Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con la creación de web

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado Ayuda con la creación de web



    Saludos gente,

    Os comento, quiero montar una página web, algo con mejor presentación que Flickr, donde poder montar un portfolio y un blog.
    Llevo meses buscando y buscando y no me aclaro. Demasiada información (cosas de internet). Las alternativs que veo o son muy caras, o no tienen lo que busco (creo) o ya simplemente estoy tan saturado que no se si leo correctamente. Como digo ya estoy desesperado, porque es mucho tiempo de leer sin llegar a nada y empieza a ser frustrante (me he leído las 10 paginas de resultados que salen con crear web o algo así en el buscador de canonistas).

    Me gustaría que alguien cabal se pusieran en plan dictador y me dijera...esto¡¡¡. estoy buscando lo siguiente:
    Un dominio (o subdominio? no se si compensa) y hosting.
    Tener un almacenamiento suficiente (ese tera de almacenamiento es lo unico que le veo a Flickr). Sobre todo porque al margen de el portfolio que tengo más o menos preparado, mi idea es colocar algo parecido a un blog. Poner artículos con texto, fotos y links indexados.
    No me interesa ni cuenta de correo, ni tienda online ni cosas de estas.
    Un servicio potente (aunque seamos sinceros, tampoco voy a recibir tráfico masivo), pero sí me gustaría que no usara flash y que optimizara para móviles y tabletas.
    Un precio que rondara los 100 euros/año (no se si eso es posible la verdad, y tampoco me puedo permitir mucho mucho más).
    Todas estas cosas de tienda online, e-banking bla bla bla....volvamos a ser sinceros, no voy a monetizar esto, es más un proyecto personal con el que llevo varios años y me apetecelanzar de una vez.

    Esto existe? es posible? he estado mirando cosas tipo wix que no pintan mal, pero no tienen mucho almacenamiento (500 mb se me van a quedar muy cortos casi seguro) y la verdad es que me da un poco por saco lo de la publicidad sin control (si estoy pagando claro, si es gratis, pues nada que añadir siempre que no sea molesta).

    A ser posible me gustaría evitar el HTML, porque lo tengo olvidadiiiiiiisimo. Y las plantillas que hay por ahí, a poco control que te den, son más que suficientes para mi. Wordpress es una alternativa, se puede usar gratis e intalar luego en la web?
    Qué experiencias tenéis vosotros?

    Sobre el tema del almacenamiento...digamos que se suben alrededor de 150-200 fotos (no digo de golpe obviamente) mas texto etc...por donde iría un buen almacenamiento?

    La verdad es que estoy totalmente perdido ahora mismo (creo que lo tengo todo menos claro que cuando empecé a buscar) y necesito ayuda.
    Gracias de antemano
    Apunta con el corazón, no con el visor.
    http://www.flickr.com/photos/davidse...lrinconoscuro/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    En 10 paginas de resultados, no has encontrado nada que te guste?. Pues a ver que más nuevo te pueden contar los webmasters
    Intenta encontrar un photoblog googleando o algo por el estilo.
    El tema del almacenamiento.... 200 fotos formato medianejo?, eso se mete en cualquier rincón. Mide el peso de una foto jpg 1600pix lado mayor, compresión media y multiplicalo por 200. (80 Mb?)
    Yo tengo varios almacenes fotográficos (entre ellos el rey Flickr) y mi page web personal. Tan personal que empecé en blanco tecleando en el Word, después en el Front Page y allí me quedé. Todo esto sin tener ni idea de programación (allá por los '98) y no lo recomiendo. La site es de mi servidor ONO y va en el paquete de conexión

    Suerte
    (no sé si canonistas.com admite mi enlace a la web)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Presta atención a esas plantillas http://www.templatemonster.com/es/ , tengo una tienda online precisamente gracias a ese recurso. Ofrece diferentes temas responsivas para sitios web de todas platformas posibles. ¡Buena suerte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guadarrama
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Yo creo que partes del concepto erróneo de peso de la imagen. Las que pongas como portofolio en tu página web no debería ninguna de ellas superar 1mb, como muchísimo.

    Yo de ti empezaría por empaparme bien y cada foto que subas ponlo de resolución 72 y que no exceda su lado más largo de 1500 p.

    Habrá muchas opiniones en cuanto a esto, ya es cuestión de ir probando y coger la que te vaya mejor y te guste más.

    Yo cogería wordpress + plantilla chula, es lo más práctico que puedes hacer, en mi humilde opinión.

    Espero haberte ayudado un poco!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •