Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: D-Lighting

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado D-Lighting



    Hola compañeros.
    Tengo una consulta referente al D-Lighting de Nikon y saber si en canon hay esa opción de uso aunque se llamara de otra forma seguro.
    Me explico.La función D-Lighting en Nikon se puede tener activada o no y su función es iluminar las sombras y oscurecer las altas luces.(no es HDR) Es algo que uso mucho en paisaje con dias de sol fuerte y lo cierto es que es muy válido.
    Tengo dos compañeros de salida que usan la 6D y no saben si tienen esa opcion y como se llama de haberla.(no creo que Canon no tenga esa posibilidad).A ver si me podeis ayudar y asi ayudarles yo a ellos.
    Gracias por adelantado
    Andres

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Tiene pinta de ser equivalente a la función "highlight tone priority" de Canon.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    No es del todo lo mismo aunque en teoría su finalidad es parecida. Es un poco más similar a lo que en cámaras sin espejo denominan función o efecto de aumento o alto rango dinámico. Particularmente en principio no me gusta, ya que en unos y otros casos dejan una imagen más plana la mayoría de las veces falta de volúmen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Gracias por la aportación,me sirve para poder darles ayuda.
    PericoPaco,en las sin espejo no te sé decir cual es el efecto final.
    Ahora en mi Df me saca unas tomas que yo me maravillo.Tambien es cierto que tiene 5 niveles más el automático y por lo general lo uso en los dos puntos más bajos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    No sé, en la DF no lo he probado. Yo tengo 4 niveles y el automático, y cuando lo he usado ha sido siempre en el más bajo.

    También es cierto como casi todo que eso va siempre en función de gustos personales de cada uno, y ahí lógicamente ha de haber de todo. A mí particularmente esa moda actual de sacar la foto como ligerísimamente velada, como en una especie de cierto contraluz pero en la que todo se ve como en una especie de halo irreal y forzado (se ve bastante en retrato con contexto), no me gusta nada. A quien eso le guste, el D-Lightin de cámara le será una gran ayuda desde ya la propia toma

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •