Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Entregar originales, si o no?

  1. #1

    Predeterminado Entregar originales, si o no?



    Buenas noches, fui contratado por una empresa para realizar un reportaje de comunión, y ahora la empresa me pide las fotos editadas, como quedamos, y también las originales... No sé legalmente cómo está el tema, me echáis un cable?
    Muchas gracias compañeros!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Puedes entregar los .png con tu nombre.

    Estan pensados para eso. Se los entregas procesados pero tienen la opcion de volver al RAW original.

  3. #3

    Predeterminado

    Es que me sentó mal la verdad...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo no se los doy ni de coña.

  5. #5

    Predeterminado

    Encima los pide con la excusa de montar el álbum... Es que es de traca, creo que me los quedo yo, si no, que las edite todas el, no? Jaja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Que contrato firmaste?
    De no existir contrato específico, usos y costumbres hacen leyes, el juez que toque el hipotético litigio se acogerá a lo que viene siendo habitual en este tipo de servicios, en los que siempre entregas las fotos finales nunca los negativos.
    Pienso que puedes sin problema entregar sólo las fotos finales editadas y que no tendrán manera de exigirte los raw.
    Lo que no harán es contratarte más, seguro que hay alguien que les dá los raw. Pero contra eso nunca podrás luchar, me temo, siempre hay alguien dispuesto a bajarse los pantalones y poner el culo en pompa, ya sea entregando raws, trabajando por miserias, etc, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    Ya lo creo... Gracias por vuestro consejo

  8. #8
    id186168 Guest

    Predeterminado

    Si fuera tú no se los daría, estuve trabajando con una empresa a la que tenía que darle mis originales y ahora tienen colgadas en su tienda mis fotos en cuadros enormes cuando no sigo trabajando allí por la explotación que era. Con los originales puedes demostrar que las fotografías son tuyas, pero ya si los tienen ellos...¡es otro cantar!

  9. #9

    Predeterminado

    Así es, que triste de verdad...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •