Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Crisis y frustración en mis fotos

  1. #1

    Predeterminado Crisis y frustración en mis fotos



    Disculpadme si no es el subforo correcto. Hace tiempo que estoy registrado en el foro pero aún soy muy novato, tanto en el foro, como en fotografía. Y os diré el porqué.
    Siempre me ha apasionado la fotografía y la he hecho mi hobbie. Publiqué mis primeras fotos en un grupo de Facebook de fotografía y me acribillaron sin piedad. Que si eran cutres" que si el encuadre horrible, etc y palabras muy deaagradables, que dieron lugar a que no tomara fotos en años.
    Recientemente me he vuelto a armar de valor y volver a retomar la fotografía.
    Pero me encuento con un problema, muchas veces tengo la foto delante y no se plasmarla. Por ejemplo, preparo luces, etc etc y ya de por si a la vista es fabuloso. Lo miro por el visor y fabuloso, intento exponer bien... Disparo y la foto no tiene nada que ver. Horrible, y ya no digo si uso flash. Me cargo todo el escenario. Esto me esta generando mucha frustración pq no se cómo solventarlo. Se que el dominio del flash se aptende poco a poco.

    De momento me conformaria con poder inmortalizar lo que estoy viendo en el visor. Pq es muy fustrantr ver algo en el visor y que el resultado no tenga nada que ver.

    Gracias de antemano por vuestras sugerencias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Nos podrías poner un ejemplo para que podamos hacernos una idea de lo que te sucede?

    Si iluminas cambias la imagen, claro, pero eso has de aprovecharlo en tu beneficio, iluminando para tu provecho, no en contra.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Nos podrías poner un ejemplo para que podamos hacernos una idea de lo que te sucede?

    Si iluminas cambias la imagen, claro, pero eso has de aprovecharlo en tu beneficio, iluminando para tu provecho, no en contra.

    Esto es lo que me salio sin flash. Solo tenia un led al lado.
    Luego puse un flash rebotado al techo y salio un desastre. Lo puse lateral y otro desastre. Aun asi la foto esta que te he subido no se asemeja en nada a lo que yo estaba viendo y queria.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    has probado a apuntarte a algun taller de iluminacion o a algun curso? muchas veces no sabermos que estamos haciendo mal por mucho que veamos la foto y la mayoria de las veces se debe a falta de tecnica/practica/paciencia, no te desanimes y sigue probando, pero si lo haces desde el conocimineto te sera todo mas facil y menos frustrante

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vale, vemos la foto y podemos hacernos una idea de como mejorarla.

    Cuentanos ahora sobre la foto que es lo que querías plasmar y no has conseguido.

    Entiendo que hablamos exclusivamente de luz en este caso, porque veías lo que querías por el visor ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Animo !! todos hemos tenido alguna vez esa sensacion de frustracion (y mas viendo algunas fotos por aqui....) esta claro que por el ejemplo que has subido el principal problema radica en controlar la luz , yo te animo a como dice el compañero flik12 comentes a partir de esta foto lo que querias conseguir y a ver si entre todos te ayudamos a conseguirlo
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    A mi la foto no me parece ni mucho menos mala. Eso para empezar. De echo me parece que tiene su complicación, en una misma toma tienes que medir: luz, "dirección de modelo" y un enfoque que parece algo complicado de coger, y con todo ello hacer una foto que transmita. Por eso creo que me parece buena foto. Y por todos esos factores que tienes que controlar, creo que si no tienes mucha experiencia deberías practicar y practicar con situaciones más sencillas que te hagan poner en práctica diferentes decisiones que se toman en una fotografía:

    Lo que quiero decir es que cuando yo empecé a hacer fotografías no me lanzaba con situaciones así, sino que en unas fotos trataba de exponer correctamente, en otras de exponer a las altas luces, en otra de encuadrar correctamente, después de encuadrar y a la vez exponer a las altas luces...después de encuadrar, subexponer con sentido (por ejemplo) y además querer decir algo con esa foto... En fin, que se trata de un proceso de aprendizaje y creo que si te frustras por los resultados, es porque no sabes en qué fallas, porque puede que estés yendo "algo rápido" en el aprendizaje. Es lo que percibo por lo que explicas.

    Por otro lado, te aconsejo que subas varias fotos y expliques por qué no terminan de convencerte y seguro que podremos ayudarte. Eso si, a mi modo de ver, eso es "correr"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una cosita que si necesitamos saber para ayudarte con tu autocrítica son los parámetros de la toma.
    En principio parece que le falta un poquito de luz de relleno. Tus ojos ven mejor lo que que cámara es capaz de recoger con su sensor, esas sombras que tu veías perfectamente, en la foto apenas se aprecian, hay que darles un poco de luz. Obviamente tu mismo te has dado cuenta de que el flash al techo o lateral no es la solución, necesitas una segunda fuente de luz o un reflejo de la principal, con un reflector, sábana, o similar por la derecha. Con el procesado también podrías levantarlas un poco a costa de generar algo de ruido. Es muy poquito más lo que necesita.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Iso 400
    50mm f2,2
    1/200

    Exacto, yo queria darle un pelin más de luz al costado derecho para dar un poco mas de volumen, y aun poniendo el flash al minimo con difusor, me pagaba un flashazo que lo quemaba todo e iluminaba demasiado la escena. Lo de la sabana , no lo he acabado de entender como funciona. Con procesado arreglo bastante bien todos estos fallos. Se me da bastante bien Photoshop, pero claro, yo lo que quiero es sacar bien la foto ya de camara y editar lo menos posible.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintas Ver Mensaje
    A mi la foto no me parece ni mucho menos mala. Eso para empezar. De echo me parece que tiene su complicación, en una misma toma tienes que medir: luz, "dirección de modelo" y un enfoque que parece algo complicado de coger, y con todo ello hacer una foto que transmita. Por eso creo que me parece buena foto. Y por todos esos factores que tienes que controlar, creo que si no tienes mucha experiencia deberías practicar y practicar con situaciones más sencillas que te hagan poner en práctica diferentes decisiones que se toman en una fotografía:

    Lo que quiero decir es que cuando yo empecé a hacer fotografías no me lanzaba con situaciones así, sino que en unas fotos trataba de exponer correctamente, en otras de exponer a las altas luces, en otra de encuadrar correctamente, después de encuadrar y a la vez exponer a las altas luces...después de encuadrar, subexponer con sentido (por ejemplo) y además querer decir algo con esa foto... En fin, que se trata de un proceso de aprendizaje y creo que si te frustras por los resultados, es porque no sabes en qué fallas, porque puede que estés yendo "algo rápido" en el aprendizaje. Es lo que percibo por lo que explicas.

    Por otro lado, te aconsejo que subas varias fotos y expliques por qué no terminan de convencerte y seguro que podremos ayudarte. Eso si, a mi modo de ver, eso es "correr"
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices. En exteriores me desenvuelvo "medianamente bien" .. es cuando tengo que recurrir al flash o iluminar yo la escena. Allí aparecen los errores y mi inexperiencia. Todo que aún debo decirte que me queda mucho aún para exponer correctamente , encuadrar bien , etc. Eso supongo que a base de tirar muchas fotos lo que iré mecanizando.
    Ahora subo otra que tampoco me acaba de gustar el resultado.


    https://imgur.com/a/4jM1z

    por el fogonazo en la primera y las sombras que me proyecta y en la segunda pq me deja la modelo muy plana a mi parecer.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues la sábana, o mejor un reflector, refleja algo de la luz que entra por la ventana y rellena en función de que lo acerques más o menos la zona que te falta.
    Además, al ser una luz reflejo de la principal siempre tiene menos intensidad que esta.

    https://www.amazon.es/Phot-R-100x150...tografico&th=1
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tietdavid Ver Mensaje
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices. En exteriores me desenvuelvo "medianamente bien" .. es cuando tengo que recurrir al flash o iluminar yo la escena. Allí aparecen los errores y mi inexperiencia. Todo que aún debo decirte que me queda mucho aún para exponer correctamente , encuadrar bien , etc. Eso supongo que a base de tirar muchas fotos lo que iré mecanizando.
    Ahora subo otra que tampoco me acaba de gustar el resultado.


    https://imgur.com/a/4jM1z

    por el fogonazo en la primera y las sombras que me proyecta y en la segunda pq me deja la modelo muy plana a mi parecer.
    Me encantaría ser un experto en fotografía con flash y poder decirte la clave, pero te vas a tener que conformar con mi simple opinión: La primera foto es muy complicada de manejar y que te transmita, es muy arriesgada poner a una modelo al revés, o tumbada y que transmita algo. Bajo mi punto de vista, la gente sonriendo provoca menos que la gente seria/enfadada/triste/soberbia/confiada, prueba con animar así a las modelos y que te transmitan eso a ver que tal. Además mirando a cámara y sonriendo es inevitable que no te evoque a cualquier foto del día a día. La iluminación frontal y suave tampoco ayuda porque no crea sombras, y las sombras son la base de la intriga. Además creo que los encuadres están muy sobrecargados de elementos que distraen tanto por la forma como por el color, lineas que crean etc (lámpara, ventana, decoración, cortinas rojas...): intenta que esos elementos de las fotos, si tienen que estar, al menos dibujen lineas hacia donde quieres centrar la atención, o estén más es segundo plano por desenfoque o por falta de luz. Creo que también le ayudaría una luz algo más cálida.

    Te animo a que sigas intentándolo porque no vas nada desencaminado y estás en uno de los estilos de fotografía más complicados a mi manera de ver. Yo cuando estudié fotografía y tuve asignaturas de foto en estudio, cuando más aprendí fue cuando me puse a ver revistas y poses y traté de imitar una concretamente.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •