Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Derechos de autor de tus fotos, Copyright, Creative Commons,etc.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    186

    Predeterminado Derechos de autor de tus fotos, Copyright, Creative Commons,etc.



    Buenas tardes.
    Recientemente he renovado mi 400D por una 750, y creo que ha llegado la hora de organizar correctamente mis fotos, comenzando por las nuevas y revisando las de años atrás (poco a poco , claro está). Quiero clasificar especialmente las que modestamente considero mis mejores fotos y crear mi albúm de flickr y compartir aquí y en algún otro lugar. En alguna ocasión leí de alguien a quién habían "robado " una foto. No llevo idea de hacer negocio de mi afición , pero tampoco quiero que otros lo hagan a costa mía, simplemente quiero decir "esta foto es mía" y que si alguien pretende hacer un uso comercial debe pedirme permiso, y me ha surgido la duda.
    Hasta ahora solía poner mi firma en las fotos (aunque no siempre), o una marca de agua, pero le estoy dando vueltas a ponerles derechos de autor,Copyright, Creative Commons, o algo similar( a ser posible gratuito,je,je)
    ¿Que tipo de licencia me aconsejais?
    ¿Cual usáis vosotros?
    ¿Ponéis marca de agua o firma?¿Por que si o por que no?
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Por ley, automáticamente eres el propietario de todos los derechos de autor de las fotos que tomes; no tienes que ponerles derechos de autor ni pagar por ningún topo de licencia: a menos que tú lo autorices, nadie puede compartir ni hacer un uso comercial de tus fotos.

    Creative Commons es precisamente una licencia que tú otorgas, para que otros compartan, modifiquen, o comercien con tus fotos, pero siempre dentro de los términos que tú establezcas. Sin CC, nadie puede hacer nada con tus fotos; con CC, pueden hacer lo que tú les permitas (depende de la versión de CC que elijas).

    Ahora bien, antes de subir las fotos a Facebook, Flickr, 500px o cualquier otro sitio similar, mira bien las condiciones del servicio. Porque explícitamente les estás dando permiso para compartir tus fotos (faltaría más, para eso las subes ahí), pero en muchos casos también les estás dando permiso para hacer un uso comercial.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y no es buena idea hacer una búsqueda de una de nuestras fotos subidas a cualquier galería, no vaya a ser que nos demos un susto, jeje
    Se recomienda subirla un tamaño pequeño (cosa muy relativa, pero bueno) y si no nos molesta, pues un gran "marca de agua" en toda la mitad!. Yo le pongo una firmita en una esquinita sin pretender que funcione como anticopy

    Seguro que hay sistemas de protección pero me suena que son de pago. A ver que más nos dicen

    Salu2

    (siempre que se toca este tema, me recuerda cuando perdemos un billete de 100$ en la calle, cuando alguien se lo encuentra, quien es el dueño. Aunque el tema no sea el mismo)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    o la dejas pequeña y marca de agua como una catedral o tu foto se usara a saber que y a saber por quien...hubo polemica hace tiempo en flirck aparecian en paginas todas las fotos y uno se estaba haciendo de oro...avisado quedas.

    esta muy bien que alguien pueda ver tu portfolio sin que tengass que temer que te roben...pero esto es el mundo real no el ideal

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    PUes sigo con dudas, de momento he configurado los datos exif de la cámara para que se guarden con mi nombre y mi correo y todos los derechos reservados. En Flickr si no he mirado mal las he configurado con todos los derechos reservados y a partir de ahora las volveré a marcar en una esquina con mi nombre y ©, no es un anticopia pero... Lo de la marca de agua no me convence para mis fotos personales, aunque uso una pequeña para las fotos del negocio de mi mujer.
    Gracias a los tres.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    marcas de agua como catedrales, mas bien trasparentes, pero grandes y no ceder ni un permiso. es lo que hay. luego uno puede guardarse para sí una copia sin marca de agua, para verla como tal. y a pesar de ello te las ponen donde quieren sin molestarse ni en madrugadas ni en comprar equipo ni náaaa. )

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •