Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Olimpíadas 2016: 1Dx II + RAW para las grandes cadenas de noticias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado Olimpíadas 2016: 1Dx II + RAW para las grandes cadenas de noticias



    Lamentablemente está en inglés. El canal de B&H de YouTube es excelente.

    Un fotógrafo de primera línea relata no solo los aspectos fotográficos sino también la interacción con los colegas fotógrafos y los de TV. La parte logística, etc. Realmente muy interesante.

    El punto central al menos para este foro, es que nada de APS-C ni nada de .jpg. Todo full frame, todos objetivos L y todo en RAW, se fotografía con la cámara conectada y va todo en línea al instante para las oficinas centrales y allí se procesan las fotos. El fotógrafo no procesa nada. Captura el momento, genera y envía los RAWs.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Interesante.

    Los fotógrafos profesionales no se andan con tonterías, van a lo seguro. Para ellos es su medio de vida.

    La semana pasada estuve hablando con un fotógrafo profesional que trabaja para una agencia y me dijo que el siempre trabaja con objetivos L. Me decía que el nota que el enfoque de objetivos L es mejor en cámaras Canon.

    No entra a valorar que si los Zeiss son mejores o no, que seguramente lo sean, pero no para su disciplina. A el los objetivos L le solucionan el poder vender la foto y con eso le vale.

    Lo que mas valora de su equipo es que sea robusto y fiable, y viendo como tenia de trillado el equipo, le metía mucha caña...

    Tenia 2 5D Mark III y una 1D IIn creo y un montón de objetivos L.

    Esta claro que los profesionales valoran cosas muy diferentes a lo que valoramos los aficionados mas o menos avanzados.

    Para ellos la cámara de fotos y los objetivos son como un martillo para un carpintero. Lo quieren para dar golpes, no para ver lo bonitos que son o mirando cada uno de los clavos que han clavado y viendo si han entrado rectos. Si con un golpe lo clavan, no necesitan mas.

    Y entiéndase profesionales, por aquellos que se ganan la vida con las fotos que sacan, que no necesariamente tienen que ser mejores que las de un aficionado avanzado. No quisiera herir sensibilidades...
    Última edición por brodelgo; 21/12/16 a las 23:03:38

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    No todo es tan asi. Partamos que ya me da que pensar un profesional que tiene una 1DIIn. Yo la tuve, me encantaba, pero es una camara obsoleta hoy dia, tanto en resolucion como en nitidez como en sensibilidad. En mi epoca de 1dMKIIn usabamos flash para alumbrar (es decir, flash en la mayoria de situaciones). Hoy usamos flash para iluminar, que es algo muy distinto.
    Tambien hay que tener en cuenta que no todos los medios son iguales ni todas las necesidades son iguales. Yo trabajo para un medio en JPG porque las fotos tienen que estar en segundos en la redaccion, y cuando digo segundos son segundos porque el primer medio que tuitea se gana el trafico, y el trafico es publicidad y la publicidad es la pasta. Asi de triste y asi de simple. Para otros medios trabajo en RAW porque valoran mas la calidad. A cada uno se le da lo que pide, que para eso paga.
    Yo personalmente no valoro que mi equipo sea robusto, aunque si fiable (eso con canon y su enfoque... digamos que esta en entredicho, pero vaya). Lo que mas valoro es que funcione para lo que necesito. No necesito una enrme dSLR en un desalojo, tal vez necesite una mirrorless que me deje libertad de movimiento. No necesito una mirrorless si estoy robando fotos en un hospital, tal vez necesite un movil que me permita pasar inadvertido. No necesito... en fin, ya se me entiende.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •