Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Imagenes cambian de color solas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado Imagenes cambian de color solas.



    hola, me estoy volviendo tarumba y no le encuentro explicación. Si alguien me pudiese dar algo de luz se lo agradeceria mucho.

    El tema està en que revelo una foto en Lightroom" target="_blank">Lightroom le aplico un filtro de photshop (enfoque) y una vez esta acabada la guardo en Jpeg para pasarla a un dispositivo. Hay que decir que la pantalla ha estado previamente calibrada. Todo perfecto, para pasarla al telefono o tablet lo hago mediante google fotos.

    Mi sorpresa és la siguiente... la abro en google fotos y la veo tal cual en el pc, pero al cabo de unos segundo se cambia la visualizacion y me cambia los colores a unos mas azulados y muy diferentes. Retrocedo y vuelvo a verla bien y abro la foto o simplemente me espero y me la vuelve a cambiar...

    Me estoy volviendo tarumba ajjajaja

    EDITO: he visto que tiene que ver con Photoshop porque si las guardo directamente del Lightroom" target="_blank">Lightroom ya no me lo hace, el problema es que no se porque...
    Última edición por Dhae2; 22/03/17 a las 00:09:28

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que lío!!. Y en que Perfil guardas esos jpg?. Mejor, cuelga una de esas fotos "Guadiana" en una galería "no google fotos" y nos pasas la url
    Si la visualizas en ese "gloogle fotos"(ein?) y ahí es donde cambia los colores, que culpa tiene Photoshop?

    Salu2

    (lo leeré otra vez pq no pillo de que va la cosa. Osea que el Photoshop está estropeado?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Quiza no me explique bien porque no lo tenia muy claro de donde venia, ahora creo que ya si. La cosa es que del lighroom pasaba a Photoshop y cuando acababa la foto hacia un guardar como. Despues cuando la abria en cualquier programa en la tablet era como que perdia colores, supongo que por el tema de las copias de lighroom a Photoshop.

    Al finallo he solucionado de una forma muy sencilla pero no se si podria hacerlo mejor. La forma es, una vez en Photoshop y la foto acabada, darle en guardar y no guardar como. Asi la foto se guarda como copiaen el lighroom y cuando la guardo en jpeg no pierde informacion del color. No se si queda mas claro ahora

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Hola, es lo que te pregunta Enric del perfil. Para ver algo parecido cuando lo abras en tablet o movil has de asignarle el perfil srgb, en PS antes de guardar si no es ese perfil el que tiene, y en Lr con Exportar, no con guardar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas antes de nada, y como le asigno ese perfil rgb? Es que he estado leyendo y no encuentro nada en concreto, quizq porque no se como buscarlo. Gracias nuevamente. Si me pudieseis indicar los pasos a seguir una vez acabas de Lightroom" target="_blank">Lightroom y la quieres pasar al Photoshop hasta que la quieres pasar al movil os lo agradeceria.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    He encontrado esto, es lo que me comentais? http://www.hugorodriguez.com/calibra...otoshop_01.htm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, esa page web era genial en su tiempo, una de mis primeras en consultar cosas de PS. Recomendable el punto donde explica como configurar el Color a la hora de cargar las imágenes. "Ajustes de Color"

    Tu problema puede venir del Flujo de trabajo, en algún punto pasa a otro incorrectamente, pero es que cada uno tiene sus sistema.
    Te explico resumidamente (ya que por el Foro se ha explicado extensamente) como guardar imágenes con Perfil sRGB en Photoshop
    Antes de guardar pasar por Edición> Convertir en Perfil y marcar sRGB IEC61966-2.1.
    Eso si ya tiene un Perfil, si no lo tuviera entonces hay que ir a Asignar Perfil y elegir sRGB IEC61966-2.1

    Tip para saber que Perfil contiene la imagen abierta. Todos los documentos de Photoshop tienen un menú semi-oculto en la parte inferior del documento. Una flechita que al clicar sale un menú. Elegir "Perfil del Documento". Eso mostrará el Perfil de Color que tiene la imagen.

    Tb sería interesante informarse en que se diferencia trabajar en sRGB o en Adobe RGB. El que da problemas en dispositivos es el que más rango de colores tiene
    Etc

    Salu2

    Tb se puede configurar LR para que exporte los archivos con Perfil sRGB. En Preferencias - Edición Externa y en el Cuadro de dialogo "Exportar"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, cuando tenga un momento me pondre con el tema.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •