Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Realizar una serie fotográfica sin importar cuándo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado Realizar una serie fotográfica sin importar cuándo



    Hola,
    Llevo tiempo dándole vueltas a un asunto pero no sé cómo plantearlo. Quisiera realizar una serie fotográfica, con vista cenital.
    Tengo todo el material para poder realizarlo pero no sé cómo plantearlo. Me explico... puede tardar meses la realización de la serie, o semanas (no menos), y puede ser en cualquier momento (será en casa), es decir, no a una hora en concreto ni durante un tiempo estimado. Puedo hacer una foto a las 10h20m como a las 10h35m, y el mismo día a las 17h52m, al día siguiente otra foto a las 8h00m, más tarde a las 12h13m y un largo etcétera...

    Cómo colocar las luces, el fondo y la cámara lo tengo claro (espero), no tengo intervalómetro... el problema de mi flash (Gloxy 990) es que se apaga a los pocos minutos de no usarse, y de lo que voy a sacar fotos no puedo hacer ruido... He aquí todo mi problema... la cámara, al estar en lo alto, tendrá que estar encendida al menos todo el día (cuando me vaya a dormir puedo apagarla), es una Canon 60D...

    Pues realmente he aquí el problema, ¿cómo hago una foto sin moverme de mi sitio?, no estar pendiente del sujeto que voy a fotografiar porque se movería al oír un ruido (y necesito que no se mueva).

    Gracias!
    CANON EOS 60D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    vale, ya lo he conseguido, lo pongo aquí para quien le interese.

    No sé si ayudará a aquellos que no les ha funcionado el software. Yo lo instalé desde el CD (EOS 60D) y después de tanto buscar una dichosa solución, por fin la encontré. Tan sencillo como instalar el software en la página de EEUU y como no, instalarlo en inglés (yo me lo bajé de EEUU y lo instalé en español y no me funcionó, así que lo hice en inglés y sí me funcionó). Este enlace es para la 60D: https://www.usa.canon.com/internet/p...os-60d/eos-60d Más abajo pone Drivers & Downloads, la propia página te detecta el S.O., tú pulsas en Software y en Language eliges EnglishEliges EOS Utility 2.14.20a Updater for Windows (se instalará como Eos Utility 2), te preguntará de dónde eres y en qué idioma instalas (al principio puse España, español), finalmente terminé poniendo inglés, aunque no recuerdo si la 2ª vez puse EEUU o España, pero el idioma seguro puse el inglés).Así si funcionan tooooodas las opciones.
    CANON EOS 60D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    vale, ya lo he conseguido, lo pongo aquí para quien le interese.

    No sé si ayudará a aquellos que no les ha funcionado el software. Yo lo instalé desde el CD (EOS 60D) y después de tanto buscar una dichosa solución, por fin la encontré. Tan sencillo como instalar el software en la página de EEUU y como no, instalarlo en inglés (yo me lo bajé de EEUU y lo instalé en español y no me funcionó, así que lo hice en inglés y sí me funcionó). Este enlace es para la 60D: https://www.usa.canon.com/internet/p...os-60d/eos-60d Más abajo pone Drivers & Downloads, la propia página te detecta el S.O., tú pulsas en Software y en Language eliges EnglishEliges EOS Utility 2.14.20a Updater for Windows (se instalará como Eos Utility 2), te preguntará de dónde eres y en qué idioma instalas (al principio puse España, español), finalmente terminé poniendo inglés, aunque no recuerdo si la 2ª vez puse EEUU o España, pero el idioma seguro puse el inglés).Así si funcionan tooooodas las opciones.
    Bueno, y que tenía que ver con tu flash gloxy?

    Espero ver la serie
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    jajajaja, tengo que poner luz, pero finalmente me tengo que aguantar con la luz natural, que no es suficiente, así que tengo que tirar con 5 avo de segundos, o dejar más tiempo abierto el obturador, ya que la abertura la tengo a f8. No sé por qué, mi cámara tiene una nitidez pésima. Tengo también levantado el espejo y la cámara en trípode. Además, todo lo estoy controlando desde el ordenador...
    Respecto a la luz... tengo 3 ventanas en un lado, y para poder aprovecharlo al máximo, he colocado una tabla blanca en el suelo, donde va el sujeto (la cámara sostenida en lo alto por 2 pies con la superclamp) y 2 corchos a ambos lados. El ISO a 200. La tabla está algo sucia, no mucho, reventando un poco las luces consigo que la escena quede algo sobreexpuesta y así me evito tener que limpiar suelo.

    Pero se me ha presentado 1 problema con el que no contaba... tengo 2 baterías, y me duren menos de 2 días. No sé cómo poner el programa en modo pausa para que no "chupe" tanta batería, uso siempre el Live View shoot, de ahí que coma tanto, pero suelo apagarlo constantemente porque lo que estoy viendo en ese momento no me interesa captarlo.

    ¿Alguna idea?

    gracias
    CANON EOS 60D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Lo mejor supongo sería no utilizar el Live view porque el sensor se da unas buenas calentadas estar tanto tiempo activo, en su lugar lo ideal es usar la cámara con una barrera infrarroja que al detectar al sujeto dispare X número de veces, me parece que te serviria el post de photoduino. Todo es programable y con barrera infrarroja o incluso sensores de movimiento

    http://www.canonistas.com/foros/bric...e-disparo.html
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    qué interesante Philip J Fry. Parece mentira que tú me hayas dado una respuesta más satisfactoria que el servicio de Canon (los cuales sólo me dijeron, cargue la batería al máximo... y esta fue mi cara cuando lo leí , vale, no hay carita de...¡ehhhhh, mira mi cara!...)

    qué buena idea eso que me comentas, ya me iba a adelantar diciéndote... "es que mi sujeto se mueve cada cierto tiempo, luego se queda quieto, y luego vuelve a moverse", pero ya veo que precisamente lo de photoduino es para eso precisamente... no obstante, jejejeje, tengo que mirarlo porque... aunque sé que tengo que cargar mi batería (esto va para Canon)... ya manipulaciones como las que comenta el post, se alejan de mis conocimientos, pero reitero, ¡qué buena idea!.

    También podría utilizar la opción del intervalómetro del programa (yo no tengo), peeero, y ¿si no se mueve el sujeto? ¿y si se mueve y justo pilla el momento que se está moviendo? ¿y si se mueve y no captó ese momento? es que mi sujeto se mueve cuando le da la gana... estoy pillándole un comportamiento y por eso estoy tan atenta, escribiéndote esto y en el otro monitor el software abierto, vigilando sus movimientos. No quiero ni captar ni congelar movimiento, sólo una pose, lo que pasa es que para llegar a esa pose se tiene que mover jejejeje.

    No obstante, salvo que no me dura mucho la batería, lo demás está solucionado, y poco a poco iré mejorando la escena, quizá añada un flash pq he visto que desde aquí puedo manejar incluso el de cámara... aunque aún no he probado uno externo. Las tomas que estoy realizando creo que las usaré como pruebas, porque la primera foto que hice, ni los parámetros de cámara, ni el esquema de iluminación, ni siquiera la zona donde se encuentra el sujeto están en las mismas condiciones que actualmente jejeje es lo que más me gusta de la fotografía, que no está todo dicho...

    Además, ahora mismo estoy con un obturador de 1 segundo!!! pero cuando se queda quieto, se queda quieto, pues ni se nota en la toma final
    CANON EOS 60D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Si el photoduino se te hace complicado (que en realidad no lo es tanto) puedes optar por usar la app llamada triggertrap y comprar (o hacer) el dongle y conectarlo a tu cámara, la App tiene opción de disparar por sonido, vibracion , movimiento, etc. Solo tienes que cargar o dejar conectado el móvil al toma corriente si va a durar días. Lo de usar el ordenador como comentas yo no lo haría mucho por el hecho de que el sensor de la cámara está funcionando de forma continua y se recaliente ya que no está diseñado para un uso continuo.

    Yo estoy planeando modificar un disparador remoto de esos sencillos de 7 duros y accionarlo con una barrera infrarroja o sensor de movimiento que tengo por ahí tirado en casa
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    el photoduino lo vi complicado porque vi algo respecto a la electrónica y yo, de ésto, nadita...

    en la escuela nos enseñan a interpretar las fotos, a leerlas, a crearlas, incluso trabajamos analógica, pero de técnica lo justo, y menos lo que me comentas. Miraré esa app que me comentas, qué interesante!!!!
    ... lo acabo de instalar y voy a ver ese cable que me dices (uf.... 30 eurazos)... tengo que leer mucho porque yo, de esto, no sé nada


    Yo estoy planeando modificar un disparador remoto de esos sencillos de 7 duros y accionarlo con una barrera infrarroja o sensor de movimiento que tengo por ahí tirado en casa
    y aquí mi cara de envidia

    mil gracias
    CANON EOS 60D

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •