Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado ¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?



    Pues eso, últimamente me ando haciendo esa pregunta, creo que es algo a evitar y quizás numerosos puntos de vista nos ayuden a no caer en clichés, ni en imitaciones. Quizás sea algo que nos sirva a todos. Ya que creo que todos lo hemos sido en algún momento.

    Por ejemplo para mi un fotógrafo aburrido es aquel que sólo se mueve en un contexto, hace siempre lo mismo, la misma foto y de la misma manera.
    O aquel que acaba más orgulloso de su equipo que de su obra..
    O simplemente aquel que no tiene ambición por mejorar, aprender inspirarse e investigar

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Hay autores que practican la repetición, fotografían, pintan, componen siempre lo mismo...

    Lo que quiero decir, es que el aburrimiento es algo meramente subjetivo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Hay autores que practican la repetición, fotografían, pintan, componen siempre lo mismo...

    Lo que quiero decir, es que el aburrimiento es algo meramente subjetivo.
    De la subjetividad viene la gracia pienso yo.. Quizá podamos sacar alguna conclusión entre todos, quizás no he planteado bien la pregunta, me refiero más bien a modo de ver hacia el espectador.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    El que habla mucho, pero no muestra ninguna de sus fotos.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El que habla mucho, pero no muestra ninguna de sus fotos.
    Saludos.
    Jajajajajaja de esos yo conozco unos cuantos, sobre todo por la pulidora... No puedo estar más de acuerdo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Un fotógrafo que no hace fotos...

    Ah otra cosa es que nos aburra la monotonía de algún fotógrafo... eso también me ha pasado, cuando veo más de lo mismo a veces me aburro, pero ahí el aburrido es el espectador, que no el fotógrafo supongo.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    De la subjetividad viene la gracia pienso yo.. Quizá podamos sacar alguna conclusión entre todos, quizás no he planteado bien la pregunta, me refiero más bien a modo de ver hacia el espectador.
    Siendo un tema subjetivo no se sacará ninguna conclusión salvo la de que cada cual opinará lo que le plazca.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo entiendo como aburrido al fotografo que tiene un portfolio que aburre. Recuerdo dos casos donde yo estuve particularmente aburrido. Uno que me dio por hacer fotos con el 16mm a 2.8 enfocando al primer plano, la tipica que te extienden la mano y se ve el dedo a foco y lo demas no. Y otra que era todo a 15 mm con un ojo de pez. Ves las fotos y durante dos meses eran todas lo mismo, un coñazo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Una cosa es el estilo defino de un fotógrafo y otra cosa es el aburrimiento. El estilo son esas características estéticas o técnicas que convierten al fotógrafo en reconocible. El aburrimiento es esa percepción, sobre todo, por parte del espectador, de que las fotos no le suscitan interés o no le atraen.
    Un fotógrafo puede tener un estilo pero el variar de tema o contexto puede hacer que su obra no se perciba como aburrida. Incluso a veces, para el propio fotógrafo, este “cambio de aires" es un elemento motivador para hacer nuevas fotos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Yo entiendo que un fotógrafo aburrido es aquel que no se divierte con la fotografía. Como yo no tengo que vender mi obra y lo que hago es para mi disfrute, no entiendo el concepto de aburrimiento en este campo, si me sucediera trataría de cambiar o lo dejaría.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Creo que habría que separar al aficionado del profesional, así como sus trabajos.

    Un aficionado obviamente fotografía por diversión independientemente que su obra pueda definirse aburrida. Si un aficionado se aburre, tendrá que invertir algo de tiempo replanteandose su hobby para descubrir nuevas motivaciones.

    Un fotógrafo profesional podría estar aburrido de hacer siempre BBC's pero tener magníficas tomas en absoluto aburridas. En este caso, siendo lo que le da de comer, tendría que buscar alternativas profesionales, dentro o fuera del mundo fotográfico...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Polémica que lanzo : Hiroshi Sugimoto ¿ es aburrido? . Lo digo porque soy tan burro que en su serie de mares no distingo el de Liguria del Báltico. Incluso me pregunto si no será un error y es la misma foto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •