Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: camaras de medio formato

  1. #1

    Predeterminado camaras de medio formato



    Cuales son las ventajas de las cámaras de medio formato frente a las reflex?
    estoy leyendo algunas cosillas pero no me queda muy claro.
    Bueno, también estaría bien saber las desventajas.
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    En camaras clasicas, la diferencia era clara, las relex normales, el negativo era de 35mm, y en formato medio era de 6 cm. En digital, pues mas o menos igual, el sensor en formato medio es mucho más grande por lo que la calidad de las imagenes es muy superior. Eso si, son muy caras, los objetivos son muy caros y son grandes, por lo que se suelen usar en estudio más que nada.

    Mira esto:
    http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=228&marca=14

  3. #3

    Predeterminado bufffff

    menudos precios. existen otras marcas que no sean Hasselblad con modelos decentes y precios más accesibles?
    creo haber visto algo como contax, y pentax no se si tiene. lo que no se es si este es un formato muy específico que solo hacen bien un par de marcas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Ese tipo de camaras siempre fueron bastante caras, asi que mejor que vayas fijandote en otras

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Entre Granada y Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Las ventajas de las camaras de medio formato son casi infinitas como sus desventajas, siempre he tenido bronica de 4,5 x 6 para trabajo de diario, reportaje social y para estudio, son pesada, y lentas de trabajar pero dan mucha calidad, ahora trabajo con digital fullframe que da más o menos la misma calidad para trabajo social.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    La única diferencia es que utilizan una película o sensor más grande, lo que se traduce en más detalle y mayor rango dinámico. Por cierto, las de medio formato también pueden ser reflex.
    Los cuerpos suelen ser más grandes y pesados, pero los objetivos ya depende: si son de enfoque manual entonces no son más grandes o pesados que los autofoco de 35mm.
    Yo llevo utilizando una Mamiya 645 desde hace unos 20 años y, curiosamente, todo el equipo pesa menos que mi equipo Canon EOS.
    Actualmente ya solo quedan Hasselblad y Mamiya en este segmento. Y los equipos Mamiya los puedes encontrar de segunda mano muy baratos. Mamiya acaba de anunciar que sacará una nueva cámara en el primer semestre de 2008 por lo que pronostico un aluvión de ventas de cámaras de segunda mano en los próximos meses a muy buen precio.
    Lo que sí es cierto es que los respaldos digitales para esas cámaras son muy caros, de más de 12.000€, por lo que solo los suelen tener los profesionales o aficionados con grandes recursos.

    Si alguien no sabe por qué seguimos utilizando esas cámaras, que eche un vistazo por el enorme visor y lo entenderá de inmediato.

    Saludos,
    Juan

Temas Similares

  1. Leica S2 - formato medio en una DSLR
    Por Dualitea en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/09/08, 21:00:09
  2. Rumores de una Nikon de medio formato y 40 megapixels
    Por OscarG en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/08, 19:08:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/07/08, 22:26:28
  4. Consejo para formato medio
    Por Ozonio en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/07, 22:25:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •