Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: el obturador se bloquea canon eos 1300d

  1. #1

    Predeterminado el obturador se bloquea canon eos 1300d



    Buenas tardes
    no sé exactamente donde colgar este post , si no es el lugar por favor disculpen.

    Tengo un problema que no se como resolverlo .. compre una camara de 2º mano que esta practicamente nueva, la señora me aseguro que no tenia un año con su factura y su garantia... hasta ahi todo bien , la factura y la garantia no la tenía en ese momento pero me aseguro que me llamaria...

    Esta mañana al hacer uso de ella todo ha ido perfecto, pero cuando he intentado hacer en modo rafaga no ha habido forma, (creo que es el obturador ) se me equivoco por favor corriganme ..pero se queda como atascado y al cabo de unos segundos se abre ( no se si me explico bien ) soy novata y es mi primer camara Reflex ... lo que si note es que se cierra y tarda unos segundos en abrirse. Mi pregunta es si esta rota o si hay alguna función que haga que suceda eso ( disculpar mi ignorancia ) llevo un disgusto de aupa ...
    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Parece, por lo que cuentas, que tu cámara está haciendo una exposición larga, más que bloquearse. Caso de estar en un sitio oscuro, con un diafragma cerrado seleccionado o incluso con la tapa puesta. En los modos automáticos y semiautomáticos la cámara mide la luz que le entra por el objetivo y efectúa una obturación del tiempo necesario para esa luz. Si el ambiente es oscuro o tiene seleccionado en Av un diafragma muy cerrado la exposición es necesariamente larga.

    Prueba a ponerla en M (manual) unos parámetros de exposición normales 1/125 f/5,6 por ejemplo y a disparar, verás que obtura normalmente.

    Para que dispare en ráfaga has de ponerle el parámetro "drive" en modo ráfaga.

    Bienvenida al foro, pasa y ponte cómoda.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola gracias por contestarme ...
    acabo de ponerlo en manual con los parámetros que me has dado y aunque ahora no se bloquea solo tira una foto como si estuviera en modo normal ... solo me dispara en rafaga si lo pongo en autodisparador en serie .....

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Parece, por lo que cuentas, que tu cámara está haciendo una exposición larga, más que bloquearse. Caso de estar en un sitio oscuro, con un diafragma cerrado seleccionado o incluso con la tapa puesta. En los modos automáticos y semiautomáticos la cámara mide la luz que le entra por el objetivo y efectúa una obturación del tiempo necesario para esa luz. Si el ambiente es oscuro o tiene seleccionado en Av un diafragma muy cerrado la exposición es necesariamente larga.

    Prueba a ponerla en M (manual) unos parámetros de exposición normales 1/125 f/5,6 por ejemplo y a disparar, verás que obtura normalmente.

    Para que dispare en ráfaga has de ponerle el parámetro "drive" en modo ráfaga.

    Bienvenida al foro, pasa y ponte cómoda.

    Hola gracias por contestarme ...
    acabo de ponerlo en manual con los parámetros que me has dado y aunque ahora no se bloquea solo tira una foto como si estuviera en modo normal ... solo me dispara en rafaga si lo pongo en autodisparador en serie .....

  5. #5

    Predeterminado

    Muchisimassss gracias ..... ahora si funciona .... gracias mil

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De nada.
    Como consejo, échale un vistacillo al manual, sino es imposible que llegues a aprovechar todo lo que puede hacer.
    Son bártulos muy complicados estos.

    Cita Iniciado por Fina Ferrer Ver Mensaje
    Muchisimassss gracias ..... ahora si funciona .... gracias mil
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    gracias si estoy en ello ... saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •