Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Para el simple aficionado: 5D IV + 24-70L lo vale? En Facebook habría diferencia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado Para el simple aficionado: 5D IV + 24-70L lo vale? En Facebook habría diferencia?



    Todos ya estamos aburridos de leer cada lunes "tengo una 1000D, quiero más cámara, más calidad de imagen, quiero más! Más!

    Qué fotografía ese usuario? posiblemente como todos los aficionados, fotos como esta: El sol directo en la cara, sí, el RAW está destruido en esa zona. La piel de los pómulos irrecuperable.

    Foto que todos hacemos. A nuestros amigos preparando un cigarro, a nuestro hijos jugando cerca de la ventana. Quemándoles la remera blanca y la cara.

    Esta foto la hicimos todos.

    Bueno, a los aficionados les hablo, a quienes con suerte imprimen a 13x18cm, a quienes jamás tuvieron en sus manos una copia siquiera a 20x30cm de su propia cámara, a quienes quizás incluso fotografien .jpg directo a facebook total es foto de la suegra.

    Estan listos? ahí va...

    Cuánto dinero hay en esta foto? 5.500 euros? más quizás? Para los que sean de Argentina estoy hablando de casi $80.000.

    Autor Jared Polin. Procesado por mi persona en Camera Raw.

    20160829_5dmk4_rwr_393 by Agustin Ezequiel, en Flickr


    Se cayeron de la silla? Estan babeando? O para nada?

    Mi recomendación, amen a sus 1000D, busquen el objetivo que más útil les sea a su fotografía y busquen que sea la imagen quién impacte y no el modelo de su cámara.

    Aca les dejo los RAWs de esta foto y 14 RAWs más:
    http://froknowsphoto.com/canon-5d-ma...-world-review/


    PD: ojo, para los aficionados que sí amen tener impresas en sus paredes sus propias fotos una 6D a 60x90cm siempre hará un mejor trabajo que una APS-C. Es decir, estamos hablando de copias hoy por hoy de $800 sin contar el marco (47 euros).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Mi recomendación, amen a sus 1000D, busquen el objetivo que más útil les sea a su fotografía y busquen que sea la imagen quién impacte y no el modelo de su cámara.
    Para los que son mucho de fotografiar catedrales, atardeceres y lugares con poca luz donde no se permite poner trípodes ni flashes ni na de na. Tb recomiendas una 1000D?

    Yo soy del grupo que piensa que es mejor una cámara de altisisisma gama que una birria de cámara de 100 € ($1.400 en ARG) en todos sus aspectos (menos el precio, reparaciones y el peso). Ambas con misma óptica (y el que piense lo contrario.....)
    Sobre el avance en tecnología entre la 1000D y la 5xDx MarkXII, poco decir que no sepamos todos

    Salu2

    Sobre la cosa del tamaño impreso, ya lo has dejado muy claro tú. Te has dejado el reencuadre, que tb existe
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Yo estoy con el compañero Enricvision. La calidad del cuerpo te va a ofrecer también más posiblidades.

    Yo sigo siendo el mismo aficionado que hace un año pero con la diferencia de que hace poco he cambiado mi 70d por una 6d y éste verano, de noche, conciertos, interiores con poca luz, he conseguido unas fotos que el año anterior directamente no pude. De hecho tengo incluso fotos, a mi parecer bastante aprovechables, a 12.000ISO, cosa impensable con la 70d y supongo que menos todavía con una 1000d.

    Por supuesto que la calidad de los objetivos es muy importante pero por mucho que le pongamos un "L" a una 1000, en ocasiones no va a ser suficiente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, para eso han hecho una 6D y parece que van a hacer otra, para tener un sensor competente en un cuerpo "económico" y que los aficionados puedan hacer fotos en condiciones que con una APSC no podrían.

    Yo hago mayormente 10x15, 20x30, 60x40 y 50x40 (marcos de Ikea) y la verdad es que a partir ed 20x30 no se si es psicológico pero creo que ya se nota algo el formato, obviamente no tengo la misma foto para comparar y tampoco tengo cámaras de la misma resolución en formatos distintos, necesitaría una 70D para comparar con la 6D y tengo una 700D, hay diferencia en resolución.
    Última edición por flipk12; 14/09/16 a las 18:49:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    comparar una div con una mil es como comparar un bmw con un talbot horizon...es verdad que los dos son un coche y te llevan pero no hay comparacion.
    el que se gasta 5000 euros en una camara dudo que la ponga en automatico y fotos pal face....bueno si eres paris hilton si. pero el resto lo dudo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Evidentemente me expresé muy mal porque los 4 comentarios van más o menos para el mismo lado.

    Si el simple aficionado que solamente muestra sus fotos en facebook ve esta foto carísima, la procesa, la sube a su propio facebook y observa que no hay mayor diferencia, este ejercicio le ayudaría a entender que entre su 1000D y una 760D habrá aún menos diferencia.

    A eso es a lo que apunto.

    En argentina luego de abrir este hilo investigué y la cámara sola se vende a $83.000 (4.912 euros) , a eso hay que sumarle el 24-70mm L.

    Es innegable que la diferencia de precio entre este equipo y uno de aficionado no es proporcional a la mejora de calidad que ofrece para fotos como esta que puede hacer cualquier aficionado en su propia casa para luego subirlas a Facebook y nada más.

    Nunca vi un hilo que sobre un RAW con el último modelo de full frame y un objetivo L y una foto común y ordinaria se le diera la oportunidad al simple aficionado de procesarla y subirla a sus propias redes sociales y comparar la diferencia.

    No estoy demente como para afirmar que quien tenga una 1000D y posea 6.000 euros para gastar no cambie a una full frame de última gama.

    Estoy buscando simplemente que el aficionado entienda que entre una 1000D y una 750D no existe una mejora que transforme a sus actuales fotos de facebook en obras de arte de la fotografía moderna. Ya que ni siquiera lo logra este tanque recién salido. He subido esta foto a mi facebook, y viéndola desde el móvil e incluso desde mi monitor (no creo que ya nadie utilice una PC de escritorio para revisar Facebook) no hay sustancial diferencia proporcional a lo invertido entre cuerpo y objetivo L.

    Nada más.

    Ya aclaré que para todos los demás: quienes impriman, quienes hagan algún tipo específico de fotografía, etc no es a quienes he tenido en mente al crear este hilo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aún así, yo imprimo y hago algún reportaje y los imprimo íntegros a 20x30 (50-60 fotos), hago lienzos con mis fotos, apliaciones a 60x40, etc., pero me cuesta encontrar justificación para gastar los 3400€ que cuesta el cuerpo de la 5D Mk IV, aún así no dejo de buscarla, pensando fríamente con 1400€ que me costó el cuerpo de la 6D ya voy en moto.

    En su momento valoré la Mk III y la 6D, imperó la cordura y estoy muy contento con la cámara. Ahora voy a esperar a que salga la 6D Mk II con la esperanza de que vuelva a suceder lo mismo. Entiendo que para un aficionado es excesivo, el gasto, que no la cámara, que en sí me parece una auténtica pasada.

    A mi me salen los plots a 60x40 a 17€, los lienzos a 60x40 a 35€ y las copias a 20x30 químcas en papel Fuji Supreme a 1,30€, los marcos los pongo de Ikea o de esos de click para que la foto no se estropee en un armario y que cada uno ponga luego el que quiera que eso es más un tema de decoración
    Última edición por flipk12; 16/09/16 a las 08:36:49
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Evidentemente me expresé muy mal porque los 4 comentarios van más o menos para el mismo lado.
    No estoy demente como para afirmar que quien tenga una 1000D y posea 6.000 euros para gastar no cambie a una full frame de última gama.
    Pues tienes razón, interpreté mal o leía a medias. Para subir a Facebook, con un móvil es más que suficiente. Con una Compacta ya es el top de calidad... para Facebook, con cualquier Reflex, el súmmum del despiporre

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Señor Agustin, creo que tienes un pequeño problema en ver en que se deja el dinero la gente, te repites mucho, y yo me pregunto, a ti qué te importa?

    Deja que quien se quiera gastar 10.000€ en un equipo se los gaste, si el es feliz, me alegro.

    Que manía tienen algunos de mirar lo que lleva el vecino y en que lo usa, preocúpate de saber usar lo que tú llevas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Señor Agustin, creo que tienes un pequeño problema en ver en que se deja el dinero la gente, te repites mucho, y yo me pregunto, a ti qué te importa?

    Deja que quien se quiera gastar 10.000€ en un equipo se los gaste, si el es feliz, me alegro.

    Que manía tienen algunos de mirar lo que lleva el vecino y en que lo usa, preocúpate de saber usar lo que tú llevas
    A mi me importa poco y nada si un usuario cae en quiebra por comprar una camara que no podia pagar.

    Pero cada semana a ese usuario se le contesta que de una 1000D a una 80D el salto en calidad sera bestial. Obviamente sí habra altas mejoras mecanicas, eso lo sabemos todos.

    Bueno, aca ese usuario tiene para comparar un equipo que quizas nunca tenga en sus manos.

    Puede jugar con este RAW como quiera, imprimirlo como quiera, recortarlo, elevar las sombras al 100%, etc.

    Gracias a Jared Polin que genera y comparte estos RAWs ese usuario puede jugar con el RAW de la ultima full frame de Canon recien salida al mercado.

    Cuantos hilos hay como estos cuando salio la 5DII y la 5DIII? Creo que ninguno.

    Y tu que haces? Simplemente me criticas...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Repetido. Error por usar el movil.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Pues eso es como todo. Te gastas lo que puedas/quieras. Si es para tí, perfecto. Si vendes, pues hay un mínimo que te exige el cliente y a veces hay que alquilar equipos de 50mpix. etc.

    Yo creo que, no hay que filosofar mucho, es cuestión de qué exiges tú y qué exige tu cliente (si lo hay).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •