Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Cómo subir fotos a instagram sin perder colores y calidad original?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cómo subir fotos a instagram sin perder colores y calidad original?



    Hola! os propongo una dudilla a ver si podeis responder! Soy nuevo en este mundillo y me está apasionando (supongo que ya todos pasasteis por este momento de ilusión), pero tengo problemillas a la hora de publicar fotos de calidad hechas con mi Canon EOS 100D en mi cuenta de Instagram... Al ser una red social en el móvil, la foto, una vez editada en el Lightroom" target="_blank">Lightroom (programa que uso), tiene que ser traspasada al propio teléfono para, desde allí, subirla a Instagram. Sin embargo, al visualizar la foto desde el móvil, la calidad y los colores de la propia foto cambian y no se ve como quiero, tal y como lo edité en Lightroom" target="_blank">Lightroom (los colores salen más cálidos...). Por lo tanto, la foto que subo a Instagram es esa, y no la original que visualizo en el ordenador.

    ¿Sabéis algún ajuste o alguna forma de subir las fotos a Instagram sin que pierda los colores originales y la calidad?
    Muchas gracias de antemano!


  2. #2

    Predeterminado

    Hola... creo entender tu inconveniente. Y elpunto NO es que tu smartphone en sí empeore el color y calidad de tus fotos, elproblema se centra en dos puntos:

    1.- Calibración de color.
    La calibración de color de la pantalla de tu ordenador, lamentablemente, es distinta a la de tu teléfono, por lo tanto, no se trata de cómo este último procesa las imágenes, sino de cómo el "monitor" de tu celular interpreta los colores de tus fotografías; pues, no están calibrados igual (puede que uno sea correcto -es decir, calibración de color "real-, o ambos incorrectos -que es muy típico-). En conclusión, no es un problema de software, sino, más bien, de hardware (por así decirlo). Esto último lo puedes comprobar al revisar las fotos en tu ordenador desde la memoria de tu smartphone: verás que la imagen sigue tal cual; o bien, viendo las mismas fotos en distintos ordenadores: verás que se ven diferentes; pero, ojo, NO porque el archivo en sí sea distinto, sino -como decía- por la calibración de la pantalla de un ordenador u otro.
    Este es un problema típico que todos sufrimos, ya que por lo general -y por desgracia- la mayoría de los monitores o pantallas (de smartphone u ordenador) vienen mal calibradas de fabrica; y es una molestia, porque quizás no todos vean las imágenes como queremos que las vean al editarlas en nuestro ordenador (que puede estar bien o mal calibrado). Eso sí, existen lugares especializados en los que puedes llevar tu monitor de PC/Mac y lo calibran para tener los colores más exactos a la realidad posible (no sé si existe la misma solución para smartphone).

    2.- Compresión de fotos en Instagram.
    En lo que respecta a la calidad, el problema es otro: pasa que Instagram comprime las fotografías muy grandes para poder guardarla en sus servidores y compartirlas sin saturar la red con las millones de fotos que se comparten cada segundo. Esto, porque las fotos de DSLR son muy grandes respecto al tamaño máximo que admite Instagram (1080px de ancho). Ahora, el problema no es exactamente eso, sino, más bien, que el método de compresión de esta app es muy malo y termina estropeando las fotos muy buenas (vaya paradoja). La solución es comprimir a priori las fotos tú mismo, usando Photoshop u otro programa de edición de tu smartphone. Esto último evitará que Instagram intervenga en tu fotografía (o lo menos posible), ya que la red social tendrá en cuenta que tu imagen no necesita ser comprimida, ya que cumple con los requisitos de subida.

    Espero haber ayudado; saludos.
    Última edición por vimart; 30/11/16 a las 22:59:45 Razón: Faltó el saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Que tal compañeros, a mi lo que me pasa es que: Utilizo perfil o espacio de color sRGB, le doy exportar como web para comprimir la imagen, allí le doy al lado mas grande 1080px, y paso las imagenes a mi smartphone por correo. Al tener la imagen en la galería del móvil, todo muy bien, luego la cargo en instagram y se sigue viendo bien hasta que le doy compartir en el feed. Ya una vez publicada la imagen esta pierde unos cuantos puntos de saturación y un poco de luminosidad en altas luces y en general se ve tambien una perdida de definición.
    No se que pueda estar haciendo mal o si definitivamente instagram es así.
    De ante mano les agradezco.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¿No le estarás aplicando algún filtro en el proceso de publicarla? (El primer paso tras seleccionar la foto)

    Puede ser cosa de Insta. Hay gente que se queja de ello.
    A mí me las publica tal y como las veo en el móvil antes de subirlas. Nunca me ha dado problemas con eso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿No le estarás aplicando algún filtro en el proceso de publicarla? (El primer paso tras seleccionar la foto)

    Puede ser cosa de Insta. Hay gente que se queja de ello.
    A mí me las publica tal y como las veo en el móvil antes de subirlas. Nunca me ha dado problemas con eso.
    Hola Salvo.
    Como se sube (tamaño lado mayor) para que no se recorte y entonces salga cuadrada?
    Teniendo una foto 3:2, se entiende.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Es que es un poco puñetero, y prefiere el formato 1:1. Es con el que mejor se lleva.

    Si es horizontal y solo subes una foto en la publicación, suele dejar que salga entera (pulsas en las flechitas que hay abajo a la izquierda o la haces más pequeña pinzando con los dedos). Si es vertical suele negarse. Al menos es mi experiencia, pero creo que empieza a aceptar ambas orientaciones.
    Si vas a subir más de una foto en la misma publicación olvídate. Han de ser cuadradas o te las recortará a formato cuadrado.

    Yo lo que hago es subir en formato 1:1 las que forman parte del mosaico y luego al resto que añado en una de las publicaciones las pongo bandas blancas para hacerlas 1:1 y así no me complico la vida.

    Y el tamaño que las doy es pequeño. 600x600 para las del mosaico y 900x900 las demás. Para el visionado que se hace tampoco es necesario más grande.

    Sobre el tamaño recomendado que indique la aplicación no tengo ni idea de cuánto será.

  7. #7

    Predeterminado


  8. #8

    Predeterminado

    Acá una muestra de la perdida de calidad y desaturación que presenta la imagen al ser cargada en el feed de instagram.
    https://www.flickr.com/photos/150973...posted-public/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Es que es un poco puñetero, y prefiere el formato 1:1. Es con el que mejor se lleva.
    Si es horizontal y solo subes una foto en la publicación, suele dejar que salga entera (pulsas en las flechitas que hay abajo a la izquierda o la haces más pequeña pinzando con los dedos). Si es vertical suele negarse. Al menos es mi experiencia, pero creo que empieza a aceptar ambas orientaciones.
    Si vas a subir más de una foto en la misma publicación olvídate. Han de ser cuadradas o te las recortará a formato cuadrado.

    Yo lo que hago es subir en formato 1:1 las que forman parte del mosaico y luego al resto que añado en una de las publicaciones las pongo bandas blancas para hacerlas 1:1 y así no me complico la vida.
    Y el tamaño que las doy es pequeño. 600x600 para las del mosaico y 900x900 las demás. Para el visionado que se hace tampoco es necesario más grande.

    Sobre el tamaño recomendado que indique la aplicación no tengo ni idea de cuánto será.
    Entendido, perfectamente explicado.

    Cita Iniciado por ian13gr Ver Mensaje
    Acá una muestra de la perdida de calidad y desaturación que presenta la imagen al ser cargada en el feed de instagram.
    https://www.flickr.com/photos/150973...posted-public/
    Lo que se puede ver en esa "captura", es una subida de contraste. Digo ver por decir algo, realmente sólo se puede comparar algo de la cara de la chica del centro.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    Tienes que subir las fotos en srgb. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ian13gr Ver Mensaje
    Acá una muestra de la perdida de calidad y desaturación que presenta la imagen al ser cargada en el feed de instagram.
    https://www.flickr.com/photos/150973...posted-public/
    La diferencia que veo entre ambas fotos es que en la de Insta se ha reducido un poco la exposición.
    ¿No le aplicas ningún ajuste ni filtro ni nada al subirlas?
    Pues no sé decirte lo que te pasa, es que a mí no me ocurre. O me ocurre pero es muy sutil y no me doy cuenta.

    Revisa también lo que te comentan del espacio de color.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •