Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Me voy de vacaciones con solo un 50mm!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado Me voy de vacaciones con solo un 50mm!



    Ale, ya esta hecho el equipaje y este año he dicho que paso de ir como un mulo como siempre hacia, me llevo solo una 5d y un 50/1.4!!!
    Confieso que no estoy convencido del todo, estoy casi seguro que una focal angular la voy a echar de menos mas de una vez, pero bueno, tiraremos con lo que hay Pienso que por otro lado ganaré en libertad de movimientos, creatividad y tranquilidad, porque a veces si tienes que dejar el equipo en el hotel, por mucha seguridad que tengan, yo nunca me quedaba al 100% tranquilo.

    Yo es que era de los que siempre iba con la mochila a tope, dos cuerpos FF, objetivos varios, flashes, disparadores, softboxes y de todo, vamos que la mayoria de mi equipaje era el equipo.

    Bueno, ya os contaré despues de las vacaciones si mereció la pena el ir ligero de equipaje,

    Un saludo y buen verano a todos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Viajar ligero es lo mejor y seguro que echas iguales o mejores fotos que llevando tantos chismes que luego acabas usando uno o ninguna vez... a mi paso con mi viaje a costa Rica.
    Si tuviese que volver a un sitio de estos lo haria con mi 35L y algun tele medio largo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Suerte, la vas a necesitar...

    Yo si me voy de viaje cargo el 24-105mm f/4, con niños y mujer se me hace muy complicado ir sólo con fijas.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Suerte con el viaje y la fotografía pensada y pausada con la que te vas a reencontrar.
    Yo me he castigado con la 5D el cz 50 1.7 y la tortita de Canon. Es que no me gusta el 50mm, pero hay que darle una oportunidad.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.846

    Predeterminado

    Yo hace dos años hice un viaje con la 5D y el CZ 1,7/50, sin duda debí perder fotos pero se vieron compensadas con creces por lo que con mucho acierto indicas en tu mensaje: libertad de movimientos, creatividad y tranquilidad. Añadiría en mi caso la tremenda calidad del Zeiss.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Yo habitualmente salgo de vacaciones solo con una 5DIII+35/1'4... así que sé por lo que vas a pasar, y espero que te sea al menos igual de divertido que para mi...

    Si el viaje es más tranquilo, a veces echo al petate el 135/2, pero este lo uso en contadas ocasiones
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola Borfie,
    y te apañas bien con el 35?
    Yo estoy igual que tu, que cuando pase de Nikon a canon, me deshice de los dos zoom que tenia y opte por fijas: 35L y 100L macro.

    Hay gente que me ha dicho que con el 35 no le hace falta nada mas en la mayoria de las situaciones ya que cumple como angular, como retratero (poniendo cerca y a aperturas grandes) y como callejero.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Yo sí... la verdad es que con el 35 tienes un campo de visión medio, que no llega a ser del angular, que en espacios no demasiado grandes te permite jugar bastante bien con las perspectivas.
    Para retrato haces un buen plano general y plano americano abriendo a 1'4 y desenfoca ligeramente el fondo, con esto creas suficiente separación como para acentuar al retratado pero manteniéndolo en contexto, con lo que para callejear viene muy bien.

    Además, si tienes un pulso normalito, puedes bajar a 1/30 y jugar con el movimiento mientras mantienes luminosidad.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    ¡Uff! Os leo y tiemblo.

    Generalmente uso fijas (un 40mm f/2.8 y un 135mm f/2.8 principalmente), si voy solo o con uno de los peques puedo hacer lo que me venga en gana.
    Pero cuando vamos todos en familia la cosa se complica, les aburre mi ritual de parar, mirar, caminar, encuadrar, enfocar, reencuadrar, tomar foto, comprobar, ajustar parámetros, mirar, caminar, encuadrar, enfocar, reencuadrar y tomar foto.
    Así que en esas ocasiones me llevo mi TT, un Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, de esa forma "acorto" el ritual un poco o al menos eso creo.

    ¿No os pasa? ¿No se os pone de morros la parte contraria y el séquito?
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Claro que pasa ..... como no va a pasar.
    Y luego cuando hablamos de comprar un degradado de rosca de transición completa para bajar un poco los cielos me dicen que mejor portafiltros, trípode, bracketing, mover tarjeta negra delante, quitar filtros y demás. Claro, claro, si hago eso el primer día ya me empaquetan y me mandan de vuelta.
    Llevate un angularcito de 35mm, o el 40mm que cabe en cualquier sitio ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Es lo mejor que puedes hacer!! En principio, cuanto peso te ahorras?? la 6D ya es un armatoste por derecho propio como para sumarle un objetivo.
    Ahora, yendo a tu consulta; a mí salir solo con el 50 me hizo cambiar completamente mi perspectiva con la fotografía; de sacar fotos como un obseso parado en un sitio y dándole al zoom a caminar, agacharme, dar un paso al costado buscando el encuadre. Todo cambia; cada fotografía es más meditada y no puedes sacar 8000, a lo sumo 800. Yo no extraño para nada ninguna otra focal, incluso uso el 50 para paisajes (hago panorámicas, en 2 minutos con PS).
    Ahora una advertencia, el 50 es una focal para caminar mucho; si no caminas, no hay foto... Se acaba eso de me quedo aquí y saco un plano general a 20mm, uno medio a 60mm y un detalle a 120mm; puedes hacer perfectamente las tres cosas, pero caminando.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Si señor! Siempre he pensado en hacer algo así. Estoy harto de cargar con todo el equipo para no usar ni la mitad de lo que llevo... Aunque no creo que tuviera tanto valor como tú... Como mucho me iría solo con el 24-70. A la vuelta nos cuentas qué tal te ha ido!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •