han sido más las ofertas de hacer fotografías en fiestas, alguna q otra sesión a algunas amigas y ya desde hace poco un par o tres de books, pero hasta ahora todo dentro de un círculo amistoso y de confianza con el q no me sentía con suficiente experiencia ni con suficientes conocimientos como para exigir una recompensa económica a cambio (nunca he estudiado fotografía, todo lo q he hecho ha sido autodídacta).
    Pero ahora q ya más gente me conoce, ahora q la gente ha tenido la oportunidad de ver mis fotografía....me han salido más ofertas y bueno, me gustaría empezar a cobrar pq es un tiempo q yo me tiro de currele, por una parte pq es algo q me gusta mucho y tengo la suerte de disfrutarlo y por otra pues pq me gusta dejar las cosas bien hechas (me considero bastante perfeccionista).
    Me gusta q en las fotos q le hago a la gente ponerles mis trapos (me encanta la moda y estudio diseño de moda y téxtil), complementos para hacer menos aburridas las sesiones o los books (gafas de sol, gafas de vista variopintas, antifaces, joyas...etc.) me gusta orientarles en cuanto a maquillaje, siempre les digo q vengan con la cara limpia y q entonces se pongan maquillaje sencillo (línea de ojos negra, algo de colorete y un poco de pintalabios) esto lo he hecho hasta hora teniendo en cuenta q hacía sesiones gratis y entiendo q si ahora tngo clientes q me pagan quieran aparecer como les plazca en las fotos.

Bueno, os pongo un ejemplo dl último book por el q he cobrado, fué hace 4 semanas, a una amiga, yo le traje (como ya he dicho antes) gafas, joyas, ropa...etc, le hice unas 100 fotos, de las q retoqué unas 90 y pico y q ella se quedó en formato JPG. en un CD. Todas ellas con marcas de agua.
    Por ello yo cobré 230€
    Le dediqué un total de: 4 horas por sesión + 4 horas retocando y fueron realizadas una parte en el exterior y otras en interior (con foco de 1000 wattios).

Podéis ver ejemplos de las fotos entrar aquí : http://cosiendofotos.carbonmade.com/projects/92678 (ella es la chica q está sentada en el árbol del principio, tb hay fotos de otra).
    Tb hay más fotos de este book aquí : http://www.fotolog.com/gateau (mi fotolog).

Nosé q parámetros marcarme a la hora de establecer un presupuesto :/
    Dispongo de una Nikon D70 con objetivo 50 mm y obertura 1'4 q es con la q hago la mayoría de retratos.
    Otra cámara q no me ayuda demasiado (por la patraña de objetivo pisapapeles) es la Canon EOS 350d.

Porfavor, ayudadme cómo sea, creo q cualquiera aportación q salga de este foro será buena, necesito oir de gente profesional y q domina la fotografía.

Gracias adelantadas.

Mariona.
    Última edición por vigape; 13/11/07 a las 15:39:28 Razón: Palabra malsonante
    -

Predeterminado

Tb dispongo de 2 focos de 500 wattios cada uno.
    -

Canoscar está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, no te puedo dar muchos consejos sobre que cobrar, creo que eso lo tienes que mirar tú, pero el lo que si te aconsejo es si tienes intencion de seguir por este camino poco a poco vayas invirtiendo en bueno objetivos apropiados para retratos (el 50 que tienes vale su peso en oro), tus fotos lo agradeceran, elije un sistema Canon o Nikon y mira los objetivos fijos que tienen y luego te recomiendo un buen flash, con cabezal orientable para rebotar o ponerle un difusor... y practica mucho. Suerte.

Edito para añadir que te mires esta pagina de un gran vecino de Barna tuyo, es una gran fotografo haciendo books, yo le he copiado poses y tal

www.juanrodrigo.com
    Fuji X pro1 + 35mm 1.4, Fuji X10, Canon 60D, 50/1.4, 17-40/4 L, 70-200/4 IS L
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

Ok, muchas gracias
    Tb dispongo de flash con cabezal orientable pero es eso...q como aún me queda un mundo por descubrir.
    Gracias, eh ! Pero yo lo pregunto pq vosotros tenéis más experiencia y no sabía si os parecía más bien poco o mucho (ele ejemplo del último book por el q he cobrado)...dejando de lado mi tiempo y esto...la calidad de las fotos y tal.
    -

Predeterminado

Pues con el flash orientable y un reflector, yo tengo uno de Lastolite, puedes hacer cosas interesantes en exteriores. El precio que has cobrado no me parece mal, las fotos que tienes en cosiendo fotos no estan mal pero creo que se pueden mejorar, fijate bien en los encuadres y tienes que aprender en esto de los retratos por donde puedes y no puedes cortar, ya sabes, articulaciones, aprende los tipos de plano que hay, entero, americano, primer plano, etc... y cuando los domines, rompe las reglas, y buscate amigas con las que puedas practicar...

Puedes ver alguna foto mia de estudio por aqui:
    http://upa.losdeclase.com/gallery/ma...2_itemId=12942

Un saludo.
    Mis fotos en Flickr

Turb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo lo que te aconsejo es que empices a pagar el IAE de fotógrafo.

juanito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pues me parecen que no están nada mal las fotos ,¡ánimo! de precio no se , para empezar no cobres mucho incluso gratis , lo que cobras me parece bien ...como tengas que pagar IAE apaga y vámonos (al empezar digo) y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ¿quien de los que ahora paga IAE y está de autónomo no ha empezado haciendo trabajos sin estar dado de alta en autónomos? ¿qué fotógrafo autónomo no cobra en negro lo que puede ? a mi lo que me jo** es el fotógrafo - empresario que si que paga el IAE pero que luego "contrata" a ayudantes o a fotógrafos sin contrato , sin S.S. por 4 duros y que encima luego se va quejando .Aparte , por actividades no habituales no tienes por qué estar dado de alta en autónomos , si hacer declaración del IVA si lo hay , te puedo pasar informe de jurisprudencia en P.D.F
    Un saludo
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

Señores, por favor no nos desviemos del tema principal y entremos en polémicas y disputas. Todos tenemos nuestra opinión sobre estas cosas, pero la pregunta de la compañera es cuanto cobrar por un book y no cuanto pagar de IAE.

Bueno, a lo que vamos, el precio me parece bien, pero 90 fotos me parecen excesivas. Normalmente un book se compone de unas 20 fotos retocadas y preparadas a una calidad y tamaño suficientes para poder hacer impresiones hasta 30x40.

Lo que sí es que yo no soy partidario de utilizar flash externo (como un 580EX por ejemplo) para este tipo de trabajos, mucho menos en estudio. Te recomiendo que te busques un kit de estudio de esos baratitos para ir empezando y para los exteriores dos opciones, o un brazo para poder separar el flash de la cámara o un flash tipo foco portátil.

Saludos.
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

Kalo está desconectado Primer Dan
    Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por Turb Ver Mensaje
    Yo lo que te aconsejo es que empices a pagar el IAE de fotógrafo.

mmmm.... se puede dar de alta pero por el momento el IAE no se paga ...salvo casos especial ... lo anularon hacer varios años.
    Casi "to" en venta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalo Ver Mensaje
    mmmm.... se puede dar de alta pero por el momento el IAE no se paga ...salvo casos especial ... lo anularon hacer varios años.
    Anda, pues entonces el impreso 845 de Hacienda que tengo yo aqui debe ser un espejismo... si, el IAE pagarse no se paga, pero al darte de alta te obliga todos los meses a pagar una Seguridad Social... más que nada para que haya hospitales y esas cosas...

Cita Iniciado por juanito
    como tengas que pagar IAE apaga y vámonos (al empezar digo)
    Como tengas que comprar los discos y las películas DVD originales apaga y vámonos (las 200 primeras digo)...

Predeterminado

Cita Iniciado por J.Ortg Ver Mensaje
    Señores, por favor no nos desviemos del tema principal y entremos en polémicas y disputas. Todos tenemos nuestra opinión sobre estas cosas, pero la pregunta de la compañera es cuanto cobrar por un book y no cuanto pagar de IAE.

No, no nos desviamos del tema principal, si quiere COBRAR por ello deberá de pagar sus impuestos correspondientes, de lo contrario que siga haciéndolo gratis como hasta ahora.

Predeterminado

joer, le destrozais las ilusiones a cualquiera...
    Mis fotos en Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo