Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ventajas e inconvenientes de usar monopié en Deportes.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado Ventajas e inconvenientes de usar monopié en Deportes.



    Hola a todos foreros/as. Estoy pensando en adquirir un monopié, en concreto el modelo 290 de aluminio de Manfrotto, para usarlo con una 7D + EF 100-400 L. Mi pregunta es la siguiente: Que se gana (nitidez a baja velocidad, comodidad, etc... ) y que se pierde usando un monopié en fotografia de deporte, de motor en concreto, que és la que practico yo. Agradecería la máxima participación posible para aclarar y dar puntos de vista de lo más variados y asi dejar a un lado los posibles estereotipos que se crean entorno a muchos accesórios y que a la hora de comprarlos dudamos sobre si nos van a ser útiles o de lo contrario nos van a estorbar más que servir para mejorar nuestras fotos.

    Gracias de antemano y saludos desde Tarragona!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si eres un inquieto, de esos que se mueven mucho, el monopié es un verdadero incordio. Un palo atravesao que te da constantemente en los cataplines mientras buscas otra posición para afotar, eso cuando no estás a punto de sacarle un ojo a alguien por coger la cámara y girarla para hacer una foto en vertical...

    Si por el contrario estás en una posición estática, de esas en las que estás horas para que no te quiten el sitio (por si vas a Sevilla y te quitan la...), el monopié aporta comodidad pues el equipo descansa sobre el monopié y no sobre tu cuello o brazos. También aleja a pesaos que quieran colarse y alguna vez me han increpao pues ocupas más espacio, según ellos, y no ven bien la manchita del fondo.
    Con el monpié la posición también es más estable y descansada, en mi caso lo uso con una lente manual Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (1.2Kg + cámara) y sin monopié sería una tortura intentar enfocar manualmente al tiempo que sigues la acción. Puedo disparar a velocidades algo más bajas con la estabilidad que gano, pero tampoco es que sea la panacea.
    Básicamente lo uso para no cansarme en las largos eventos de gimnasia rítmica...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    El principal inconveniente es que si estas con mas gente y tienes que cambiar de cuerpo o lo haces con cuidado o das a alguien, por lo demas todo ventajas. Pierdes un poco de libertad, pero generalmente lo compensas con fotos de mejor calidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Gracias por participar, de momento ganan los defectos a las virtudes, me gustaria saber si comparando la misma foto hecha con monopié se podria apreciar diferencias visibles de calidad con lo mismo hecho a pulso.

    Aver si participa más gente y leo alguna opinión distinta para asi decidirme...

  5. #5

    Predeterminado

    como dice el compañero para no sacarle un ojo a alguien yo lo uso con una rotula con la que puedo cambiar la camara de horizontal a vertical sin levantarlo siquiera, soy viejo y enfermo, para mi es comodidad y descanso no tener que cargar con camara y teleobjetivo todo el tiempo

    bendiciones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Coge un objetivo de 500 a f4 con un peso de 3kilos 100 y sumale peso de la camara que ya te digo yo donde quedan los defectos del palo y donde las virtudes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Te dará fotos de mayor calidad, te lo digo por experiencia. A veces es verdad que es un poco incordio pero también descansas del peso y cuando hay poca luz se hace indispensable. Yo uso uno de aluminio de la marca Benro y siempre va conmigo cuando voy al circuito de Cataluña acreditado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Gracias por vuestras aportaciones, por lo que extraido de ellas, entiendo que aporta más comodidad, por poder apoyar todo el peso sobre la pata del mismo que nitidez en la fotografia a baja velocidad, que és lo que yo busco. Si no es así que alguien me corrija o aporte su opinión.

    PD.: Mejor un monopié con una rótula para un mejor movimiento fuera de lo lineal, o es lo suficientemente manejable para usarlo tal cual?
    Última edición por Povill; 24/04/17 a las 14:00:06

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Mejor con rótula. Aparte de permitir cambiar entre tomas verticales y horizontales con.más facilidad, también permite que el apoyo no tenga siempre que ser absolutamente vertical y se puede usar en posiciones oblicuas que en ocasiones pueden resultar más prácticas.
    Si además llevas una cuerdecilla, también te permite amarrarlo a apoyos de fortuna y usarlo como un trípode improvisado. (Yo suelo llevar unas cuantas bridas de electricista y una multiherramienta con alicates de corte).

    Y en relación a tu primera consulta, con un poco de práctica también aportan estabilidad. No tanta como un trípode pero algo aumentan la estabilidad.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    En mi opinión, simplemente, hay situaciones que de no hacer las fotos con el monopié... con un trípode imposible!
    Importante que tenga zapata rápida, no sólo roscado a la cámara.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    En mi opinión, simplemente, hay situaciones que de no hacer las fotos con el monopié... con un trípode imposible!
    Importante que tenga zapata rápida, no sólo roscado a la cámara.
    En mi caso seria roscado al aro del tripode, con el 100-400L. He visto que casi cuesta lo mismo la rótula que el monopié o incluso más... la rotula, la posición que fije sera la de la toma, no podré variar el angulo de inclinación de la camara mientras estoy haciendo el seguimiento... O si?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Uso una zapata tipo arcasswiss los chinos las venden a porrillo hechas en aluminio, compras la base para enroscar y la zapata para el soporte de la lente, importante que la zapata tenga topes fisicos en los extremos para evitar accidentes.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •