Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Escanear negativos a la máxima resolución/calidad posible

  1. #1

    Predeterminado Escanear negativos a la máxima resolución/calidad posible



    Hola a todos, soy un fotógrafo muy nobel por lo que apenas posteo por aquí. Mas bien me dedico a leeros a vosotros.
    Necesito ayuda, quisiera pasar a formato digital con la máxima calidad posible los negativos de todas las fotos que han hecho mis padres a lo largo de la vida y como podréis imaginaros son varios cientos. Pensé en hacerlo yo mismo pero a poco que me puse a indagar me he dado cuenta que para conseguir la calidad que quiero, que es la máxima posible, hace falta un equipo profesional que está fuera de mis posibilidades así que estoy buscando un sitio en el que sean profesionales y en el que pueda asumir el coste de la digitalización. ¿A quien podría dirigirme?.
    Acepto todos lo consejos que me queráis dar, la verdad es que no tengo ni idea de como se debe hacer.
    Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo lo intenté en casa y cuando llevaba 10 ó 12 me cansé seguir. Pero desde luego, al final hay que hacerlo

    Piensas llevarlo a tu ciudad o enviarlas por correo?. Lo digo pq no dices de donde eres. Y si te refieres al establecimiento, todo es cosa de ir por tiendas fotográficas preguntado. No te olvides de pedir presupuesto, creo que son precios "pasaditos"

    Salu2

    Tal vez el título debería ser "Donde escanear negativos?"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Si són diapositivas, una buena manera de hacerlo es hacer fotos de las mismas con la cámara y un duplicador de diapositivas. El proceso es mucho más rápido que el escaneado, y se puede conseguir una calidad muy digna. Yo ya he pasado todas mis diapositivas, más de 2.000, y he quedado bastante satisfecho con el resultado. Me quedan precisamente por pasar todos los negativos "normales", que todavia no he probado a hacerlo y no sé qué resultados se pueden obtener, especialmente en el momento de hacer el positivado de los negativos en color.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo lo intenté en casa y cuando llevaba 10 ó 12 me cansé seguir. Pero desde luego, al final hay que hacerlo

    Piensas llevarlo a tu ciudad o enviarlas por correo?. Lo digo pq no dices de donde eres. Y si te refieres al establecimiento, todo es cosa de ir por tiendas fotográficas preguntado. No te olvides de pedir presupuesto, creo que son precios "pasaditos"

    Salu2

    Tal vez el título debería ser "Donde escanear negativos?"
    Tienes razón, no se si se puede editar el titulo del post pero si se puede ahora lo cambio. Pregunté aquí por que en mi ciudad me piden 80 céntimos por foto lo que me dejaría bastante arruinado y ademas no se que máquina utilizarán para la digitalización.

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Si són diapositivas, una buena manera de hacerlo es hacer fotos de las mismas con la cámara y un duplicador de diapositivas. El proceso es mucho más rápido que el escaneado, y se puede conseguir una calidad muy digna. Yo ya he pasado todas mis diapositivas, más de 2.000, y he quedado bastante satisfecho con el resultado. Me quedan precisamente por pasar todos los negativos "normales", que todavia no he probado a hacerlo y no sé qué resultados se pueden obtener, especialmente en el momento de hacer el positivado de los negativos en color.
    Son negativos, no diapositivas. Aun así lo pensé en su momento, pero son los recuerdos de mis padres y quisiera hacerlo lo mejor posible. A poder ser de manera "profesional".

    ¿Nadie sabe donde digitalizan negativos con buenos resultados a un precio asumible?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Creo recordar que Vampiresa (si me ha fallado la memoria y no era ella, pido disculpas), publicó hace tiempo un tutorial en el que describía cómo digitalizar diapositivas con un visualizador simple antiguo.
    Yo vengo de la época analógica y tengo miles de diapos y negativos que me apetecía tener en la Tablet para visionarlos de vez en cuando con comodidad. Me costó unas cuantas miradas raras cuando preguntaba por el susodicho visor en los establecimientos fotográficos de mi ciudad, pero tuve suerte y encontré uno, y con paciencia y unos cuantos cada día ya los tengo todos pasados. Los negativos los digitalizaba igual que las diapositivas, y luego invertía y listo. Creo recordar que me cobraron 12 euros.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Yo tengo un escaner Minolta y los negativos normales se digitalizan de 8 en 8. O sea, pones tiras de un maximo de 8 fotos y la misma máquina va moviendo el carrete.
    Se digitaliza cada foto en menos de 10 segundos. O sea, tardas unos 7/8 minutos en digitalizar un rollo de 36 fotos. Todo es automático excepto poner los negativos en el porta.
    Si tienes por decir algo 1000 fotos, en una tarde las tienes digitizadas y sin mucho esfuerzo.
    También lo utilizo para negativos en blanco y negro hasta 6x6, cuando me da pereza ponerme con la ampliadora. Y quedan muy bien.
    Hoy dia ya no son fáciles de encontrar estos escaners, pero de segunda mano se ven de vez en cuando en ebay.es .

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luisgarciagarcia Ver Mensaje
    Yo tengo un escaner Minolta y los negativos normales se digitalizan de 8 en 8. O sea, pones tiras de un maximo de 8 fotos y la misma máquina va moviendo el carrete.
    Se digitaliza cada foto en menos de 10 segundos. O sea, tardas unos 7/8 minutos en digitalizar un rollo de 36 fotos. Todo es automático excepto poner los negativos en el porta.
    Si tienes por decir algo 1000 fotos, en una tarde las tienes digitizadas y sin mucho esfuerzo.
    También lo utilizo para negativos en blanco y negro hasta 6x6, cuando me da pereza ponerme con la ampliadora. Y quedan muy bien.
    Hoy dia ya no son fáciles de encontrar estos escaners, pero de segunda mano se ven de vez en cuando en ebay .
    Hola Luis, te agradezco la ayuda. ¿Me podrías decir que modelo en concreto es el Minolta que tienes?

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makano Ver Mensaje
    Creo recordar que Vampiresa (si me ha fallado la memoria y no era ella, pido disculpas), publicó hace tiempo un tutorial en el que describía cómo digitalizar diapositivas con un visualizador simple antiguo.
    Yo vengo de la época analógica y tengo miles de diapos y negativos que me apetecía tener en la Tablet para visionarlos de vez en cuando con comodidad. Me costó unas cuantas miradas raras cuando preguntaba por el susodicho visor en los establecimientos fotográficos de mi ciudad, pero tuve suerte y encontré uno, y con paciencia y unos cuantos cada día ya los tengo todos pasados. Los negativos los digitalizaba igual que las diapositivas, y luego invertía y listo. Creo recordar que me cobraron 12 euros.
    Voy a ver si soy capaz de encontrar el tutorial, si el resultado es bueno y por 12€ consigo digitalizarlas seria genial.

    Gracias Makano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    No es *exactamente* este modelo, pero es prácticamente igual. Me costó 200 Euros en ebay.es .

    http://www.imaging-resource.com/PRODS/DSM/DSMA.HTM

  10. #10

    Predeterminado Empresa que cuenta con el mejor escaner profesional y a precios muy interesantes

    Puedes contactar con www.cromascaner.es Es una de las pocas empresas que todavia dispone del mejor escaner de diapositivas y negativos que se ha fabricado, aunque hoy con la aparición de la fotografía digital ya no se han vuelto a fabricar escaneres similares. Hoy en día no existe ninguno que se le aproxime. El precio está muy ajustado y el servicio excelente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luisgarciagarcia Ver Mensaje
    No es *exactamente* este modelo, pero es prácticamente igual. Me costó 200 Euros en ebay.es .

    http://www.imaging-resource.com/PRODS/DSM/DSMA.HTM
    Interesante el bicho... Una pregunta sobre el software de escaneado: ¿cuál usas? Porque siendo un aparato del 1999 (según la web que enlazas), siempre hay riesgo de no encontrar el software necesario para los sistemas operativos actuales...

    ¡Gracias!

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Vampy en su blog tiene dos entradas. En el más antiguo las fotos de ejemplo están borradas, pero este perdura y es un sistema más barato. Echalé un vistazo.

    http://solofotography.blogspot.com.e...negativos.html

    Saludos
    Intentando aprender

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •